Sudamericano fem sub20 en Brasil

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by toepunt, Feb 21, 2008.

  1. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    El sudamericano femenil sub20 en Brasil empieza el 7 de Marzo. La sub20 de Marta Tejedor tiene su primer encuentro el 8 contra Venezuela.

    http://www.anfp.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=799&Itemid=55

    El elenco nacional jugará en el grupo B, que también integran Argentina, Colombia y Uruguay, y se disputará íntegramente en la ciudad de Bagé. Marta Tejedor dará a conocer la lista de 20 convocadas el próximo viernes 29 de febrero.

    A dos semanas del comienzo del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 en Brasil (viernes 7 de marzo), las “Rojitas” preparan toda su artillería para enfrentar a los nueve equipos que, además de Chile, integran la Confederación Sudamericana de Fútbol y que tomarán parte de la cita.

    El certamen se desarrollará en las ciudades de Porto Alegre y Bagé, ubicadas en el estado de Rio Grande do Sul, y entregará dos cupos para la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA Chile 2008, a disputarse entre el 19 de noviembre y el 7 de diciembre en el país.

    Las dirigidas por Marta Tejedor quedaron integradas al grupo B, que se desarrollará íntegramente en Bagé, localidad de 119 mil habitantes que se ubica a sólo 60 kilómetros de la frontera con Uruguay. Allí, Chile se medirá con Venezuela (sábado 8), Colombia (lunes 10), Uruguay (miércoles 12) y Argentina (domingo 16), en horarios que aún debe definir la organización.

    El Grupo A, en tanto, lo animarán Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú, en la ciudad de Porto Alegre. Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a la segunda ronda, que se desarrollará en la misma capital estadual los días miércoles 19, viernes 21 y domingo 23, también con el sistema de todos contra todos y en jornadas dobles.

    Las dos selecciones que acumulen más puntaje en este cuadrangular final sacarán pasajes para la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA Chile 2008. En caso de que Chile sea una de ellas, su cupo será utilizado por la que finalice en el tercer puesto.

    La preparación de las “Rojitas”

    El torneo 4 Naciones La Serena 2008 fue la primera muestra del avance que ha experimentado el elenco nacional bajo el mando de Marta Tejedor: fue vicecampeón ante potencias del balompié de mujeres (Estados Unidos, Noruega e Inglaterra).
    Sin embargo, será el Sudamericano la prueba de fuego de las “Rojitas”, pues deberán enfrentar a sus rivales más directos y cargan con el cartel de candidatas después de su rendimiento en el 4 Naciones.

    “Creo que los resultados influyen, porque he visto que éstos están en la página web de la FIFA y hay cometarios. Imagino que el (técnico) que esté mínimamente informado pensará: ‘Chile le ganó a Inglaterra, eso me dice algo’”, explica la entrenadora nacional, Marta Tejedor.

    Aunque como anfitriona tiene una plaza asegurada en la próxima Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA, la selección chilena ha aprovechado estos días para corregir los errores y sacarles mayor provecho a las virtudes exhibidas en La Serena.

    Tejedor trabaja actualmente con 30 deportistas, incluyendo dos ex seleccionadas sub 17 (la defensa Gina Bravo y la delantera María José Valle), una chilena residente en Noruega (Kaína León) y otra que vive en Canadá (Daniela Castro). Además, en los próximos días se integrará la delantera Andrea Zúñiga, la segunda futbolista que fue detectada en la prueba de jugadoras realizadas en Estados Unidos (la otra es Rebecca Silva).

    La nómina definitiva con 20 seleccionadas para el Sudamericano será entregada por la directora técnica el próximo viernes 29 de febrero, cinco días antes del viaje a Brasil.
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Selección femenina sub 20 ya tiene nómina para Sudamericano de Brasil.

    http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=294537

    Metro
     
  3. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    El club "sin club" es super popular con 11 seleccionadas.
     
  4. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Perú wins against Bolivia 4-1.
     
  5. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Chile 1 - Venezuela 1 (Daniela Zamora)
    Eduador 2 - Paraguay 2
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  7. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Al fin las chicas ganaron un partido. 3-0 a Uruguay.
    Update: termino el partido 5 a 1.
    Ultima hora: 6 a 1
     
  8. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Histórico triumfo de las Chilenas sobre Argentina for 2 a 1 con goles de Quezada y Araya. Con este triunfo Chile avanza a los cuartos de final. Su primer partido será contra Brasil el miércoles 19, luego Argentina el viernes 21 y para terminar con Paraguay el domingo santo 23. Los dos países que terminen en la punta serán clasificados para el mundial sub-20 el proximo Noviembre en Chile. Chile como anfitrión está clasificado automáticamente. Si Chile terminara el sudamericano en primer o segundo lugar, entonces el tercer país pasa a clasificarse.
     
  9. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Hoy (televisado por TVN):

    Chile 2
    arquera de Chile 3

    Un triunfo inmerecido de Argentina, ya que Chile en el balance general fue levemente superior, pero los CONDOROS IMPRESENTABLES de nuestra arquera, Romina Parraguirre, significaron 3 goles para las trasandinas en el 2º tiempo:mad:

    Si bien tuvo buenas intervenciones yendo abajo, por arriba no vio una, y sus malas salidas por arriba casi nos cuestan al menos otro gol.

    Creo que Marta Tejedor, después del 2º gol de Argentina, debería haberla sacado, porque toda la selección se vino abajo anímicamente.

    El 2º gol de Chile fue GOLAZO.
     
  10. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Aunque no ví este partido, ya de antes me parecía que Parraguirre era muy tímida para salir a cortar centros o agarrar pelotas altas. Me gustaría ver como lo hace Karla Ureta, arquera suplente.
     

Share This Page