Selecciones Juveniles - Discusion General (R)

Discussion in 'Peru - National Team' started by Guti™, Jan 26, 2016.

  1. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    donde menciona a Cristal?

    que yo sepa Emile franco recien llego a cristal en el 2018 de una academia de USA. Antes paso por Uganda...antes de eso no se
     
  2. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    Lo de Ore fue un champazo de aquellos

    2009 2011 2015 y 2017 lo demostraron

    espero que le den la chamba de la sub 20 a alguien nuevo pero no reciclen a Ore

    Ahmed que siga como jefe de menores su proyecto en provincia es muy interesante.

    La culpa de menores seguira siendo en mayoria la de los clubes que los forma
     
  3. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    muy temprano decor quien va aportar

    por ejemplo ya paso 2 temporadas desde la sub 20 del 2017

    ninguno aparte de Lopez parece que va a llegar a los mayores...salvo por ahi Quevedo...Siucho fue convocado antes del mundial pero no lo veo en partidos oficiales

    https://en.m.wikipedia.org/wiki/2017_South_American_U-20_Championship_squads

    pasaron 4 temporadas desde el 2015
    y los que llegaron para aportar parece que solo van a ser Abram y Aquino

    Pena es un maybe pero por lo menos esta afuera y jugando

    el resto por distintos motivos nos los veo jugando casi ningun partido oficial

    https://en.m.wikipedia.org/wiki/2015_South_American_U-20_Championship_squads


    sobre Olivares bueno digamos que se cuide porque si Succar se queda en SC le puede quitar los pocos minutos que tenia...

    Lo de Concha fue un fracaso para A Barco...va a tener que bajarle el precio
     
  4. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Lujan de la USMP era parte del plantel del 2017 ... no se si llegue a selección, pero ha tenido una temporada bastante interesante ...

    Tavara tambien estuvo en 2017, Pacheco ...

    Del 2015, para mi Prieto podia pintar para algo mas ... pero Duarte me parece que tiene mejores condiciones ...
     
  5. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    Tavara y Pacheco no los veo con minutos en eliminatorias y copas Americas

    pero tampoco veia a Advincula jugando en el Rayo Vallecano despues del sub 20 del 2009....
     
  6. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Tio, tiempo al tiempo ...

    Abram y Aquino fueron duramente criticados luego del 6-2 frente Argentina ... y mira ahora ...

    Necesitan minutos en Primera ... rodaje ... lo que si, la selección del 2017 era bastante limitada ... no habia nadie que destacara en Primera ...
     
  7. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    por eso pongo el ejemplo de Advincula

    pero igual los numeros dicen que max 3 o 4 veran muchos partidos oficiales. Lo que no sabria decirte es quienes seran
     
  8. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Nosotros aca nos olvidamos que el proximo año se juega el Preolimpico en Colombia ...

    Practicamente hay que armar un equipo con esto ... ya en Chile estan de ataque ...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ay mamita! ...
     
  9. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    en todo caso tubo tres champazos en un lapso en el que nadie mas, ni nacionales ni extranjeros tuvieron champazos.

    clasificacion mundial sub 17 2007
    cmapeon sudamericano sub 15 2013
    campeon olimpiadas de la juventud 2014

    en las sumas y restas no ha tenido peores resultados que la suma de los tecnicos extranjeros.
     
    eltron repped this.
  10. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    yo te podria decir quienes definitivamente no van a aportar pero de los que van a aportar dificlmente se puede saber.

    en la sub 20 del 2013 juraba y rejuraba qu e dos de los que mas aportarian serian Deza y Gomez y ya vez por ahor auan noaportan nada y posiblemente uno de ellos no aporte nada. los acomplejados con lo extranjero juraban que el que aportaria seria Benavente y ya vez.

    Yo a los que diria que no aportaran son: Caro, Rojas, Tandazo y Bilbao estos 3 son pura ganas pero futbol nada a estos yo los descartaria de plano.

    el resto esta recontra verde, ahorita solo me la jugaria por Lopez , por que al margen de lo mal que estuvo fue el unico que mostro chispazos de algo diferente y sumado a lo mostrado en el torneo nacional, me la jugaria solo por el el resto le veo un futuro incierto.

    Al chibolo romero lo evaluaremos en su propio torneo sub 20 la siguiente.

    .
     
  11. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    honestamente me da igual la sub 15 es tan irrelevante que ni mundial tiene

    a JJ practicamente le dieron la sub 17 desde el 2007 al 2017

    la clasificacion al 2007 esensialmente le sirvio para sobrevivir 3 malas campanas..ya despues del 2017 era tiempo de intentar otra persona

    no se puede decir que no le dieron tiempo
     
  12. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    yo considero relevante la sub 15 para evaluar al dt.
    salvo que Peru se acostumbre a quedar campeon y subcampeon de ese torneo cada 2 años en ese caso si lo consideraria irrelecante.
     
  13. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Me estoy basando en las sub 20 del 2017, 2015 y 2013 pe tio.

    Claro que es imposible predecir con exactitud pero se pueden dar aproximaciones. La del 2017 era malisima en rendimiento y talento individual asi que no sorprende que hayan pocos con proyeccion. La del 2015 un poco mejor, y la del 2013 mejor aun.

    Esta del 2019 esta mas o menos como la del 2015, me parece. En aquella hay 4 con nivel seleccion (Aquino, Da Silva, Abram, Peña), asi que de que esta salgan los 5 que mencione es realista.
     
  14. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    y eso que la 2017 incluye a la categoria campeona sub 15....Iberico y compania
     
  15. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    aguanta el preolimpico seria categorias 97-00?

