Y ahora que?????

Discussion in 'Peru' started by soccerNJ, Sep 25, 2011.

  1. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: Universitario de Deportes - 2011 (R)

    La mierd.. del Cholo Payet derechito a Piedras Gordas... Anda acostumbrate, Reynaldo Arenas.

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=fFN0RN43b4k"]http://www.youtube.com/watch?v=fFN0RN43b4k[/ame]
     
  2. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Re: Universitario de Deportes - 2011 (R)

    Are you trying to imply that the authorities value some people's lives and safety much more than others'??

    GTFO with that commie talk, nero.
     
  3. Broncano

    Broncano Moderator

    Jul 31, 2006
    Lima
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: Universitario de Deportes - 2011 (R)

    Felizmente parece que a Payet y el Loco David no los salva nadie.

    Pero más alla de eso, todo este incidente para lo único que ha servido hasta ahora es para que figureteen los políticos, los periódicos vendan más y los noticieros tengan más rating.

    Para el Campeonato 2012 ya se olvidarán, como se olvidaron ya de Ciro y el Colca, como se olvidaron de los Petro-audios, como se olvidaron de Abencia Meza y como se olvidan del caso Miriam Fefer.

    Todo es escandalete, cargamontón, novelería....
     
  4. Peruvian_6663

    Peruvian_6663 Member+

    May 28, 2005
    In my House
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: Universitario de Deportes - 2011 (R)

    mucha huevada por un solo huevon....thats all
     
  5. Navimaster

    Navimaster Member+

    Aug 22, 2007
    Elizabeth, NJ
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: Universitario de Deportes - 2011 (R)

    It's about the principle. If we can't stop the murder of one guy inside our stadiums while the crowd is enjoying a good match, where do we draw the line? It's not about who or how many. That doesn't even matter. Lo que si importa es que it could've happened to anyone and that bothers people, the country, as a whole. The guy didn't do anything to provoke the attack and yet he's dead. Tomorrow it could be me. What, I can't go to the stadiums to cheer for my team now?

    That's why they are making tanta "huevada".

    These scums have pissed off more than just the guy's family. They've pissed off the entire country for being so ignorant.
     
  6. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Re: Universitario de Deportes - 2011 (R)

    Of course it's a tragedy but it just seems like we get real empathetic and introspective when a certain type of people die. When others die, meh, no biggie, no national scandal.

    As some people are pointing out, it just seems a little unjust.
     
  7. locotl

    locotl Member+

    Mar 28, 2005
    florida
    Re: Universitario de Deportes - 2011 (R)

    they did a good recap of tragedies in Peruvian stadiums in Reporte Semanal. And of course none of them had much press nor did people got arrested. The most notorious one was the one @ the Nacional where a "bengala" was shot from Occidente and landed in the eye of a Down Syndrome kid, he burned to death in front of everyone at the stadium and his Mom was next to him. They showed the lady still looking for justice.
     
  8. Broncano

    Broncano Moderator

    Jul 31, 2006
    Lima
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: Universitario de Deportes - 2011 (R)

    En el 2007 un hincha de alianza murio antes del clasico en Chimbote, luego de una gresca descomunal de las barras

    Nadie se acuerda ni de su nombre...
     
  9. rick100

    rick100 Member+

    Jun 4, 2009
    Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: Universitario de Deportes - 2011 (R)


    Aca no ven la diferencia o no lo quieren ver

    Una cosa es que muera un hincha que pertenece a una barra y otra cosa es que muera alguien que aparentemente no pertenecia a ninguna barra y era una persona inocente .

    El hincha que murio en chimbote primero si mal no recuerdo fue atropellado y era parte de la barra aliancista. La verdad es que la gente no siente mucha pena cuando muere un pandillero en su propia ley y por eso no le dan tanta cobertura

    Cuando los hinchas de la u atacaron a los del boys hubo bastante cobertura pero en verdad a la mayoria no le importaba mucho por el simple hecho de que eran dos barras de mocosos pandilleros que juegan con fuego y cuando se queman salen lllorando diciendo que fueron atacados , a muchos no les da mucha pena. Si por mi fuera que de una vez se maten los de la trinchera con los del comando sur , menos lacras en el pais. Y creo que muchos opinan igual

    El hincha que murio en el monumental no recibe tanta cobertura por ser de plata , creo que la cobertura es porque ese hincha era como cualquier otro muchacho de BIEN ( no pandillero) que solo fue a ver el partido y resulto ser victima de las barras bravas . Yo no pongo las manos al fuego por el muchacho que murio pero todo parece indicar que solo era un hincha mas de alianza , mas no un pandillero que pertenecia a una barra brava.

    Por el otro lado los asesinos de este muchacho si son de la barra brava , es mas son miembros altos de la trinchera norte.

    El hecho de que sea pituco o no , no tiene tanto que ver , como lo dije antes a la muchacha que empujaron del bus no era para anda pituca e igual le dieron un monton de cobertura.

