selecciones sub17 -conmebol

Discussion in 'CONMEBOL' started by efernandez9, Mar 15, 2003.

  1. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Dicho y Hecho,

    "faltaron los 20 centavos para el peso"
    dicen los de Caracol.
    El equipo clasifico para el mundial,
    era lo que se buscaba.
    Sera en el proximo,
    ahora que no juegen asi en Filandia.
    Se le gano a Brasil y empatamos contra Argentina,
    Brasil y Colombia hasta ahora ambos an perdido 1 partido.
    Todavia falta partido entre Brasil - Argentina.
    De ese partido sale el Campeon, Argentina tiene un punto mas, vamos a ver.

    Buen trabajo de los pelaos.
     
  2. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Bueno quedamos asi:

    Argentina 5 pts
    Brasil 4 pts
    Colombia 4 pts
     
  3. Mario

    Mario New Member

    Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    HUGO TOCALLI: “Con este título me saqué la espina”


    El entrenador de la flamante selección campeona sudamericana Sub 17, Hugo Tocalli, manifestó toda su alegría por haber conseguido un título que se le negaba a la Argentina desde hace 18 años, y se lo dedicó a José Pekerman.

    Tocalli no dudó en dedicárselo a José Pekerman, de quien fue "mano derecha" al frente de las selecciones juveniles durante siete años. "Este triunfo es para José. Él se desvivía por el Sub 17. Él siempre decía que si esta categoría andaba bien se iba a notar en el Sub 20. También quiero destacar lo que hicieron el Profe Urtazún, Miguel Tojo y Salorio, y todos lo que me acompañaron en este cuerpo técnico. Sin ellos esto no hubiese sido posible...", expresó.

    Luego no dudó en afirmar: "Con este título me saqué la espina. Es que nunca habíamos podido ser campeones con esta categoría". Es que con él en el banco, en 1999, en Uruguay, aquél Sub 17 de Fabricio Coloccini y Leonardo Ponzio quedó relegado al cuarto lugar y no consiguió la clasificación para el Mundial que se disputaría en Nueva Zelanda.

    Cabe señalar que en su primer año como máximo responsable de los seleccionados juveniles, Tocalli consiguió lo que no pudo lograr en su momento Pekerman: obtuvo los dos sudamericanos de la temporada, ya que en enero último, en Uruguay, había dirigido hacia el título al seleccionado Sub 20.

    Por último, hay que resaltar que el equipo argentino no se llevó sólo el trofeo al mejor del certamen. Dos de sus jugadores recibieron además galardones por su actuación individual. En primer lugar, el premio como “mejor jugador del torneo” fue para el volante central Lucas Biglia. Después, el delantero de Boca Ariel Colzera ganó el premio “Fair Play”.
     
  4. sidspaceman

    sidspaceman Moderator
    Staff Member

    Feb 20, 2002
    AMÉRICA DE CALI
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    FIFA U-17 Groups

    Group A
    Finland, China, Mexico, Colombia
    Group B
    Argentina, Australia, Costa Rica, Nigeria
    Group C
    Yemen, Portugal, Cameroon, Brazil
    Group D
    Korea Republic, United States, Spain, Sierra Leone
     
  5. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    torneo de 16

    pasan 2 por grp?

    parece facil el grp de brazil, los demas equilibrados.
     
  6. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    que bien les va todas las selecciones de conmebol

    WHO WILL GO FURTHER IN this juvenile competition?

    argentina, colombia or Brazil (still has to beat USAdu) to make the big 4.
     
