Selecciones Juveniles - Discusion General (R)

Discussion in 'Peru - National Team' started by Guti™, Jan 26, 2016.

  1. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    pero eso no quita lo que producio que me pareces mininizas

    Pizarro, Zambrano, Manco, Rebosio, C Lobaton, Yotun, Luis Ramirez,

    ahora no estaran a la altura de su historia pero que lo hacian bien no se puede disputar
     
  2. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Insisto, los clubes no tenian centros de scouting, no tenian gente especilizada en la busqueda de talento, etc.

    Cantolao formo a los jugadores que mencionas pero es porque los jugadores buscaron ir para alla.

    Hay merito de Cantolao en la busqueda de talento? ... para mi no ... hay merito dr Cantolao rn la formación de futbolistas? ... si.

    Merito es lo de Cristal en la actualidad, antes de llegar a la fase final del Torneo Centenario, ya habin reclutado a 6 talentos de regiones y ya en la fase final capto a otros 4 ... por eso que son mayoria en la sub 17 ...
     
  3. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Creo que eres injusto con el cantolao, el sistema de scouting es relativamente nuevo en el Peru y en general en todo el mundo salvo exepciones el sistema no es tan antiguo.
    Lo que esta critcando en el cantolao es como minimizar el gran aporte de los Egipcios en el desarrollo de la agricultura solo por el echo de que ellos hacian el riego por inundacion y no hacian el riego por goteo o por aspercion que la tecnologia agraria de hoy utiliza, entonces como los egipcios no utilizaron el riego por goteo no aportaron ni mier..da a la agricultura?

    Lo que se le puede criticar al Cantolao es que se ha quedado en sus sistema de capatacion antigua y no ha mejorado en eso pero de que en su momento fue la institucion que mas le dio al futbol Peruano eso no se le puede quitar, Ahora si los familiares de los chicos talentosos elegian que su hijo tenia que ir al cantolao y no otra institucion era tambien Merito del cantolao, que con las mismas armas y en las mismas condiciones era mucho mas eficiente que sus rivales.
     
    condor11 repped this.
  4. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    La verdad es que La con La dirigencia actual las distintas categorias de la U se estan metiendo cada vez mas al Hoyo.

    En el mas de un año que llevan en la gestion no han sumado ningun nuevo valor ni para el equipo principal, ni para la sub 18, sub 17, sub 16 etc. y mas bien se han encargado de que con sus malas decisiones algunos buenos proyectos se hayan ido del club. El Ultimo ejm el chico Cabanillas que se fue a Chile, incluso el año pasado se dice que De La cruz estuvo a punto de irse.

    Lamentablemente lo tengo que decir, se que Muchos en el foro le tiene camote al Sr ortecho, pero es complice de este descalabro.
     
    Eliintromex repped this.
  5. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Cantolao tenia sistema dr scouting?

    Me dices que esto es algo nuevo?

    Sera nuevo en el Perú. En Argentina llevan años los clubes de capital yendo a los pueblos a buscar talentos.

    En Chile, Colo Colo tiene captadores desde Arica hasta el extremo sur del paispara buscar jugadores.

    Cantolao es una academia que capto a todos los talentos mencionados anteriormente y los formo.

    Cantolao nunca ha reclutado jugadores de regiones. Nunca fueron al interior del pais a buscar futbolistas.
     
  6. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #1106 cesar Verde, Mar 31, 2018
    Last edited: Mar 31, 2018
    Cuando merefiero al sistema de captacion me refiero al tipo de organizacion que hoy se maneja y que incluso se dan charlas extendidas sobre eso, anteriormente si bien habia capatacion pero era menos organizado.
    Por otro lado No es por puro gusto que chibolos de todo los conos de Lima se hacian sus viajes de 2 o 3 horas para llegar a la academia. claro que habian capatadores en toda lima y lo hacian bien, quizas no llegaron al resto del Peru pero dentro de Lima eran los que mejor captaban.
    Ahora si me preguntas por que no fueron al resto del Peru?
    No lo se pero facil y era el tema presupuestal.

    Por otro lado es criticable que un club que hace buena captacion en lima, no se vaya a captar a Cuzco, la liberta o tacna? o es criticable que un club de Cuzco, la Libertad y Tacna no hagan captacion e su ciudad pero si en Lima?

    Para mi cantolao fue importante en su momento y se le tiene que valorar como tal que despues se rezago y otros lo superaron es otro tema que no quita los meritos que tuvo en su momento.
     
    condor11 repped this.
  7. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Falta Pacheco en Cristal.

    Y en la U, Velarde, y de la Cruz. Lista incompleta porque no me van a decir que hay 3 o 4 mejores que estos.
     
  8. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    De la Cruz no ha demostrado nada ...

    No me parece la gran cosa ... me parece un tipo inflado igual que Quevedo.

    Pacheco si se haceextrañar.
     
  9. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Y eso que ha mejorado ah

    En VIDU cuando jugaba federación era un jugador normalito.
     
