R. Rueda - Coaching, tactics and strategy

Discussion in 'Ecuador - National Team' started by Manolo, Oct 9, 2010.

  1. ECUA-718

    ECUA-718 Member

    Apr 9, 2010
    As much as I don't like Rueda , I wouldn't want Ecuador to perform bad. Whether its Copa America or a friendly !
     
  2. mac-0n3

    mac-0n3 Member

    Sep 6, 2006
    Toronto,Canada
    Club:
    Toronto FC
    Nat'l Team:
    Ecuador
    This.
     
  3. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    entre historicos y convocados, yo estoy seguro que hay comunicacion y explicaciones del cuerpo tecnico.

    a ese nivel las decisiones son muy concertadas
    nada autocratico.

    solo que el 'sit down' no lo conocemos nosotros, son cosas de camerino o reservadas.
     
  4. b9d23m89

    b9d23m89 Member

    Jun 27, 2004
    house on the hills
    Club:
    Liga de Quito
    Nat'l Team:
    Ecuador
    I went to futbolecuador the other day and I saw all these hateful comments against Rueda. Til this day i have not seen a single support of his haha. And this one post made me laugh...

    Rueda: "No somos el Ecuador de hace ocho o doce anos atras..."

    Facebook comment: "claro que no somos el Ecuador de hace ocho o doce anos atras, pero contigo vamos a regresar a la misma mie*da de antes"

    This guy Rueda really thinks we don't have good players anymore. Tin, Kaviedes, Hurtado, Cevallos, and Aguinaga are exceptions. But we went furthest in the World Cup with only 2 of those guys as starters. So it's obvious there's ways to work around it. We may not have Aguinaga but we have Mendez, Guerron, Rojas, Luis Bolanos, Miller Bolanos, Fernando Guerrero, Antonio Valencia, Jeff Montero, Michael Arroyo, Fernando Gaibor, Renato Ibarra, Marcos Caicedo, etc. to choose from. It's up to that idiot Rueda to make it work out.
     
  5. Argentine Futbol

    Argentine Futbol Red Card

    Feb 21, 2003
    Old Greenwich, CT
    Club:
    CA Boca Juniors
    Nat'l Team:
    Argentina
    JAJAJJA. Viste este articulo?

    http://www.futbolecuador.com/stories/publica/21452

    Vamos a ver si con Rueda es verda. JAJAJA
     
  6. Manolo

    Manolo Moderator
    Staff Member

    May 14, 1997
    Queens, NY
    Look - frankly, of course I hope he proves everyone wrong. I hope Rueda takes us to the Copa America final.

    But in one year, so far, Rueda has proven everyone RIGHT. All of us fans and followers of Ecua football for years, we see the problems - from player selection, to positioning, tactical and even motivation. We see a guy who has no clue about Ecua players and their mentality and the style of futbol we play. Remember this quote?

    That means his perception of Ecuadorian players is that they are big, strong black dudes. What a STUPID thing to say.

    Bottom line - he never watched Ecua football until last year, he doesn't know the background or trajectory of many of the players, or their strengths and weaknesses, and he doesn't know how to apply those strengths on the field tactically, or how to prevent the weaknesses from surfacing. Now remember this quote?

    That was Bolillo Gomez. We all know what happened later, but at least his first years with the team were incredibly successful - the most important years in history. Our players started to believe in themselves, and we finished second in qualifying. Then our players started to get recognized by teams in Spain, Italy and England. Our prestige grew.

    Now we are putting all that in danger with this disaster of a coach. Mark my words, this Copa America is going to be a failure - again.
     
  7. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    final? tampoco se le pueden pedir peras al olmo

    ese negocio de finales conmeboles estan reservadoas para brazil o argentina, el uno de local y el otro no se cruza con los argies hasta el final de mes!!!

    la opinion de rueda es mala
    estan como en colombia vs bolillo, creo que tanta mala leche es la mejor formula para un descalabro total!!! Y hay muchos que lo esperan? para tener que armar OTRO proceso - bajo otras ideas, ruleta rusa.
     
  8. ECUA-718

    ECUA-718 Member

    Apr 9, 2010
    Fuera rueda !
     
  9. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    fuertes palabras

    es cuestion de dias: ese puesto no lo aguanta ningun DT, delante de esas reacciones.


    cual fue la respuesta del colombiano en rueda de prensa? que disculpa o explicacion dio en el 1-0
     
  10. Spencer

    Spencer Member

    Mar 11, 2002
    Quito
    Club:
    Barcelona Guayaquil
    Nat'l Team:
    Ecuador
    Dijo que acepta que se jugó pésimo y que es su responsabilidad y que espera mejorar y que entiende la reacción de la gente totalmente justificada y bla bla bla....etc.

    Por cierto, ¿no vieron una foto de un grupo de gente en la general
    noroccidental con una pancarta que decía Fuera Rueda?

    Eramos yo con mi hermano, amigos y las respectivas novias. Organizamos a toda esa general a gritar en coro FUERA RUEDA! La iniciativa tuvo muchísimo apoyo y absolutamente todos ahí querían eso y nadie lo quiere cerca de la selección...
     
