Mundial Femenino Sub20 CHILE 2008 (R) (News, etc...)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Jun 26, 2008.

  1. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    ...entonces con 3 años de liga deberia ser suficiente para ganar la copa del mundo! :D

    Con los hombres cuantos años llevamos sin copas???
     
  2. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    3s agnos es muy poco. Las de esta generacion ya pasaron, hay que ver los resultados de formaciones inferiores.
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  4. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    bla bla bla...palabras de buena criansa...
     
  5. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
  6. Arañas

    Arañas New Member

    Sep 19, 2007
    Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    La mete para las mujeres seria seguir desarrollando una programa ordenado y competitivo en Sudamerica y clasificar a los mundiales.
     
  7. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    De acuerdo. Es de esperar que los Clubes en Chile tomen en serio la rama femenina a partir de ahora. Me parece sin embargo hay mucha gente que se las da de entendidos que desestiman el fútbol femenino como inferior. Yo llevo muchos años trabajando con los dos y la clave es que son dos juegos distintos, el de los hombres y de las mujeres. Hacer comparaciones entre los dos es erróneo. La única condición equivalente es que se juega con las mismas reglas de Fifa.
     
  8. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Lo que dejo el Mundial Femenino Sub 20 de la FIFA en Chile

    http://www.latercera.com/contenido/688_81932_9.shtml

    ~Bueno ganaron las mejores, la potencia mundial y las con un programa establecido por un muy buen tiempo. Estados Unidos en Marzo-Abril denuevo sale con su propia liga del futbol feminino, que va tener a Marta la brasileira como uno de su estrellas. Chile tiene que formar las jugadores para jugar en esa liga para seguir adelante.

    Colo Colo, yo se tiene su equipo a nivel juvenil en actuacion. Lo veo serio a Chile, postularon para el mundial y tener el gobierno apoyar este proyecto fue una buena pieza para la fundacion.

    Las coreanas del norte salieron subcampeonas, y eso tambien aclara la panorama. Las asiaticas en varios torneos han mostrado lo necesario para levantar a un equipo, es muy evidente que las chicas tienen quizas el unico apoyo del gobierno (por razones politicos) y con resultados muy positivos.



    [​IMG]
     
  9. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    En los proximos años las chicas Chilenas deberian conformarse con clasificar...pero queda mucho camino por recorrer.
     
  10. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Hay que tirar para arriba siempre no solo clasificar.

    Para cerrar este capítulo de un mundial que ha sido el orgullo de la FIFA y de Chile por lo bonito, por su organización, por sus estadios, por sus arbitrajes sin mayores polémicas y por el público bien comportado, aunque triste para las Rojitas, quiero finalmente expresar mi disgusto por la gran cochinada que le hizo la Tejedor a nuestra belleza Romina. Algo que no tiene nombre ni razón futbolística, todo lo contrario. La motivación del público creo que se volcó con justa razón a Alex Morgan ya que nuestra Romina no pudo mostrar su habilidad y belleza.
     
  11. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Osea logico que hay que tirar para arriba...pero esperar llegar lejos en nuestro segundo mundial habla de la ingeniudad del Chileno.

    Es cosa de compararlo con el nivel adulto masculino...cuantas vecez llegamos mas alla de la fase de groupos fuera de Chile...considerando el tiempo en que llevamos jugando futbol es poco...muy poco.

    Por eso digo...si clasifican seria excellente y si pasan la fase de groupos seria un exito retundo para las chicas.
     
  12. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Una cosa es querer que pase , que es la verdadera ingeniudad del Chileno, y porque no, de todo el mundo, no solo del Chileno. Porque nadie decia que pasaban sin duda a segunda ronda.
     
  13. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    no...decian que podian pelear por la copa del mundo. :D
     
  14. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Estoy de acuerdo con vuestros puntos. Permítanme agregar lo siguiente: en el caso de los hombres es cierto que a pesar de los años poco se ha logrado y por lo tanto esperar algo mejor de las mujeres podría ser ingenuidad del chileno, sin embargo como comparación puedo mencionar el caso de Canada en que los hombres se han clasificado una sola vez en su historia y solo porque ese año había un lugar extra, solo para terminar perdiendo sus tres partidos sin anotar un solo gol. En cambio las mujeres que solo empezaron hace unos pocos años atrás, se han clasificado para todo y un año terminaron cuartos en el mundo.

