Stgo. Wanderers Pt. II (R) (News)

Discussion in 'Chile' started by MetroChile, Dec 18, 2006.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Wanderers se prepara para la minigira por el norte: 1ero se visitara a Municipal Iquique y luego a San Marcos de Arica. La mayoria de los jugadores coinciden en que si el equipo no logra una cosecha importante de triunfos, la idea del ascenso ya se esfumaria practicamente por completo. Inclusivo, el posible fantasma del descenso empezaria a hasechar. :eek:

    Juan Silva seria el gran ausente en la oncena titular vs. Iquique. De tal forma, el cuadro porteno formaria de esta manera: Alex Varas; Agustin Parra, Jose Contreras, Bruno Romo; Cristobal Lopez (der.), Sebastian Mendez, Emmanuel Perea (Arg.), Eugenio Mena (izq.); Pablo Lopez (Arg.); Joel Soto, Braulio Brizuela (Par.). Eric Godoy iria al banco de suplentes, al igual que David Reyes (arquero), Sebastian Ubilla, Jose Soto y Eduardo Navea.

    En cuanto al futuro reemplazante del argentino Cobelli, el o los nombres se manejan con completo sigilo y hermetismo. Se esperaban novedades (y una posible presentacion) en la tarde de ayer viernes, pero finalmente todo quedo en nada. La prioridad seria un ariete del medio nacional, aunque no se descartan hombres de Argentina o Paraguay. Todo quedaria definido en las proximas horas, aseguro Ignacio Egiguren, encargado de las negociaciones (gerente de Joya del Pacifico).
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    Bueno, volvimos a perder: de hecho es la 3era derrota consecutiva. Al principio, se le culpaba a la consesionaria (por su tardia gestion), luego fue que Huerta comenzo su (pre) temporada muy tarde. Despues, los refuerzos se retrasaron en llegar. Despues que Huerta no era el DT adecuado; se cambio de DT y seguimos en las mismas. Quien es el verdadero culpable de esta situacion: directiva, cuerpo tecnico, jugadores? :confused:

    --

    www.mercuriovalpo.cl

    El Decano pierde el norte

    Los caturros acrecentaron su crisis futbolística tras su tercera derrota consecutiva.

    Puede jugar un poco mejor, crearse oportunidades de gol e incluso mostrarse a veces superior al rival de turno, pero lo cierto es que Santiago Wanderers no logra sumar puntos en el Clausura y eso ya es preocupante pensando en el futuro.

    Los porteños cosecharon ayer su tercera frustración seguida en el torneo al caer ante Municipal Iquique por la cuenta mínima y comienzan a quedarse peligrosamente en la tabla acumulada, donde sólo superan a Copiapó Unido y Fernández Vial, en un presente muy precario para un club que aspiraba a lo máximo tras los cambios administrativos que sufrió. Un momento complicado para el equipo de calle Independencia que está más cerca del descenso que de la Primera A.

    Los verdes salieron a jugarse su opción en el estadio Tierra de Campeones. Consciente de las necesidades que lo agobian, el Decano no especuló y sin complejos salió a medir fuerzas con los celestes. Ya a los 6’ Joel Soto tuvo su primera opción para derrotar al ex caturro Rodrigo Naranjo, pero su intento se fue muy desviado.

    Con el correr de los minutos el dueño de casa comenzó a aproximarse, especialmente por las bandas donde Sebastián Karl, la apuesta de José Sulantay para este partido, comenzó a adquirir protagonismo. Por el medio Sebastián Bolívar complicaba al igual que el habilidoso Edson Puch.

    GOLPE MORTAL

    Pese a todos los intentos, ninguna oncena se generaba oportunidades claras para abrir la cuenta. La primera llegada neta favoreció al local cuando a los 26’ un remate del volante Carlos Rivas rozó el vertical de Alex Varas. Wanderers respondió tres minutos después con una jugada personal de Braulio Brizuela que terminó con un lanzamiento al vertical.

    La insistencia iquiqueña tuvo su premio pasada la media hora cuando, tras un preciso centro de Karl, el brasileño Joel Do Nascimento conectó un cabezazo que dejó sin opción a Alex Varas.

