La Liga 2009/2010

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by laudrup, Aug 29, 2009.

  1. azriel

    azriel Member+

    Sep 7, 2005
    San Diego, USA
    Club:
    Real Madrid
    Yo estoy de acuerdo con Laudrup en ese tema. Podran meter 50 y pico goles ellos solos contro el FC Chupacabras or el Sporting Calavera, pero cuando son equipos serios eso de jugar solos no nos ha servido para nada.

    Creo que en parte, la fama que tiene Higuain de ser "invisible" en partidos importantes tiene que ver con la falta coordinacion con su pareja de ataque. No tiene que ser un Raul-Morientes feeling, but estos dos tratan de ganar la batalla solos cuando la cosa se pone chunga.

    CR9 tiene la velocidad y el regate para tratar de ir solo contra el mundo, pero Higuain, como Laudrup mencionaba, lo mejor que hacia era esos desmarques y jugar sin balon. Cuando trata de ser Ronaldo es cuando se le notan las limitaciones.
     
  2. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Y Zidane tambien. Casillas tambien. A Raul se le ve en el Masters de Madrid sentado en un palco junto a Pellegrini. Es decir, todos los que tiene peso en la parcela deportiva le apoyan. Pero tiene toda la pinta de que lo van a echar. Que alguien me lo explique.

    Bueno, se explica con la frase de Zidane de hace unos dia: " A mi me gusta Pellegrini, pero el que manda es Florentino."

    Mas claro imposible. Si Florentino se carga a Pellegrini, sera una decision unilateral pasandose totalmente de la opinion de Directores/asesores deportivos, tecnicos, jugadores, ... ademas de una parte mayoritaria de la afición.

    A ver quien tiene la tragaderas de la parcela deportiva del club de anunciar el cese de Pellegrini.


    Si echa a Pellegrini, los hechos hablaran por si solos, demostrara que pasa totalmente de la direcion deportiva, el verano pasado ya impuso fichajes (y salidas para compensar los fichajes que el habia impuesto), la decision de Pellegrini de sentar a Benzema/Kaka seguro que no ha sido muy bien acogida por Florentino.


    Yo lo pienso, ha habido demasiadas coincidencias (antes incluso antes de la vuelta de Florentino) entre portadas/editoriales de Marca y los intereses de Florentino que me hacen estar seguro de esa opinión.

    Pero bueno, Florentino lo tiene muy facil para dejarme mal. Solo tiene que mantener a Pellegrini siguiendo el consejo de los que entienden de futbol en el club y de la mayoria de los aficionados.

    Es muy facil, coincidir direccion deportiva y aficionados o coincidir con Marca. ESTARIA PROFUNDAMENTE CONTENTO SI ME DEJASE MAL Y CONTINUASE PELLEGRINI, primero porque me gustaria que continuase Pellegrini y segundo porque seria una demostracion de que Florentino habria cambiado respecto a su anterior etapa. Seria una doble alegria.



    Respecto a Marca, el pasado fin de semana tome la decision de no volver a acceder nunca a la pagina Web de Marca, ni escuchar Radio Marca.


    Siempre he defendido que hay que escuchar todas las opiniones aunque sean contrarias o totalmente contrarias a las tuyas.

    Pero es que lo de Marca con Pellegrini es de mala gente, la gota que colmo el vaso fue leer en la portada de Marca: "Pellegrini impide a Guti despedirse de la afición". Yo estuve en el campo y fue todo lo contrario, Guti jugo 90 minutos, los ultimos 5 la gente canto su nombre, al final del partido se abraza con Pellegrini, va a saludar a la gente, y a la mañana siguiente lees esa frase en Marca totalmente malintencionada, con muchisima malicia.

    Por cierto, hoy Pellegrini ha hablado al respecto en la rueda de prensa:

    http://www.as.com/futbol/articulo/pellegrini-tengo-titulos-he-sido/dasftb/20100515dasdasftb_6/Tes

    Al respecto de la nueva polémica surgida con
    Guti, al que no cambió en el partido contra el Athletic en el que se suponía su despedida del Santiago Bernabéu, el míster blanco comentó que "ha habido una calumnia constante" hacia su persona. "No he querido entrar en esa guerra. La de Guti fue una más, se dijo que no le permití despedirse de la afición ante el Athletic cuando en realidad hable con él a falta de diez minutos y me dijo que quería seguir hasta el final", concluyó.


