VIDEO: Colombia 5 - Argentina 0 (Buenos Aires, Arg)

Discussion in 'Colombia' started by Brooklyn718, Mar 24, 2006.

  1. Brooklyn718

    Brooklyn718 New Member

    Mar 24, 2006
    Brooklyn
    If you're Colombian, than today is your LUCKY day! That I know of, I am the ONLY person online who has video footagefrom when Colombia beat Argentina 5-0 in Buenos Aires, Argentina with Diego Maradona watching in the audience. Both teams had their full squads for this WC 1994 qualifying match. Batistuta & Argentina put on heavy pressure, but it was not enough to stop the clever Colombians with Oscar Cordoba in goal. It's a moment that will be etched in the history of South American futbol. So please, grab yourself an empanada con una manzana o aquadiente and enjoy this action highlight video I created.
    Click the following link to stream the video into your default player:
    http://www.makefunnotwar.com/ColombiaArgentina94.wmv
    Please comment on the video and check out my comedy website which also has a soccer section.
    http://www.makefunnotwar.com
    Thanks...ENJOY!!!
     
  2. Amercali

    Amercali Member

    Mar 28, 2005
    New Jersey
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    does anyone have libertadores nacional '89 footage? you should do the same kind of link with once caldas '04, and copa america 2001.
     
  3. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    If anyone has a video clip of Anthony de Avila's wondergoal against River Plate in the first leg of the 96 Libertadores finals - I'd LOVE that!
     
  4. Amercali

    Amercali Member

    Mar 28, 2005
    New Jersey
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    what about higuita's tiro libre against river in the semifinals in 95
     
  5. Latin Pride

    Latin Pride Member

    Aug 1, 2004
    In your house
    Club:
    Olimpia Asuncion
    Nat'l Team:
    --other--
    man.. beautiful stuff..that was THE Colombia..for a moment i tought i was watching Brasil, its still unbelievable how they didnt get passed the group stage that World Cup, i wonder if Colombia will ever have another team like that
     
  6. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
  7. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Dios que feo. Es dificil ser arquero y sobrevivir dias como las que vivio Goycochea en Buenos Aires. Es un caballero por sentarse con esa gente...

    Recuerdo que despues del partido que perdimos contra Rumania en el 94, yo le queria reprochar de todo a Oscar Cordoba de la misma forma!
     
  8. luisare81

    luisare81 New Member

    Apr 15, 2006
    Los Angeles
    Thanks a bunch Brooklin718 for sharing the video! I really enjoyed it. What a team! Good memories!

    Great find Pibe#10. En verdad Goico si se comio todos los amagues en ese partido. Se merece las criticas. Claro que tambien ni que fuera adivino para saber cuando es un amague y cuando es un tiro a la porteria...
     
  9. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    no solo contra Rumania, cuando peridomos 4 - 0 contra Bolivia en estas eliminatorias (en Bolivia), que fue antes del partido contra Argentina (el 1 - 1 en Barranquilla)
     
  10. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Como yo lo veo Goyco solo tuvo culpa en el primero, pero Igual Rincon paso como una bala y engancho en el momento preciso...

    el Segundo: Asprilla se saca al cabezon y lo fusila
    el tercero: Leonel llega al fondo, el centro parece que sobra a todo el mundo y Rincon remata de manera extraña (pega en Rugieri? En Asprilla?) y se mete al costado opuesto.
    El cuarto es una joya del Tino, que se roba un balon al otro central (que tronco de man) y le aplica una vaselina perfecta a Goyco, que no la saca ni Mr. Fantastic.
    El quinto el Tino arrastra a toda la marca (otra vez los centrales comprometidos) y le sirve el pase perfecto al tren que se tropieza con la bola y la mete...

    Que injustos y desagradecidos fueron los argentinos con el pobre Goyco, que habia sido el Antipenal en WC90 cuando entre el, Maradona y Caniggia llevaron un equipo malito, malito hasta la final...
     
  11. luisare81

    luisare81 New Member

    Apr 15, 2006
    Los Angeles
    Es cierto Dapip... Asi son los Argentinos con respecto al futbol no perdonan!
    Palermo casi se retira del futbol despues de botar los tres penaltis contra Colombia en la copa america del 99 por culpa de las criticas. Pero tambien que bestia! botar 3 en un solo partido?!
     
  12. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005

    No lo viste vos Pibe... esto se cansaron de pasarlo en Colombia. A goyco lo volvimos grande en colombia y lo destruimos nosotros mismos por bocon y por difamar a colombia.

    A lo bien, quien tiene la final del 89, yo tengo el 1-1 contra alemania en el 90 en dvd, lo cambio por el 5-0 o final de nacional del 89. Yo por ahi tengo el video del gol de higuita a burgos en un documental que tengo de el.
     
  13. arcturus rex

    arcturus rex BigSoccer Yellow Card

    Sep 10, 2005
    Hola, soy mexicano.

    Impresionante victoria.

    Yo recuerdo cuando ocurrió pero nunca había tenido la oportunidad de ver las jugadas. Recuerdo también las expectativas generales para la selección colombiana para el mundial del 94. Y recuerdo la debacle en la copa y la tragedia del asesinato del jugador colombiano.

    Qué heroísmo del portero colombiano en este partido...

    En fín, fué un partido para la historia; un partido que debió haber enseñado un poco de humildad a los argentinos.

    Enhorabuena Colombia. Ojalá puedan volver a formar un equipo así.
     
  14. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    si, pero fue que yo me vine para los USA despues del 5 - 0, en Noviembre 27 de 1993.
     
  15. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    en eso si tiene razon, O. Cordoba saco' unos remates impresionantes, que donde hubieran entrado, depronto ni hubieramos ganado el partido.
     
  16. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Estoy 100% de acuerdo, que bueno que al fin alguien opina lo mismo que yo. Como salio en el Clarin en Argentina despues del partido "Oscar vos sos un grande".

    hadexxx
    www.nuestrofutbol.tv
     
  17. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    bump for Karloski....

    welcome here argentino.
     

Share This Page