    Que miedo....
     
  16. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    pero todo el mundo dice que a cierta edad no importa el resultado

    para tal caso JJ tiene nivel para sub 15 no mas...mas alla de eso no gracias

    Quiero ver a Silvestri y nuevos tecnicos con diferentes conceptos tener oportunidades
     
  17. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    la verdad te soy sincero a mi me da igual quienes sean los dts de las divisones menores de la seleccion, claro siempre prefiero que sean Peruanos si es ore, rivera o silvestri esta bien siempre que se capaciten constantemente.

    Lo que me importa verdaderamente es el proceso de captacion y el proceso de formacion de los dts de los clubes, que es ahi donde verdaderamente se forman los futbolistas en mas del 90%

    en el tema captacion, el dia que la seleccion este integrada por 16 provincianos y 7 de lima departamento veras que asi dirija ore o Bielsa siempre daremos pelea para ir al mundial de cualquier categoria.
     
    locotl repped this.
  18. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    la gran pregunta es....

    que tanto influyen las sub 20 en otros paises? vemos que en Peru el aporte a la sele mayor es poca...usualmente 3 o 4 maximo juegan muchos oficiales.
     
    eltron repped this.
  19. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #2069 cesar Verde, Jan 28, 2019
    Last edited: Jan 28, 2019
    desde el momento en que una seleccion esta integrada por futbolistas con edades promedio entre los 20 años a 33 años ( a veces mas aveces menos pero ese rango es lo comun) se deduce que minimamente toda seleccion va a coger jugadores de minimo 6 a 7 generaciones sub 20.

    Matematica pura hermano!
    En casi todo los torneos la selecciones cuentan con 23 futbolistas si lo divides entre 7 generaciones sub 20 te da en promedio 3.4 futbolistas por generacion.

    Entonces la matematica dice que si una sub 20 buena (llamemosle generacion dorada) aporta 7 a 10 jugadores le estaria quitando numero a otras sub 20 con menor calidad que quizas solo aporte hasta 2, 1 o nada (como en algun momento dio la del 85/86)

    ahora si por ahi leen a alguien quejarse de por que los 23 sub 20 no llegan a la seleccion, seguramente ese pata nunca jugo al futbol ya que al parecer ese pata piensa que a cada torneo se lleva 161 jugadores (23 X 7).
     
  20. locotl

    locotl Member+

    Mar 28, 2005
    florida
    TOTALMENTE en desacuerdo el "talento" es recontra overrated sobre todo en Peru, las ganas y el trabajo son los que te van a sacar adelante. Si no Advincula no estaria de titular en La liga y Manco de suplente en Cusco
     
  21. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    supongo que se ve el trabajo en formacion en los jugadores no convocados

    o sea usualmente lo mejorcito llegara a una sele...la cuestion es que tan buenos son los que no pueden llegar a jugar porque usualmente solo juegan 14 por partido

    mirando la famosa convocatoria al mundial creo que Gareca mismo sabia que era un chiste sacar una lista de 35 jugsdores para la pre-convocatori sabiendo que su universo era max 25/26 jugadores y eso
     
  22. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Eso es relativo a mi parecer, viendo ese mismo mundial seguramente los brasileños y los jamaicanos también opinaban que en su universo max unos 30 eran convocables, sin embargo si le mostramos nuestra nómina a Brasil ninguno le serviría y si le mostramos a los jamaicano una lista de 23 que no llevamos al mundial, quizás más de uno hubiera sido considerado para los y derrepente hasta alguno titular. Zambrano, Abram, calles quizás hasta hubieran sido titulares, Peña, Benavente, reyna del mismo modo.

    Cada país ve convocables dentro de su universo así ese universo sea malo, verdaderamente ya quisiera yo 23 brasileños que no sirven para su selección como integrantes de la nuestra desplazando a los que hoy tenemos.
     
  23. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Ya desde que me desliza la idea que advincul no tenía talento la discusión comienza distorsionada y esa es justamente la tara más grande en el argot del fútbol peruano.
    Hace años que vengo diciendo que tener velocidad y potencia es uno de los talentos más importantes en el fútbol más aún que el buen pie.

    Después de los 20 tu puedes corregir aún deficiencias en patear la pelota pero hacer que un lento corra así te cortes las venas no lo lograrás.

    Por la manera de centrar, de pases corto y largo de Pacheco alguno lo descartaría pero esa potencia y velocidad que tiene es un talento que no desaprovecharia jamás, mas aún que en el Perú no abunda, bien trabajadito es uo de los que pueda llegar quizas como lateral.
    Pero si me mencionas a pretell con el buen toque que se le ve e torneo peruano pero por la lentitud mostrada en el sudamericano yo casi casi lo descartó para una selección mayor, va ser dificil que gane el despmiegue necesario para su puesto a nivel de seleccion, no lo descartó pero opciones muy mínimas le veo.
     
  24. Gerlestat

    Gerlestat Member

    Manchester United
    Venezuela
    Oct 31, 2011
    Chile
    Club:
    Caracas FC
    Nat'l Team:
    Venezuela
    Si, pero la FIFA no obliga a ceder jugadores, por lo que algunas selecciones no podrán enviar a lo mejor que tienen en el Sub23...

    Ejemplo, por Venezuela no podrán ir Peñaranda, Soteldo, Herrera, Hurtado, Fariñez, Otero...
     
  25. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    ahh bueno creo que el unico peruano afuera de Peru de esas categorias es Marcos Lopez (por ahora)
     

Share This Page