News: Palomino, look y goles decisivos

Discussion in 'Colombia: News' started by BigSoccer Bot, Jun 12, 2011.

  1. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    [​IMG]
    EL VOLANTE VERDOLAGA busca alzar, por primera vez, el trofeo de campeón en el fútbol colombiano. Sus peinados le dan suerte, asegura.
    Las trenzas le traen buena suerte. Pero el cabello lacio también. Ahí está el dilema del volante Jairo Palomino, de 22 años de edad, el hombre de los goles trascendentales en Nacional.

    El nacido en Nechí, Antioquia, que puso el toque de moda en la final del fútbol colombiano con su nuevo look, dice que las dos tendencias "han sido para bien": con las trenzas le hizo gol al Cúcuta y ganó los dos clásicos frente al Medellín. Y con el cabello liso le marcó un tanto al Cali que obligó a los lanzamientos desde el punto penalti, y convirtió el 3-1 ante el Tolima en el juego de ida de la semifinal.

    Así las cosas, la pinta de Palomino para el próximo semestre es toda una incógnita, pues por delante hay dos partidos frente a Equidad Seguros, que desde hoy en Bogotá empezarán a definir el nuevo campeón.

    El futbolista, que parece con dos pares de pulmones cuando guapea y recorre la cancha, tiene la oportunidad de inscribir, por primera vez, su nombre entre los monarcas del fútbol criollo.

    Cuenta que cuando celebró de rodillas la clasificación en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, pensó en sus padres que ya fallecieron (Nancy Sierra y Jairo Palomino); en los hermanos, en su esposa e hijos. "Así como yo estoy disfrutando, ellos también lo hacen, siempre están pendientes de mí. Y mis viejos desde el cielo".

    ¿Cómo vive las horas previas a la final?
    "Contento, porque estoy a un paso de ser campeón por primera vez. También por el equipo que lo ha entregado todo desde que nos encontramos en enero, en la pretemporada. Sabíamos que teníamos un plantel para llegar a la final del campeonato".

    Y por esos goles tan importantes para el club...
    "Es fundamental hacer las cosas bien, primero en la marca que es lo que me corresponde; mantener el equilibrio y no dejar que se parta el equipo. Y se me está dando la oportunidad de marcar goles decisivos, de hacer el juego que me gusta. Hay que disfrutar esto y ahora pensar en Equidad".

    ¿Para usted cuál fue el gol de más valor?
    "Los dos últimos fueron importantes, porque si no marco en Cúcuta, no estaríamos en esta instancia. Todo es gracias a Dios y a los compañeros que nos exigimos y creemos en nosotros. Disfrutamos, porque nos lo merecemos".

    ¿Qué hace tan sólido a Nacional hoy?
    "Desde que empezamos el nuevo proyecto con el profesor Santiago Escobar nos pusimos como meta tirar todos para el mismo lado, que nos doliera el compañero del lado y hemos conseguido eso. Más que un equipo, hemos construido una familia y eso se refleja en el terreno. Cuando en un grupo hay más que amigos es difícil que les puedan ganar".

    ¿De dónde se hereda esa potencia para correr y marcar?
    "Siempre me preparo bien. Eso hace parte del proceso en las selecciones juveniles de Colombia, allá me exigía demasiado. Y en las pretemporadas con el club doy lo máximo, eso se refleja en la cancha, nunca me doy por vencido, dejo hasta lo último en el terreno".

    ¿Qué le han dicho del ambiente en su pueblo (Nechí)?
    "Que están muy felices, eso es pura alegría en cada esquina. Es maravilloso como están disfrutando y lo merecen, porque allá la violencia y las inundaciones han generado situaciones complicadas. Bueno que disfruten todo esto que estamos consiguiendo".

    Este domingo es la primera cita en Bogotá. ¿Cuál es su pensamiento?
    "Debemos ser muy inteligentes desde el comienzo. Equidad es fuerte allá y no podemos darle ventajas. Iremos a manejar el balón, estar concentrados y hacer efectiva cada opción que se presente, marcar diferencias".

    More...
     
  2. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    JAIRO Palomino, look y goles decisivos

    sabian uds que Jairo Palomino es jugador actualmente del Al-Ahli, Arabia Saudita
     

Share This Page