Tema Tecnológico del Foro [NSR]

Discussion in 'Colombia' started by Pibe#10, Aug 17, 2006.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    lo unico seria con una camara digital, la mia no es digital y ademas tiene el lente "totiao," todo lo que gravo queda con una linea negra en la mitad. Es una camara vieja, asi que ya es hora de cambiarla....pero no se cuando.
     
  2. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Encontre una nueva tarea! Utilizar la instalacion de windows xp que tengo en la pc y usarala desde linux. Vamos a ver como me va. Supuestamente es muy facil hacerlo con vmware desde ubuntu (hay otros programas para la virtualizacion pero se ven mas complicaditos para mi nivel en linux aun), solo que hay que designar un espacio libre equivalente a la instalacion fisica de windows en el el disco duro... no he comprendido bien esa parte, pero le voy a botar el tiempo a ver como me va.

    Finalizada la tarea, tendria un computador que usaria siempre bajo kUbuntu y si quisiera entrar a windows no reiniciaria mi equipo, si no que abriria una computadora virtual con la instalacion del windows xp. En otras palabras, windwos funcionaria dentro de una ventana en kUbuntu.
     
  3. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    yo tampoco he usado windows xp bajo vmware en Linux, he escuchado opiniones por bando y bando, unos dicen que es mejor que la virtualizacion bajo windows, otros dicen que todavia es muy inestable. Le digo una cosa, Virtual PC no es que sea la gran cosa bajo XP, y necesita bastante ram para "correr" bien......me avisa como le va.
     
  4. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Ah si, cualquier virtual pc necesita un ram fisico destinado a ella. Esto no seria para uno tener windows y linux corriendo todo el dia, si no en esas pocas ocacines en las que uno necesita entrar a windows, ahorra reiniciar el computador. Dentro de esa virtualizacion uno solo usaria 1 aplicacion (sin contar toda la cochinada que corre en el background de windows)... de resto todo se puede hacer en linux y mejor.
     
  5. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    hablando de compus viejos:

    Free computing!
    How to revitalize mature pentiums
    User space | Intermediate

    By Howard Fosdick

    Online on: recently published

    Free software is great, so why not run it on a free PC? Here’s how to get a free PC and configure it with free software to perform many tasks as well as a newly-purchased computer.
    Sniffing out a PC

    I’ve always had a fondness for used computers. I work on the latest and greatest hardware and software in my professional life, but in my spare time I occasionally gather and configure PCs donated to charity. The fact is, you can do a lot with a mature Pentium. Most businesses and individuals will give them to you free for the asking. You’ll find they’re grateful about it, happy that someone will haul their “obsolete” hardware away. If they only knew...

    This is the story of a discarded PC I found while walking my dog, Phoebe Jane. Phoebe likes to sniff garbage (what dog doesn’t on a fine winter’s day!), and so we typically take our walks through the alleys behind houses and condos.

    http://www.freesoftwaremagazine.com/articles/free_computing
     
  6. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    And that brings me to TheOpenCD, a collection of superb free software. all on a single CD, with an easy-to-use installation program, thirty-three packages of free software goodness. Here’s the list:

    * Blender
    * GNU Image Manipulation Program (the GIMP)
    * Inkscape
    * NVU
    * Scribus
    * Tux Paint
    * Battle for Wesnoth
    * Enigma
    * Neverball
    * Sokoban YASC
    * Azureus
    * FileZilla
    * Firefox
    * Gaim (now Pidgin IM)
    * HTTrack
    * RSSOwl
    * Thunderbird
    * TightVNC
    * WinSCP
    * Audacity
    * Celestia
    * Really Slick Screensavers
    * Stellarium
    * MoinMoin
    * OpenOffice.org
    * PDFCreator
    * Notepad2
    * 7-zip
    * Abakt
    * Clamwin
    * GTK+
    * HealthMonitor
    * Workrave

    This is quite an impressive list of software, representing the creme de la creme of free software available for MS-Windows. It is certainly an indispensable CD, and worthy of handing out to family, if not strangers on the street. No, it doesn’t make MS-Windows a decent operating system, by any stretch of the imagination. But it does make MS-Windows more bearable.

    http://www.theopencd.org/
     
  7. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    ¿entonces que Hadexx? ¿como sigue todo? ¿que mas le a hecho al compu?
    contá contá, hablá hablá, decí decí. :D
     
