S. Cabañas shot in the Head!

Discussion in 'CONMEBOL' started by Argentine Futbol, Jan 25, 2010.

  1. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Salvador Cabañas está en ruina, según su esposa

    [​IMG]
    El delantero paraguayo Salvador Cabañas, quien se recupera de un balazo en la cabeza que recibió en un bar de México en enero pasado, está en ruina y su familia tiene para comer sólo hasta el próximo mes, afirmó este miércoles su esposa, María Alonso.

    "Tengo sólo para comer hasta diciembre, como se dice (...), vivíamos en una cajita de cristal, pero ahora nos toca vivir una dura realidad. No tenemos nada", confesó Alonso a la radio Canal 100 tras anunciar la ruptura del jugador con su representante legal y empresarial, José María González.

    El jugador, a quien no le extrajeron la bala, regresó a su país para un tratamiento ambulatorio luego de la operación a la que fue sometido en México y la terapia por la que pasó en un centro de rehabilitación de Buenos Aires.

    "Esto surgió después de la desconfianza, porque no nos mostraba los papeles, es una pena, pero Salvador aún no sabe nada para no preocuparlo", reveló Alonso con relación al empresario, que había iniciado trámites en México para que el América de ese país pague el tratamiento y los salarios caídos del jugador.

    Hasta antes del incidente, Cabañas, de 30 años, era una de las principales figuras del América y de la selección paraguaya en las eliminatorias previas al Mundial de este año en Sudáfrica y meses antes había inaugurado un lujoso complejo deportivo a las afueras de Asunción.

    Alonso afirmó que esa inversión y una hacienda ganadera de la región del Chaco están administrados por González, quien salió al paso al afirmar que la familia Cabañas es la que le debe dinero y que libró al jugador de la cárcel por presunta evasión fiscal.

    "Por suerte tengo todos los documentos, es una fortuna que haya hecho copias de ellos. Cuando Salvador tuvo una dificultad con el fisco mexicano, yo pagué un dinero importante para que no vaya preso: 590.000 dólares y luego 110.000 dólares", afirmó Gónzalez a la radio 'Primero de Marzo'.

    "Aprovecho (la entrevista) para anunciar que quiero vender los vehículos. Ya puse el anuncio en los diarios", expresó la esposa del goleador paraguayo, cuyas declaraciones fueron reproducidas por la edición digital del diario 'Abc Color'.

    El rotativo explica que se trata de un Cadillac valorado en 50.000 dólares y un Nissan deportivo de 40.000 dólares.

    Alonso comentó que ha superado una etapa de depresión y agradeció a las personas que la han ayudado en esta situación.

    Por su parte, el ex fiscal general del Estado y nuevo abogado de Cabañas, Oscar Latorre, señaló que Alonso viajó recientemente a México para informarse de las operaciones bancarias manejadas por González a nombre de su esposo.

    "Con esos datos y con los que nos proporcione José María (González), podremos cotejar y contrastar los números", indicó Latorre, al explicar que "es de interés común" llegar a un acuerdo extrajudicial "a la brevedad posible".



    More...
     
  2. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Cabañas insiste en reclamar dinero al América de México

    [​IMG]
    El paraguayo Salvador Cabañas recurrirá al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tras el rechazo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en una demanda laboral contra el América de ese país, anunció este miércoles su abogado, Roberto Ruíz Díaz.

    El abogado explicó que la Comisión de Controversias de la FMF determinó el pasado martes que el balazo que el jugador del América recibió en la cabeza, el 25 de enero pasado en el baño de un bar de la capital mexicana, ocurrió fuera de su recinto laboral y horario de trabajo.

    Indicó que uno de los argumentos que invocará ante el TAS es que el América no registró al jugador en el seguro social y que el club mexicano seguía pagándole los salarios hasta hace cinco meses atrás, "cuanto repentinamente se da cuenta que tiene que suspenderlos".

    Explicó que el contrato del jugador con el América se extiende hasta el 2012.

    Recordó que la demanda de la principal figura de la selección paraguaya en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 es por el cobro de salarios y otros beneficios que dejó de percibir tras sufrir el accidente, hasta un valor de 1,3 millones de dólares.

