At. Bilbao Season Strategy

Discussion in 'Basque Clubs' started by Pichi, Jul 28, 2002.

  1. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    Fútbol.- El Athletic de Bilbao repetirá sistema de juego con las novedades defensivas de Karanka y César


    BILBAO, 28 Jul. (EUROPA PRESS)

    El Athletic de Bilbao dedica la pretemporada a pulir los defectos de un dibujo que la temporada pasada le acercó durante tres cuartas partes del campeonato a los puestos de la Champions League.

    Jupp Heynckes dejó claro en el primer amistoso disputado el pasado viernes ante el Baskonia que el sistema de cuatro defensas, dos pivotes, tres centrocampistas y un ariete volverá a repetirse en su segundo año de su segunda etapa al frente del conjunto vasco.

    Las mayores dificultades sufridas por los 'leones' la temporada pasada se centraron en la zaga. El técnico alemán tiene decidida esta línea, César, Karanka, Vales y Del Horno serían los últimos defensores del conjunto rojiblanco habida cuenta que tanto Lacruz como Larrazabal se encuentran en pleno proceso de recuperación de sus respectivas lesiones y que Javi González y Carlos García no cuentan para el míster. Quien podría optar a un puesto son los internacionales sub-19 Murillo o Aitor Ocio.

    César ocuparía un puesto en el lateral después de pasar un largo periplo como cedido en equipos de Segunda División. "He ganado en experiencia al haber ido a tres equipos con la obligación de ascender. Estuve en tres equipos recién descendidos con la necesidad de ascender y eso como jugador es importante. En lo personal también se crece con los problemas de estar fuera de casa. Muy pocos cedidos han regresado y por esos había que emplearse el doble", señaló César.

    En el partidillo que desarrollaron los bilbaínos en el entrenamiento de esta mañana ésa fue la línea defensiva empleada en el supuesto equipo titular, la misma que se enfrentó al Baskonia.

    En el doble pivote Orbaiz tiene un puesto fijo y el otro se lo disputa el joven Gurpegi a Bittor Alkiza. Por delante, en la línea de tres un lugar lo tendrá Joseba Etxeberria y los otros dos se los disputan Julen Guerrero, Fran Yeste, Santi Ezquerro y Tiko. En punta de ataque Urzaiz será de nuevo la referencia con David Karanka en la recámara.

    Es el mismo sistema que sirvió durante la mayor parte del pasado ejercicio y por ello Julen Guerrero confía en que al limar los errores el trabajo sirva para estar arriba en la clasificación. "Es una época en la que se debe aprovechar para pulir las cosas en las que se fallaron la temporada pasada. Este hecho puede ser una pequeña ventaja que si la aprovechamos no puede permitir estar arriba", comentó Julen Guerrero a Radio Nacional.

    El capitán rojiblanco asegura que la plantilla bilbaína está trabajando de forma correcta y espera que el conocimiento mutuo entre cuerpo técnico y jugadores tenga un efecto positivo en los resultados. "El equipo ha cogido bastante bien la onda. Tenemos la experiencia de que conocemos bastante bien todo el sistema y lo que quieren los entrenadores y creo que este año podemos partir con esa ventaja. Ahora debemos plasmarlo en la Liga", señaló Guerrero.

    Por otra parte, el entrenamiento realizado por el Athletic de Bilbao en las instalaciones de Zamudio no deparó novedades significativas aparte del partidillo. Felipe y Yeste no se ejercitaron, al segundo le restan algunas semanas para recuperarse de su operación de pubis. Los laterales Lacruz y Larrazabal prosiguen con su plan de recuperación y trabajan al margen del grupo. Además Gurpegi recibió un fuerte golpe en un labio sin mayores consecuencias.
     

Share This Page