Tus candidatos para DT de la selección

Discussion in 'Peru - National Team' started by julinho97, Oct 5, 2013.

  1. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Entonces,antes teníamos potencial para el repechaje, pero x el environment siempre la cagabamos?
     
  2. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #152 cesar Verde, Dec 13, 2017
    Last edited: Dec 13, 2017
    siendo realistas todo los intentos de sacar a Burga fueron actitudes tribuneras, toda la leyes y demas que salieron desde el congreso era mas para ganarse sus bonos politicos que por un interes claro de mejorar el futbol. y yo con eso personalmente no estab de acuerdo.

    La no reeleccion de presidentes de federacion asi como la obligatoriedad de titulo profesional podrian se bien vistas siempre que tambien propongan esas mismas leyes para ellos (los congresistas) que muchos ingresan al congreso sin saber leer ni escribir, y en otros ambitos pasa lo mismo por ejm aprovaron la revocatoria y no reeleccion para presidentes regionales, alcaldes distritales y provinciales, todo bien hasta ahi pero y para los congresistas cuando?

    Sabian que con las leyes que proponian la FIFA iva a intervenir pero les llegaba al pincho con tal de ganar notoriedad, mas que querer mejorar el deporte eran complices de Burga. la cosa era facil era buscar señales de lavado de dinero en el entorno de Burga y con eso la hacian pero no, ellos querian ir por el lado mas complejo. como digo eran complices!!

    Para clasificar al mundial por ejm no se tenia que ir en contra de la FIFA, tampoco dejar de asistir a los estadios, o agredir a jugadores y tecnicos, tampoco es que se tenia que jugar con sub 20 o sub 17, Lo unico que se tenia que hacer es respaldar un proceso y respaldar una linea de conducta en los jugadores (algo tan simple como eso) y esa es la pequeña gran diferencia entre este proceso y los otros 5 procesos anteriores y despues tenias que seguir llamando a los mejores jugadores sin importar la edad y solo excluir a los que no se señian a esa linea de conducta.

    Con Burga la FPF hubiera despedido a Gareca despues del 2-2 con venezuela en Lima debido a que eso era lo que la mayoria queria ( y que nadie esconda la mano ya que muchos Foreros tambien lo pedian en su momento), y despues traer a Reynoso para quemarlo en la seleccion, Burga actuaba mas pensando en perpetuarse que pensando en mejrar el futbol.

    Por ahora Oviedo y cia (Oblitas, Gareca, etc) estan actuando pensando primero en la seleccion y si producto de eso hay reeleccion bienvenido sea pero definitivamente tambien hay que estar atentos porque a veces el Poder cambia a las personas.
     
    eltron and msioux75 repped this.
  3. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Para ser honesto, habian unos cuantos otros que veian al Tigre con buenos ojos. Ahi esta @el Rafaa por ejemplo.

    Pero eramos pocos.
     
    el Rafaa repped this.
  4. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Creo que si. El environment, la apatia, la mala suerte, algo.

    El primer salto se dio en la era Markarian. Recuerdo que haciendo un recuento, solo hubo 1 o 2 partidos realmente malos en ese ciclo. Los demas se jugaba bien pero SIEMPRE se las ingeniaban para cagarla.

    Para este ciclo pense que iba a ser mas dificil porque Guerrero, Farfan, Rodriguez y Vargas tenian mas de 30, pero para el 2014 estaba seguro que teniamos plantel. Incluso para el 2010 tambien (antes de lo del Golf)
     
  5. spc3sc

    spc3sc Member+

    Jul 24, 2008
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Con Markarián mejoramos en lo futbolístico
    Con Oviedo-Gareca mejoramos en lo futbolístico y lo institucional
    DeChalaca.com en un artículo en la era Bengoechea decía que los siguientes cuatro años serían los peores para el fútbol peruano de selección, por una razón simple: no había jugadores
     
    Dominican Lou repped this.
  6. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #156 cesar Verde, Dec 14, 2017
    Last edited: Dec 14, 2017
    teniasmos dos generaciones de sub 20 que se quedaron a puertas de una clasificacion al mundial y se penso que no ivan a a salir jugadores en 4 años? creo que un analisis muy superficial.
     
    el Rafaa repped this.
  7. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #157 cesar Verde, Dec 14, 2017
    Last edited: Dec 14, 2017
    Los preferidos del 90% eran primero Bielsa y despues Rueda.