  7. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    FUROR EN COLOMBIA- PRIMERA VEZ DE LA HISTORIA

    Es la primera vez en la historia (16 actuaciones) que una Selección de Colombia llega a una semifinal en un Mundial de Fútbol. Tiempo para soñar. Esos pelados de la Sub-17 lucen muy aplicados y les gusta atacar. El reto ahora queda para los mayores


    Con Brazil juraon 2 veces en el torneo de calificacion Conmebol... el primer juego mejor que el segundo, es accesible, espero que el equipo del tecnico Paquete sea el mismo......del 2002 en paraguay.

    argentina paso invicto y con la valla VIRGEN.,
     
  8. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    Tres de los cuartos semi-finalistas del Conmebol y tres son de paises de habla espanol. Aqui esta el resumen de la victoria de la seleccion espanola contra sus vecinos los portugueses hoy.

    Saludos Aupa Espana y viva er beti manque lopera!

    Pichi



    Mundial Sub17 | España 5-Portugal 2

    ESPAÑA SE TOMA LA REVANCHA

    VENGANZA. La selección española se tomó la revancha de la derrota en la final del Europeo del pasado mayo y se enfrentará a Argentina en las semifinales.


    La selección española se tomó la revancha de la derrota en la final del Europeo del pasado mayo y se enfrentará a Argentina en las semifinales del Campeonato del Mundo sub'17, que se disputa en Finlandia, tras golear (5-2) a Portugal en las semifinales en un partido en el que el barcelonista Cesc, con dos goles, fue la figura.

    Los pupilos de Juan Santisteban se repusieron al tempranero gol de Manuel Curto, en el minuto 3, para derrotar al conjunto luso, que batió por 2-1 a los juveniles españoles en la final del último Campeonato de Europa jugado en su país. Los goles de Sánchez y Cesc sirvieron a España para remontar antes del descanso.




    Nada más comenzar la segunda parte Xisco amplió aún más la distancia ante un combinado bien dotado técnicamente, pero endeble -tal y como demuestran los 5 goles recibidos también ante Brasil y Camerún en la primera fase- en la zaga. En el minuto 78, Cesc sentenció al lograr el 4-1 antes de que el jugador del Oporto y estrella portuguesa, Vieira, lograra de bella factura el 4-2. Ya en el descuento el madridista Jurado consiguió, de penalti, el definitivo 5-2. España se enfrentará el próximo miércoles 27 (19:00, hora española) a Argentina en Helsinki por una plaza en la final del Mundial. La otra se la disputarán Colombia y Brasil, que hoy dejó fuera del torneo al Estados Unidos del habilidoso Freddy Adu.

    FICHA TECNICA.

    ESPAÑA: Mandaluniz; Ruz, Francis, Sánchez, Raúl Llorente; Markel, Cesc (Arzo, min. 85); Sisi (Cases, min. 83), Jurado, Oskitz (Javi, min. 75); y Xisco.

    PORTUGAL: Mario Felgueiras; Joao Dias, Tiago Gomes (Saleiro, min. 79), Miguel Veloso, Machado, Vieira, Paulo Ricardo, Bruno Gama, Coimbra (Moutihno, min. 82), Manuel Fernandes (Marcio Souza, min. 46) y Curto.

    GOLES. 0-1, min. 3: Manuel Curto. 1-1, min. 28: Sánchez. 2-1, min. 42: Cesc. 3-1, min. 50: Xisco. 4-1, min. 78: Cesc. 4-2, min. 87: Vieira. 5-2, min. 94: Jurado, de penalti.

    ARBITRO: Gabriel Brazenas (ARG). Amonestó a Ruz (min. 15), Sánchez (min. 39), Oskitz (min. 73)por España; y a Marcio Souza (min. 54) y Paulo Ricardo (min. 80). ESTADIO: Tampere.
     
  9. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    saludos chaval


    bienvenido al foro, como ves el juego?

    Y a los otros 2 equipos en la finales?
     
  10. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    Segui el partido por el internet en diarioas.es y escuche el partido por una emisora espanola en el internet.

    Se que aqui en los EEUU televisaron los partidos de los equipos centro y sur americanos. Quizas televisaran el partido de Argentina-Espana esta semana.

    Saludos Aupa Espana y viva er beti manque lopera!