  11. Manolo

    Manolo Moderator
    Staff Member

    May 14, 1997
    Queens, NY
    Es un tipo muy frio y cauteloso para hablar. Me parece que la falta de personalidad es algo que desfavorece su capacidad de ser tecnico de Ecuador. Ecuador ha rendido mejor con tecnicos motivadores, y con mucha personalidad. Como Bolillo o el propio Vizuete, que cada vez arma polemicas con sus declaraciones. Pero cuando se trata de los jugadores ecuatorianos, una personalidad fuerte y de respeto es lo que se necesita para que den todo en la cancha - no necesitan un intelectual.

    FUERA RUEDA!!!
     
  12. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    cauteloso y frio: demuestran personalidad
    tal vez no la que ud busca.....pero personalidad le sobra
    intelectual no tanto, es un tipo muy educado y parco en sus declaraciones de siempre.

    cuando le toco imponer disciplina, armo polemica en honduras tambien, era con el descarte de un idolo de aficion que se salio del cajon! Despues agradecieron.
     
  13. Argentine Futbol

    Argentine Futbol Red Card

    Feb 21, 2003
    Old Greenwich, CT
    Club:
    CA Boca Juniors
    Nat'l Team:
    Argentina
    Despues agradecieron porque fueron al mundial y estaba a 15 segundos del fracaso.. Aqui en Sudamerica, Rueda no tiene ese lujo.
     
  14. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    la comision de selecciones: 9 PERSONAJES Y APODERADOS DEL FUTBOL Ecuatoriano votaron a favor de mantener el proceso

    no solo chiriboga es el unico con ese interes..... tan poderoso es que le pueda torcer el brazo a la comision?

    eso si, han prometido evaluar el trabajo de seleccion cada LUNES en una reunion privada de los mismos 9
     
  15. LDU4ever

    LDU4ever Moderator
    Staff Member

    Liga de Quito
    Ecuador
    Nov 21, 2004
    Miami, FL
    Club:
    Liga de Quito
    Nat'l Team:
    Ecuador
    That invitation must have gotten to his head...egotistical? Maybe...but definitely a sense of entitlement. He hasn't changed one bit!




    “Va a ser muy difícil que vaya a la Selección”
    Tras su no convocatoria, K9 contempla ofertas del exterior
    Ivan Kaviedes sel 2
    2011-09-29 15:34:21
    Quito

    Algo decepcionado se lo notó a Jaime Iván Kaviedes esta mañana, cuando en diálogo con la prensa deportiva en Tumbaco, aseguró que será “muy difícil” que regrese a la Selección. Además, reveló que podría fichar por un club del extranjero en la siguiente temporada.

    “Estoy contento de como se están dando las cosas y esperando el partido del sábado, estoy con muchas ganas de reencontrame con una cancha que me vio crecer”, afirmó Jaime Iván Kaviedes, en relación al duelo de este fin de semana contra la Éspoli que se jugará en el estadio Municipal de Santo Domingo de los Tsáchilas. Si bien está feliz por su presente en El Nacional, el Nine dejó entrever que le causó cierta desilusión no haber sido convocado para enfrentar a Venezuela.

    El Flaco esperaba un llamado de Reinaldo Rueda que nunca llegó. Y del que según Jaime Iván, dependería su futuro como profesional. “Sí, dependía mucho por el tema de donde voy a jugar el próximo año, porque hay la posibilidad de ir a jugar afuera y yo pensé que si me mantenía en Quito, iba a ser tomado en cuenta, pero ahora que no fui llamado, tendría que pensar más en lo personal”, reveló el artillero santodomingueño de 33 años.

    “Tengo algunas opciones afuera del país, no me quita el sueño el jugar afuera, ya lo hice, pero también está el tema de mi familia”, continuó, antes de aclarar que “todavía no he decidido nada, si no es en El Nacional, continuaré con mi carrera afuera”. Soñaba con volver a vestir La Tricolor en las Eliminatorias y ahora que Rueda no lo “invitó”, K9 ve muy complicado que regrese al Equipo de Todos.

    “Va a ser muy difícil que vaya, si no me tomó en cuenta ahora que estoy pasando por un buen momento, va a ser muy difícil que me tenga en cuenta después. Pero igual, yo no voy a bajar los brazos nunca, ni por una persona, ni por un millón, como cuando todos estaban en contra mía. Le doy gracias a Dios porque puedo seguir jugando al fútbol, volví a jugar fútbol por la Selección, pero tendré que seguir mejorando en mi club”, cerró Kaviedes.
     
  16. b9d23m89

    b9d23m89 Member

    Jun 27, 2004
    house on the hills
    Club:
    Liga de Quito
    Nat'l Team:
    Ecuador
    can't really blame him. it's the FEF's fault for misleading him to thinking he was gonna be a part of the NT. I never understood how an "invited" person would end up participating in a game. Lack of seriousness from the FEF's part. Tin is invited to the game vs Venezuela. Nothing wrong with that, I actually think the FEF should invite aguinaga and other past important figures more often bc they almost never do. It's an act of ackowledgement and appreciation when you do those things. But you can't get Ivan Hurtado to come as a guest and make him play. That teasing and fooling with the players mind.
     