    Estoy de acuerdo contigo. Problamente sea la vez en los ultimo 5 años en que la gente esta menos crispada en cuanto a la figura del entrenador. Con lo facil que seria continuar con el entrenador siguiendo los consejos de los que saben, sin ser una opinion impopular porque la gente esta con el, pero parece que se lo van a cargar.

    Si finalmente toma la decision, al que va a tener en contra es a mi, que no soy nadie, pero que pitare al presidente (seria la primera vez) si las cosas no van mejor que esta temporada. No pitare a Mourinho, ni a los posibles fichajes que no tienen la cumpla, pitare al que ha tomo la decision.








    Siento discrepar en lo del estilo.

    Me parece que el estilo de Pellegrini en el Madrid ha estado muy definido, y se ha mantenido fiel a el.

    Dos delanteros, dos Mediapuntas jugando de interiores, un doble pivote con un centrocampista mas ofensivo que el otros, y dos laterales con vocacion ofensiva.

    Y lo que es mas importante con el equipo llevando siempre el peso del partido, siempre tratando de atacar, no esperando al rival. En años anteriores, con Juande, Capello incluso con Schuster, habia muchos partidos en los que el Madrid de salida claramente esperaba atras y salía a la contra con los Robinho, Robben y Compañia. Eso no ha pasado este año, y es un cambio muy importante.

    Otra cosa es que ese estilo nos guste mas o menos, o absolutamente nada. O que por cirscunstancias haya tenido que utilizar laterales (Marcelo) como interiores, o que los laterales no tuviesen la profundidad para que el sistema fuese mas eficiente, ... Pero el estilo estaba claro.

    Otra cosa es que aunque el equipo siempre trate de llevar el peso del partido, pueda hacer contraataques si se recupera una pelota porque tiene jugadores perfectos para ello (Higuain, Ronaldo, Kaka).









    No se si fue el lunes, cuando AS saco la noticia de que Higuain casi seguro que no continuaria. Se lio una gorda, ha sido la noticia con mas comentarios en AS desde el fichaje de Ronaldo. La gente estaba muuuuuuuyyyyyyy cabreada. Probablemente ese cabreo llego al club en forma de llamadas, mensajes, correos, ...... porque eso de las 21:00 cuando la noticia tenia mas de 1200 comentarios, desaparecio de la web de AS. Y al dia siguiente, la noticia era "El club declara a Higuain intransferible".

    No se lo que pasara con Higuain, pero realmente espero que el de mañana no sea su ultimo partido con la camiseta del Madrid.




    Seguro que estoy equivocado o muy equivocado. Pero si se califica a Higuain de egoista, entonces Ronaldo es superegoista.

    Porque Ronaldo se juega el solito, el 90% de los balones que le llegan. Lo hace porque tiene una inmensa calidad que le permite hacerlo con garantias de exito, porque tiene una confianza ciega en su disparo, su regate, otros aunque quisieran no podrian, pero lo hace.

    Messi que es el maximo goleador del Barcelona, tambien es el maximo asistente.

    Ronaldo ha marcado muchos goles pero asistencias las justas.

    Por cierto, prueba del no egoismo de Higuian es que el año pasado con otros compañeros, fue el maximo goleador del equipo y tambien el maximo asistente. Con numeros superiores a Messi.


    No te digo yo que no se lleven bien, probablemente o seguro que no.

    Pero si esta pareja no funcionase, seria mas cumpla de Ronaldo que de Higuain. A no ser que Ronaldo se pueda jugar la mayoria de los balones y si Higuain lo hace es un egoista.

    A Higuain le llegan menos balones que otros años, ya que muchas jugadas terminan cuando el balon llega a Ronaldo y el se la juega.

    Si le llega alguna a Higuain, es entendible que se la quiera jugar en la situacion en la que esta/estaba, en la que se estaba jugando su continuidad en el Madrid y solo podia meter presion metiendo goles.

    Habra que ver como va esa relacion si Higuain finalmente sigue sintiendose respaldado por el club, no sintiendose en la cuerda floja como esta temporada.

    Para mi Higuain esta entre los 5 mejores delanteros de europa, y Ronaldo es un Crack solo con la competencia de Messi. Un equipo para ser campeon necesita a ambos.

    Puede ser que con otro delantero la quimica fuese mejor, pero Ronaldo jugando como delantero por su naturaleza siempre va a competir con el otro delantero, mas aun si el otro delantero le hace "sombra" marcando lo goles que ha marcado Higuain esta temporada.


