Selecciones Juveniles - Discusion General (R)

Discussion in 'Peru - National Team' started by Guti™, Jan 26, 2016.

  1. locotl

    locotl Member+

    Mar 28, 2005
    florida
    Y te olvidas que Paraguay jugo su tercer partido seguido y corrio y metio mas que nosotros que venian del descanso..... Concha lento y recien cuando Paraguay ya no apreto los ultimos 20 min se puso a jugar.
    Lopez el mejor "proyecto" de esta sub 20 hasta ahora no demuestra como se paseaba en la liga local....
    Olivares la "esperanza" del gol, el proximo "9" de la mayor una cagada.
    Los unicos que se salvan son el arquero y los 2 centrales que son los que mas trabajo han tenido en estos dos partidos .
     
  2. Gerlestat

    Gerlestat Member

    Manchester United
    Venezuela
    Oct 31, 2011
    Chile
    Club:
    Caracas FC
    Nat'l Team:
    Venezuela
    Yo no lo harìa... Porque han de mover a un jugador que puede generar peligro, desequilibrio y faltas en el borde del área rival?
     
  3. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Compadre, para que coño te vienes a meter a un foro de futbol peruano siendo de otra nacionalidad? ...

    Te agradaria que despues de perder la final del mundial sub 20 hubieramos llegado a comentarte cosas a tu facebook o twitter? ...

    Estas metiendo el dedo en la herida ...

    O si quieres, estas hablando cosas en momento indebido ...

    Ven y comentanos sobre Samuel Sosa a fin de año, lleva 2 partidos con Talleres de Cordoba en 2 años ...

    Pero es un jugadorazo, no? ...
     
    julinho97 repped this.
  4. Gerlestat

    Gerlestat Member

    Manchester United
    Venezuela
    Oct 31, 2011
    Chile
    Club:
    Caracas FC
    Nat'l Team:
    Venezuela
    Tengo 8 años en estos foros, y Venezuela no tiene subforo (solo habemos dos venezolanos acá)... Toda la vida he comentado en los foros peruanos y colombianos, y ustedes dos son los únicos que han reaccionado de esta manera.

    Estoy opinando en este mismo tema desde el mero inicio del torneo y a nadie parecía incomodarle, bastó que perdiera Perú para que comience a incomodarle a la gente?

    De verdad, ustedes dos dejen la delicadeza, que nadie mete ningún dedo en la herida por opinar de futbol, mis opiniones son de hecho mucho mas comedidas que las de muchos de ustedes, pero al parecer lo que les molesta es que siendo de otra nacionalidad opine.

    Que gente tan retrógrada ustedes dos, de verdad lo digo...

    Seguiré opinando durante el torneo acá y en el foro colombiano que es donde están mis amigos, no dejaré de hacerlo porque a dos mamarrachos les moleste que personas de otras nacionalidades opinen.
     
  5. Gerlestat

    Gerlestat Member

    Manchester United
    Venezuela
    Oct 31, 2011
    Chile
    Club:
    Caracas FC
    Nat'l Team:
    Venezuela
    Y lo hicieron, algunos para putear a Peñaranda, otros para decir que fue una gran campaña... Otros dijeron que solo fue suerte, otros que es una realidad, otros que fue una ilusión de momento...

    En todo caso son opiniones y estoy abierto a la diatriba... No lloroo por opiniones de terceros sino que las debato
     
  6. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    No veo a esta selección mejorar mucho
    exacto esta selección esta físicamente apta para jugar del uno a uno contra otros. Y también hay rápidos como Mora, ya se vio que pueden hacer si le dan un poco de espacio, gambetea y hasta se puede llevar a uno y te hace esas jugadas individuales. Pero no saben que hacer cuando les presionan y les quitan los espacios, fácilmente fueron anulados.

    Ahorita lo mejor que pueden hacer es generar un planteamiento defensivo donde frenan y defienden la pelota parada. Esperar errores para anotar porque estos están muy verdes, hay buenos jugadores pero no tienen un diferente que solito te cambie un partido.
     
  7. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    Tenemos 3 puntos de 6

    Pero en rendimiento deberiamos tener 0 de 6

    Espero minimo que mejore el equipo en lo colectivo ante Ecuador porque los de los primeros 180 minutos a sido muy malo en lo general

    el problema es que los que arrancan no parecen meterse al partido y los que entran en el segundo tiempo terminan siendo entre los mejores.