    La Federación Mexicana anunció su dictamen una semana después de que la esposa de Cabañas, María Alonso, dijera a medios paraguayos que están en "ruina" económica al tiempo de anunciar la desvinculación del jugador de su representante, el empresario José María González.

    Alonso informó en su día que reclaman a González unos 2 millones de dólares que pusieron a su disposición en los últimos dos años para la compra de propiedades y otros bienes cuyos comprobantes de adquisiciones no les habían sido presentados.



    More...
     
  3. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Familiares de Salvador Cabañas denuncian estafa contra el futbolista

    [​IMG]
    La denuncia es tramitada ante la Justicia paraguaya por el abogado Óscar Germán Latorre, exfiscal general de este país, a petición de María Alonso, esposa de Cabañas, del América mexicano, que se recupera del balazo que recibió en la cabeza el 25 de enero pasado en un bar en Ciudad de México.

    Según medios de prensa asuncenos, el deportista reclama a González la supuesta "sobrefacturación" de un terreno que adquirieron juntos en 2008 por más de 1 millón de dólares dos días después de que haya sido adquirido por su anterior propietario por unos 374.000 dólares.

    El predio se encuentra en Villa Elisa, localidad cercana a Asunción, donde el futbolista explota en sociedad con su ex representante un moderno complejo deportivo.

    El matutino Ultima Hora mencionó que "como la inversión propuesta por González fue a partes iguales, se entiende que Cabañas aportó unos 500.000 dólares, lo que habría sido suficiente para comprar el cien por ciento de la propiedad al precio tasado inicialmente, y todavía le habrían quedado unos 200.000 dólares".

    Latorre expresó que han tramitado la demanda tras agotar la posibilidad de llegar a un acuerdo extrajudicial con el ex representante del jugador.

    El conflicto de Cabañas con González surgió luego de que Alonso confirmara el 24 de noviembre pasado la desvinculación del jugador de su representante, en el momento de aseverar que se encuentran en la "ruina" económica.

    Alonso señaló en esa ocasión que reclaman a González unos 2 millones de dólares que pusieron a su disposición en los últimos dos años para la compra de propiedades y otros bienes cuyos comprobantes de adquisiciones no les habían sido presentados.

    Por otra parte, los abogados de Cabañas indicaron la semana pasada que el jugador recurrirá al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) tras el rechazo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en una demanda laboral contra el América de ese país.

    La principal figura de la selección paraguaya en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 exige a ese club el cobro de salarios y otros beneficios que dejó de percibir tras sufrir el accidente, hasta un valor de 1,3 millones de dólares.



    More...
     
  4. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    can he ever play again pro-footy?

    is he on his right mind and memory, to at least be a coach or instructor?
     
  5. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Salvador Cabañas será examinado para ver si le extraen la bala

    El ex goleador del América de México viajó con su esposa, María Alonso, y será examinado por Máximo Etchepareborda, del Laboratorio de Funciones Cerebrales Superiores de la capital argentina, informó a los medios el neurólogo personal de Cabañas, Celso Fretes.

    "Si (Cabañas) va a seguir con la vida que lleva no es necesario (que se extraiga), pero de pronto para cabecear un balón y cosas así puede afectar, por eso evalúan la posibilidad de extraerle la bala", indicó Fretes.

    El médico explicó que aunque el proyectil ya no ocasiona molestia alguna, la buena recuperación del jugador alienta la posibilidad de que pueda extraerse el proyectil, para que pueda volver a entrenar con algún equipo profesional paraguayo.

    Cabañas llevó a cabo, en Buenos Aires, un proceso de rehabilitación de varias semanas, tras haber estado 37 días en un hospital de la capital mexicana, donde había sido operado.

    El delantero fue tiroteado en el baño de un bar de la capital mexicana la madrugada del 25 de enero pasado.

    Los médicos entonces no le extrajeron el proyectil al considerar que tendría mayores posibilidades de supervivencia, pero dijeron que los daños neurológicos podían perdurar.

    Cabañas mantiene un litigio con el América por la rescisión unilateral de su contrato y la pérdida de otros beneficios. También demandó a su ex representante, el paraguayo José María González, por presunta estafa y lesión de confianza.



    More...
     
  6. Latin Pride

    Latin Pride Member

    Aug 1, 2004
    In your house
    Club:
    Olimpia Asuncion
    Nat'l Team:
    --other--
    Well they are gonna try to get that bullet out of his head. If they can do that there are talks of him training with a local team in Paraguay.