    Yo siempre he defendido que la mayor (o una de las mayores) virtudes de Higuain es sus movimientos sin balon, pero para que esos desmarques sean efectivos alguien tiene que pasar el balon, y si ni Ronaldo, ni Kaka pasan, muchos de esos desmarques se van al limbo.
     
  3. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    La situacion es surreal, absurda. Con el apoyo abrumador de la masa social, Pellegrini se ira a la calle. Lo que es el famoso "entorno". Ya no entiendo nada.
     
  4. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Por no hablar de Valdano en contra, que comprensiblemente no desea comerse el marrón de cohabitar con Mourinho.

    Lo del entorno... Pues lo mismo es el primer entrenador del Madrid fichado por el director de Marca.
     
  5. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Lo de Inda no tiene nombre. Es una de las personas mas dañinas al Madrid que yo recuerde.
     
  6. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    La verdad es que no entiendo por qué se le ha metido en la cabeza a Florentino lo de Mourinho.

    No hace poco que Valdano decía que igual algunos se llevaban alguna sorpresa, dando a entender que igual seguía Pellegrini. Al poco, Antonio Romero -creo recordar que se llama así, el periodista de la SER que siempre informa sobre y pelotea a Florentino- decía que no había posibilidades de que viniese Mourinho, porque su forma de ser no encajaba con el aura de pureza del Ser Superior, cosa que a mí me pareció que cuadraba bastante con el personaje. Al mismo tiempo, hablaba sobre la posibilidad de fichar a Benitez.

    En esto que gana el Inter al Barcelona... Aunque tampoco es que estuviera tan lejos de haber acabado aquello con el 2-0.

    Total, que con la mayoría de la afición apoyando la continuidad del chileno en las encuestas, y sabiendo que el año que viene puede que una parte de la prensa y la afición (y la directiva, la plantilla, y hasta Zidane) no van a parar de quejarse por los inevitables momentos de juego rácano, que los va a haber.

    Me resisto a creer que el tal Inda le haya comido el tarro a Floren. No alcanzo a comprender qué pasa por esa mente preclara. ¿Son sus amigotes ricachones, que le comen el tarro en el palco? ¿Es vendetta por sentar a sus fichajes?
    Lo único que se me ocurre es que el propio portugués se haya sabido vender bién (¿quizás ayudado por su paisano Ronaldo?) y le haya puesto a Floren en una tesitura de ahora o nunca.

    Mourinho me parece un buén entrenador, pero no creo que sea lo más conveniente volver a empezar de nuevo otro año más. Lo mismo nos plantamos en Junio de 2011 y volvemos a estar sin títulos... Y ya hemos quemado en tres años a tres entrenadores EMHO más que decentes.

    Dejo también este artículo que han enlazado en el foro en inglés:

    http://www.sportyou.es/blog/futbol/...e-a-valdano-el-trajo-a-pellegrini-156741.html

    Gracias por leer tanto desvarío...
     
  7. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Yo eso de que Mourinho juega rácano me parece una leyenda urbana. La gente confunde su carácter, el juego del equipo, el hecho de que entrena en Italia, y que además parece que el tiki-taka famoso es la única forma de jugar bien (por cierto, como no ganemos el Mundial el tiki-taka se lo pueden meter Relaño y compañía por dónde les quepa). La gente se hace un batiburrillo con todo eso y da un resultado antipático en plan abstracto, sin detenerse mucho a pensar de dónde ha salido.

    El Oporto y el Chelsea daba gusto verlos, eran equipos bien construidos y demoledores. El Inter menos, pero es que en Italia se juega mal por sistema, lo único que ha pasado en los últimos diez años han sido el Milán con rombo en el centro del campo y la Roma del 4-6-0, y lo de la Roma es casi anecdótico. Y aún así se petó al Barcelona jugando un tercio de la eliminatoria con 10, eh.
     
  8. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Ya sabía que esto iba a ser punto de discusión... A ver, que conste que en lineas generales estoy de acuerdo contigo, y yo no soy ningún fundamentalista del tikitaka, y creo que Mou va a soprender a algunos, que para algo está jugando ahora mismo con 3 delanteros. Pero es un hecho que también va a haber momentos de poner el autobús y eso hay quién no se lo va a perdonar, y es un riesgo para las relaciones públicas de Floren. También es un hecho que algunos de los fichajes del luso han sido jugadores que en el Bernabeu serían carne de pitada.
    Yo la verdad es que tengo curiosidad por ver qué hace con nuestra plantilla. Por cierto, parece ser que ha pedido a Raúl que se quede.
     