  8. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    huy a ver!!!! esa esta dura por que como andaba en colombia. Pero a ver... es que lo que he hecho ya no es como para el usuario comun. Pero debo recalcar que antier ensaye en automatix2 y el automatix2 bleeder, que es una aplicacion que facilita muchisisisimo la instalacion de los programas que utiliza la gente normalmente en un desktop. en vez de instalar a travez de comando con automatix instalas los drivers de tarjeta de video, java machine, etc... flash, dvd codecs, wmv, etc todo eso. (esto es en ubuntu)... lo de la virtualizacion no lo he hecho por lo que he estado sumamente ocupado con otros proyectos que si me han llevado a ver grandes diferencias entre linux y windows. Como por ejemplo: mysql+apache2+php5... instalarlos no puede ser mas facil! quien los haya instalado en windows, no se por que usa windows. Lo ultimo de lo ultimo que hice, fue editar fuente (source) y recompilar e instalar el programa editado... wow... eso en windows no se puede hacer ni por el hp. si esta malo, espere la otra version... aqui si esta malo o necesitas otra funcion... corregilo vos mismo y listo (claro se necesita un amplio conocimiento pero me parecio super).


    Interesante y muy bacano, que lo quiero hacer mas adelante es con bluetooth y el wii mote (wii remote) manejar el beryl... es una rechimba. (luego si tengo mas plata ponerle un water cooling system al pc por que este calor ya no me lo soporto... (esta entrando el verano y me voy a morir).
     
  9. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    yo no le he metido automatrix todavia, en realidad fue que "limpié" el disco duro, y tuve que instalar todo otra vez, ademas yo necesito tener Windows por ahora, asi que he gastado mas tiempo "organizando" a windows otra ves.

    a mi me tocó instalarlos en Windows, que hp trabajada la de ese dia.

    en estos dias que tenga mas tiempo, me meto a hacer esto tambien.
     
  10. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Que tenes en windows que no podes hacer desde linux?
     
  11. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    no, no es que tenga algo que no pueda hacer en Linux,
    si no que en la U los compus de los laboratirios tiene windows,
    asi que tengo que tener windows para ensallar cosas nuevas en mi
    compu antes de montarlos en los de la U.
     
  12. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    en su concepto cual es la manera mas eficiente y rendidora (minutos) para llamar a colombia

    estoy entre eltelefonorojo.com que es de 35 dolares al mes por 500 minutos outbound and unliminted inbound
    o el sistema de voip.com por 20 al mes (pero no entiendo si necesito enviar cajita -patch a colombia)

    saben de esto?
     
  13. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    la manera mas economica... para llamar a colombia, seria afiliarte al voip de orbitel y traertelo para aca, asi haces llamadas como si estuvieras en colombia. Creo yo! por que esos servicios de llamar ilimitadamente a colombia, luego lees en letricas supuer chiquiticas que en realidad tienes un limite.
     
  14. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    palmira ve.... dale una mirada a www.voip.com

    el plan de 19.95
    que tal te parece? eso hay que mandar quipo para colombia o funciona asi no mas? o cobran el minuto a 5cts
    como lo interpretas vos?
     
  15. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    les comento que tuve mil problemas con windows xp, que ya no pude mas.. bueno yo no, mi papa... estamos hablando de una persona de casi 60 anhos... y que pena papa! toco instalar ubuntu!

    Mi papa: y el messenger?
    yo: vealo aqui, se llama kopete o puede usar gaim.

    Mi hermano: Y limewire?
    yo: vealo aqui... se llama frostwire!

    y ya todos son felices en mi casa, ellos tienen todo lo que necesitan en el computador, y yo no me tengo que volver a preocupar por limpiar algun virus, es mas no me tengo que preocupar de que les de un virus... ni que se le instalen esos toolbars malucos, o spyware, adware, nada.

    y vivieron felices para siempre

    FIN!

    p.d. todo el office tambien esta, es el open office!
     
  16. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    ja ja ja ja ja... hace rato que no me decian algo asi.. "palmira ve!"

    hermano, no se que decirte... acavo de cancelar mi cuenta con vonage que es el que mas fuerza tiene en voip. depronto las llamadas a un fijo son buenas, pero llamadas a celulares a colombia son una recochinada, y no es culpa de ellos, lo que sucede es uqe dependen del congestionamiento de los canales de internet. Yo llamaba a colombia a algun celular y me probocaba encender el telefono a pata, era lo mas frustrante del mundo. Sinceramente, ya cuando tengo que hablar con algun man de nuestrofutbol, hablamos por skype que es muchisisisimo mas nitido y excelente, ademas gratis. Pero ambos necesitan un computador.

