Totono Grisales, news & comments

Discussion in 'Colombia' started by RobB, Jan 15, 2004.

  1. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    he said like 3 years ago before he came to Junior he was going to retire, he said he was going to retire since 2006....

    Sorry Efer but he probably just retired :)
     
  2. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    THAT IS for sure!

    but, no DT courses yet?

    time to put all the experiences he collected and make money instead of ..........?ii0867$$$%*

    that was my question? what is he doing now?
     
  3. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Totono: " no ando en combos"

    Así es hoy Freddy Grisales, quien continúa con la costumbre de raparse la cabeza. Es feliz viendo el fútbol por la televisión, y se levanta siempre a las 6 de la mañana a pesar de que ya no va a los rigurosos entrenamientos de club.

    Y, para dejar sin piso las especulaciones de que anda en combos, se la pasa en la casa con su hija María Paulina y su esposa Erika Tatiana Álvarez. Trota, e incluso monta en bicicleta.

    El popular Totono, de 35 años de edad, no se siente exfutbolista y es un convencido de que "los veteranos sí marcamos diferencia en el fútbol colombiano, ya que los pelaos de hoy piensan más en la plata que en divertir a la afición con buen espectáculo".

    ¿Se siente raro viendo el torneo por TV?
    "Sí y bastante. También me siento extraño al no tener que madrugar a entrenar. Por fortuna salgo a trotar, monto dos horas en bicicleta y llevo una rutina que me mantiene en forma".

    Desde diciembre de 2009 no juega, ¿por qué se fue?
    "Porque no estoy dispuesto a pagarle a nadie para que me deje jugar o por hacer algo que sé que hago bien".

    ¿Qué lo dejó tan aburrido para estar tanto tiempo por fuera?
    "Imagínese que me habían prestado a un club por 50 millones de pesos en 2010 y me tocaba repartir la plata para cinco personas y solo quedaba un millón de pesos para mi; entonces, mejor preferí no jugar y quedarme parado".

    ¿Hoy, se cree exfutbolista o futbolista?
    "Aún pienso como futbolista y todavía quiero estar en las canchas así sea de suplente, utilero o masajista. Nací para el fútbol y los 14 años de profesional nadie me los ha regalado".

    ¿Algún equipo de Antioquia lo pidió?
    "Hablé con representantes de uno, pero me mandaron a decir que ya no había cupo".

    ¿El fútbol nacional ha cambiado?
    "Mucho, pues antes te pagaban por jugar y ahora resulta que toca pagar por jugar. Ese cambio negativo es el que afecta nuestro fútbol y por eso vamos de mal en peor. Sale mucha pirañita que apenas ve un jugador bueno y joven empieza a pintarle pajaritos y lo marea".

    ¿Quiénes?
    "Algunos técnicos, dirigentes y empresarios. Muchos quitan y ponen en los equipos y eso es lo que está matando nuestro fútbol, puesto que debe jugar el que cuente con condiciones y no el que tenga mejor empresario o más amigos".

    ¿Qué le duele como profesional?
    "Que les ofrezcan sueldos irrisorios a los colombianos y, con mucho respeto, a los 'toletes' que vienen de afuera les paguen un platal que no justifican en la cancha".

    ¿Todavía cree que puede jugar?
    "Los experimentados somos responsables y no les robamos la platica a los equipos, sino que aportamos. Hay que jugar hasta que el corazón responda y las piernas den".

    ¿Quién es el mejor jugador del país?
    "Lejos, Néider Morantes, porque lo único que sabe es jugar bien al fútbol".

    ¿Cómo califica su paso por Argentina?
    "Así me hayan quedado debiendo -San Lorenzo-, fue bueno, porque hice las cosas bien, dejé una buena imagen, jugué en un gran equipo como fue Colón y tuve experiencias lindas".

    ¿Ustedes se paran para sacar técnicos?
    "Eso es mentira, pues todos los futbolistas queremos es jugar y hacer las cosas bien".

    ¿Ha mentido para lograr algo en fútbol?
    "No, siempre he sido correcto, doy lo máximo, respeto a mis técnicos y hablo de frente".

    ¿De qué ha sobrevivido?
    "A diferencia de lo que piensan en el entorno, soy ahorrador y cuido mi plata. También me he conseguido algunos pesos jugando los vacacionales, en los cuales me han pagado entre 500.000 y tres millones de pesos. Creo que estoy bien. Después de tener tu familia, una vivienda donde compartir y salud creo que el saldo es positivo, aunque haya perdido un poco con unas marraneras y algunos caballos".