    Para mi el hecho no radica tanto en el hecho de que sea pituco o no , aca el problema es que una persona normal que fue a ver un espectaculo fue asesinada por las barras bravas. Y la gente ya esta cansada de que estos pandilleros no solo contentos con el hecho de pelearse entre ellos envuelven gente que no tiene que ver nada con las barras bravas

    La cobertura de este hecho no va mucho con quien fue asesinado , sino va mas con que de una vez por todas se les de un castigo ejemplar a estos pandilleros , la prensa esta presionando para que hagan un ejemplo de estos asesinos. La muerte del muchacho que en paz descanse ha servido como la excusa perfecta para poner la presion sobre el control de las barras bravas y para meter miedo a estos pandilleros.

    Aca la gente dice que han habido muertes antes , pero la verdad es qe los que han muerto han sido siempre pandilleros , cuando se matan entre ellos a la gente no le importa mucho , la prensa no puede meter tanta presion. La ultima vez que hicieron algo asi fue con la muchacha , pero acuerdense que esto no paso en el estadio sino a las afueras .
     
  10. rick100

    rick100 Member+

    Jun 4, 2009
    Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: Universitario de Deportes - 2011 (R)


    Si mal no recuerdo este muchacho pertenecia a las barras bravas y murio peleandose contra los hinchas de la u . Murio en su ley. Estos mocosos que se meten a la pandilla se creen valientitos cuando estan mancha pero no saben el peligro al que se exponen cuando se pelean por defender una camiseta.

    Como lo dije antes , personalmente a mi no me da mucha pena cuando muere un pandillero o miembro de la barra brava.

    El problema es cuando gente inocente que no pertenece a estas barras bravas y va a ver el espectaculo se ve afectada.
     
  11. Broncano

    Broncano Moderator

    Jul 31, 2006
    Lima
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: Universitario de Deportes - 2011 (R)

    Tal vez yo sea un pesimista, pero todo ese asunto de que este es el Tarata del fútbol y que la sociedad en su conjunto está indignada, no me termina de convencer.

    Yo hasta ahora solo veo figureteo de políticos, demagogia de Ollanta cerrando los estadios, carroñería de los periódicos que ya se están olvidando del asunto de fondo, cargamontón y novelería de la clase media alta limeña que recién ayer se enteró que la violencia en el fútbol no es exclusiva de los cholos de las barriadas.

    Aparte de eso hay mucho desconocimiento sobre el tema, y antes de explicar esto por favor que no salga algun desubicado a decir que estoy justificando la muerte de Oyarce. Mi conviccion es que mientras más años esten esos salvajes asesinos presos y se haga un ejemplo de ellos mejor estará la U, mejor estará el fútbol y mejor estaremos todos.

    Salvajes o no, estos miserables (como antes los hooligans en Inglaterra, por ej.) tienen codigos. Retorcidos e irracionales, pero codigos al fin. Ellos no atacan a "civiles". Los que atacan a inocentes y transeuntes son los pajaros fruteros, los saqueadores, chibolos pirañas que roban, y que en el ambito de la barra son visto como lo mas bajo.

    Lo cierto es que las lacras estas tenian como objetivo el palco de Oyrace porque fueron identificados como miembros de la barra "Los de Abajo" de Alianza. Es obvio que se dirigian directamente alli. No se hasta que punto Oyarce pertenecia a esa barra (alguna gente antigua de Norte me ha dicho que si era asiduo de tribuna), pero de los que salen en la foto con el por lo menos hay 5 que estan plenamente identificados. Incluso hay un par que salen en un video de celular, quitandole una camiseta crema a una chica en palcos y tirandola al Comando Sur antes del partido.

    Repito, nada de esto justifica actos de violencia, ni mucho menos la muerte de nadie. Pero si esta gente era de tribuna (como parece efectivamente que era) yo creo que se confiaron absurdamente y subestimaron la capacidad de destruccion de estos psicopatas. Se expusieron innecesariamente.
     
  12. rick100

    rick100 Member+

    Jun 4, 2009
    Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: Universitario de Deportes - 2011 (R)

    como dije antes si este muchacho pertenecia a la barra de alianza entonces es dificil defenderlo. Pero por lo que se muestra en la prensa todo indica a que no lo era.

    Pero muy aparte de que algunos politicos aprovechen par figuretear creo que la cobertura no se va mucho por el hecho de que este muchacho tenga plata sino por el hecho de que la prensa quiere resaltar que la barra brava ataco a un chico inocente que solo fue a ver el espectaculo . Ahora si el chico estuvo o no en la barra de aianza esta por verse pero me parece raro que NADIE de la prensa halla puesto que este muchacho pertenece a la barra. Mas aun los mismos implicados nisiquieran han dicho que oyarce era parte de la barra de alianza.

    Si hubiera sido un padre de familia cholito que hubier sido asesinado creo que igual hubier sido la cobertura ( asumiendo el padre de familia no tuviera record alguno) , aqui la prennsa quieren poner presion para que se les de un castigo ejemplar y para meter miedo a estos pandilleros.