  9. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Si hace falta defender (a todos los equipos les hace falta en algún momento de cada temporada), mejor plantar el autobús bien que defender mal, que es lo que ha hecho el Madrid de toda la vida menos aquella vez que Del Bosque jugó con tres centrales. Eso se nota sobre todo en las eliminatorias a doble partido.

    Hay razones para no fichar a Mourinho, por ejemplo que Pellegrini debería seguir y que Mourinho es un personaje y no en el buen sentido, pero quejarnos porque es un entrenador malo o aburrido ya es tirarnos el pisto. Comparado con Benitez, los equipos de Mourinho son el Brasil del 70.
     
  10. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
  11. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    He oido una primicia de una buena fuente que segun el Lo del Mou esta hecho, lo que provoca la salida de Valdano posiblemente seguida de Ramon Martinez y quizas de Pardeza. A Valdano le han propuesto que se quede de portavoz pero si mando en la zona deportiva, peo no acepta por lo que es posible que se largue. Mou no le acepta como jefe y la Junta parece haber llegado a la conclusion que su modelo no funciona.

    La Junta esta muy descontenta con Ramon Martinez a quien proteje Valdano. Si se va Valdano, se queda sin proteccion.

    Ya veremos relativamente pronto si es verdad, pero todo esto huele a locura. Con Florentino no descarto nada.
     
  12. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    ¿Ramón Martínez es el responsable de la cantera?

    Lo de que si viene Mourinho se vaya me parece coherente, después de lo que enlazas arriba y de lo que todos sabemos. Y es la muestra, EMHO, de lo que decía antes: que esto iba a suponer un problema de relaciones públicas para Florentino.

    Lo de que la junta ha llegado a la conclusión de que su modelo no funciona, ¿A qué se refiere exactamente?
     
  13. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
  14. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Si.




    Pues vete tu a saber.. lo de siempre. Cuando hay un entrenador de perfil bajo, educado, pues se busca a un "duro". Cuando el juego y la actitud crispa a la aficion, se busca un entrenador que haga al equipo "jugar bien al futbol". Lo de siempre.


    Son razonables, pero demuestra que la manera en que Valdano ve el futbol no tiene nada que ver con Mourinho.
     
  15. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Yo calificaria el juego e Mourinho siendo politicamente correcto de practico. Siendo menos politicamente correcto de racano. Y siendo realista de resultadista.

    Se puede llegar a admirar el empuje (que no juego) del Chelsea de la mejor epoca con Mourinho.

    Pero yo personalmente prefiero al Arsenal de la mejor epoca de Wenger.

    O el Manchester de la mejor epoca de Fergurson.

    Por hablar de equipos de la misma liga, la inglesa.

    Por cierto, ni el Chelsea de Mourinho, ni el Arsenal de Wenger ganaron la champions. Aunque el Arsenal si llego a una final. La principal razon de que Mourinho dejase el Chelsea, fue que no fuera capaz de ganar la champions teniendo año tras año el mayor presupuesto del mundo para fichar jugadores.

    El mejor Arsenal con menos presupuesto jugaba mejor y tambien gano sus ligas.

    El que si gano la Champions fue el Manchester de Ferguson, que para mi tambien jugaba mejor que el Chelsea.


    Si nos vamos a la liga italiana, no se si el Inter ganara la champions hoy, pero yo personalmente prefiero mil veces al mejor Milan de Anchelloti, que al mejor Milan de Mourinho.



    Esa forma de jugar como un equipo pequeño contra los grandes, y como un equipo grande contra los pequeños, de los equipos de Mourinho. Puede ser de lo mas practica, pero para mi equipos grandes como los que estamos hablando, que manejan grandes presupuestos, que pueden elegir a los mejores jugadores del mundo, deben aspirar a mas que solo al resultado. Pero bueno, es mi opinion.



    Para mi, la eleccion de Mourinho significa que como no podemos ganar al Barcelona jugandole de tu a tu, cara a cara, vamos a buscar la via del resultado, de pensar mas en como destruir el juego del rival, que atacarle.

    Me parece triste. Creo sinceramente que podiamos haber ganado al Barcelona, jugando al ataque con NUESTRO PROPIO ESTILO si se hubiese mantenido a Pellegrini. Hay muchas maneras de jugar al ataque por mucho algunos nos quieran hacer ver que solo se puede jugar al ataque como el Barcelona, y nosotros les podiamos haber ganado con nuestro propio estilo.



