NSR: Temas Tecnologicos II

Discussion in 'Colombia' started by padrino187, Feb 9, 2008.

  1. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    de todos modos no me imagino ni escribiendo....

    cout<<"what the ********?";

    en mi cel


    but!!!!! i don't mind ssh_ing into my phone and editing code that executes in there! but then again, i would probably use the iphone api, or develper tools to creat iphone apps.

    I don't know... a single computer screen is not enough for me, i can't see my self going between one java class to anothe java class for example, in order to write a function in my main. in my phone.

    Si me volvia loco hacer un ssh desde el iphone al servidor linux de donde transmitiamos los paritdos de nuestrofutbol.tv

    Ahora programando... PODRIA PEGARME UN TIRO DE FRUSTRACION.

    huy no me vuelvo loco!!!!
     
  2. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    pues en un smart phone con el teclado qwerty, no es tan traumatico.
    igual me refiero a funciones o procesos que uno necesite pa algo mas grande, o no le ha pasado que uno tiene un programa se atranca en algún lado y un dia así andando por ahi se le ocurrio algo.

    Por el momento lo de la programacion es mas por proyectos de la u, desparche y pa ayudarle a los amigos. Lo bueno es que pensar para programar es otro mundo distinto, cuando uno compara codigo con otra gente, se da cuenta que los procesos mentales de cada uno son totalmente distintos.
     
  3. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    UFFFFFFFFFFF.... aveces es mejor comenzar desde cero con tu propio codigo que tratar de entender el de alguien mas. Por eso cuando calificaban codigo en la universidad... yo creo que la nota la daban por que tan bien le caias al tutor.
     
  4. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    xDD pues por eso, pero para trabajar en equipo, toca aprender a hacer una amalgama con lo de todo el mundo.

    Claro que no falta el que cualquier función que hace otro le parece mala.
     
  5. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    ole parce, ud depronto conoce un tutorial para las clases de javax.swing? especialmente las de JOptionPane

    es que tengo ganas de cacharriar con eso pero ando un poquito perdidos en algunos de los metodos.
     
  6. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    buena pregunta... voy a buscar, es que hace rato me aleje del java. Por mi trabajo, pero en durante toda la U, siempre le fui fiel. Me imagino que debe ser algo para graficos o no? voy a buscar.
     
  7. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    que compiler usas para java? la verdad cuando tome una clase de graficos todo fue openGL... nunca he usado eso... esta interesante
     
  8. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    estoy utilizando NetBeans que creo utiliza el JDK pero no estoy seguro que sea ese exclusivamente.
     
  9. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    ah ok... el netbeans es el que recomiendan ahi en la pagina de java. si utiliza el ultimo jdk que tengas instalado. Yo usaba CODEWARRIOR antes. Ahora pa las cosas de aca uso bloodshed dev-c++ (para c++) por lo de los ejecutables, y sinceramente SOY MALISIMO PARA CUALQUIER TIPO DE GRAFICOS. i can do really cool stick figures! so... todos mis programas son lo mas automatizado posible.. double click and magic! De resto hago puros web interfaces para conectarme a bases de datos y crear pues los formularios para que metan info, scaneen barcodes, etc... etc.. aca en el warehouse. Inventory things, etc.

    En este momento estoy automatizando TODO TODO TODO a ver si me puedo ir para colombia en Diciembre. Estoy terminando un programa que lee csv files, trims all spaces start and end of the fields, removes inner commas in a field (since its a csv file you don't want inner commas), revisa que las ciudades este de acuerdo con los zipcodes, sino, cambia la ciudad por la correcta, busca las cuentas de UPS/Fedex que van con esa direccion, y a la final genera un archivo para el systema con toda la informacion correcta del destino y el tipo de envio, peso, etc. El sistema lo recoje, genera todos los shipping labels, y al final del dia otro script recoje el end of day file, lo filtra por cliente y le manda la informacion al cliente para que actualize su informacion y envie el ASN(advance shipping notice) a walmart, sears, etc (who ever they are shipping to).
     
  10. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    palmiradezzzzz.....a ver si me ayudas con links de donde bajar gratis apps bien bacanas para un I Touch new generation


    seria la semana entrante cuando lo recibo en el correo (es para un hijo)
     
  11. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    :eek:

    You got me at Fedex... :D
     
  12. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    huy efer... sabes que?... me retire de iANYTHING con touchscreen. Despues de la muerte de mi iPhone cancele contrato y ahora solo el black berry del trabajo.

    La verdad verdad... muyyy bacano la navegacion del internet en el iphone, el gps en el iphone 3gs sirve muchisimo, especialmente a mi que me pierdo en el warehouse de mi trabajo. Ahora esta muy bacano eso de poder escuchar shoutcast y por ejemplo mis amigos ponen la vallenata cali, tropicana cali en el carro y no se cae... y nada como esas balijas de locutores en colombia para hacer reir e inventar cosas (claro, ojala nadie te llame en ese momento, toca desconectar el iphone del cable, etc... ).

    Pero como ipod... la verdad... no me mato esa combinacion de un telefono y ipod a la vez, por eso he decidido comprarme un iPod nano 5th generation... mas chiquito, mas portable. El touch, a mi gusto y creeme la mayoria de la gente prefiere un touch, tiene esa navegacion en casa (wifi) para internet, y te serviria para poner las emisoras en tu dock en tu casa... como se llama el app para las emisoras... no se! no se nada del app store desde hace rato esto super desactualizado. Haz un search normal... y ahi vas viendo. hay cosas muy bacanas. Un amigo tiene una para partidos de futbol... solo transmiten audio de partidos. Entonces esta la liga argentina, etc... y la pone en el carro... es una chimb..a ( pero igual si queres usarla en casa, esta a la mano).