    Con skype se que podes tener algo asi como el voip y ya que usa una rede p2p, yo creo que seria mejor que vieras los precios en skype a ensayar con un servicio de voip que les falta muchisimo. Por eso vonage esta a remal... prometieron un servicio que es una maravilla en un mundo teorico, y en la realidad las cosas no son tan perfectas. Los accionistas comenzaron a abrirse, por que las acciones iban para el piso, ya que todo el mundo esta haciendo lo mismo que yo! cancelando la porqueria de servicio si necesitas hacer llamadas internacionales a paises donde el internet aun no es tan avanzado como aca. O por lo menos los canales y el ancho de banda no es suficiente para todas las comunicaciones que hay entre ambos paises.
     
  17. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    http://www.skype.com/products/skypeout/rates/all_rates.html#listing-C

    mira, la calidad de skype es recontra buena... si no estoy mal usan aac como encoding de audio que es muyyy bueno, por eso tal nitidez usando tan poco ancho de banda y garantizando una conexion estable.

    lo que queres buscar es el skype out... cuesta como 30 dolares al anho para llamar ilimitadamente dentro de usa, canada, puerto rico y 30 paises mas algo asi... y recargas la cuenta segun las llamadas internacionales que hagas. y hay telefonos wifi y todo por si queres tener el telefono aparte del computador... dale una leida... yo lo he usado en la parte de software desde el computador.
     
  18. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    no hay que mandar equipo, es lo mismo que que vonage te dan un router con voip inclui9do y usas tu internet para hacer las llamasdas. Pero como te digo... a fijos es bien a celulares es una cochinada y la calidad se degrada con el consumo de internete que tengas en el momento en tu casa.
     
  19. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    que descache, yo disque iba a estudiar medicina, que la biologia, que no se que... y dure solo un semestre ahi... me dormia en esas clases viendo disque los ciclos para las formaciones de moleculas de ATP, simetria de organismos, clasificaciones, noooooo que pereza.... y esos nombres!!!! no me aprendo el telefono de mi casa, ahora para aprenderme esas cosas de adn, arn y no se que cuantas... eso dejemoselo a un amigo por aqui en el foro hincha del america y tambien de palmira! Con las bases que tengo para entender bien bien los documentales de discovery y pbs me siento muy bien!
     
  20. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    No se me hace tan atractivo el cuento del VOIP aun, sobretodo porque las tarifas aunque estan muy cerca lo que se consigue con tarjetas u otros planes, la calidad no la encuentro tan buena. Un factor que tambien influye es que estando en la tierra de los huracanes, prefiero tener land-line que funciona si no hay electricidad.

    Para VOIP a Colombia, miren este servicio, una amiga lo tiene y dice que le funciona de maravilla:

    http://www.eltelefonorojo.com/plan_familia.php

    El Skype no es malo, pero aun toca hablar como por radio, por turnos, sino la calidad se deteriora.
     
  21. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    no, el skype es full duplex... por lo menos a mi me funciona asi en full-duplex y lo he usado para conferencias y hablamos por ahi 4 personas sin ningun problema. El telefonorojo no lo he usado nunca... habria que ver, pero por 500 minutos que ofrece (500 no?) para eso compro una tarjeta.
     
  22. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    esa era la otra opcion en mi busqueda, es el de 35 por mes y 35 de registro
    los 500 minutos no estan mal por mes, pues me cuenta una familia vecina que cuando llegas al minuto 400 mas o menos hay que usar el sistema como el beeper: 'hey llamame que se me acaban los minutos" Pues de Colombia para usa (outbound) las llamadas son de minutos ilimitados

    dapip...decile al que tenga eso que si me hace un referral a mi, email le sale un mes gratis (los amigos mios estan por hacerlo hace 20 dias!:eek:
     
  23. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    pero segun entiendo para eso de inbound calls hay que pagar 5 dolares mas para un numero virtual, osea un numero de cali, medellin, bogota, etc... y supuestamente este servicio no se ofrece solo si estan dentro de estas ciudades? Mi pregunta es la siguiente... como funsionara esto, ya que orbitel peleo por ser el proveedor exclusivo de voip en colombia, otros proveedores lo estarian haciendo de manera ilegal... (a mi no me importa que lo hagan, que se metan a orbitel por el chiquito :) ja ja ja) pero interezante!
     
  24. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    No, me dicen que cuando uno se registra te dan un telefono Local (del area un que ud vive o con el area code de otra ciudad si ud quiere)
    solo demandan que uno tenga broadband aca y lo mismo para el que recibe tus llamadas (para el poder hacerals)

    el solo marca el 214 330 3344 (ejem) y de una vos contestas donde quiera que estes, es tan sencillo que me dio trabajo entender (creo que eso no es Voice Internet Protocol -VOIP), no hay equipo de por medio, ni routers que conectar en colombia

    espero el referral de la amiga de dapip
     

Share This Page