    Aravena decidió mover el banco de cara a la segunda mitad y dispuso el ingreso de José Soto por el paraguayo Brizuela. Los trasandinos Pablo López y Emmanuel Perea comenzaron a tener el balón aunque la amenaza no se concretó en la red adversaria. Joel y José Soto tuvieron ocasiones, pero no estuvieron finos en la concreción.

    PUDO SER PEOR

    El conjunto de Sulantay, un poco cansado tras jugar a mitad de semana, se afirmó en retaguardia y con un Wanderers jugado en ofensiva, comenzó a encontrar espacios para sentenciar el encuentro.

    Pero el marcador no se movería más. El Decano fue incapaz de cambiar su destino y debió resignarse a su tercera derrota del Clausura -en igual número de compromisos- y la cuarta sumando el duelo ante Curicó que les dio el título del Apertura a los sureños.

    Un panorama complicado para un cuadro que no logra levantar cabeza y que, como están las cosas, debe comenzar a puntuar para evitar complicaciones con el descenso. Subir a Primera hoy parece un lejano sueño.

    El miércoles Wanderers debe enfrentar a San Marcos de Arica, en un compromiso que puede marcar el futuro inmediato de los porteños.

    Esa es la dura realidad.


    Números peligrosos

    La nula cosecha de unidades en los últimos cuatro partidos que disputó (Apertura y Clausura) pone contra la espada y la pared al equipo dirigido por Jorge Aravena.

    Y es que en la tabla acumulada Santiago Wanderers ocupa la décima posición con 29 unidades, sólo cuatro más que Arturo Fernández Vial y Copiapó SA, los colistas de la Primera B.

    Un panorama oscuro que se podría complicar aún más si el Decano no comienza a sumar, pues el último de esta clasificación jugará el 2009 en la Tercera División.
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Ahora los ojos estan puestos en el cuerpo tecnico, principalmente en el DT--Jorge Aravena. El "Mortero"--quien habia declarado en su presentacion como DT del club--que llegaba "para dar la vuelta olimpica" hasta el momento ha tenido un pauperrimo desempenho con el cuadro portenho. De hecho, ya ha perdido 4 partidos al hilo. Incluso, el colista general--AFV--lleva 3 triunfos al hilo y por consiguiente es el puntero actual del Clausura.

    El portero Alex Varas quedo practicamente descartado para el partido de visita vs. Arica. Esto le presentaria la oportunidad de ser titular a David Reyes. Otros jugadores que son "duda" hasta el momento son los defensas Romo, Contreras y Parra al igual que el volante argentino E. Perea. Estos 4 ultimos habrian presentado problemas fisicos, en Iquique.

    Estadisicamente, el rendimiento del equipo ha sido peor que malo: 8 triunfos, 5 empates y 12 derrotas. Un promedio porcentual de 38.6%.
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    Se daba por hecho el retorno de Grondona al club, pero finalmente el ex seleccionado Sub20 habria aceptado una propuesta de un club capitalino. La apuesta de la directiva y el cuerpo tecnico seria un argentino, procedente de Chacarita Juniors: Cristian Alfaro. El trasandino tambien habria jugado en Juventud Antoniana, Huracan, The Strongest y Oriente Petrolero (estos dos ultimos en el futbol boliviano).
     
  5. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    ¿Hasta ahora el rendimiento con Aravena ha sido mejor o peor que con Huerta?
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    Estadisticamente o en cuanto al funcionamiento del equipo se refiere?
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Un punto ganado o 2 perdidos? Resulta que ayer el cuadro portenho llego a estar 2-0 arriba para dejarse empatar y desperdiciar la oportunidad de ganar los 3 puntos (imperiosos en este momento). Ademas, fue una pobre cosecha la del club verse en su periplo por el norte chileno (derrota en Iquique, empate en Arica). El partido fue principalmente de ida y vuelta, con un buen espectaculo pero con un Wanderers que en gran parte domino Wanderers. Aravena quedo conforme con el rendimiento del equipo, no asi con el resultado (evidente). Mas alla de eso, la clave para dejarse empatar habria sido el cambio de Godoy por Perea (quien ya habia sido amonestado). Godoy entro a jugar de tapon (posicion que no maneja) y con esto Wanderers comenzo a perder la posesion del balon.