    I would love it if he can somehow atleast be on the bench at the Copa America and it would be amazing if he could play in the WCQ and in Brasil 2014 (Should Paraguay qualify ofcourse)
     
  7. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Salvador Cabañas no pierde la ilusión de volver a jugar

    Cabañas, que demandó a su exrepresentante, José María González, por presunta estafa y lesión de confianza y al América de México, dijo que es consciente de lo que suponen esos procesos judiciales y que está dispuesto a someterse a exámenes médicos para demostrarlo.

    El delantero, una de las figuras de la selección paraguaya durante las pasadas eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, se expresó en esos términos en respuesta a declaraciones de los dirigentes del América, que presuntamente alegan que el jugador no se encuentra en control de todas sus facultadas mentales.

    Cabañas apeló el 16 de diciembre pasado a través de su abogado Gerardo Acosta ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para revertir un dictamen desfavorable en el litigio contra el América.

    El abogado explicó que el deportista reclama a ese equipo unos 2 millones de dólares por el pago de salarios y otros beneficios reclamados por el jugador.

    Al respecto, la prensa deportiva asuncena anunció que el futbolista inició nuevas negociaciones con ese equipo y que en breve podría concretarse un acuerdo.

    Por otra parte, el jugador tramitó en la víspera una denuncia por supuesta extorsión contra su exrepresentante, quien, según el abogado de Cabañas, Óscar Germán Latorre, alegaría ante la justicia que la esposa del futbolista, María Alonso, habría falsificado algunos cheques.

    Al respecto, el Chava expresó en la entrevista realizada conjuntamente con la emisora televisiva asuncena Telefuturo que él firmaba todos los cheques de transferencia de dinero a sus familiares desde México.

    "No sé lo que quieren hacer con eso. Yo estoy con la consciencia tranquila. Siempre hice bien las cosas", mencionó el jugador, que denunció a González por un supuesto desfalco de unos 2 millones de dólares.

    Al ser consultado sobre cómo observa su recuperación y si se siente mejor, Cabañas dijo que está mejorando mucho y que lo que más desea es volver a jugar.

    También le preguntaron si le dan ganas de ir a la cancha y respondió: "No, porque yo quiero estar en la cancha, dentro de ella", añade la entrevista.



    More...
     
  8. argentine soccer fan

    Staff Member

    Jan 18, 2001
    San Francisco Bay Area
    Club:
    CA Boca Juniors
    Nat'l Team:
    Argentina
    Word is they caught the mother********er in Mexico!
     
  9. Ags09

    Ags09 Member

    Club America
    Mexico
    Jun 16, 2006
    Philly
    Club:
    Club América
    Nat'l Team:
    Mexico
    yep...

    caught him right in one of the delegaciones del Distrito Federal
     
  10. drunkguy10

    drunkguy10 El Sancho

    Dec 26, 2006
    No idea
    Nat'l Team:
    Mexico
  11. Bolivianfuego

    Bolivianfuego Your favorite Bolivian

    Apr 12, 2004
    Fairfax, Va
    Club:
    Bolivar La Paz
    Nat'l Team:
    Bolivia
    Que hijo de PU*A!!!!

    QUIEN SE CREE ESTE??? Que sinverguenza....
     
  12. Latin Pride

    Latin Pride Member

    Aug 1, 2004
    In your house
    Club:
    Olimpia Asuncion
    Nat'l Team:
    --other--
    Are we surprised the piece of crap would bullsh*t? and even if Cabanas was drunk and acting stupid that is no excuse whatsoever to shoot someone over that.
     
  13. ceezmad

    ceezmad Member+

    Mar 4, 2010
    Chicago
    Club:
    Chicago Red Stars
    Nat'l Team:
    United States
  14. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Un año después, la relación de Cabañas con México es de pesadilla

    [​IMG]
    Cabañas, de 30 años, estaba en un bar con su mujer en la madrugada del 25 de enero de 2010 cuando tuvo una disputa en el baño que acabó cuando un sujeto le disparó a la cabeza consecuencia del cual se mantuvo par de meses entre la vida y la muerte.

