Apertura 2005 Calendar

Discussion in 'Mexico' started by chapulin, Jul 5, 2005.

  1. chapulin

    chapulin Member

    Feb 27, 2005
    El Estado Dorado
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Nat'l Team:
    Mexico
    Anyone know where I can find the calendar for Apertura 2005? Thanx. :)
     
  2. fdp

    fdp Red Card

    Oct 24, 2001
    Ditto! I plan to visit Mexico in August and want to catch a few matches.

    Calendar watch Apertura 2005!

    I keep checking MedioTiempo but they haven't posted anything yet.
     
  3. SoulflyTribeFC

    SoulflyTribeFC New Member

    Mar 24, 2002
    Damn you guys! I thought the calendar had come out already.
     
  4. DNA

    DNA Member

    Jul 4, 2004
    Los Angeles
    Same here, there's no point in posting a thread on the Apertura Calendar if it hasn't even come out.
     
  5. Numero_9

    Numero_9 Member

    Mar 31, 2004
    Illinois
    Club:
    Club América
    Nat'l Team:
    Mexico
    idk if this belongs here or not but ill post it anyways..
    Apertura 2005 | Listo el reglamento para el Apertura 2005 y Clausura 2006


    MEDIOTIEMPO | Redacción
    5 de Julio de 2005

    La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer el reglamento que regirá en los torneos de Apertura 2005 y Clausura 2006.

    En dicho reglamento quedan confirmados los Grupos de acuerdo a la tabla general acumulada de los torneos de los dos últimos torneos, Apertura 2004 y Clausura 2005.

    Así, los grupos quedan de la siguiente manera:

    GRUPO 1 GRUPO 2 GRUPO 3
    Morelia Toluca Monterrey
    América Pachuca Chivas
    Necaxa Veracruz Tigres
    Tecos Santos Cruz Azul
    Atlante Dorados Atlas
    San Luis Pumas Jaguares



    Como ya se había establecido en Enero pasado, no habrá Repechaje y clasificarán a los Cuartos de Final los dos primeros lugares de cada uno de los 3 grupos y de los equipos restantes, clasificarán los dos mejores ubicados en la tabla general. El resto del sistema de la Liguilla es el mismo que se ha usado en los últimos torneos.

    ASCENSO Y DESCENSO

    En cuestión de ascenso y descenso, no hay cambios en el sistema para elegir a los equipos que suben o bajan de la Primera División. Descenderá el equipo con peor porcentaje y ascenderá el equipo que gane el enfrentamiento entre los campeones del Apertura 2005 y el Clausura 2006.

    Sin embargo, se establece que el equipo que ascienda tendrá que cumplir con los requisitos de afiliación, nombre y sede y una Certificación respectiva al 15 de Diciembre de 2005. En caso de no cumplir con los requisitos, no podrá ascender y recibirá un premio económico de 2 millones de dólares y el equipo que ocupará su lugar en el máximo circuito saldrá de un enfrentamiento a visita recíproca entre el equipo que debería descender a la Primera "A" y el equipo de la Primera "A" que se encuentre mejor ubicado en la tabla genera acumulada de los dos torneos, Apertura 2005 y Clausura 2006, el ganador deberá cubrir la cantidad de 2 millones de dólares que se entregará al equipo que no cumplió con los requisitos.

    JUGADORES CON CARNET ÚNICO

    El reglamento, a partir de este torneo, prohíbe los convenios deportivos entre los equipos de la Primera División y la Primera "A", por lo que solo los equipos que tengan un equipo del cual posean un 51 por ciento de las acciones en la división de ascenso (equipo filial), podrán tener jugadores con carnet único en las dos divisiones.

    De los jugadores con carnet único, el reglamento establece, "Los clubes de la Primera División Profesional que cuenten con una Filial en la Primera División "A", para los Torneos Apertura 2005-Clausura 2006, podrán registrar en la Primera "A" a 2 jugadores mexicanos nacidos antes del primero de enero de 1982 quienes no podrán participar en la Fase Final de la Primera División "A", si no tiene como mínimo el 40% de partidos jugados en esta división, estos jugadores podrán jugar indistintamente en la Primera División Profesional y la Primera División "A". En ningún caso se expedirá un Carnet Único a un jugador extranjero".

    EXTRANJEROS

    El reglamento establece que para el Apertura 2005 cada equipo de la Primera División podrá registrar 6 extranjeros y/o naturalizados y podrá usar simultáneamente en la cancha a 5 de ellos.

    Sin embargo, para el Clausura 2006, los clubes solo podrán inscribir 5 extranjeros y/o naturalizados, pudiendo usar los 5 simultáneamente.

    Hay que recordar que los jugadores que hayan obtenido su carta de naturalización hace dos años o más, ya no ocuparán plaza de “extranjero o naturalizado”, es decir, será considerado como cualquier mexicano de nacimiento.

    ALINEACIÓN INDEBIDA

    En este reglamento se establece ya que el equipo que recurra a una alineación indebida, perderá el partido en el que haya recurrido a esa falta y en caso de que esto sea en la Liguilla, perderá el derecho de seguir peleando por el título.

    UN MENOR DE 20 AÑOS

    El reglamento establece, "Durante la Temporada 2005-2006, los equipos tendrán la obligación de utilizar en la cancha por lo menos 1530 (765 minutos por torneo) minutos de juego a uno o más jugadores mexicanos menores de 20 años 11 meses, los equipos participantes podrán acumular los minutos en que intervengan cada uno de los jugadores mencionados con el objeto de cumplir con el mínimo requerido".

    Esto es en el torneo regular, pues se establece que "En la Fase Final de los Torneos Apertura 2005 y Clausura 2006 los equipos podrán o no utilizar en cancha a uno más jugadores mexicanos menores de 20 años 11 meses".

    En caso de que un equipo no cumpla con esta disposición, en caso de que hubiese ganado un puesto en la Liguilla, sería eliminado y su lugar sería ocupado por el equipo inmediato inferior. En caso de que no estuviera dentro de los clasificados, perderá 3 puntos de su conteo final.

    INCOPARECENCIA

    Este reglamento incluye una cláusula que indica "El equipo que sin causa justificada no comparezca a un partido oficial de la Fase de Clasificación o Final, automáticamente descenderá a la División inmediata inferior en la siguiente Temporada".
     
  6. SoulflyTribeFC

    SoulflyTribeFC New Member

    Mar 24, 2002
    Bump.

    Calendar's out.

    Some highlights:

    Jornada 1: America vs Tigres, July 31
    Jornada 2: Pumas vs Chivas, August 7
    Jornada 7: America vs Chivas, September 11
    Jornada 11: Cruz Azul vs Chivas, October 1
    Jornada 14: Pumas vs America, October 30
    Jornada 15: America vs Cruz Azul, November 6
     
  7. fdp

    fdp Red Card

    Oct 24, 2001
    What: Necaxa vs. Pumas

    Where: Estadio Victoria Aguascalientes Mexico

    When: August 13, 2005 @ 20:30

    &

    What: Necaxa vs. Tigres

    Where: Estadio Victoria Aguascalientes Mexico

    When: August 24, 2005 @ TBA


    I'm there!
     
  8. El Guero Naco

    El Guero Naco New Member

    Sep 1, 2003
    Atlanta, GA
    Tecos open with San Luis. We'll see how the refuerzos gel early on.
     

Share This Page