News: Arboleda, el "Pirlo" de Luna

Discussion in 'Colombia: News' started by BigSoccer Bot, Apr 25, 2011.

  1. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    [​IMG]
    EL TÉCNICO DEL DIM espera que este chico haga una labor parecida a la que realiza el volante del Milán y la Selección Italia. William toma las cosas con calma y sabe que aún tiene mucho por aprender.
    Que no siente la posición, que poco aprieta, que su puesto es de 10, que deja muy solo al 'Conejo'. Nada, ninguna razón fue suficiente para quitarle el protagonismo a William Arboleda en este nuevo Medellín.

    Una de las apuestas fuertes de Víctor Luna, en su nuevo ciclo como entrenador rojo, fue ubicar al talentoso joven en la primera línea de volantes, como recuperador. Claro, tiene una idea clara en la cabeza.

    "El profe espera que yo haga una labor como la de Andrea Pirlo, en el Milán. Que tenga la capacidad de recuperar y entregar el balón, que con la cancha de frente pueda explotar más mis aptitudes", sostiene William, un chico que llegó con Sueños del Balón, y que con pocas oportunidades como volante de armado, está en pleno proceso de reinvención en el Poderoso.

    Y aunque suene pretencioso, la idea del nuevo entrenador es tener a un volante neto de recuperación y a otro que pueda salir con claridad desde esa línea. Y con la lesión de Choronta, el nombre que saltó de la galera fue el del chico de Buenaventura.

    "William tiene mucha claridad para jugar. Pensábamos que le iba a faltar temperamento para ir a buscar la pelota, pero tiene potencia y una dinámica que la puso en la cancha. Lo conozco desde pequeño, y espero ver el buen fútbol que tiene", añade el entrenador, quien vivió su primera victoria en el nuevo ciclo, tras derrotar este sábado al América en el Parque Estadio Sur, 1-0.

    La idea de Arboleda no es creerse el cuento de que es Pirlo, volante del Milán y la Selección de Italia, y con título del mundo en Alemania-2006. Pero sí pretende interiorizar la mayor cantidad de conceptos posibles del centrocampista, uno de los mejores en su posición.

    "El profe quiere que juegue como él -Pirlo-, que si me pongo las pilas y estoy serio, puedo pretender llegar a un tipo de juego más alto, ojalá como el de él, o como el de Choronta Restrepo", añade William, quien vendría a ser el recambio de John Javier.

    En esta etapa, el menudo jugador deberá olvidarse por un rato de las fintas y meter más la pierna. Con más responsabilidades en marca, sabe que tiene mucho por aprender. "Es una posición muy complicada, en la que toca correr y meter mucho. Me costó en el primer partido ante Equidad, pero siento que lo hice mejor ante América. Tengo que mejorar mucho", dice William Francisco Luis, el de los tres nombres, y quien sabe que este puesto trae más responsabilidades y menos gambetas en ataque. Por ahora, tiene el espejo de un campeón en Italia.

    More...
     
  2. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Independiente Medellín viajará este viernes en la tarde hacia Tunja con 16 jugadores. La ausencia será el volante Johnnatan Estrada, quien apenas se recupera de la lesión muscular y será remplazado por William Arboleda.

    Antes del desplazamiento, el conjunto tendrá hoy la última práctica en la cancha de la Escuela de Ingeniería. La titular será con
    Bréiner Castillo;
    Ricardo Calle, Leiton Jiménez, Davi Rancan, Luis Tipton;
    John Restrepo, Geiller Mosquera, Felipe Pardo, William Arboleda;
    Iván Velásquez y Santiago Tréllez.​
     
  3. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    william 'alex' Arboleda, el "Pirlo" de Luna

    volvio a recibir la confianza del banco - panzer carvajal y Hernan

    cobro la pena maxima que centurion ocasiono al tumbar al negrito quintero

    metio el gol desde el punto
    pero 2 minutos mas tarde, un piscinazo logro que lo echaran por doble amarilla.
     

Share This Page