    Pichi
     
  11. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    crei que estabas en espana.

    en usa veremos los 2 partidos el Miercoles en al manana por galavision.

    No se las horas

    pero me imagino 6am y 10am, cual va primero?
     
  12. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    El primer mundial Sub-17 fue en China-85. El cuadro de honor de ese primer certamen: Nigeria (campeón), Alemania, Brasil, Guinea. Entraron pisando fuerte los africanos que esta vez desaparecieron de la lista de los semifinalistas. El anterior Mundial fue en Trinidad/Tobago con Francia campeón, Nigeria, Burkina Faso y Argentina. Este título es el único que no ostentan los argentinos. Brasil lo ha ganado tres veces: China-85, Egipto-97 y Nueva Zelanda-99

    ARGENTINA LLEGA CON El arco Invicto!

    suerte colombia........... galavsion 9:55am

    Nos vemos en el thread de resultados para el mundial de finlandia!
     
  13. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Lo dice Hidalgo!

    Habla muy claro tanto dentro como fuera del campo. Sobre el césped sus goles son el mejor aval de Carlos Daniel Hidalgo. Ante los micrófonos, también está claro que no se muerde la lengua.

    El goleador de la selección en el Mundial tampoco escapó al sentimiento de frustración que sacudió al equipo después del revés ante Brasil, pero igualmente confía en que tanto sus compañeros como él, se levanten mañana ante Argentina y logren un más que meritorio tercer lugar en la cita orbital.

    - ¿Cómo superar un duro golpe como el del miércoles?
    - "Creo que ya estamos un poco más tranquilos, de todas formas seguimos muy tristes porque no pudimos obtener la victoria ante Brasil, pero sin embargo estoy seguro que en este grupo no se va a notar eso y en el partido del sábado lo va a dejar todo para conseguir el triunfo ante Argentina y darle al país el tercer lugar".

    - No habían conocido la derrota en el Mundial, ¿cómo lo manejaron internamente?
    - "Con toda la tranquilidad del caso, nos dolió eso sí mucho no haber podido llegar a la final, pero debemos entender que así es el fútbol, que se gana, se empata o se pierde y esta vez nos tocó perder, pero eso ya quedó atrás y ahora todos confiamos en lo que tenemos y vamos a ganar el sábado".
     
  14. Mario

    Mario New Member

    Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    no estes confiado q vas a tener q usar el escudo de sids!
     
  15. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    JEISON ANDRÉS ANGULO TRUJILLO, Deportivo Cali
    VICTOR MANUEL ARBOLEDA MURILLO, Deportivo Cali
    STEFANO ANDRES MOSQUERA GARCIA, CD Atl. Boca Junior (Liga Valle)
    JUAN DAVID CAICEDO VASQUEZ, CD Atl. Boca Junior (Liga Valle)
    KEVIN ALEXANDER BALANTA LUCUMI, Club Toritos F.C. (Liga Cauca)
    GUSTAVO ADOLFO TORRES GRUESO, Universitario Popayán S.A.
    JOAO LEANDRO RODRIGUEZ G., Deportes Quindío
    GUSTAVO ADOLFO SANCHEZ GIRALDO, Independiente Santa Fe (Liga Bogotá)
    JHON FREDY MIRANDA RADA, Independiente Santa Fe (Liga Bogotá)
    OSCAR EDUARDO CABEZAS SEGURA, Club Juanito Moreno (Liga Bogotá)
    ANDRÉS FELIPE TELLO MUÑOZ, Envigado FC.
    JEFERSON JOSÉ GÓMEZ GENES, Envigado FC.
    JUAN ALBERTO MOSQUERA ALVAREZ, Envigado FC.
    KEVIN MATEO CARDONA BEDOYA, Envigado FC.
    DAVINSON SÁNCHEZ MINA, Atlético Nacional
    BRAYAN ANDRÉS ROVIRA FERREIRA, Atlético Nacional
    MARLOS MORENO DURÁN, Atlético Nacional
    ALFREDO JOSÉ MORELO AVILEZ, Independiente Medellín
    LUIS ERNEY VÁSQUEZ CAICEDO, Independiente Medellín
    RONALD MONTERO- atlantico