    Yo recordaba alguno de estos comentarios.


    Hace unos dias comente, que a ver quien tenia tragaderas suficientes de la dirección deportiva de anunciar el cese de Pellegrini.

    Habria que añadir quien tendria tragaderas de anunciar el fichaje de Mourinho.

    Si Pellegrini es echado contra la opinion de Valdano y Pardeza y si Mourinho se ha fichajo sin su opinion. Lo coherente es que tanto Valdano como Pardeza se marcharan, ya que quedaria demostrado no pintaban nada y que los que deciden en la parcela deportiva son los Florentino, FeFe y compañia (profundos conocedores del mundo del futbol).

    Aunque pensandolo mejor, que no dimitan, que los echen y los indemnizen, a llevarse el dinero. Ya que a los de la junta les da lo mismo pagar clausulas para echar/fichar a entrenadores en contra de la opinion de los aficionados, pues por pagar un poco mas no pasa nada. A tirar el dinero, total como no es suyo ...


    Tu lo has dicho es una locura.

    Ya lo he comentado antes, lo logico es que si Pellegrini saliese y llegase Mourinho, es que Valdano se fuese o forzase que le echasen. Pardeza tendria que ir detras por fidelidad a Valdano que es el que lo trajo al Madrid.

    Respecto a Ramon Martinez, siempre me parecio ser mas un hombre de Florentino que que Valdano. Es un personaje oscuro que nunca me ha gustado y que ha sobrevivido en el Madrid muchos años siendo mas politico que director deportivo.


    Dicho esto, si lo de "la junta esta muy descontenta con Ramon Martinez" es cierto, es otra locura/sin sentido mas, no hay por donde cogerlo.

    El trabajo de la cantera es a medio/largo plazo, uno de los grandes problemas de la cantera del Madrid, es que desde Del Bosque no ha habido estabilidad. Llego Ramon Martinez e hizo limpia, mas tarde llego Michel y echo a un monton de entrenadores y metio a sus amigos, poco tiempo despues echaron a Michel y a sus amigos, despues a vuelto Ramon Martinez y ahora segun comentas le quieren largar. No se si le echaran la culpa de que uno de los benjamines que ha entrado este año no haya llegado al primer equipo. LO RARO ES QUE CON ESTA LOCURA HAYA LLEGADO ALGUN JUGADOR AL PRIMER EQUIPO.


    Si al final este primer año de la segunda etapa de Florentino, que deberia haber sido de consolidación acaba no solamente con el cese del entrenador, sino con la salida de toda la direccion deportiva, seria la demostracion definitiva de que el Madrid es un juguete con el que se divierten (y puede que algo mas) Florentino y compañia.



    Vamos a ver si Mourinho tiene mas coj ones y es tan duro duro como Pellegrini. Porque para mi Pellegrini es el entrenador que mas huevos le ha echado en el Madrid desde hace muchisimo tiempo, bastantes mas que por ejemplo, un entrenador con fama de duro como Capello.

    Hay que tener muchos huevos para sentar a Benzema, fichaje del presidente y con la prensa afin presionando. Hay que tener huevos para quitar a Kaka y luego dejarlo fuera unos cuantos partidos. Hay que tener huevos para sentar a dos capitanes del equipo. Muchos entrenadores hablan mucho pero luego a la hora de actuar contra los que mandan se acojonan, no vale solo hablar lo que importan son los hechos.


    Personalmente, pienso que es imposible que Mourinho sea mas duro que Pellegrini respecto a los de arriba, y con los jugadores tampoco.


    Lo que si sera es mas "llamativo", el ego de Mourinho es bastante mas grande que el de Pellegrini y sera menos discreto es sus decisiones, su ego le impedira politicamente correcto y se hara notar. Sera divertivo ver los egos de Mourinho y Florentino frente a frente si Mourinho se atreviese a tocar a alguna de las estrellas de Floren.
     
  16. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    El Manchester de Ferguson hace dos años hizo un planteamiento lamentable en el Nou Camp con Rooney de lateral derecho. Bastante peor que lo de Mourinho, que por lo menos tuvo que jugar con 10 casi todo el partido. Y la gente a Ferguson le aplaudía con las orejas.

    Ganar la Champions es muy difícil. El Arsenal llegó a la final el año que peor jugó, con Henry lesionado, y en cambio los años de gloria de Henry ni se acercó. Yo no le daría ninguna lectura ni en un sentido ni en otro.
    Joder, Mourinho todavía ni ha firmado, el calendario está sin decidir, y ya sabes cómo va a plantear el partido con el Barca y encima extraes una conclusión filosófica.