    Crea tu cuenta del appstore y busca cosas como world radio, soccer, etc... y te sorprenderas.
     
  13. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Efer creo que lo que en realidad necesitas no son links... sino crear tu cuenta del appstore, y buscar aplicaciones gratuitas... ignora tanta cosa que cobran 1.99, 0.99 casi siempre hay un equivalente gratis que es hasta mejor y hay muchisimas aplicaciones en el app store (que ya esta instalado en tu touch, solo activa tu cuenta o creala)
     
  14. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    OR
     
  15. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    lol... y navegas y tiene como una opcion de instalar o download algo asi.. ja ja ja ja... estaba en el trabajo y me quedo como incompleto.
     
  16. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    todo bello

    sera esperar la llegada

    gracielas
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Saludos!

    Tengo una duda acerca de Internet Explorer y pensé que sería buena idea plantearla acá.

    Bueno, me imagino que todos saben como postear fotos/imagenes en BigSoccer que se ven en la Internet. Por ejemplo, cuando uno utiliza Mozilla como browser, simplemente se hace un click derecho (en la imagen) y una de las opciones que se presenta es "view image". Acto seguido, uno hace click en la misma y te permite ver la imagen aislada para luego pegarla con los tags ([/img], etc...).

    Mi pregunta es la siguiente: hay una opción idéntica en Internet Explorer? Cuando he querido pegar imagenes en BS, tengo que abrir el link de la foto via Mozilla a pesar de que estoy usando IE: o sea, en el fondo es algo tedioso. Yo pensaría que debe haber una aplicación para hacer esto de manera directa con el 'Explorer?

    Gracias de antemano por cualquier ayuda. :)
     
  18. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    Lo mejor es que deje de usar el IE :p

    La verdad es que la recomendación es en broma pero en serio, me parece que con tanta oferta de navegadores buenos, ya no es necesario tener el IE. Hace mucho rato que ya no lo utilizo por lo que no estoy seguro si funcione, pero podria intentar arrastrando la imagen a una nueva pestaña, depronto así abriría solo la imagen y quedaría la dirección para poder postearla.
     
  19. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    la verdad es que en IE, te toca hacer lo siguiente... darle click derecho a la imagen, luego ir a propiedades y ahi te sale una ventana con el URL de la imagen. y copias esa direccion que seria algo como http://algo.com/foto.gif

    Mejor usa el Chrome de goodle. o el firefox (el chrome es super ligero lo recomiendo)
     
  20. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    Lo maluco del Chrome es que no tiene tantos Add-ons como el Firefox, pero la interfaz y la ventana de navegación son mucho mejores.
     
  21. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Aca porque no tengo opcion toca el explorer, pero prefiero firefox (no tan rapido como chrome), pero muy rapido, estable y maneja muy bien todos los add ons..
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Saludos nuevamente!

    Les planteo mi actual duda/problema:
    hace un año ya +o- compré un laptop (compu. portátil). Me ha funcionado de las mil maravillas y tengo cero quejas. Ahora bien, conforme pasa el tiempo ya no funciona tan increiblemente rápida como al principio (obviamente) pero eso me tiene sin cuidado. Lo que me preocupa es que últimamente se empieza a calentar un poco más de lo normal al poco uso (quizás 1/2 hora de uso).

    Entonces mi pregunta es la siguiente: que tips/recomendaciones de mantención me pueden sugerir? Prefiero "prevenir" antes que "curar" y antes de llevar el laptop a un técnico que me va a cobrar US $20/hr. prefiero intentar hacer algo. Por ahora, lo que se me ocurre es comprarle unos de esos ventiladores que intentan enfriar la temp. del computador: "cooling plate" o "cooling mat" como se les conoce en EE.UU.

    Otro tipo de cosas que trato de hacer:
    -jamás lo utilizo por más de 2 horas seguidas;
    -limpio el historial de Internet cada 2-3 meses (será muy poco?);
    -si no lo utilizo, lo dejo cerrado y me aseguro de no dejar ningún programa abierto.

    En fin, cualquier ayudita será bienvenida. Gracias de antemano! :)
     
  23. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Lo del cooling mat, es el mejor remedio a corto plazo, es como... un torniquete a una hemorragia. Que esta pasando? ese calentamiento sucede cuando la crema thermica (si se llama asi en espanhol) yo la conosco como heat sink, la mas famosa es artic silver por aqui pierde su propiedad de transmitir calor al radeador que esta sobre el procesador. La solucion! destapas el computador, remueves todo, le quitas el ventilador, le quitas el radeador, sacas la crema tostada (a punta de espatula) y le hechas la cremita, super poco ( la nueva crema) y ensamblas todo! La crema cuesta $20 pero te lo recomiendo que lo hagas. Cuando se te quema en un laptop... chao! no esperes.
     
  24. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    Si el equipo tiene tarjeta de video decente es mejor llevarlo a mantenimiento para que le cambien la silicona.
     
  25. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    viejo palamiradezzzz:


    este aparato esta bastante lento, me dicen que debo organizar el WINDOWS REGISTRY? how can I do that, without having to buy a download for it.

    I use AVG as protection
    I need to know what other files or programs I should unistal to free some space?

    c'mon///// open to any other dude's opinion and help
     

Share This Page