    medio equipo es de paisas, interesante seguir esos nombres a ver si se mantienen a nivel de seleccion a futuro. Colombia Sub-17 viajará este miércoles en la mañana a Bogotá y a partir de las 4:00 pm realizará su única práctica en la cancha de la FCF antes de su viaje a Venezuela donde disputará el Cuadrangular Internacional en la ciudad de Maracay.
    Veinte jugadores integran el grupo de convocados por el profesor Harold Rivera que a partir del viernes 22 enfrentarán este torneo ante las selecciones de Venezuela, Perú y Uruguay, en su recta final de preparación para el Campeonato Sudamericano Sub-17 de Argentina.
     
  16. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Colombia sumó su primera victoria del Cuadrangular Internacional Sub-17 de Maracay luego de vencer 4-3 a Perú en la segunda jornada de este valioso torneo que servirá de preparación para el Campeonato Sudamericano de Argentina que iniciará en el mes de abril.

    Joao Rodríguez en dos ocasiones, Alfredo Morelos y Gustavo Adolfo Torres marcaron los goles para el equipo dirigido por el profesor Harold Rivera. Gracias a este triunfo, Colombia llegó a 4 puntos en la tabla y de ganar en la próxima jornada tendrá amplias posibilidades de coronarse campeón del certamen pre-juvenil
     
  17. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    LISTO EL CALENDARIO PARA EL JUVENIL DE ABRIL- en Argentina- SUB17
    Martes 02/04/2013 Grupo A - San Luis
    17:05 Paraguay vs. Colombia
    19:10 Argentina vs. Ecuador
    Descansa: Venezuela

    Miércoles 03/04/2013 Grupo B - Mendoza
    17:05 Uruguay vs. Perú
    19:10 Brasil vs. Chile
    Descansa: Bolivia

    Jueves 04/04/2013 Grupo A - San Luis
    17:05 Ecuador vs. Venezuela
    19:10 Argentina vs. Paraguay
    Descansa: Colombia
     
  18. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    NOMBRES PARA RECORDAR, posibles suplentes de seleccion mayores en el proximo mundial?

    A menos de 10 minutos del final, Colombia dio vuelta al marcador con dos goles de pelota quieta y finalmente se quedó con el título del Cuadrangular Internacional Copa Aragua Sub-17 tras vencer 3-2 a Venezuela en Maracay.

    Andrés Telló, Jefferson Gómez y Víctor Arboleda convirtieron los tres goles del equipo dirigido por Harold Rivera que se encuentra en su recta final de preparación para iniciar a partir del 2 de abril la disputa del Campeonato Sudamericano Sub-17 de Argentina.

    En los tres compromisos disputados a lo largo del torneo organizado por la Federación Venezolana de Fútbol, el equipo nacional sumó dos victorias ante Perú (4-3) y Venezuela (3-2) y un empate frente a Uruguay que terminó segundo en la tabla de posiciones.

    De esta manera sumó 7 puntos en la tabla con un balance final de 7 goles a favor y 5 en contra. Joao Rodríguez (2), Gustavo Torres, Alfredo Morelo, Andrés Tello, Jefferson Gómez y Víctor Arboleda fueron los anotadores de los tantos de Colombia en el torneo.
     
  19. Latin Pride

    Latin Pride Member

    Aug 1, 2004
    In your house
    Club:
    Olimpia Asuncion
    Nat'l Team:
    --other--
    Paraguay

    Arqueros (3): Fernando Ferreira (Sol de América), Tomás Echagüe (Luqueño), Ever Mereles (Libertad).