    Mourinho es un personaje desagradable (también lo es CR, por cierto), eso es impepinable. Eso es suficiente objección. También la necesidad de continuidad es suficiente objección. Insistir en que los equipos de Mourinho juegan mal me parece innecesario. Y si insistimos la comparación con el Barcelona, insistamos también en a) cómo van a jugar los demás equipos al Nou Camp, b) cómo le juegan los demás equipos al Barcelona cuando se quedan con 10 en el minuto 30, y c) que el Inter le metió al Barcelona un meneo considerable en la segunda parte del partido de ida.
     
  17. AguiluchoMerengue

    Oct 4, 2008
    South Carolina
    Club:
    Los Angeles Galaxy
    mourinho es una persona a la que le gustan mucho las camaras, pero sin duda es un gran estratega, uno de los mejores en la historia.

    no estoy en contra de pellegrini pero me alegra el solo pensar que hay una posibilidad que mourinho llegue al equipo.

    invertir en un gran entrenador es mucho mejor que invertir en un gran jugador, al menos asi lo creo.

    si mourinho llega, llegaran buenos defensas centrales, tengo esa esperanza.
     
  18. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Mejor no hablar de partidos concretos, sino de un conjunto representativo de partidos.

    Porque si hablamos de partidos concretos, el mejor ejemplo es la final de ayer. El Inter, jugador por jugador es mejor que el Bayern, aun asi jugo a poner el autobus atras y pillar alguna contra.

    Si todos los equipo jugasen a lo mismo, y hablando de partidos concretos, esta el ejemplo del enfrentamiento entre el Chelsea de Mourinho y el Liverpool en Champions que ofrecio los aficionados 180 minutos de NADA ABSOLUTA. Dos equipos atras a esperar al contrario, como el otro no atacaba pues a ver pasar los minutos.


    Si tengo que elegir una temporada completa, me quedo con las de el mejor Arsenal de Wenger y la de el Mejor Manchester de Ferguson, por encima del Mejor Chelsea de Mourinho.


    No tienes que convencer que ganar la champions es muy dificil, porque es algo que siempre he defendido. La liga si eres el mejor equipo la ganas el 90% de las veces, las champions aun siendo el mejor equipo nadie te garantiza que la vayas a ganar porque a doble partido puedes tener lesiones, un mal dia, ... y estas fuera. Para ganar la Champions necesitas tener un muy buen equipo (entre los 5 mejores) y suerte. Todos lo equipos que ganan la champions son muy buenos equipos, que no siempre es lo mismo que ser el mejor equipo.


    Dicho esto es mucho mas facil ganar la champions jugando defensivo que jugando al ataque. Tiene mucho mas merito ganarla jugando al ataque. Ya se que al final lo que cuenta es ganarla, que nadie se acuerda como jugaban los equipo, bla, bla, bla, ...


    Pero yo como afinionado neutral, tengo mas simpatias por un equipo que intente atacar aunque luego le pueda salir un mal partido, a un equipo que se dedique a esperar al contrario sin arriesgar para pillarle a la contra.

    Si un Madrid, Milan, Inter, .... con el presupuesto/jugadores que tienen ponen un autobus detras es casi imposible ganarles (el 0-0 esta casi asegurado), si ademas tiene mejores delanteros que la mayoria de los equipos pues la que tengan la enchufaran. Es el catenacchio de toda la vida, el cual ha dado muy buenos resultados, no lo niego.

    Pero no me gusta ese futbol y no quiero que el Madrid sea exponente del mismo. A mi me enseñaron de pequeño que el Madrid era atacar (DISTINTO AL BARCELONA) y no especular. Ya puede Mourinho hacer un planteamiento mas ofensivo o al menos a mi me tendra en contra, lo cual comprensiblemente a Mourinho le importara una mierd...






    No estaba hablando del partido contra el Barcelona, sino de la temporada contra el Barcelona.

    A Mourinho lo que le importa es ganar, y tiene la querencia que tiene, en la fase de grupos le jugo al Barcelona en el Camp Nou exactamente igual, con el autobus atras.

    Con Mourinho se apuesta por la practicidad, por el resultado.