    Wanderers: Reyes; Para, Contreras, Romo; Lopez (Jose Soto '69), Perea (Godoy '63), Mendez, Mena, Lopez; Joel Soto, Brizuela (Navea '81).

    Goles: Perea '23 (SW), Brizuela '32 (SW), Moscoso '76 (SM), Novoa '83 (SM).

    Amarillas: Perea, Godoy, Reyes, Lopez, Mendez (SW); Moscoso (SM).

    Para mas remate, por partido valido por el torneo de 1era div. femenina, Everton goleo a Wanderers 8-1. :(

    En otra note, el 1er rival de Wanderers en la Copa Chile sera Union Quilpue, dirigido nada menos que por Hernan "Clavito" Godoy. Esa ronda se jugaria a partido unico, con el cuadro quilpueno oficiando de local. Union Quilpue vencion a Cabildo en agregado por 5-4 (empate 3-3 anoche).
     
  8. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    Estadísticamente.:)
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    Pauperrimo: ha dirigido 4 partidos y ha sacado un punto, creo.
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Finalmente, llego el delantero argentino Cristian Fco. Orlando Alfaro, como reemplazante de su compatriota Juan Manuel Cobelli. El delantero de 30 anios arribo ayer al complejo deportivo en Mantagua y se unio al trabajo del club portenho. Curiosamente, sus abuelos son chilenos y el delantero reconoce tener familia entre Antofagasta y Calama (tiene una hna. residente en Chile, ademas). :)

    En lo futbolistico, el jugador reconoce encontrarse bien y asumiendo que su pase int. llegase antes del dgo., quedaria habilitado para debutar vs. Coquimbo. Se dice ser un "delantero de area, goleador y de buen cabezazo...capaz de aguantar a las defensas rivales". Se formo en Juventud Antoniana y registra pasos por el futbol boliviano (The Strongest y Oriente Petrolero), tanto como en el ascenso argentino (Huracan) y hasta julio '08 estuvo con el cuadro "funebrero"--Chacarita Jrs. Reconocio que no es 1era vez que estuvo "cerca" del futbol chileno, puesto que hace un tiempo habria manejado interes de Coquimbo y Cloa.

    Aravena insiste que el equipo conseguira el ascenso. Argumenta que recien ahora pudo conformar finalmente su plantel (Alfaro seria el 8vo y ultimo refuerzo) y que el equipo ha mejorado en lo futbolistico (evidentemente, esa tal "mejoria" no se ha visto en la tabla de posiciones). Mucha gente recuerda su descenso con Everton el 2000, sin embargo Aravena se defiende con otros logros a lo largo de su carrera como DT: clasificacion a la Libertadores con Cloa., ganar el ascenso en Mexico con Puebla, y terminar con el Chago Morning 5to en la tabla de posiciones. :confused: Pidio algo de paciencia.

    Como ultima nota, el fichaje de Grondona por Stgo. Morning. Segun el directivo Ignacio Egiguren (de Wanderers), el ex seleccionado Sub20 era la prioridad para reforzar la linea de ataque y el dirigente asegura que le tenian un contrato hecho y que el jugador simplemente no se presento a la finalizacion de este ultimo a firmar (situacion que debio haber tomado lugar el sabado pasado). En lo "positivo", Stgo. Morning deberia cancelar US $30k por cada anio que Grondona estuvo en las inferiores de Wanderers, como "derechos formativos". Por consiguiente, el chanchito verde recibiria unos US $150k por el concepto de haber preparado a Grondona para el profesionalismo.
     
  11. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    Ah sí, pero ¿considerando los partidos que Aravena dirigió en el Apertura al final?

