Peru vs Venezuela Eliminatorias Rusia 2018 (R)

Discussion in 'Peru - National Team' started by passat1976, Mar 20, 2017.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. julinho97

    julinho97 Member+

    Jan 17, 2009
    Lima, Peru
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Yo creo que jugará Araujo, no destaca pero le tengo más fe. Necesitamos un nuevo central YA, el mudo está jugando los descuentos
     
    msioux75 repped this.
  2. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    la convocatoria de Joel significa que Neka Vilchez esta descartado?
     
  3. rick100

    rick100 Member+

    Jun 4, 2009
    Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    pero tambien el ciego tenia de donde escoger , y en esa epoca los equipos de sudamerica no eran tan competitivos como lo son ahora.
    El ciego tenia la base del subcampeon de la libertadores q era cristal . Un equipo que respetaba el estilo peruano y jugaba bien , lo que le falto a ese equipo fue un delantero como guerrero

    Curiosamente el mago era el tecnico de cristal :) ... y antes fue de la U . Los dos equipos que por esa epoca eran los que mas aportaban a la seleccion peruana

    Creo q de alianza solo estaban jayo y jose soto ...
     
  4. spc3sc

    spc3sc Member+

    Jul 24, 2008
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Ese equipo del Ciego prometía porque solo le faltaban un par de delanteros, y justo aparecían Pizarro y el Cóndor Mendoza.
     
    msioux75 repped this.
  5. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Si, para las eliminatorias del 2002 Pizarro y Mendoza ya eran delanteros de calidad.

    Francamente, sigo sin entender que paso en aquella eliminatoria. Teniamos todo para avanzar ya que la base del equipo del 98 era muy joven. Para el 2002 el Chorri, Solano, Jayo, Soto, Hidalgo, Pizarro, Mendoza, todos estaban en su apogeo o muy cerca de ello.

    Pero nos fue malisimo. No se si la falta de entrenador nos jodio.
     
    msioux75 repped this.
  6. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    es facil de entender........Se partió el grupo. desde esa epoca hasta hace poco ( incluido los primeros partidos de este proceso con el invento llamado "4 fantasticos") hubo una distancia muy marcada entre los "europeos Billetudos" y los "peruanos del monton"

    Todo comenzó cuando sacaron a Oblitas y luego a Reynoso de esa seleccion, mal que bien oblitas se habia ganado el respeto y cariño de los jugadores desde su epoca en cristal y luego haciendo esa eliminatoria donde practicamente armo un plantel competitivo despues de mucho tiempo en el que peru vivia acostumbrado al fracaso (algo muy similar a lo que hoy hace Gareca).
    y la salida de Reynoso termino por dividir al grupo.

    si bien para cuando comenzo la eliminatoria la meta se mantenia pero la prensa se encargo de poner las gotas que derramaron el vaso, haciendo esa comparacion estupida entre el "te amo peru" de chorri y el polo publicitario de Solano en el 2-0 ante paraguay.

    Si bien a pesar de la salida de Reynoso se tenia un mejor equipo con la aparicion del condor Mendoza y Pizarro y con el regreso del Chemo del Solar que aun se mantenia competitivo pero la interna estaba muy sensible.

    Justamente ese es el motivo por el que hoy quisiera que la prensa no joda, pidiendo jugadores que no estan en el grupo ( farfan principalmente y a pesar de mi gusto personal tambien zambrano) por que hay que cuidar mucho la unidad del grupo y no pensando en esta eliminatoria por que creo que nuestras posibilidades son remotas si no mas bien pensando en las proximas eliminatorias.

    Ojala esta vez se tenga presente que la prensa se tiene que ir a la mierda cuando de mantener el grupo se trata, y desde un primer momento resalte la actitud de Gareca (a pesar de que yo pedia a reynoso como entrenador antes que a Gareca), de no dar mucha bola a la prensa y mas a los que viven del fracaso (con tigrillo a la cabeza).
     
    msioux75 and condor11 repped this.
  7. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Todo eso suena muy lindo pero, hay alguna prueba de eso? Todos especulamos que la salida de Reynoso jodio el equipo empezando en 1999, pero ha habido algun jugador que haya dicho o por lo menos sugerido que algo asi de verdad paso?

    Por ejemplo, si recuerdo haber escuchado o leido que Chemo era muy mandon y que cuando renuncio en 1996, el resto del grupo, que era muy joven, se sintion mas suelto. Y viendolos en la cancha es probable que sea verdad porque a Chemo se le veia requintando e indicando a todos.

    En el 2002 hubo algo asi? Ahora tambien lo hay? De alguna manera Farfan o Zambrano (Carrillo tambien estaba en este grupo, pero como regreso y jugo bien ahora se le excluye. MUY interesante) "parten" el grupo? Son mandones, exigentes, o pesados? Francamente no lo veo.

    Tal vez Pizarro si fue algo asi ya que se supo que el o su papa una vez pagaron los pasajes de la seleccion a un amistoso. Lo cual indica que tenia peso dirigencial muy por encima de los demas jugadores.

    Guerrero tambien TAL VEZ pudo ser de esos que divide porque el desde siempre ha dado declaraciones medias pendejas y claro, sus berrinches y tarjetas eran super conocidos. Pero como hace goles, todos se olvidan de eso.

