Argentina vs CHILE, 7 de octubre en Buenos Aires (R) (Clasificatorias)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Sep 3, 2011.

  1. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Yo en este partido no arriesgaria ni a Valdivia, ni a Pinilla ni a Fernandez. Valdivia y Fernandez, segun la tercera, no estan para noventa minutos. Yo sencillamente pondria a Jorquera de titular. AL "mati" y al "mago" los guardaria para el partido con Peru, ya que ahi pueden ser vitales, estando al 100%; sobre todo conociendo a Markarian que se va a cerrar atras, buscando el empate.
     
  2. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.cooperativa.cl/claudio-b...argentina/prontus_nots/2011-10-04/225023.html
    El DT argentino Claudio Borghi:

    "Es el debut de(l técnico Alejandro) Sabella. Si en los 15 minutos, en Argentina, no vas ganando, está mal. No hemos ganado nunca en Argentina, tenemos que jugar con esa desesperación".
    "(Sabella) ha tenido mucho reparo en los carrileros, que es por donde Chile ataca mucho y ataca bien. Por eso la línea de tres de ellos se transforma en cinco. Tienen que bajar mucho los volantes".

    "Para nosotros es muy bueno jugar con la desesperación de ellos. Puedo jugar con dos atacantes o con un centro delantero y dos por fuera; depende mucho del resultado", explicó, insistiendo además en que al optar por el "creador", entre Matías Fernández o Jorge Valdivia, se fijará en quién esté mejor "físicamente hablando".

    "Me imagino un partido de Chile proponiendo juego, me van a atacar y voy a atacar, pero no con dos jugadores perdidos en el espacio allá adelante".

    "El objetivo principal es el día viernes. La idea es ir con lo mejor que tenemos a cada uno de los partidos (el segundo es con Perú en el Estadio Monumental de Santiago, el martes 11 de octubre). Queremos ir con un equipo competitivo cien por ciento, veremos quien llega mejor, físicamente".

    Claudio Borghi insistió en que no está dispuesto a cambiar su esquema por algún jugador en específico, al ser consultado sobre si tomará recaudos por el volante Lionel Messi.
    "No vamos a tener marcas ni a cambiar esquemas. Precauciones especiales es cambiar el esquema y no estoy dispuesto".

    "Perder nunca es agradable para nadie. Si pensáramos que perder es demasiado importante, no hubiésemos hecho un partido con España, Portugal o Francia", estimó, agregando que "nuestra idea es participar y aprender".

    "En las eliminatorias vamos a ganar; me quedo más preocupado cuando gano un partido jugando mal, que cuando pierdo un partido jugando bien", esbozó el técnico.

    "Creo que Chile tiene una ventaja sobre el resto. Tiene jugadores muy jóvenes", dijo, asegurando que espera sacar la mayor cantidad de puntos posibles en los compromisos que disputará el año 2011.
    "La media que se ha sacado han sido cuatro; superando eso, uno está un poco más tranquilo".
     
  3. HuasoGringo

    HuasoGringo Member

    Mar 4, 2011
    Virginia (the 703)
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    La tiene clarito Borghi. Me parece que Argentina esta en el momento mas vulnerable en mucho, mucho tiempo. Personalmente, pondria a Matias de titular y si todavia faltan espacios al medio tiempo, que entra Valdivia. No soy mucho de que hay que pensar mas en Peru porque de local estamos obligados a ganar y se van a cerrar atras etc...es cierto pero tenemos que creer que se puede hacer algo bueno Bs. Aires.

    Me gusta la dupla Suazo/Pinilla. Ojala se entienden bien. Ofrecen mucha variedad en ataque y como no se puesto la Roja en una eternidad, Pinilla es como medio desconocido. Capaz que los centrales de ellos lo descuidan por estar mas atento a lo que puede hacer el gran Chupete Suazo.
     
  4. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    muchos suplentes. No es por ponerme el parche antes de la herida pero no hay que reventar a Pinilla por su rendimiento ante Argentina...nunca les hemos ganado en B.Aires pero no faltaran los pernos que diran "Pinilla fuera de la roja" bla bla
     
  5. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Sin Vargas como titular, Isla va a tener harto trabajo por la derecha: tendrá que marcar a Gutiérrez(o Rojo), y tendrá que atacar y meter centros para Suazo y Pinilla.

    Atrás, O.González (llamado recién esta semana por Borghi) me da más confianza que los colocolinos que llamó Borghi en un principio (Vilches y Toro).
     