    Me da la impresión que la campaña de Huerta fue levemente superior a la de Aravena hasta ahora, pero no hay tanta diferencia creo.
     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    El grupo de hinchas conocido como "los Panzers" se declaro practicamente en pie de guerra contra la directiva de Wanderers, y para ser mas preciso vs. Jorge Lafrentz e Ignacio Egiguren (presidente y gerente de la consesionaria "Joya del Pacifico", respectivamente). Los barristas estan (evidentemente) disconformes con el pauperrimo nivel futbolistico que ha mostrado el cuadro portenho. Acusan a los directivos de no haber cumplido con ni siquiera la mitad de las promesas que habian hecho. Anunciaron tambien algun tipo de protesta maniana en el partido vs. Coquimbo. En cambio, los directivos de la corporacion caturra (lo que vendria siendo casi un bloque opositor a la consesionaria) se reunieron de manera extraordinaria pero negaron la posibilidad de un quiebre y/o "golpe de estado". El coordinador de los Panzers--Edmundo Inostroza--tuvo una conversacion telefonica con Nicolas Ibanez (ejecutivo de la corredora LarrainVial) y esta no fue de lo mas placentera.

    En cuanto a lo deportivo, Aravena tiene practicamente al plantel completo a su entera disposicion (incluso el recien arribado delantero argentino--Cristian Alfaro). La unica baja es el portero Alex Varas. Wanderers buscaria un importante triunfo en calidad de local, puesto que jugando en Pya. Ancha, el rendimiento ha dejeado mucho que desear (ya se acumulan 7 derrotas). Por consiguiente, Wanderers formaria de la siguiente manera: Reyes; Parra, Romo, Contreras; C. Lopez, Mendez, Perea (Arg.), Mena, P. Lopez (Arg.); Joel Soto, Brizuela (Par.). A criterio del DT Aravena quedaria la posible inclusion del recientemente incorporado ariete argentino, Cristian Alfaro.
     
  13. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    No habra paciencia para Aravena si no gana hoy. Mejor que deje de prometer campeonatos y se dedique a ganar puntos... porque no estamos demasiado lejos del ultimo lugar de la B. :mad:

    Tengo mas que claro que ya no acenderemos este año... :(
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    La consigna para el encuentro de hoy--vs. Coquimbo--es una: ganar. El cuadro verde saldria en busqueda se su 1er triunfo en este Clausura, para asi definitivamente alejarse del fantasma del descenso. Sebastian Mendez coincide con muchos companheros en que "bajar a 3era ni se nos pasa por la cabeza". Aravena repetiria formacion (a la usada en Arica), siempre y cuando los contundidos Emmanuel Perea y Jose Contreras esten enteros para jugar. De esta forma, Wanderers se pararia asi: David Reyes; Agustin Parra, Bruno Romo, Jose Contreras; Cristobal Lopez, Sebastian Mendez, Emmanuel Perea (Arg.), Eugenio Mena, Pablo Lopez (Arg.) ; Joel Soto, Braulio Brizuela (Par.). Coquimbo formaria con: Ferreyra (Arg.); Peralra, Rain, Medina, Navarrete; Santander, Cruz, Toloza, Diaz; Flores, Nunez.

    En cuanto a lo dirigencial, Jorge Lafrentz le pidio calma a la hinchada (y esto ultimo yo creo que iba mas especificamente dirigido a los Panzers, puesto que este grupo de simpatizantes protagonizaria algun tipo de protesta en el estadio hoy, durante el transcurso del partido). El directivo argumento que el tambien sufre como hincha (....) y que al contrario del torneo de Apertura, este plantel si ha sido efectivamente conformado por el propio DT (recordemos que Joya del Pacifico solo asumio 5 dias antes del comienzo del 1er torneo, momento en el cual ya era casi imposible concretar refuerzos). Agrego que el tiene la certeza de que la mejoria en cuanto a puntos ya va a venir (basandose en la leve mejora mostrada vs. Arica e Iquique).

    Lafrentz tambien se refirio al tema "Grondona", y el fracasado intento de fichaje. Culpo a la directiva anterior, citando el hecho de que ningun jugador (mundialista) Sub20 deberia estar sin contrato. Agrego que con eso Grondona quedo en plena libertad de hacer lo que quisiera (siendo un jugador libre) y ficho por SM. Por consiguiente, a Wanderers le corresponden US $30k por cada anio de su formacion con el club verde.
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Wanderers 0 Coquimbo 1

    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Se volvio a perder, no sin algunos "acontecimientos" al margen de lo futbolistico. Finalizado el partido, un grupo de barristas wanderinos decidio esperar al plantel, cuerpo tecnico y a Egiguren (gerente de Joya del Pacifico) para insultarlos. La mayoria de los gritos iban con direccion a los dirigentes y a Aravena, para ser mas precisos. La situacion no habria pasado a mayores, salvo que Joel Soto se vio involucrado en una trifulca con un hincha. Tambien estuvieron "metidos" en la fresca Eric Godoy, Jose Soto y el PF Gonzalo Fellay.

