Andalucian Teams in Segunda

Discussion in 'Andalucia' started by Pichi, Mar 30, 2005.

  1. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    Here is the final classification in Segunda:

    Looks like from todays playoffs for promotion to Segunda Hercules and Real Madrid B have their ticket to Segunda unless they lose badly at home given the fact that both teams won by 2 goals on the road today.

    El Pichi


    1 Cádiz 76
    2 Celta 76
    3 Alavés 76
    ----------------------------
    4 Eibar 73
    5 Recreativo 71
    6 Valladolid 63
    7 Nástic 60
    8 Xerez 59
    9 Tenerife 57
    10 Elche 57
    11 Sporting 57
    12 Murcia 54
    13 Poli Ejido 52
    14 Almería 51

    15 Lleida 50
    16 Ferrol 49
    17 Málaga B 48
    18 Ciudad Murcia 47
    ------------------------------
    19 Córdoba 46
    20 Terrassa 44
    21 Salamanca 44
    22 Pontevedra 44
     
  2. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    Over 100,000 Gaditanos were on hand to celebrate Cadiz CF long awaited promotion to Primera Division! :D

    Here is the article in the Diario de Cadiz:

    El Pichi




    Las Puertas de Tierra, las puertas del cielo cadista

    Más de 100.000 personas reciben de madrugada al equipo amarillo

    Los aficionados cadistas esperaron al autobús con los héroes del quinto ascenso a Primera en la Avenida principal de la ciudad.Fotos: José Braza.

    cádiz. Como cabía esperar tras la gesta del regreso a Primera División conseguido en Chapín ante el Xerez, el cadismo recibió anoche a sus ídolos elevándolos a la categoría de auténticos héroes. Al igual que hace dos años, los gaditanos se echaron a la calle, tomaron literalmente la ciudad, en una manifestación sólo comparable a la vivida con el ascenso a Segunda A.

    La esperada llegada de la expedición a la capital se produjo pasada la medianoche, tras el trasbordo realizado en el Polígono Industrial del Río San Pedro. El autocar procedente de El Puerto dio paso a dos autobuses descubiertos, patrocinados por Diario de Cádiz, que llegaron sin mayores problemas al Puente Carranza escoltados, eso sí, por coches y motos de seguidores que, impacientes, se habían desplazado a Puerto Real.

    Con los jugadores y el cuerpo técnico acaparando todo el protagonismo en el vehículo que abría la comitiva, y familiares, amigos y medios de información en el segundo, la caravana se desvió hacia la Zona Franca y fue avanzando a buen ritmo hasta enlazar con la Avenida a la altura de Telegrafía, donde, ahora sí, los aficionados se agolparon a pie a uno y otro lado.

    Al fin, tras varias horas de espera y celebraciones, el cadismo recibía a los suyos con todos los honores, como sin duda se merecían.

    A medida que los autobuses descubiertos recorrían la Avenida, cada vez eran más los miles de cadistas que colapsaban la principal arteria de la ciudad. Daba igual que fuera de madrugada. La noche se presentaba larga y hoy es festivo.

    También la caravana fue sumando miembros, con la incorporación de algunos jugadores del Cádiz B y del cuerpo técnico del filial. Todos eran bienvenidos.

    El gentío, impresionante, no llegó sin embargo esta vez a impedir que la marcha continuara transcurriendo con cierta normalidad y desembocara en un tiempo prudencial en su destino, las Puertas de Tierra, pasadas las 2:45 horas.

    Ya en la Plaza de la Constitución, abarrotada, quizás con más aficionados que en la celebración de 2003, y adornada con una camiseta gigante delante de la fuente, los jugadores acapararon más si cabe toda la atención.

    Los altavoces instalados para la ocasión permitieron primero disfrutar con el pasodoble de Manolito Santander, himno oficioso del Cádiz, durante la llegada de la caravana, para a renglón seguido permitir a los futbolistas dirigirse, micrófono en mano, a sus seguidores. Oli abrió el turno, entre ovaciones, y tras él Víctor Espárrago, Antonio Muñoz... Cánticos, aplausos y ruegos como el hecho a Bezares para que se quede, aceptado por el jugador, dieron continuidad a otra noche mágica.
     