    Yo fiel a mi estilo me llegaba al pincho Bielsa por carero y exigir material que no teniamos y Rueda por que simplemente creo que DT colombiano no es para Peru.

    Mi preferido era Reynoso.

    Pero cuando llego Gareca no me desagrado, DT de perfil bajo con algunos logros mas que interesantes pero me termine de convencer con el cuando en sus 2 o 3 primeras conferencias comenzo a basurear muy sutilmente las preguntas estúpidas de algunos periodistas acostumbradas a hacerla.
    Por que cueva si que juega en alianza y Benavente no que juega en real madrid?
    que te hizo benavente?
    te gusta el ceviche?
    por que no sacas la garra si eres tigre? y de mas estupideces.

    Ahi me convencí de Gareca por que sabia que en todo el proceso le iba a llegar al huevo las opiniones de los periodistas mal intencionados y cojudos , que eran los complices de Burga al desestabilizar todo los proceso previos.
     
  8. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Probablemente pensaban algo parecido a lo que yo pense. Pizarro, Farfan, Guerrero, Rodriguez, y Vargas ya estaban tios; Cueva y Carrillo todavia no despegaban; no habia lateral izquierdo; no habian contenciones.

    Pero aparecieron varias sorpresas:

    -Guerrero siguio con el mejor momento de su carrera a los 31 años

    -Rodriguez jugo como cuando tenia 25

    -Ramos mejoro inmesamente

    -Las apariciones de Cueva, Flores, Trauco y Tapia
     
  9. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #159 cesar Verde, Dec 15, 2017
    Last edited: Dec 15, 2017
    Lo de Cueva Flores y Tapia no fueron apariciones ellos ya estaban ahi y solo era cuestion de tiempo, lo de Trauco si se podria catalogar como aparicion.

    Por ejm yo no me atreveria a decir que de aca a 4 años no apareceran nombres nuevos en la seleccion. y eso debido a que veo jugadores como Siucho, Fuentes por ejm que si bien no tiene aun nivel de seleccion pero por su edad tienen un techo interesante y en su momento podrian pelear su ingreso en la seleccion.
    Mas atraz vienen la categoria 99 con Tavara, olivares, Sanchez, Saravia, Pacheco entre otros que muestran cosas interesantes como para pensar que uno de ellos al menos se pueda meter en el radar de la seleccion dentro de poco.

    Por ahi vi un video llamado "jugadores peruano que se quedaron en Promesa" donde se incluia jugadres de 21 años y yo pregunto se puede ser tan idiota para pensar que un chico de 21 o 22 años ya se quedo en promesa??? por ahi se pueda entender cuando son indiciplinados al punto de Manco o Deza pero cuando son muy profesionales como Flores ya linda con eso con la estupidez.
     
  10. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    La complentacion de Yotun, Flores, Tapia, Cueva es importante pero como ya se mencionó sin el liderazgo de el Mudo en la defensa y Guerrero en el ataque no llegamos al mundial. Nunca se pudo recuperar a Deza y Yordy parece perderse otra vez. Lastima...
     
  11. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Una lastima lo de Deza pero el pata ya esta perdido... Es de la escuela de Kukin Flores, esos no se recuperan nunca mas.. Es un podridazo.
     
    Eliintromex repped this.
  12. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Sin ser muy, muy optimista, de aca a 4 años el hueco mas grande va a ser el de centrodelantero.

    En todas las otras posiciones hay gente relativamente joven. Tal vez zaguero central tambien. Farfan, Rodriguez y hasta Ramos pueden retirarse y ser suplidos.
     
  13. Willito

    Willito Member

    Mar 3, 2008
    Fairfax, VA
    Club:
    Alianza Lima
    No seria tan drastico, pienso que con Beto y Succar se puede mantener la esperanza. Inclusive, yo veria a Benavente de 9 o 1/2 9 que puede trabajar muy bien alli con Cueva, Beto o alguien mas. Aun mas, no le quitemos la mira al chico Iberico que puede terminar de despegar.
     