    Mora y Pacheco son claros ejemplo de eso...ambos malos en general cuando fueron titulares

    Sobre Pacheco...el era el unico que ante paraguay en los primeros 30 encaraba. pero casi siempre solo y termino perdiendo la mayoria de los duelos individuales...pero era notorio que no habia ataque collectivo

    en fin no se que hacer con el lateral derecho pero el lat izquierdo tiene dos opciones con jugadores de primera division

    Junior Huerto - que entre Saravia de central

    Marcos Lopez - que arranquen Mora y Pacheco
     
  8. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    por favor cometen de futbol y no traigan opiniones no hechas en este foro para comenzar problemas.
     
    el Rafaa and Gerlestat repped this.
  9. locotl

    locotl Member+

    Mar 28, 2005
    florida
    No se cual fue el esquema tactico estos 2 partidos (porque parece no hubo) contra Paraguay parecia que la indicacion era que siempre se la den a Pacheco, pero despues no se le mostraban para una pared (siempre se ponian detras del marcador Paraguayo) o un pase y siempre trataba de correr con la cabeza agachada por toda la banda sin sorpresa. Por eso Peru fue facil de contener, apenas la teniamos se la pasaban a Pacheco y el intentaba desbordar lo defendian entre 2/3, la perdia y a defender...
    Para mi Ahmed tiene la culpa estos 2 partidos y tiene 2 mas a ver si hace algo porque si no se le acaba el credito...
     
    el Rafaa repped this.
  10. Peruvian_6663

    Peruvian_6663 Member+

    May 28, 2005
    In my House
    Nat'l Team:
    Peru
    No juegan juntos, nadie se muestra, nadie apoya, no tocan, no hacen paredes, tienen que aprender a jugar futbol
     
    condor11 and passat1976 repped this.
  11. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    La verdad hay que darle sus méritos a los centrales y sobre todo al arquero


    Gracias a ellos estamos con 0 en diferencia de goles de lo contrario hoy estaríamos mínimo con -5
     
  12. Gerlestat

    Gerlestat Member

    Manchester United
    Venezuela
    Oct 31, 2011
    Chile
    Club:
    Caracas FC
    Nat'l Team:
    Venezuela
    Decía hace rato que jamás sacaría Franco del podio entre los mejores de Perú, me parece de hecho y derecho que entre Phelipe (Brasil), Franco y Ureta (Chile) está el mejor portero de lo que va de torneo (aunque por nombre se supone Franco Israel sea el mejor)
     
  13. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Nose porque Ahmed no les indica para presionar más el medio campo, si se va a regalar la posecion del balón por lo menos cerrar las puertas por las bandas y obligas a que entren por el medio donde ya se a visto que nuestros centrales son de lo mejor en esta selección.
     
  14. Willito

    Willito Member

    Mar 3, 2008
    Fairfax, VA
    Club:
    Alianza Lima
    Esto ya es una constante desde que veo futbol, la seleccion peruana siempre, siempre, siempre decepciona cuando mas expectativa esta crea, sea ya por el periodismo, por las ansias de lograr algo or por naturaleza. Ojala se pueda mejorar en algo ante Ecuador, pero, si se le gana y se clasifica al hexagonal, despues que? con esta performance vamos a ser presa facil del resto, eso si se llega a clasificar. Muchas falsas expectativas para tan poco casi nada, la realidad pega duro.
     
    locotl and condor11 repped this.
  15. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Mamarrachos? ...

    No entiendes parece ...

    A mi cuando mi equipo pierde, me arde que me vengan a dar sermones ...

    Te lo podria aceptar de un argentino, un brasileño o hasta de un colombiano ...

    Pero de un venezolano? ... no han ganado nada y se jactan de trabajar bien en menores ...

    Te digo para que sirven estos mundiales juveniles sub 20 y sub 17? ... PARA NADA! ...

    Preguntemosle a los argentinos si prefieren salir campeones de un mundial sub 20 (son los maximos ganadores en esta categoria) o prefieren un campeonato del mundo o Copa America ...

    De que le sirvio a Argentina ganar el mundial de Malasia, el mundial de Canada, el mundial de Holanda si no consiguio resultados en la mayor ni siquiera a nivel continental ...

    No te vengas a jactar ni agrandar ...
     
  16. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Ya eliminamos los posts que atacaban a Julinho. Lo que estas reportando no tiene nada de malo, es solo su opinion.

    Lo que eliminamos son ataques a otros miembros y trolling, pero lo que publico no tiene nada de malo.
     
  17. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Lo unico que voy a decirle a @Gerlestat: no busques pelea. Lo que publicaste de Franco no tiene nada de malo, pero no estoy de acuerdo con buscar pelea con @julinho97 como hiciste ayer.
     
  18. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    No estoy de acuerdo.

    A Chile le tomo 2 sub 20's para sacar su generacion de oro (2005 y 2007).

    Venezuela nunca ha hecho nada en el futbol, asi que es refrescante para ellos ver trabajo en menores. Nosotros tampoco somos Argentina o Brasil, si llegamos a la final del mundial tambien lo hablaremos mucho.

    Venezuela no es Argentina o Brasil, asi que para ellos si les sirve ganar el mundial sub 20 y si hay futuro. Como comente, mira como le fue a Chile.
     
    Gerlestat repped this.
  19. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Si a Chile no lo tomaba Bielsa no pasaba nada de lo que paso.

    Y eso no lo digo yo, te lo dicenperiodistas chilenos.

    La conclusion que ellos sacan es que se alinearon los planetas.

    Se dio que hubo un par de generaciones buenas y un excelente DT.