    En lo futbolistico, lo Wanderers ayer fue pobre (siendo generoso). Quizas se gano en lucha y derrecho pero a la hora de generar futbol...El arquero pirate--Ferreyra--fue rara vez inquietado por el ataque verde, que estuvo muy poco claro. Y un partido que "pintaba" para 0-0 se definio con una jugada que se veia muy intrascendente: un ligero centro que la defensa no supo despejar y que luego de un pivoteo (de Sergio Nunez) fue anotado en forma de palomita por Rodrigo Soto. Antes del gol, la desesperacion de Aravena fue tal que incluso ordeno el ingreso del recien fichado delantero, Cristian Alfaro--quien poco y nada pudo hacer ante la solida defensa pirata.

    El argentino Pablo Lopez y el guarani Braulio Brizuela concordaron en que el equipo tiene serias deficiencias en el finiquito. Segun Lopez, Wanderers trata de llevar la inicativa siempre y en una o dos desaplicaciones, pierde los partidos y es algo que (evidentemente) hay que mejorar.

    Aravena sigue tratando de imponer su optimismo. Segun el, que no se explica como se perdio el partido de ayer y que entiende la rabia de la hinchada (aunque obviamente no comparte los hechos de violencia).

    Wanderers: Reyes; Parra, Contreras, Romo; C. Lopez (Ubilla '46), Perea, Mendez, P. Lopez, Mena (Alfaro '65); Joel Soto (Jose Soto '80), Brizuela.

    Gol: 0-1 Rodrigo Soto ('86).
    TA: Perea, Romo (SW); Peralta (CU).
    TR: Jose Soto ('90 SW); Toloza ('60 CU).

    En otro plano, Joel Soto aseguro su partida del club apenas termine la temporada 2008. Incluso sin considerar lo sucedido ayer (donde el y su sobrino Jose fueron los principales protagonistas de la trifulca armada con los hinchas) el oriundo del Cerro Toro dijo que lucharia hasta el final por conseguir el ascenso con Wanderers pero apenas termine el Clausura, su idea es partir (su contrato con SW vence este mismo anio).

    Egiguren decidio bajarle el perfil a los insultos y a la "tole tole" que se armo despues del partido. Dijo que segun el solo 4-5 barristas habrian sido el foco y que no seria justo juzgar a todos por igual. Si se refirio al hecho de que haya recibido amenazas anonimas a traves de su celular e incluso su automovil haya sido rayado. Dijo que la idea es tratar de buscar la convivencia con la hinchada y que no piensa en renunciar porque eso seria de cobardes.

    Representantes de la corporacion deportiva (bloque opositor/disidente ante la consesionaria) tendrian una importante reunion hoy lunes. Se cambiaria a a Ernesto Bombal y Osvaldo Leon como sus rptes. ante Joya del Pacifico. Sus reemplazantes serian Luis Vera (el cineasta) y Ernesto Jaque, quienes mostrarian un lado mas "combativo" de parte del bloque corporacion. En otras palabras, habria un quiebre entre ellos mismos.
     
  16. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    :(:mad:

    Nada mas que decir...
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Lafrentz asegura entender el enojo y frustracion de la hinchada. Reconocio que hasta el momento, Joya del Pacifico ha fallado en su compromiso y su promesa, aunque advirtio que la critica a su directiva por falta de sapiencia futbolistica es injusta--las decisiones futbolisticas son todas hechas por Aravena (y Huerta en su momento). Yo recomendaria que contrataran un director deportivo, personalmente. Admitio que el club en este momento esta operando a perdidas ($30 mill. mensuales) y aun confia casi ciegamente en el ascenso. Reconoce que quizas no sea posible este anio pero quizas el proximo. Acota que el proyecto de Joya del Pacifico no es inmediato, sino que de mediano a largo plazo.

