Borgetti --> Europe

Discussion in 'Mexico National Team' started by chapulin, Jul 2, 2005.

  1. fdp

    fdp Red Card

    Oct 24, 2001
    Interesting list you put together there Atlas10.
     
  2. Various Styles

    Various Styles Member+

    Mar 1, 2000
    Los Angeles
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Yes, but he still has at least two more good years left in him.. and the diffrence with your list is that those players have suceeded in Europe and are very marketable. Borgetti has yet to prove himself in a Euro League, so he is a gamble specially because of his age and price tag.

    Now i hear that Borgetti has an offer from Eintract of Frankfurt. I never heard of that team so i reckon they are a small club that will be fighting to avoid relegation. Hence they are more likely to take a gamble with Borgetti. plus with the World Cup around the corner and Borgetti leaving a good impression in the Confeds Cup, he can be quite marketable in Germany speacially for a small club.
     
  3. Atlas10

    Atlas10 Member+

    Jun 18, 2005
    high in the sky!
    Club:
    CF Atlas Guadalajara
    Nat'l Team:
    Mexico
    Eintrach is a German club that just got to the 1st. division of the bundesliga.
     
  4. Pirru

    Pirru Member+

    Sep 21, 2004
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    sounds intresting :cool:
     
  5. Pirru

    Pirru Member+

    Sep 21, 2004
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Pagaría millón y medio por la transferencia y uno más de sueldo al delantero

    FRANCFORT, Alemania, 8 de julio Agencias.- El club alemán Eintracht Francfort confirmó ayer el interés por el centro delantero mexicano Jared Borgetti y sólo espera la respuesta de la directiva del Pachuca para firmar el contrato e incorporarlo a sus filas.

    El presidente del equipo germano, Heribert Bruchhagen, confirmó que existe interés real de su escuadra por fichar en las próximas horas al centro delantero mexicano de 30 años de edad.

    “Hemos enviado a México ya la carta de intención de nuestra parte en la que le ofrecemos al señor Borgetti un sueldo acorde a su calidad de seleccionado nacional y toda nuestra seriedad en el asunto”, confirmó Bruchhagen.

    Aunque Borgetti no es la única opción, el presidente del conjunto alemán fundado el 8 de marzo de 1899, indicó que la última comunicación que se tuvo ocurrió el jueves con el presidente del Pachuca, Jesús Martínez.

    En Pachuca, Martínez confirmó el envío de la propuesta del equipo de la Bundesliga y aseguró que la oferta económica es lo que Borgetti ha deseado desde hace muchos años.

    “Es una propuesta muy seria y formal, es una oferta económica muy alta e interesante, tanto para el jugador como para el equipo Pachuca; sólo estamos en espera de que reconfirmen la intención porque nosotros ya les hemos enviado nuestra aceptación”, indicó Martínez.

    Borgetti se tendría que incorporar a las prácticas del equipo a más tardar a fin de mes, una vez que termine sus compromisos con México en la Copa de Oro.

    CANTIDADES

    Las cantidades que se han manejado son un millón y medio de dólares por la transferencia, más un millón de sueldo por temporada para Jared Borgetti. El contrato que le ofrecen al delantero mexicano es por dos años.

    OTRA OPCIÓN

    Jared Borgetti no es la única opción del equipo alemán, en realidad a quien buscaron desde el principio es al griego Ioannis Amanatidis, quien tiene contrato hasta el 2006 con el Pfalz por lo que tendría que pagar la rescisión de contrato.

    Michel Henke, técnico del equipo, aceptó que en efecto buscan a ambos jugadores, aunque claro sólo uno de ellos será contratado
     
  6. Pirru

    Pirru Member+

    Sep 21, 2004
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Interesa en Europa


    Jared Borgetti asegura que el club alemán Eintracht Frankfurt pretende contratarlo y el lunes deben definir al Pachuca


    LOS ANGELES (Notimex) -- El delantero de la selección mexicana, Jared Boregtti, admitió que existe una oferta del Eintracht Frankfurt alemán y de otro club de otro país europeo por sus servicios y que el lunes, a más tardar, la directiva del Pachuca espera una respuesta al respecto.
    El delantero mexicano aseguró que no se irá si no recibe un salario similar a lo que percibe en el Pachuca y que es momento de que los clubes europeos valoren la calidad del jugador mexicano, al aceptar que la nacionalidad llega a pesar para contratarse en el extranjero.

    "Lo del Hertha Berlín ya quedó descartado y hay otro equipo, aparte del Eintracht, que ya hablaron con el presidente (del Pachuca, Jesús Martínez), él me lo comentó, ellos ya hablaron conmigo y estoy sólo esperando una respuesta", explicó.


    El sinaloense charló la víspera con el jerarca de Tuzos, quien dijo a los clubes interesados en el futbolista mexicano "que le dieran una respuesta el lunes a más tardar para que decidieran algo".

    "La verdad es que me siento bien porque a pesar de que en un mes cumplo 32 años obviamente que es muy satisfactorio tener este tipo de oportunidades, pues me hace pensar que estoy bien todavía y que puedo dar batalla un rato más", expresó.

    A Borgetti le halaga la posibilidad de mantenerse en activo aún cuando es un jugador ya veterano y le agrdaría ir al Eintracht, pues es un equipo que recién ascendió a Primera División germana, "y además Frankfurt es una ciudad muy bonita, acabamos de estar ahí para la Copa Confederaciones".

    Aseveró que los dos clubes interesados en sus servicios saben "lo que estoy pidiendo y simplemente es cuestión de arreglarse en cuanto al precio de la carta, pues sería compra definitiva, de perdida ganar un sueldo como el que tengo en Pachuca porque tampoco se trata de ir a regalar dinero".