    ¿Se arrepiente de algo?
    "De nada, porque todo lo he hecho bien: no me regalaron nada, ni he regalado nada a nadie".

    Se rumora que anda en combos raros...
    "Uno no entiende a la gente, pues yo tengo claro que uno tiene que saludar al bueno, al malo, al pobre y al rico. Me gusta compartir con todo el mundo, pero eso no significa que yo esté en malos pasos; me la paso encerrado en mi casa y no en combos como especulan por ahí".

    ¿Qué es el fútbol para usted?
    "Sacrificio, ganas y expectativas. No es jugar por cumplir y cobrar, como lo hacen muchos jóvenes. El profesional que no goce jugando con un balón que abra un hueco y se entierre".

    ¿Qué le ha faltado?
    "Jugar un Mundial".

    ¿Son más las buenas que las malas que le ha dejado el deporte?
    "El fútbol siempre va a tener tristezas y alegrías. Y las primeras son más, mientras que las segundas, de vez en cuando".

    ¿Cuáles son sus mayores logros?
    "Mi paso triunfal por Nacional durante nueve años, la Copa América alcanzada con Colombia en 2001, el periplo por Argentina y jugar en tres equipos antioqueños. Solo me falta Itagüí para hacer un récord".

    ¿Volverá al fútbol?
    "Cuando me ofrezcan una buena oportunidad. Estoy pendiente de algo de Estados Unidos, aunque me gustaría jugar en el país, y más concretamente en Antioquia. El pase ya es mío y no tengo problemas para arreglar con nadie".

    ¿Por qué continúan los deportistas quedando en la ruina?
    "Porque no se preparan ni invierten bien. Por fortuna nuestros deportistas han cambiado gracias a los consejos de Pacho Maturana, de los grandes del país. Falta pero hay muchos que invierten y piensan en el futuro".

    ¿Cuál jugador lo hizo ver estrellitas?
    "Cuando he jugado en contra de Giovanny Hernández siempre digo que le pongan cuidado, hay que quedársele parado porque él mueve el pelo y lo saca a uno; hablábamos de eso, pero él hacía una pirueta y lo dejaba en ridículo e invitaba a mandarle su patada, pero era cuestión de calor".

    ¿Un equipo para jugar antes del retiro?
    "La verdad es que me gustaría mucho volver a jugar en Envigado, porque tiene un gran equipo y allí viví cosas buenas".

    ¿Qué cambiaría en nuestro fútbol?
    "Me gusta formar los jóvenes y enseñarles el respeto por los de recorrido; los nuevos llegan, miran feo, se incomodan con todo y se sienten figuras con jugar el primer partido. Hay que cambiar esa mentalidad y evitar que piensen más en la plata que en el espectáculo, de lo contrario nos vamos a estancar más".

    More...
     
  4. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    INTERESANTE nota frentera y directa- como siempre del totono

    le cobraban por jugar? clasico del futbol reciente.... y el tema de los engreidos juveniles....con razon no ganan nada a ningun nivel.

    flores a pacho y su labor social!!
     
  5. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    A que se refieren con los 'Combos'? Desconozco...

    La labor social de Pacho? Dios quisiera que se dedicara 100% a eso! =)
     
  6. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    COMBOS..... grupitos de bandidos, dedicados a estafar choferes de buses o intimidar tiendas de barrio o grps dedicados al narcoMenudeo en las comunas de medellin.

    es como el comienzo de las BACRIM!
     
  7. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Grisales regresa al FPC
    esta vez con el pereira, necesita estar en mejor 'ritmo de competencia'
    para aceptar oferta de MLS....viajaria a usa a mediados de 2011


    ummmm....totono...ojala le salga la jugada:eek:
     
  8. elpipeman

    elpipeman New Member

    Nov 11, 2005
    ENVIGADO
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    yo creo que le va a ser de gran ayuda al pereira a ver si gana alguito...un jugadore con ganas que va siempre con toda, ademas jugar futbol nunca se olvida, demas que esta un pokito lento pero el venia jugando vacacionales y para el FPC le basta...ojala le vaya bn al gamin este.
     
  9. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Ese gamin estuvo en el trapo de los idolos!

    Ojala, dicen que viene para la MLS, seria bueno! yo lo iria a ver.
     
  10. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    no le digas gamin....un man de caracter fuerte no mas..
    me gustaria invitar a sysco o bolivianfuego, los dos expertos de este foro en cosas y rumores de MLS
     

Share This Page