  14. locotl

    locotl Member+

    Mar 28, 2005
    florida
    A mi siempre me gusto Tite y Gareca.
    No me gusta Bielsa y no pasa nada con Rueda (si no mira como planteo la final de la Sudamericana). Prefiero a Osorio que a Rueda.
     
  15. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Mi punto es que cuando tu tienes selecciones sub 20 que han echo campañas de regular para arriba, no puedes ser tan simplista de decir que en los proximos 4 años no tendras jugadores.
    hay muchos analistas de Dechalaca que son muy simplistas en su analisis no solo en este caso si no evarios casos.

    Por ejm el año pasado eligieron a Sanchez como mejor jugador del año. cuando en la San martin sergio Peña y el argentino Ortiz hacian mejor papel.
     
  16. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    jaja como te prendes con lo de Joel

    todos los comentaristas habalaban a Joel en la San Martin, no solo dechalaca

    simplemente no le fue bien en SC (al igual que Ortiz)
     
    Dominican Lou repped this.
  17. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Dechalaca, todos los otros medios, probablemente el 90% de los hinchas.

    Que el tio verde haya visto algo que la gran, gran mayoria del publico no vio es otra cosa. Pero Joel merecio los halagos que le daban.
     
  18. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Bueno, va a tener que haber alguien. Succar quizas, Beto quizas (aunque no es 9, a pesar de que hacia bastantes goles en Cristal)

    Pero la diferencia entre Succar y Guerrero es inmensa. A la edad de Succar, Guerrero ya alternaba en el Bayern Munich.

    Y creo que tienes que actualizar tu info porque no pasa absolutamente nada con Iberico. Si termina con una carrera como la de pituquito Rossel o Labarthe seria afortunado. Muy limitado el chibolo.
     
  19. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    tendriamos que estar preocupados que la generacion 97/98 (Ugarriza, Siucho, Fuentes, Quevedo, etc) tuvo un pesimo sub 20? quedaron ultimos en su grupo

    veremos como les va a los 99/00 en el 2019
     
  20. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    jajaj, pero es que era algo escandaloso, la San martin perdia 3-0 y el mejor jugador segun De chalaca era Sanchez. hasta ese punto tampoco pues.

    las pocas veces que vi a Cristal me parece que Ortiz jugo mucho mas que sanchez facil y le duplica la cantidad e minutos a Sanchez.
     
  21. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #171 cesar Verde, Dec 19, 2017
    Last edited: Dec 19, 2017
    Toda la Razon Iberico debe ser el centrodelantero con mas limitaciones del momento, es cierto que sin marca define bien pero es lento para desmarcarse, juego aereo nulo (mide poco mas de 1.75 y su salto es delos mas pobres), cero en el uno contra uno en el choque pierde hasta con mimbela.
    Es cierto que todo jugador puede potenciarse pero las deficiencias de Iberico son bastante dificles de superar.
    Ojla se algo mas que La Torre.
     
    Dominican Lou and passat1976 repped this.
  22. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    yo creo que si la 99/00 tambien hace una mala campaña si habria que preocuparse.

    Una sub 20 que hace un buen papel no te garantiza cracks pero si te garantiza minimo unos 10 jugadores de seleccion, mientras que una sub 20 con un mal desempeño te puede dar hasta unos cuantos cracks pero nada mas para formar equipo.

    la 93-94 no tiene cracks de talla mundial pero ahorita que la mayoria esta con sus 23 a 24 años ya tenemos minimo 7 seleccionables (Flores, Reyna, Araujo, Gomez, Cartagena, Polo, benavente, ademas de Manzaneda y estoy seguro que si Deza y Chavez no se hubieran dedicado a la noche tambien estarian ahi, y si quieren Bulos tambien

    estoy seguro que cuando lleguen a la madures futbolistica (entre los 27 a 31 años) este numero va aumentar por ejm los Arqueros patricio Alvarez y Alejandr duarte se podrian meter, antes de Araujo Gareca tambien le hacia seguimiento a Benincasa (al nivel de ramos puede llegar). y por ahi alguno mas que se me puede pasar.
     
    locotl and condor11 repped this.
  23. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Gareca debe ser uno de los entrenadores con más tiempo en la sele.
     
  24. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
  25. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Dominican Lou and locotl repped this.

Share This Page