News: Corinthians firma contrato para estadio de Mundial

Discussion in 'Colombia: News' started by BigSoccer Bot, Jul 19, 2011.

  1. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    El Corinthians brasileño anunció este martes la firma de un contrato con la empresa Odebrecht para la construcción en Sao Paulo del estadio Itaquerao, el más probable para ser la sede del partido inaugural del Mundial de Brasil 2014.

    En un comunicado, el Corinthians indicó que la obra tendrá un costo de 820 millones de reales (unos 522,6 millones de dólares), de los cuales más de la mitad serán financiados por el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes).

    El valor de la obra fue menor a los 1.000 millones de reales (unos 637,3 millones de dólares) estipulados en algunos estudios previos de costos.

    El estadio se hará "con los parámetros exigidos por la FIFA para habilitarlo como sede de la inauguración del Mundial de 2014", destacó el Corinthians en el comunicado.

    Después de los problemas de Sao Paulo para habilitar un estadio para la inauguración del Mundial, las ciudades de Brasilia, Salvador y Belo Horizonte pidieron a la organización del torneo considerarlas para realizar el partido de apertura.

    El estadio del Corinthians será construido en un la zona oriental de la ciudad, una de las más populosas de la metrópoli, que será beneficiada con una serie de obras complementarias de infraestructura.



    More...
     

Share This Page