    Defensores (6): Ángel Almirón (Nacional), Diego Marín (Libertad), Omar Alderete (Cerro Porteño), José Sanabria (Libertad), Renzo Tandi (Cerro Porteño), José Cañete (Olimpia).

    Mediocampistas (8): Alejandro Sosa (Guaraní), Ángel Benítez (Libertad), Claudio Garay (Sol de América), Danilo Coronel (Cerro Porteño), Jesús Medina (Libertad), Santiago López (Cerro Porteño), Christian Arce (Cerro Porteño), Carlos Patiño (Libertad).

    Delanteros (6): Christian Vargas (Sol de América), Jorge Colmán (Olimpia), Ronaldo Martínez (Cerro Porteño), Alex Cáceres (Guaraní), Aldo Torres (Guaraní), Antonio Sanabria (FC Barcelona, España).
     
  20. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    algun hijo de exjugador?
    muchos apellidos muy comunes en el argot del futbol guarani. Caceres, alderete, almiron, Benitez, Arce, sanabria, canete, sosa, etc
     
  21. Latin Pride

    Latin Pride Member

    Aug 1, 2004
    In your house
    Club:
    Olimpia Asuncion
    Nat'l Team:
    --other--
    Not as far as I know. Their just very common Paraguayan names :D
     
  22. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    seleccionado de Honduras que sirvió como preparación internacional para el Campeonato Sudamericano de la categoría que iniciará en el mes de abril. ESTA NOTICIA FUE DE HACE UNA SEMANA

    El equipo colombiano mostró buenas variantes ofensivas durante la primera etapa y se fue en ventaja con goles de Bryan Rovira (41’) y Joao Rodríguez (43’), mientras los hondureños tuvieron una buena reacción para la segunda mitad y lograron empatar el encuentro a pocos minutos del final.
    El grupo dirigido por el profesor Harold Rivera volverá a enfrentar a Honduras el próximo jueves en el mismo escenario en horas de la tarde, en su recta final de preparación para el Sudamericano de Argentina que iniciará el próximo 2 de abril.

    Estos fueron los 11 inicialistas de la Selección Colombia Sub-17 en el primero de dos juegos internacionales ante el equipo centroamericano.

    Victor Arboleda;
    Kevin Balanta, Davinson Sánchez, Juan Caicedo, Jeison Angulo;
    Brayan Rovira, Andrés Tello, Gustavo Torres, Alfredo Morelo;
    Joao Rodríguez y Jhon Freddy Miranda.
     
  23. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Federación Mexicana de Fútbol organiza por segundo año consecutivo la Copa México de Naciones Sub 15, que tendrá lugar del 10 de agosto al 18 del mismo mes, en tres sedes de la Ciudad de México: el Centro de Capacitación, el Centro de Alto Rendimiento y el Estadio Azteca.

    En la edición 2013 participarán 12 selecciones en su categoría sub 15: Canadá, COSTA RICA, CUBA, Estados Unidos, Panamá y el local, México por CONCACAF. Así como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay por CONMEBOL. En esta 2da Copa México de Naciones Sub 15, los equipos se dividirán en tres grupos A, B y C, con cuatro escuadras cada UNO que se enfrentarán contra sus tres rivales para definir a los dos mejores de cada sector y los dos mejores terceros lugares para que jueguen los Cuartos de Final,

    los grps de conmebol se preparan para chile sub17- torneo el proximo 2015, parece que lo mejor de suramerica y sus promesas estan presentes, colombia repatrio un chico de las inferiores del atl. madrid llamado a ser figura ( jean carlo YANEZ)
     
  24. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
  25. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    me gustaria ver la lista de convocatoria y ver cuantos aguantan el puesto y cuantos estan por primera vez,
    y con seguridad mirar al comienzo del suramericano sub17, para saber quienes lograron a guantar el ciclo y llamados de seleccion.

    el dt es Picis restrepo?
     

Share This Page