    Si estan usando la excusa de que oyarce era un angelito para poner un parche a estos mocosos y poner en la carcel a los pndilleros chevere , por mi no hay problema

    Aparte que los detenidos son mas pitucos que la victima , lo que la prensa quiere y lo que queremos la mayoria es demostrar a los otros pandilleros que son mas lacras que asi se tenga plata no se vana poder escapar de la justicia

    La razon por la cual no se habia dado tanta cobertura antes es porque los que morian siempre eran los de la barra y la mayoria en verdad les importa poco si se matan entre ellos. Lamentablemente el hecho de que estos pandilleros solo golpeen , asalten , rompan lunas, destrozen casas , no es sufciente para que la justicia haga algo , en el peru lamentablemente hacer disturbios y todo eso no es suficiente , tiene que llegar a la muerte de un inocente para por fin hacer algo

    Por mi que sigan con este caso y que metan mas presion la prennsa para que de una vez por todas se ponga un antecedente , que a lo mejor no v a parar la violencia pero va a obligar a los dirigentes poner mas seguridad , a los barristas a comportarse un poco mejor por miedo y a la policia para que se le respete mas
     
  13. Broncano

    Broncano Moderator

    Jul 31, 2006
    Lima
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: Universitario de Deportes - 2011 (R)

    Que se necesita para ser barra? Tener un carnet?, Llevar tatuajes? Tener una ceremonia pinchandote los dedos para que salga sangre?

    Ninguna de las anteriores. Estamos acostumbrados a los codigos de pandillas, pero la tribuna tienen lazos mas difusos. Hay dirigentes de barra (menos de un centenar) y hay hinchas (la gran mayoría)

    Oyarce estaba con Los de Abajo en un lugar donde portaban una bandera y concurria frecuentemente a la tribuna. En el mundo Mickey Mouse de animales como Payet y David esos son simbolos de guerra. Esas dos cosas son un hecho y bastaron para que esas bestias lo identificaran como un objetivo legitimo.
     
  14. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Re: Universitario de Deportes - 2011 (R)

    Seran parecidos a los requisitos para ser "pandillero": ser cholo o zambo, usar ropa viejona, bolsuda, andar medio despeinado.

    Pero como el pata Oyarce no tenia ninguna de estas cosas, automaticamente se convirtio en alguien "decente," un "chico de bien" y otros adjetivos mas. Claro, tambien ayudo mucho que la prensa mostro su casa, su barrio, su universidad. Todo muy decente asi que es una tragedia.

    Que bueno fuese que esto sea un caso excepcional. Pero mas bien es la regla en el Peru.

    Y aca en EEUU tampoco se quedan atras. Me hizo acordar mucho al llamado "missing white woman syndrome."
     
  15. Broncano

    Broncano Moderator

    Jul 31, 2006
    Lima
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: Universitario de Deportes - 2011 (R)

    Este video es elocuente:

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=EM7Q3v2Smkc"]COBARDES HINCHAS ALIANCISTAS AGREDIENDO MUJERES EN EL CLASICO DEL MONUMENTAL - YouTube[/ame]

    Ahi ves a los patitas de "Los de Abajo", blanquitos y asistentes a palcos (compañeros de tribuna de Oyarce) robando una camiseta y aterrorizando a unas chicas simpatizantes de la U.

    ese tipo de cosas pasaban piolas... que pasaría si en lugar de esos SanBorjinos, los que atacan a esas blanquiñosas son unos zambranos de Mendocita? Lo verían todos con la misma complacencia??
     
  16. soccerNJ

    soccerNJ Member

    Jul 26, 2004
    Muy de acuerdo con lo que algunos dicen en su post acerca del muchacho asesinado. Por lo visto pertenecia a una barra y hay videos que demuestran que en ocasiones en los pasillos sembraban su terror quitandole las camisetas a algunas hinchas de la U. El problema que tengo yo con todo esto es que esto no son cosas que se debe de ver en un estadio de futbol. Uno va al estadio a ver un espectaculo, un juego. Vacano si es que tienen su barra y etc y etc pero saben que? que lo hagan de una forma pacifica. Hasta cuando tiene uno que tener temor de ir al estadio solo porque vistes los colores de otro equipo y hay 20, 000 desadaptados listos para darte la golpisa que nunca has recibido. Sabes cual es lo mas triste??? que doy mi vida que muchos de estos dirigentes de barra son los que inculcan este tipo de violencia en la gente. Y no solo en la U porque los otros equippos grandes tampoco no se quedan atras. Figuretas o no los politicos y si los medios estan haciendo un espectaculo de esto que sea asi para que finalmente hagan algo y erradiquen a toda esa manada de desculturizados que creen que por el simple hecho de ser de otro equipo eo implica desaparecerlo del mapa.
     
  17. BorrachoNJ

    BorrachoNJ New Member

    Apr 8, 2001
    NEW BRUNSWICK, NJ
    Re: Universitario de Deportes - 2011 (R)

    m!erda, asi voy pa la chamba.:D

    "who the fuk let the janitor into the office?"
     
  18. FARFAN 17

    FARFAN 17 Member

    Jan 29, 2005
    Back in NJ :(
    Club:
    CA River Plate
    Nat'l Team:
    Peru
  19. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    "Union jobs" :p
     

Share This Page