    Me parece un grandisimo entrenador en lo suyo , muy listo. Con el dinero que tiene el Madrid y la libertad que le van a dejar, seria un delito que no crease un equipo dificil de batir. Con esa misma libertad y dinero Pellegrini habria ganado lo mismo jugando mejor, pero nunca lo sabremos.


    Por cierto, no me gusta como juega pero no me cae mal Mourinho. Creo que un tio asi no le viene mal al Madrid para meter caña al entorno. Es un tio muy listo que utiliza sus declaraciones en beneficio propio y de su equipo, Guardiola hace lo mismo pero con falsa modestia que no aguanto, prefiero a Mourinho. Todos sabemos como es Mournho, asi que que nadie se eche las manos a la cabeza por sus futuros actos/declaraciones, yo no lo hare.

    Ah, y me cae bastante mejor Mourinho que Ferguson o Benitez. Me hubiese gustado aun menos si hubiesemos fichado a Benitez.
     
  19. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    A mí tampoco me cae tan mal Mourinho, aunque admito que a veces se pasa. Lo que sí tengo claro es que eso no cuadra con el Ser Superior.
    Por cierto, estoy de acuerdo en lo dela falsa modestia de Guardiola, puag. Y Ferguson es, EMHO, el más desagradable de todos. Benitez no me cae ni bién ni mal, pero sospecho que sus jugadores opinan distinto.
     
  20. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Oye, que Pellegrini ha hecho lo que le ha dado la gana. Luego en mayo le han pasado la factura, pero toda la temporada ha hecho lo que ha querido. Decir que la temporada que viene sería distinta si Pellegrini tuviera más libertad es un poco ventajista. Y no sé lo que vamos a invertir, pero va a ser menos que el verano pasado.

    Y lo del autobús... poner el autobús es lo que hace Clemente, que pone a tres centrales en el esquema, y luego otros dos fuera de sitio. Ayer el "autobús" del Inter tenía tres delanteros, Sneijder, dos centrocampistas nada torpes (Zanetti y Cambiasso) y uno de los mejores laterales ofensivos del mundo. Lo que hizo ayer el Inter fue menear al Bayern. Desde la defensa y todo lo que quieras (mejor eso que ganar a pesar de la defensa), pero ayer el Inter jugó bien.

    Y Guardiola es un hortera de bolera new age. Mira que me caía bien como jugador, pero desde que ha descubierto que para entrenar hay que ser un gurú me cae como una patada en los huevos.
     
  21. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Es cierto que Pellegrini ha hecho lo que le ha dado la gana, pero tambien es cierto que desde el primer dia no tuvo ningun apoyo de la planta noble del club, y tuvo un medio muy importante que todos conocemos totalmente en contra. Veremos a ver si el apoyo del club a Morihno es el mismo, mejor o peor. No tengo duda que reciba el apoyo que reciba Mourinho hara lo que le de la gana, pero veremos a ver el apoyo.

    Por que a Pellegrini se le dio caña en los primero partidos goleando, si goleando, porque no se jugaba bien y con los Kaka y Compañia habia que meter 10 jugando como los dioses desde el primer partido ... A ver si esa exigencia extrema es la misma ahora con Mourinho. A ver si a Mourinho si gana 4-0, en los primeros partido se le mete caña diciendo que no juega bien.


    Creo que no es ser ventajista, este año se invertira menos, pero el año pasado de los 240 Millones, 170 se fueron para dos jugadores a los que no ficho el entrenador que vinieron impuestos. Eso deja 70 Millones para los tecnicos. Sin contar que dos jugadores importantes con los que contaba el entrenador Sneijder y Robben salieron para compesar los gastos en dos fichajes que no habia echo el entrenador (Ronaldo y Kaka).


    Mourinho esta año decidira las altas y bajas, no se sabe si fracasara o triunfara, pero lo hara con los jugadores que el quiera. A Pellegrini no le han dado esa opcion, si este verano le hubiesen dado la libertad que le van a dar a Mourinho sigo defendiendo que el equipo ganaria y jugando mejor mejor de lo que lo va a hacer Mourinho.


    Hablando de Pellegrini, un amigo que trabaja en el Club me ha dicho (palabras textuales) "Que Florentino le debia mucho a Marca por provocar la salida de Calderon, y que Pellegrini ha sido el mejor entrenador del Club en años, que en su despedida de los empleados que trabajan alrededor del primer equipo tuvo un detalle con ellos (os lo podeis imaginar) que no habian tenido ni entrenadores de la casa como Del Bosque, y que Pellegrini habia tenido que tragar mucho dentro del Club durante la temporada y que se ha callado mucho."