  10. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    me parece que Pacheco esta lesionado
     
  11. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Lo agrandan por ser de la U ... si Jairo Concha o Pretell estuvieran en Univeristario y con todo lo que ha dicho Gareca ... ya lo estaria pidiendo en lugar de Peña en la nomina para el mundial ...
     
    julinho97 and SiempreCrema repped this.
  12. satman2k

    satman2k Member

    Jun 1, 2011
    Addis Abbaba
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Concha tiene chispazos de buen futbol y esta en el mejor equipo para ser formado en el Perú. Ojala no venga un representante y le hagan la gran Beto Da Silva.
     
  13. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #1113 cesar Verde, Apr 2, 2018
    Last edited: Apr 2, 2018
    Velarde estuvo lesionado segun leí.
    lo De la cruz desconozco.
     
  14. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #1114 cesar Verde, Apr 2, 2018
    Last edited: Apr 2, 2018
    Estas cagando fuera del basin hermano, hasta ahora no veo que alguien haya agrandado a De la Cruz.
    Que muchos se hayan emocionado con su debut ante Independiente de medellin y luego ante oriente petrolero ( yo personalmente que soy crema acerrimo no me emocione) es una cosa pero luego todo quedo ahi.
    Si hasta uno de los foreros mas anticrema que hay le lanzo calificativos halagadores y si no me equivoco hasta le llamo crack por esas actuaciones si o no tio @julinho97.

    De la cruz en el aspecto general le falta un monton, pero esos dos partidos mostro cosas que a cualquier hincha del futbol lo emocionan yo personalemnete creo que es la conchudez con la que entro a la cancha pero lastimosamente para hacerte un nombre en el futbol con la conchudez solamente no llegas a nada tiene que mostrar mucho mas que eso.
     
    Dominican Lou repped this.
  15. alianza4life!

    alianza4life! Member+

    Feb 21, 2008
    hackensack,nj

    creo que se refiere a la prensa se hablo de el como por un mes estaba en toda las portadas etc por un quiebre en el partido de presentacion y su melena que luego se la cortaron y quedo ahi
     
  16. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #1116 cesar Verde, Apr 2, 2018
    Last edited: Apr 2, 2018
    creo que los comentarios se apagaron en el mismo mes que comenzaron.
    pero igual no creo que nadie haya agrandado mucho mas a de la cruz, nadie puede negar que si un chibolo debutantede 18 años le rompe la cintura a 3 jugadores del independiente de medellin asi este jugador juegue en el Sport Victoria de echo que van ha haber comentarios positivos asi esa jugada luego haya terminado en algo intrascendente.

    Por el bien de de la Cruz ojala las cosas sigan tranquilas para el como en este ultimo mes.
    Y con lo de Concha si bien es mas constante su rendimiento pero tampoco me gusta que ya lo esten relacionando con la seleccion de mayores, pero la prensa sensacionalista es cojuda no se puede hacer nada ante ellos.
     
  17. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    De La Cruz si ha sido agrandado. Y a mi tampoco me parece la gran cosa. Tuvo 2 muy buenos partidos y los demás malos, y ojo yo lo veía en menores y me pareció un jugador normalito. No era el mejor de su equipo, en verdad yo solo lo notaba por su peluca. No lo veía hacer nada para notar y decir que debería estar en la sub 20. Ha mejorado desde que debuto como profesional, pero tampoco tanto.
     
  18. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Asi es. Cualquier hinchada en la posicion que esta la de la U reaccionaria igual a los primeros partidos de de la Cruz. No es que los de Alianza y Cristal son mesurados y cautos.

    Los jugadores cremas son "inflados" mas que los demas simplemente porque la U es la hinchada mas grande del pais y todo lo que hacen se siente mas.

    :cool:
     
    el Rafaa repped this.
  19. julinho97

    julinho97 Member+

    Jan 17, 2009
    Lima, Peru
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    concuerdo tia verde.. qué pasó con el chibolo ? lo han borrado o qué ?
     
  20. julinho97

    julinho97 Member+

    Jan 17, 2009
    Lima, Peru
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Hay más cagones creo yo.. Pero en el periodismo si hay muchos de la U que inflan .. última (de varias) patinada: Gomez
     
  21. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Hablo de la prensa peruana ...

    En Depor cuando debuto pusieron un compacto de sus jugadas en la noche crema ...
     
  22. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    creo que Trogglio se dio cuenta que no estaba listo para el primer equipo
     
  23. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nuevamente repito, si cualquier chibolo de 18 en su debut le rompe la cintura a 3 jugadors del independiente de Santa fe es 99% seguro que al dia siguiennte sera portada al margen de que fuera del Hijos de Ascovinchos y si es del club mas Poular del peru con mucha mas razon.

    Lo Raro seria que despues de dos meses de haber roto esas cinturas aun siga apareciendo en las portadas y creo que ese no es el caso de De La Cruz al parecer hace casi un mes desaparecio la fiebre.

    mas bien ultimamente el que se ha llevado las portadas es uno que tambien usaba melena e hizo unos cuantos quiebres a los argentinos hace casi 5 años derrepente lo estas confundiendo con el.
     
  24. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    le falta juego en conjunto, hace una que otra jugada individual para levantar a la tribuna pero luego no la suelta precisa. y con el regreso de Quintero es dificil que tenga minutos.
     
  25. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru

Share This Page