    Sin Bielsa dificil que otro hubiera rescatado a jugadores que estaban en el olvido como Gonzalo Jara que ni siquiera jugaba en el primer equipo.
     
  20. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Para mi mas que solo Bielsa, Fernando Felicevich tuvo una gran parte del exito de Chile.
     
  21. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Jajajjajaja Felicevich maneja a toda la selección ... dicen que toma varias decisiones fuertes ...

    Pero Bielsa cambio todo, les cambio el bobo y los hizo jugar como nunca ... sento las bases y le dejo un buen grupo se futbolistas a Sampaoli ...

    Hay jugadores que convoco Bielsa y que la prensa mataba ... vio lo que nadie veia ...
     
  22. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #1847 cesar Verde, Jan 23, 2019
    Last edited: Jan 23, 2019
    Mira yo la verdad no tengo idea de como arreglar esto, claramente quedo demostrado que lo del partido ante Uruguay no fue un accidente, ante Paraguay se corroboro que en potencia fisica estamos muy por debajo, y esto creo que siempre ha sido asi incluso en la seleccion de mayores fisicamente las otras selecciones de sudamerica nos superan.

    y cuando ponemos dos contencio neto practicamente lo que estamos buscando es jugar al contacto fisico, por que Prettel y Tandazo han recuperado varias pelotas pero luego en la entrega la rifan nuevamente por que sus pases nunca traen sorpres para el rival.

    analiando la seleccion: que hace la seleccion mayor cuando le presionan en su cancha?
    1: salidas rapidas por izquiera con toques cortos pero en primera buscando armar triangulos constantemente, aprovechando el buen pase corto de Trauco, Yotun y Flores en ocaciones tambien participa Cueva.
    2. salidas en velocidad por derecha aprovechando la velocidad de advincula y el desequilibrio de carrillo y Tapiahace de Pivot.
    3. pases largos precisos a espaldas de los centrales rivales como ejecutores tenemos a Yotun y Trauco principalmenete.


    ahora traslademos esto a la sub 20 tenemos los interpretes para relaizar esto?

    opcion1: lopez en cristal ha demostrado que si tiene un socio es capaz de tocarla precisa pero veamos a su socio en la sub 20, Tandazo es un perro de presa pero no le pidas que te toque en primera y preciso y Caro? la verdad es que es pura ganas pero a lo mucho le puedes pedir que la reviente.

    Opcion 2: Salvo pacheco no veeo a nadie mas que en velocidad se pueda llevar a uno y hasta dos, pero luego llega al fondo y no hay mas como aprovechar esa potencia para que la jugada termine en peligro real en contra del rival.

    Opcion 3: entre los hombres defensivos hay alguien con buen pie? no, caro, Rojas y Tandazo son un desastre para el pase largo, Pretel, Huerto y Velarde no son desastrozos pero no les alcanza la precision, potenciales receptores si hay adelante Gonzales tiene la fortaleza para pivotear y Pacheco,la velocidad y potencia necesaria, Lopez y Mora tampoco son lentos. si hay ppase preciso creo que hay quien pueda recepcionar a las espaldas.

    Mi idea de solucion:

    Rojas.......Velarde.......Huerto........Lopez
    .............Tavara.....tandazo
    Mora..............Concha............Paccheco
    ...................Gonzales.


    por derecha tratar de juntar la velocidad de Lopez y pacheco para que las subidas no sean infructuosas, ambos tiene capacidad de desequilibrar en el uno a uno, si las subidas de Lopez dejan espacio atras ahi deberia estar tandazo para cubrir la espalda de Lopez.
    Por izquierda se ha visto que mora toca bien pero es muy debil para aventurarse solo entonces tratas de crear una sociedad entre Tavara, mora y concha con la colaboracion de Velarde en el inicio de las salidas.

    los pases largos estaria a cargo de Tavara principalmente y Lopez que tambien tiene buen pie.

    si esto no funciona sacar a pacheco o Mora devolver a lopez a su sitio ingresar a Saravia poner a huerto de lateral y a la mierda pedirle a Dios que no nos llene la canasta.

    Contras:
    alguien me dira que se desperdicia el poder ofensivo de Lopez y yo le pregunto que poder ofensivo le hemos visto en estos dos partidos?
    Perdemos en marca pero creo que podriamos comenzar a tocar mas cerca al area rival
     
    alianza4life!, locotl, Gerlestat and 2 others repped this.
  23. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Yo lo primero que detecte es que a esta selección le falta un Yotun.

    No hay nadie que pueda filtrar un pase vertical ...
     
  24. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Concha es ese jugador.

    Pero ayer no jugo bien. Si no juega bien, el equipo sufre.
     
  25. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Concha juega en la posicion de Cueva. si lo pones en posicion de Yotun quien queda arriba?


    Yo lo que creo e que Amhed se equivoco al llevar 6 centrales y 2 contencion neto, de los 8, 6 son picapiedras y por eso no hay alternativas en el banco aparte de Tavara y concha con buen pie.
     

Share This Page