  17. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    R. RUEDA de visita por los estadios de europa: presente semana

    La visita de los técnicos se debe al seguimiento de jugadores de Colombia y Ecuador que militan en equipos españoles, como los casos de Falcao, en el Atlético de Madrid, y autor de uno de los dos goles de su equipo, y de Jefferson Montero, ecuatoriano del Real Betis.

    En el caso del seleccionador Rueda, tras su visita a Sevilla se trasladará a Manchester (Inglaterra), donde juega el extremo Antonio Valencia, y antes ya estuvo en Holanda, para seguir al atacante Renato Ibarra.

    Las selecciones de Colombia y Ecuador pugnan por la clasificación para el próximo Mundial de Fútbol de Brasil. El equipo ecuatoriano tiene seis puntos, mientras que Colombia tiene 4
     
  18. LDU4ever

    LDU4ever Moderator
    Staff Member

    Liga de Quito
    Ecuador
    Nov 21, 2004
    Miami, FL
    Club:
    Liga de Quito
    Nat'l Team:
    Ecuador
    I'm glad he's looking at Ibarra. I think that kid has more to offer than just a winger....
     
  19. viagoal

    viagoal Member

    Jan 5, 2005

    YEP !
     
  20. HijodelAB

    HijodelAB Member

    Aug 21, 2011
    Neiva Yumboersey
    Hermanos Ecuatorianos:
    Esta no es la primera vez que el sen~or Rueda fracasa en una seleccion, sino preguntele a cualquier Colombiano!
    Rueda clasifico a Honduras, no por cuenta propia, sino por un gol que metio Estados Unidos, y dejo pasar a Honduras al mundial por diferencia de gol.

    Despues de ver la facilidad como Argentina hizo el primer gol, yo me dije.. si Rueda no hace cambios en la defensa, Ecuador va a salir goleado...and of course, low and behold, a few minutes later, Ecuador was down 3-0.

    Rueda fue infame en la seleccion Colombia por su lentitud para hacer cambios.. obviamente nada ha cambiado!!

    La culpa es 100% de Rueda, que planteo mal el partido.. sobre todo defensivamente, solo a un idiota se le occurre defenderse con cuatro jugadores mediocres contra tres de los mejores delanteros del mundo!
    y ademas dejando al mejor jugador Ecuatoriano del partido (Montero) en la banca.
    Ecuador no merecia perder de esa manera.

    Si quieren ir al mundial, tienen que sacar a Rueda, porque, creanme, con el NO VAN A IR AL MUNDIAL.
    Los DTs Colombianos son todos un desastre, son unos ladrones, fracasados, vende-humos como el Bolillo Gomez, Maturranga, Leonel Alvarez y Jorge Luis Pinto, y yo lo dijo como Colombiano ( y no como algunos aqui que se creen Colombianos haha).
    Por algo la seleccion Colombia (al fin) tiene un DT decente (Pekerman)!
     
  21. Manolo

    Manolo Moderator
    Staff Member

    May 14, 1997
    Queens, NY
    Gracias hermano...lamentablemente el futbol ecuatoriano esta cayendo en el mismo ciclo de corrupcion y confirmismo que tuvo el futbol colombiano despues de una generacion de exito. Ya ves en este foro que desde un principio TODOS nos dimos cuenta que este Sr. Rueda es un inepto que solo ha hecho retrasar el imagen de Ecuador y borrar la buena imagen que habiamos conseguido en la ultima decada. Pero como siempre cuando hay corrupcion y mediocridad los cambios tendrian que ser desde arriba para abajo, empezando con los directivos de la FEF quienes lo apoyaron cuando fracaso completamente en la Copa America.

    Me interesa pensar si acaso Colombia nos gana en Quito para que la presion de la prensa y del pueblo sea demasiado para seguir dandole chance a este Sr. antes que sea muy tarde.
     
  22. HijodelAB

    HijodelAB Member

    Aug 21, 2011
    Neiva Yumboersey
    Gracias hermano Ecuatoriano.
    Yo creo que si Ecuador pierde en Quito, Rueda se va.
    Ecuador ahora tiene la obligacion de salir con todo a ganar en Quito, y si Rueda no cambia su defensa y Pekerman plantea bien el partido, jugando al contragolpe, entre Dorlan Pabon, Falcao y el resto de nuestro equipo podemos hacer un festival.
    El perder con Colombia en Quito podria ser lo mejor que le puede pasar a la seleccion de Ecuador.
     
  23. Cris 09

    Cris 09 Trololololo

    Nov 30, 2004
    Westfalenstadion
    Club:
    Borussia Dortmund
    Nat'l Team:
    Germany
    How can we have a thread title with the words "Rueda" and "Tactics" both in the same phrase?
     
    mac-0n3 repped this.
  24. cabezamagica

    cabezamagica Member

    Feb 10, 2011
    NYC
    Club:
    Barcelona Guayaquil
    Nat'l Team:
    Ecuador
    :D:ROFLMAO::laugh: tru dat!
     

Share This Page