    Mi punto de vista es que no se puede comparar al fútbol de los hombres con el de las mujeres. Es distinto con distintos resultados. Na que ver uno con el otro.

    Por último yo recuerdo claramente que la Tejedor se llenaba la boca que iban a pelear los 4 primeros lugares. De manera que talvés su ingenuidad nos contagió a todos. Vale decir que Harold Mayne-Nichols fue el único que mantuvo su cabeza bien enchufada al decir, durante la preparación de las niñas, que al programa le faltaba mucho para estar al nivel mundial, o palabras parecidas.
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    En resumidas cuentas, nos falta mucho para llegar a estar quizas en un top8 mundial, pero materia prima/potencial hay.
     
  16. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Y vamos en un buen camino.
     
  17. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Claro que vamos por buen camino. Este mundial fue el primer paso para fomentar el futbol entre las feminas.
     
  18. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    En la vida se puede lograr casi todo, en el caso de Chile, siempre estamos con el casi.

    Casi ganamos un mundial en nuestra tierra, etc.

    Aplico lo mismo en el futbol femenino, por que no? Lo importante es meterse en la pelea para los dos cupos. Las argentinas a nivel feminino son alcanzables. Despues deso vamos a ver lo que se puede realizar en los mundiales, no queda ninguna duda que hay un mejor nivel de futbol mostrado por nuestas ninas mas adelante.
     
  19. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Es que imaginate...hasta a las Argentina las miramos para arriba siendo que ellas tambien son malisimas.

    Yo espero resultados pero de aqui a 30 años...como MINIMO. Esto esta recien en pañales.
     
  20. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Jeje, no crei que es mucho? yo digo k la proxima generacion va ser mejor.
     
  21. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    30 años como minimo? El mundial femenino no tiene ni mas que 18 años de antiguidad y mira todo los logros y cambios que han habido mundialmente.

    El mundial Sub-17 solo va cumplir su segunda edicion. Mundial Sub-20 solo ha existido unos seis años.

    Y las argentinas son malas, lo unico bueno que tienen es que han tenido un programa en el futbol femenino mucho mas antes que nosotros. Por eso digo que la vamos alcanzar.
     
  22. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    de acuerdo:cool:
     
  23. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    30 años? te pasaste negro. Un buen entrenador las tendría chuteando en 3 meses.

    Las ché claro que son maluenda a nivel mundial, pero en nuestra liga las dos argentinas Vanesa Beratz y Ludmila Maniclair en el Chago, nos dan cancha tira y lado.
     
  24. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Quien quiere apostar a que no pasan la primera ronda en el proximo mundial (si es que van). :D

    Obvio que la proxima generacion deberia ser mejor pero recuerden que si bien uno se desarrolla...los otros tampoco estan plantados.

    30 años como minimo pa tener un equipo que aspire a GANAR el mundial y no participar.

    Jugadores puedes entrenar en 3 años...pero con eso no logras nada...tienes que tener una liga competitiva para sacar jugadoras ya hechas y con un nivel decente...y para eso unos 20 años minimo de rodaje e historia, otros 10 para sacar de esa liga competitiva a 15 (no 2 o 3 referentes, o ni siquiera 11 porque para ganar un mundial tienes que tener una banca de nivel) jugadoras con cualidades tecnicas y preparacion mental adecuada.

    30 años para alcanzar la sima no me parece descabellado si es que se trabaja como correponde...pere entre dicho y hecho hay mucho trecho no me sorprenderia si tardanis aun mas...
     
  25. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    A hacer guaguas se ha dicho muchachos, porque si toma 30 años, las jugadoras de la roja no van a haber nacido aún hasta lo menos 10 años más.

    Para mí no es cosa de X años, sino de tener una estructura bien diseñada, con fuertes demandas y profesionalismo. Lo que tenemos ahora son poco más que pichangas con uniforme y árbitros.
     

Share This Page