    Después de una esmerada atención en un exclusivo hospital de la Ciudad de México y una rehabilitación que siguió en Argentina y en Paraguay, Cabañas recuperó gran parte de sus funciones vitales, pero su romance con México se convirtió en un calvario.

    La detención la semana pasada de su presunto agresor, José Jorge Balderas alias el 'JJ' cerró el círculo alrededor de la agresión al futbolista, después de las anteriores capturas del cómplice del atacante y del dueño del bar, sin embargo eso no ha mejorado la situación del delantero.

    Cabañas fue el líder de la delantera del América, con el que ganó un título de mejor goleador en la liga y dos en la Copa Libertadores.

    A finales de 2010 la esposa del delantero demandó al equipo por supuesto incumplimiento de contrato y la relación con el club, antes idílica, ahora se volvió de pesadilla.

    El América cuestionó la capacidad mental del futbolista, lo cual de ser cierto lo incapacitaría para litigar, a lo cual los abogados del suramericano respondieron con energía.

    Para colmo, el jugador no puede visitar México porque debe más de 2,5 millones de pesos (unos 200.000 dólares) por no pagar impuestos desde el año 2007, lo cual ha originado que se haya girado una orden de captura en su contra.

    Hace un año, era el personaje que los niños imitaban en sus juegos con el balón, le daban reconocimientos y le pagaban mucho dinero.

    Era tan feliz en México que ni siquiera intentó emigrar a Europa, pero su vida cambió y aunque en un año nadie se acercó a sus proezas hoy pocos la mencionan y los medios se refieren a el sólo para sacar a la luz los detalles de sus pleitos.



    More...
     
  15. Dan-ny-m398

    Dan-ny-m398 Member

    Aug 25, 2004
    Long Island NY
    Club:
    Olimpia Asuncion
    Nat'l Team:
    Paraguay
  16. Latin Pride

    Latin Pride Member

    Aug 1, 2004
    In your house
    Club:
    Olimpia Asuncion
    Nat'l Team:
    --other--
    Amazing sight to see him back in the field.

    Even his facial expressions seem to look more normal.
     
  17. argentine soccer fan

    Staff Member

    Jan 18, 2001
    San Francisco Bay Area
    Club:
    CA Boca Juniors
    Nat'l Team:
    Argentina
  18. Latin Pride

    Latin Pride Member

    Aug 1, 2004
    In your house
    Club:
    Olimpia Asuncion
    Nat'l Team:
    --other--
    He looks pretty damn healthy if you ask me.

    [​IMG]
     
  19. Latin Pride

    Latin Pride Member

    Aug 1, 2004
    In your house
    Club:
    Olimpia Asuncion
    Nat'l Team:
    --other--
    Cabanas starting to practice with Paraguay again :)

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=oVBJAzET92I"]YouTube - ‪Salvador Cabañas entrenando con la Albirroja (1era. parte)‬‏[/ame]
     
  20. Dan-ny-m398

    Dan-ny-m398 Member

    Aug 25, 2004
    Long Island NY
    Club:
    Olimpia Asuncion
    Nat'l Team:
    Paraguay
    He was in New Jersey about 2 weeks ago, he went on a trip to Atlantic City with the Paraguayans from Jersey, my brother in law spent some time with him and he tells me he looks 100% fine fiscally but he can't concentrate and he seems mentally slow.
     
  21. Bolivianfuego

    Bolivianfuego Your favorite Bolivian

    Apr 12, 2004
    Fairfax, Va
    Club:
    Bolivar La Paz
    Nat'l Team:
    Bolivia
    Seems about right after a brain injury. :(
     
  22. Latin Pride

    Latin Pride Member

    Aug 1, 2004
    In your house
    Club:
    Olimpia Asuncion
    Nat'l Team:
    --other--
  23. argentine soccer fan

    Staff Member

    Jan 18, 2001
    San Francisco Bay Area
    Club:
    CA Boca Juniors
    Nat'l Team:
    Argentina
  24. Dan-ny-m398

    Dan-ny-m398 Member

    Aug 25, 2004
    Long Island NY
    Club:
    Olimpia Asuncion
    Nat'l Team:
    Paraguay
    I can't wait to see him on the field no matter how he plays, he has come a long way in this last 2 years I would have never thought he would play again, the only thing I notice is that he has a harder time speaking spanish but when he speaks guarani he sounds completely normal.
     

Share This Page