  3. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    Another article about Cadiz's return to Primera. :D

    El Pichi



    Manifestación de cadismo

    Más de 100.000 aficionados se lanzaron a las calles en dirección a las Puertas de Tierra en una Tacita de Plata que desde el triunfo en Chapín se fue vistiendo de oro paso a paso

    cádiz. "Ya era hora quillo". "Dioooos de mi viiiida". "Yo las he pasao canutas, picha". "En Jerez, loco". "Dame un cigarrito...". En la ciudad de Cádiz, tomada también por la provincia, ni sobraban ni faltaban comentarios ayer durante el alegre peregrinar de todos los cadistas desde la entrada de la Tacita de Plata, ahora de oro, hasta las puertas de tierra de la misma... de la misma gloria.

    El pitido del árbitro tras la conclusión del partido del histórico 18-J fue por primera vez un pitido inicial. El relevo fue como una moto, y como un coche. Cuesta decir cuánta gente podría haber en la Ciudad de la Alegría. Según el señor Cuesta: "Toda mi comunidad". Alrededor de 100.000 almas y corazones -sin lugar a división alguna- hicieron del amarillo y del azul, de la alegría desatada, de poder celebrar algo sin tener que tirar de la imaginación y de las excusas, una fuerte unión... y más cuando iban llegando los otros héroes de Jerez.

    Uno de los muchos personajes que paseaban ayer su sonrisa por la avenida trazó un paralelismo no estudiado: "Ni manifestación en contra de los matrimonios de gays y lesbianas, ni contramanifestación: Esto es una forma de expresarse, la de la familia cadista". Qué pechá de gente. Las caras de los más viejos y los más jóvenes lo decían todo. Hablaban...

    Y que el Cádiz esté en Primera ya se nota en los comercios. Ayer, desde una punta a otra, sin llegar aún a la Punta más controvertida, todos los almacenes, supermercados y otros puntos de atracción líquida, hicieron su agosto en junio. Auténticos romanceros dando rienda suelta a sus amores por una Fiesta, la del ascenso, y a la altura del Champion... "We are de Champions", Cádiz, mi amigo.

    Eso es lo que hay, quién lo iba a decir... pues Espárrago, si supiera dejar su gran experiencia un poco al margen de su interior. Podrías habernos avisado antes Víctor, qué forma la tuya de ganarte la nómina... y la gente. Chapeau.

    La Policía, que no es tonta, cortó el tráfico a la altura del colegio Las Esclavas. Todo, en plena libertad... Y tanto va el cántaro a la Fuente... que los aficionados del Cádiz no lo hacen tanto. Y una vez allí, donde los ojos se abren más de lo acostumbrado, donde los corazones laten más fuerte y donde las almas emigran sin decir a donde, el Papa dio la bienvenida a todos y bendijo el ascenso del Cádiz. Bendito ascenso. Serio, con su talante conservador, ataviado con su habitual bufanda amarilla en esa imagen que tantas vueltas a dado por Internet, el Pontífice alzaba los brazos concentrado mientras los fieles cadistas le dedicaban cánticos aprendidos de una gran religión. Hay gente pa to, y qué arte. Al final el agua no fue para bautizar la hazaña del Cádiz. Hoy el Papa estará resfriado. ¡Jesús!.

    Las puertas de tierra, tierra de la orilla. Mojada. Miles y miles de cadistas enfriaron su calor en forma de sufrimiento dándose un baño de multitudes. Sin desfases. Con cariño... Con la caída de la noche, música de distintos sentidos y fuegos, que diga lo que diga la gente, no fueron de artificio. La huella del ascenso llegaba hasta la calle Plocia, y las calles adyadcentes nunca estuvieron oscuras de alegría. Cánticos, brazos alzados, bufandas, camisetas, alcohol... el resultado ya da igual. En la estación se compró un billete a Primera...
     
  4. Qdog

    Qdog Member

    May 8, 2002
    Andalusia
    Club:
    Sevilla FC
    Nat'l Team:
    United States
    Enjoy it. Reality will most likely start sitting in around August 25th. ;)
     

Share This Page