    En realidad no se que tanto creer en esto de la unidad del grupo y que unos cuantos lo "parten." Si creo que exista pero es MUY dificil que la prensa o hinchas se enteren. Los jugadores y tecnicos son muy discretos y solo se puede confirmar con certeza una que otra cosa, y a veces muchos años despues de lo ocurrido.
     
    msioux75 repped this.
  8. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    las pruebas están ahí, si dispones de tiempo búscalas y armaras tu rompecabezas.

    No es un secreto que en su momento habia division entre Solano y Chorri que eran los lideres, y luego con el liderazgo de pizarro y los 4 fantasticos lo futbolistas locales siempre renegaban que los Europeos dejaban al equipo eliminado y ya no querian venir a jugar. y hay muchas otras pruebas que si tienes tiempo las puedes buscar.

    Gareca no borro a ningun jugador ( Farfan , Zambrano, Carrillo, Callens, Advincula) por lo que hicieron en procesos anteriores, gareca lo Borro por sus errores en su proceso, por que le fallaron a el y al grupo y me imagino que el tiempo del castigo tiene que ver directamente con la gravedad de la falta.
     
  9. locotl

    locotl Member+

    Mar 28, 2005
    florida
    Cuando Los "dirigentes" (creo fue Lander Aleman) botaron a Reynoso el grupo se sintio desprotejido. La semana pasada escuche una entrevista a Solano y le preguntaron si la union del grupo de ahora me hacia recordar alguna seleccion que el integro. El sin duda dijo que la del '98 se parecia a esta (por la union del grupo) y dijo que la salida del capitan (Reynoso) afecto al grupo para el '02.
    Y me acuerdo iba entrevista al "zancudo" Olivares despues que sacaron al cabezon. El decia que "Reynoso siempre sera mi capitan"....
     
    Dominican Lou and cesar Verde repped this.
  10. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    No se... creo que hay ideas equivocadas en lo que dices. En esa epoca pude ver algunas cosas de cerca... Chemo indicaba y pedia balones en la cancha, pero no requintaba mucho. Era acaparador y queria ser siempre la aduana, pero nunca lo vi requintar de manera insistente. Claro, renegaba cuando le daban una mala pelota o no se movian, pero nada que molestara. No era un tipo de buscar confrontacion nunca. Lo que si jodia es que era muy dedo con su "damela a mi", "pasamela" y por eso el equipo se solto cuando se fue.
    Incluso en aquel 6-0 contra Uruguay, Chemo requintaba "entre dientes", casi para el. Si las camaras no lo hubieran captado, los jugadores quizas ni se enteraban.
    La sancion por lo del "Golf los Incas" fue la oportunidad de Chemo de hacer valer su mano dura, si la hubiese tenido; pero la verdad es que la sancion la pusieron los dirigentes y usaron a Chemo como vitrina. Ahi se jodio todo con esa seleccion.

    Reynoso no fue un gran compañero. Lo que le hizo ganar el respeto era que no tenia reparos en enfrentar a los dirigentes. Pero antes hasta miedo le tenian sus compañeros. No se le podia decir nada, que se ponia gallito... Esto tambien lo podemos ver ahora en su relacion con la prensa. Siempre ha sido asi. Es un poco incomodo tratarlo y por eso lo sacaron. Ya tenia harta a la dirigencia. Y el equipo se fue a la m porque con la expulsion de Reynoso recibieron el mensaje de que todos eran unos peleles y estaban para llevarse bien con los que mueven los hilos.

    De lo siguiente solo puedo hablar en base a lo visto por todos: Lo que veo de Guerrero es que si es jodido con sus berrinches, pero mientras sean con razon, no creo que afecte al grupo, sobre todo teniendo en cuenta su recorrido. Pero como le salga otro gallito y no se lleven bien, ahi si habria que ver.
    Pizarro nunca fue un lider. Claro que si te pagan los pasajes, todos van a ser tus amigos mermeleros y te van a llamar "capitan", nada mas. Pero en la batalla se ve a los capitanes.
    Farfan es un cero a la izquierda como lider. Seguro en los tonos si es el mas vivo.
    Zambrano tiene caracter, pero creo que primero debe pasar por la banca y las concentraciones para ver cuantas ganas de jugar tiene realmente.
     
    Dominican Lou and jlarosa repped this.
  11. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Bueno, tal vez Chemo no requintaba mucho pero si me acuerdo que pedia toditas y dirigia y gesticulaba en exceso. Tambien era yo muy niño y no recuerdo los detalles mas explicitos.

    Pero en general si, jodia a los chibolos y cuando se fue se soltaron mucho mas.

    Soy hincha de Zambrano y me parecio que era el que tenia mas pasta de capitan. Hasta por encima de Guerrero. Los dos eran fosforitos y con caracter pero Zambrano no le daban sus pataletas como a Lin Lin. Sus tarjetas cojudas lo lapidaron.
     
  12. alianza4life!

    alianza4life! Member+

    Feb 21, 2008
    hackensack,nj
    yo he escuchado que el reynoso qe vemos con los periodistas no es nada parecido al reynoso de verdad supuestamente es una persona muy chistosa y tranquila y buen amigo
     

Share This Page