    Agregó que "tengo 32 años y me quedarán dos o tres más para jugar, así que tengo que aprovechar todo esto porque uno no sabe que puede pasar".

    "Al final este es nuestro trabajo y tenemos que sacarle le mayor provecho posible porque las satisfaciones y logros personales de poder hacer futbolísticamente lo que uno quiere los he tenido", aseguró.

    El ex de Santos aseguró que "si no me he ido a Europa es porque no ha sido conveniente y no se han dado las condiciones, si hubiera querido desde hace mucho me hubiese ido".

    No obstante, declaró que "creo que hay que enseñarle a la gente y al mundo futbolístico que en México hay buenos futbolistas y que se tienen que valorar igual que los de otors países".

    En cuanto al papel que hizo México en la reciente Copa FIFA COnfederaciones en Alemania, dijo que varios de sus jugadores deberían tener ya ofertas del extranjero y aprovechar que son jóvenes todavía.

    Sin embargo, dijo que "por no ser argentinos, brasileños o uruguayos no pagan mucho por ellos. Si Salcido fuera brasileño ahorita mínimo valdría 15 millones de dólares
     
  7. El Chivito

    El Chivito New Member

    Jun 22, 2005
    Califas
    No obstante, declaró que "creo que hay que enseñarle a la gente y al mundo futbolístico que en México hay buenos futbolistas y que se tienen que valorar igual que los de otors países".

    En cuanto al papel que hizo México en la reciente Copa FIFA COnfederaciones en Alemania, dijo que varios de sus jugadores deberían tener ya ofertas del extranjero y aprovechar que son jóvenes todavía.

    Sin embargo, dijo que "por no ser argentinos, brasileños o uruguayos no pagan mucho por ellos. Si Salcido fuera brasileño ahorita mínimo valdría 15 millones de dólares[/QUOTE]



    This is so true, regardless if you like Salcido or not his performance in Confederation Cup requires great attetion. But since he is from Mexico he only gets slight props and no real bids and no large contracts. As would any Brasilian or Argentino.
     
  8. NBlue

    NBlue Member

    Jun 17, 2002
    Orlando, Florida
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    United States

    I don't think its Borgetti that is the problem -- its Pachuca. Historically, I think MFL clubs have had the reputation of failing to sell any of their players for a reasonable sum -- which is why I think you don't see more Mexicans in the top Euro leagues. If you read his quotes, its seems clear to me that Borgetti wants to go -- its simply a matter of whether Pachuca will allow him to go for a reasonable sum . . .
     
  9. ezyM

    ezyM Member

    Jun 16, 2005
  10. NBlue

    NBlue Member

    Jun 17, 2002
    Orlando, Florida
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    United States
  11. WaLaD_LaZeeZ

    WaLaD_LaZeeZ New Member

    Jul 11, 2005
  12. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    como que se va para allá? allá juega Sergio Herrera, el colombiano....Pero Jared es mucho jugador como para caer en ese equipo.....:eek:

    Sergio tambien se fue por la plata :(
     
  13. Don Boppero 3000

    Don Boppero 3000 DNALMQNLGLLMX!

    Jan 15, 2001
    The Fullerton Hotel Chicago
    Club:
    Club América
    Nat'l Team:
    Mexico
    Money money money!

    I'm rich beyotch!


    [​IMG]
     
  14. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Money money money!

    yea I heard two million euros.
     
  15. Don Boppero 3000

    Don Boppero 3000 DNALMQNLGLLMX!

    Jan 15, 2001
    The Fullerton Hotel Chicago
    Club:
    Club América
    Nat'l Team:
    Mexico
    Re: Money money money!

    A year, or just for the transfer?
     
  16. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Money money money!

    you know, don't remember, I heard 2 million euros, maybe a year tho.
     
  17. Don Boppero 3000

    Don Boppero 3000 DNALMQNLGLLMX!

    Jan 15, 2001
    The Fullerton Hotel Chicago
    Club:
    Club América
    Nat'l Team:
    Mexico
    Re: Money money money!

    How many dollars is that? let me see.


    That's about 2.4 million dollars for Mexico's all time goal scorer.
     
  18. Sakuragi

    Sakuragi Member+

    Mar 23, 2005
    Club:
    Club América
    Nat'l Team:
    Mexico
    Arabia!!!?? WTF!
     
  19. chapulin

    chapulin Member

    Feb 27, 2005
    El Estado Dorado
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Nat'l Team:
    Mexico
    Re: Money money money!

    Does he stay with 2.4 million dollars or is that just for the transfer?
     
  20. WaLaD_LaZeeZ

    WaLaD_LaZeeZ New Member

    Jul 11, 2005
    [​IMG]

    2 millones de euros

    not dollar​
     
  21. Makaveli 13

    Makaveli 13 New Member

    Jul 23, 2004
    ¤ Ni modo.... :( ¤
     
  22. Atlas10

    Atlas10 Member+

    Jun 18, 2005
    high in the sky!
    Club:
    CF Atlas Guadalajara
    Nat'l Team:
    Mexico
    He is getting about $2.5 Million euros thats = About $ 4.3 million dollars. For two seasons.
     
  23. Don Boppero 3000

    Don Boppero 3000 DNALMQNLGLLMX!

    Jan 15, 2001
    The Fullerton Hotel Chicago
    Club:
    Club América
    Nat'l Team:
    Mexico
    All carzy rumors at this point.
     
  24. Don Boppero 3000

    Don Boppero 3000 DNALMQNLGLLMX!

    Jan 15, 2001
    The Fullerton Hotel Chicago
    Club:
    Club América
    Nat'l Team:
    Mexico
    Rumor turned to fact.
     

Share This Page