    La cupula directiva de los Panzers impondria sanciones a aquellos barristas involucrados en la pelea con jugadores este dgo. recien pasado (luego del partido con Coquimbo). :) Asimismo, Edmundo Inostroza (coordinador) exigio sanciones contra Joel y Jose Soto, tanto como a Eric Godoy (este ultimo incluso habria intentado agredir a un ninho de 12 anios, que incluso juega en las inferiores de Wanderers). No obstante, los Panzers aun exigen la renuncia de Lafrentz tanto como de Egiguren.

    A la reunion de la corporacion deportiva, llegaron de manera sorpresiva Lafrentz y Egiguren. Bombal y Leon dejarian sus cargos ante la corporacion y estos serian cedidos a Luis Vera y Gabriel Coloma.

    En otro plano, se refirio a la gran proyeccion que han ganado los jovenes valores de Wanderers. De estos ultimos, hay uno en casi todas las categorias menores de la seleccion chilena (Godoy, Mendez, Ubilla, Mena, etc...) y que se esta buscando instalar un jefe de divisiones menores para profesionalizar aun mas el trabajo de cadetes.
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Finalmente, hubo una reunion organizada por miembros de la corporacion deportiva. Varios puntos fueron tratados pero los de mayor relevancia fueron los siguientes:
    -el aparente desconocimiento de la realidad economica del club por parte de la SA. Al hacerse cargo de la entidad wanderina, LarrainVial debio haber presentado un informe detallando como se cancelarian las deudas que se vienen arrastrando del club. Incluso, habrian acreedores que aun estarian golpeando puertas para recibir lo adeudado.
    -Como se saldaran las deudas de SW. Durante la gestion de Carlos Bombal como gerente, el club habria recibido prestamos varios y la deuda contraida con estos aun no ha sido saldada. De hecho, una forma de pago de la misma no ha sido propuesta.
    -La escaca y practicamente nula comunicacion entre la gente de la corporacion deportiva y la de la SA.
    -Y por ultimo--y este siendo el unico punto donde hubo algun tipo de consenso--se refiere al pauperrimo rendimiento del club esta temporada, para lo cual Jorge Lafrentz pidio paciencia.

    Bombal incluso se mostro dolido por el poco respaldo que ha recibido por la meza directiva de la corporacion (quienes estarian pidiendo su salido y/o reemplazo).

    Habria otra reunion, este viernes a las 17 hrs.
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Aravena aun mantiene el optimismo. Aclara que cuando asumio esto se veia como un gran desafio y no lo piensa perder. Segun el, el equipo ha ido mostrando ciertas mejorias en su juego los ultimos encuentros; esto lo corrobora porque a su entender el equipo ha sido protagonista los ultimos partidos. Lo unico que esta faltando es el resultado final (que pasa principalmente por la falta de finiquito). Su rendimiento desde que asumio es el de un 26% (JAIME): 2 triunfos, 1 empate, 6 derrotas.

    Para el match de este dgo. vs ULC, Wanderers solo maneja tres bajas hasta este momento: Alex Varas (lesionado), Bruno Romo (convocado a la Sub20 que esta por gira en Europa) y Jose Soto (expulsado vs. CU, suspendido por dos fechas). Sin embargo, hay dos jugadores que ya estan disponibles para la titularidad: Roberto Luco (quien no juega desde finales de Mayo--el ultimo partido con Huerta como DT) y Hugo Bascunan (este siendo el unico de los 8 refuerzos que aun no ha debutado y tomaria el puesto de Romo vs. ULC).

    Aravena tambien se refirio a los incidentes ocurridos luego del encuentro con Coquimbo, el dgo. recien pasado. Se refirio a los "protagonistas" de estos como "delincuentes". Esta ultima declaracion genero una reaccion fuerte de parte de la hinchada wanderina. Su coordinador--Gustavo Carrasco--exigio una disculpa publica de parte del DT y aclaro que "los hinchas de Wanderers no somos delincuentes". Lamento decirle al sr. Carrasco que el tipo de gente que agrede fisicamente al equipo si peude ser considerada delincuentes. ;)
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Los argentinos Lopez, Alfaro y Perea hablaron sobre el presente de SW y lo que significa tener que enfrentarse con los hinchas. Para Lopez y Alfaro--que coincidieron en algun momento en Chacarita--no es algo del todo nuevo, puesto que el club funebrero tiene historicamente la hinchada mas brava de Argentina. Alfaro dijo que incluso se llego a acostumbrar a este tipo de cosas, mientras jugo con el Chaca. Segun Perea que los muchachos se estan matando dentro de la cancha.