  6. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
  7. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    olvidense de Peru, no podemos guardar a jugadores pensando en los peruanos, si a ellos hay que ganarle con quien sea....entrando con un equipo de suplentes igual hay que ganar, y eso es para el martes

    ante argentina se puede hacer un partido historico. hasta el momento la formacion de Borghi pareciera ser esta:
    ----------------Bravo--------------
    Gonzelez(?)--Ponce--Jara--------
    Isla--Carmona--Vidal--Jean
    -----------Valdivia-------------
    ---Suazo-----Pinilla--------------

    - obviamente es lo que hay y esta bien...si no puede jugar Gonzelez por lesion entonces o entra Vilches..o baja Vidal y entra Seymour. no hay mayores dudas, y a mi parecer esta bien

    - Borghi dijo que Vargas se ve prendido en las practicas, pero que no podra ser tirular en Argentina por la magnitud del partido. Parece raro pero parece cierto. ante Espana no pudo seguir por nervios, estaba vomitando, y lo peor es entrar con un jugador asustado.....el podra entrar en el segundo tiempo y estara ante peru

    - ganando el medio campo se pueden lograr grandes cosas, y creo que nuestro mediocampo es mejor que el de ellos.....apart en defensa estan viejos y lentos, y Demichellis quiza no juege por un desmayo esta manana.



    yo le tengo fe a esta seleccion pero hay que recordar algo siempre: el proceso es largo, y a este equipo se le vera como va encaminando luego de 4 fechas.
    - en lo general de los primeros 4 partidos se ganan 4 puntos....aveces se terminan esos 4 partidos con 6. veremos como estamos luego del partido ante Paraguay, no antes.
     
  8. HuasoGringo

    HuasoGringo Member

    Mar 4, 2011
    Virginia (the 703)
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Eso. El partido mas importante de Chile es proximo que le toca jugar. Sea Argentina, Haiti, Italia, o Bolivia siempre y cuando sea por los puntos.

    Acaba de escuchar que O.Gonzalez va estar bien asi que esta practicamente confirmado la alineacion y es la misma que pondria yo.

    Bravo
    Gonzalez, Ponce, Jara
    Isla, Carmona, Vidal, Bosejuor
    Fernandez
    Suazo, Pinilla

    Concuerdo que estas clasificatorias son relargas y todos los equipos van a a pasar por momentos buenos y malos durante los casi 3 años de este proceso. De acuerdo tambien que hay que analizar despues del partido con Paraguay en Santiago. Eso si, tengo la tranquilidad de que no hay 3 selecciones mejores que la Chilena como para quedarnos fuera.
     
  9. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
  10. HuasoGringo

    HuasoGringo Member

    Mar 4, 2011
    Virginia (the 703)
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
  11. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
  12. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Borghi probó hoy en la noche esta oncena contra Chile Sub20.

    Bravo;
    Ponce,
    Vidal, Jara;
    Isla, Silva:eek:, Carmona, Beausejour,
    Fernández:mad:;
    Suazo, Pinilla.

    En el 2° tiempo Valdivia reemplazó a Fernández.:)

    La Roja le ganó 2:0 a la Rojita.
     
  13. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    Borghi dijo que entre Mati y Jorge juega el que esta en mejores condiciones fisicas

    es un partido en cual hay que correr los 90.....incluso saludables creo que prefiero a MAti y a VAldivia desde la banca, por lo que puede ayudar Matias en creacion

    ademas, ante argentina en su general juega bien
     
  14. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Escuché mal, hoy leí que Valdivia reemplazó a Silva.

    O sea en el 2º tiempo de anoche Borghi jugó con:

    Isla, Carmona, Beausejour,
    Valdivia, Fernández;
     
  15. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    No creo y espero que no jueguen los dos al mismo tiempo. Como siempre con fé, a traernos algo de Arg que no sean goles.
     
  16. HuasoGringo

    HuasoGringo Member

    Mar 4, 2011
    Virginia (the 703)
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Borghi ensayo con Matias y Valdivia juntos dejando a Carmona solo ya que retrocedio a Vidal para estar junto a Ponce y Jara atras. Funcionara? Su intencion es tomar control de la pelota y no prestarsela mas ya que aparentemente Argentina jugara con 5 DEFENSAS :confused:. Cuando uno de los dos (Mati o el Mago) se cansa, entrara Seymor. Lindo el partido que viene de todas maneras...
     
  17. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    ¿Quiénes irían a la banca?

    Supongo que Pinto; Vilches; Seymour, Campos(Aránguiz), Valdivia(Silva); E.Vargas, Paredes(Muñoz).
     
  18. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
  19. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Hay pronóstico de lluvia sobre B.Aires para este viernes.

    La Roja ya llegó a la capital argentina.
     
  20. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Así hay que cantar el Himno Nacional mañana, de PRINCIPIO a FIN:cool:

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=5H2AaWKf_lQ"]Himno de Chile en Buenos Aires - YouTube[/ame]
     
  21. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.ole.com.ar/seleccion/juega_0_568143432.html
    Hasta las 11:35 de la mañana habían caído 32,5 mm. de agua lluvia sobre Buenos Aires.

    Se espera una cancha muy lenta y pesada, incluso barrosa en el 2º tiempo.

    El sistema de drenaje de la cancha del Estadio monumental de B.Aires está "obsoleto".
     
  22. b9d23m89

    b9d23m89 Member

    Jun 27, 2004
    house on the hills
    Club:
    Liga de Quito
    Nat'l Team:
    Ecuador
    this is gonna be an awesome game. Good luck Chile!
     
    1 person likes this.
  23. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Thanks b9:)
     
  24. The_Reverend

    The_Reverend New Member

    Jun 16, 2011
    Bezerkeley
    Nat'l Team:
    Chile
  25. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    If these two don't have targets to pass to, all the possession will be fruitless. I would trade one of them for another striker who wont hesitate to shoot and not fart around.
     

Share This Page