    En otro plano, hoy habria reunion de la corporacion. Se tratarian muchos mas puntos que en la ultima congregacion (a esta ultima llegaron de manera sorpresiva Lafrentz y Egiguren, de la SA). El tema mas importante a tratar seria la posible division (y/o reemplazos) que habria dentro de la propia corporacion deportiva.

    Reinaldo Sanchez opino sobre el presente wanderino. Dijo que el Wanderers de hoy incluso llegar a dar pena. Trato de delincuentes a los hinchas que protagonizaron la pelea contra los jugadores el pasado dgo. (estamos de acuerdo) y dijo que no le sorprenderia si serian los mismos que fueron participes del "Fortinazo". Ataco a los del MRV y dijo que al fin y al cabo no han restaurado nada y se refirio a Jorge Lafrentz como una persona honorable, que lo ayudo mucho (trabajaron juntos en Wanderers y en la ANFP) pero que quizas necesite algo de asesoramiento en la parte deportiva.

    En lo futbolistico, Aravena aun busca al reemplazante de Bruno Romo--quien se encuentra en Europa con la Sub20--en defensa. Jorge Socias--DT de ULC--ya tiene definida la formacion titular para enfrentar a Wanderers este dgo.: Rivero; Bahamondez, Semino (Arg.), Rojas, Cancino; Silva da Fonseca (Bra), Corrales, Orellana, Plaza; Pereyra (Arg.), Silva.
     
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Despues de la reunion de la corporacion deportiva, finalmente no se acordo ningun cambio: siguen como principales rptes.--ante la consesionaria--Bombal y Leon. De parte de otros personeros de la corporacion se les exigio a estos dos que haya mas comunicacion y unidad de ahora en mas. Siguiendo en el plano dirigencial, Carlos Perez dejo su cargo como gerente de operaciones.

    En lo futbolistico, el unico cambio que se ve prevee para enfrentar a La Calera es la entrada del central Bascunan por Romo (quien esta en gira con la Sub20). Asi todo, Wanderers formaria de la siguiente manera: Reyes; Parra, Contreras, Bascunan; C. Lopez, Mendez, Perea (Arg.), Mena; P. Lopez (Arg.); Joel Soto, Brizuela (Par.). El partido fue declarado de alto riesgo.

    La sede del club se convertiria en "Monumento Nacional". :)
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Un triunfo ante ULC hoy es imperioso. Segun Contreras y Reyes que el plantel esta mas unido que nunca y que los resultados es lo unico que ha esquivado al equipo en las ultimas semanas. Este encuentro marcaria el debut de Hugo Bascunan con la casaquilla portenia. Las formaciones entregadas durante la semana ya fueron confirmadas. Reyes; Parra, Contreras, Bascunan; C. Lopez, Mendez, Perea (Arg.), Mena; P. Lopez (Arg.); Joel Soto, Brizuela (Par.). ULC: Rivero; Bahamondez, Semino (Arg.), Rojas, Cancino; Silva da Fonseca (Bra), Corrales, Orellana, Plaza; Pereyra (Arg.), Silva.

    En cuanto a lo dirigencial y a la corporacion se refiere, ahora resulta que los rptes. de esta ultima ante la SA--Carlos Bombal, Osvaldo Leon--solo podrian ser relevados de sus cargos a partir de abril del proximo anio. Esto debido a ciertos estatutos acordados dentro de la concesion del club.
     
  23. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Gracias Metro:)
     
  24. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Graves incidentes en derrota de Santiago Wanderers ante San Felipe

    http://www.latercera.cl/contenido/82_36362_9.shtml

    ~Preocupante lo que esta pasando con el club, uno pensaba que la segunda division iba hacer un paseo corto, y que la tercera division era impensable.
     
  25. mcready

    mcready New Member

    Jun 21, 2007
    Gano Wanderito!

    que pena que se saco los balazos con otro equipo que me agrada mucho, el Vial... ojala que ninguno de estos equipos baje a 3ª
     

Share This Page