    Puede que tengas razón, pero yo no lo vi asi. Yo vi dos lineas de 5 juntitas cerca de la frontal esperando al Bayern. Con un centrocampista defensivo Cambiasso y un lateral jugado de centrocampista defensivo Zanetti. Luego a Etoo jugando practicamente de segundo lateral derecho. Con Milito como unica punta, con Sneijder y/o Pandev acompañandole en alguna contra.

    Vi a un Bayern con intencion de tener la pelota pero sin talento suficiente para superar una maraña defensiva de 10 tios.

    Lo de los tres delanteros, me suena a lo que decia Capello cuando estaba en el Madrid "Como podeis decir que soy defensivo si juego con tres puntas (Raul, Mijatovic, Suker)". Pues lo era y mucho. Jugaba a defender, balon arriba y que cazaran alguna Suker, Mijatovic y compañia. No es que tengas tres delantero es como los utilizas. Etoo ayer no jugaba de delantero, era medio interior, medio lateral y Pandev era interior izquierdo.


    Pero bueno es mi forma de verlo, a lo mejor estoy equivocado y soy demasiado duro con el planteamiento de Mourinho.
     
  22. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    La palabra "impuestos" es un poco exagerada en este contexto. Ya me gustaría a mí que me "impusieran" al mejor jugador del mundo y a un Balón de Oro/FIFA World Player. Lo siento, yo soy partidario de no dejar fichar a los entrenadores. Si quieren que den una lista de 5 nombres o recomienden posiciones, pero si Pellegrini no prefiere a Ronaldo en lugar de Robben o a Kaka en lugar de Sneijder (qué rápido nos hemos olvidado del papelón de Sneijder el año pasado) se lo tiene que hacer mirar.

    Hombre, Zanetti no juega de lateral porque tiene 37 añazos y las piernas ya no dan de sí. Pero es un tipo con clase que no ha dado una mala patada en su vida.
     
  23. AguiluchoMerengue

    Oct 4, 2008
    South Carolina
    Club:
    Los Angeles Galaxy
    ganar es un arte, un don y mucho quisieran tenerlo.

    el boxeador mas ofensivo que yo vi en mi vida fue mike tyson, el poder de sus golpes lo hacian demoledor, pero que pasaba cuando otro boxeador era tan rapido que no dejaba que tyson lo tocara en los primeros asaltos?

    he escuchado que mohamed ali era tan rapido que bailaba y cansaba a sus rivales y los tumbaba cuando el queria, tenia la fuerza, velocidad y capacidad fisica y mental hasta de burlarse de sus contricantes.

    creo que mourinho aprendio su leccion en el chelsea donde tuvo una gran plantilla ofensive y donde no lo pudo ganar, es que atacar no lo es todo mas bien saber atacar.

    un gran campeon no es solo el que ataca y propone sino tambien el que sabe defenderse, y el saber defenderse no es un estilo de juego sino una necesidad. cuando vos tenes una defensa que tan bueno, solo te preocupas en definir una o dos de las que tenes.

    la realidad es que cuesta encontrar un entrenador con un equipo perfecto, el barcelona lo parecia pero la fuerza defensiva del inter acabo con esa ilusion, todos creian que el barcelona era invensible, pero aquellos que hemos sido defensas sabiamos que la muralla del inter era demasiado para messi y compania.

    no creo en pelligrini, creo que es un buen entrenador pero no me parece que tiene la gerarquia para el equipo, creo que mourinho se ha ganado el puesto en el equipo y solo el tiempo dira si se ha tomado la decision correcta.

    me encanta el futbol ofensive pero me gusta mas ganar, y si vas a jugar un poco mas conservador pero vas a ganar, pues bienvenido sea.
     
  24. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    No se, si a Pellegrini le dicen ¿Que prefieres a Kaka o mantener a Robben y Sneijder y nos sobran unos kilos para un lateral? Quizas, hubiese dicho pues va a ser que prefiero que no venga Kaka.

    O al reves, ¿Te fichamos a Kaka y te vendemos a Robben, Sneijder y te quedas sin dinero para un lateral? Pues va a ser que no.


    Y Maurinho va a fichar el.


    No se si en esta analogia intentas comparar a Mourinho y Pellegrini, con Tyson y Ali. Si no es asi perdona.

    Yo tuve una epoca de bastante aficion al Boxeo, ahora bastante menos. Y para mi Mourinho estaria mas cerca de Tyson y Ali mas cerca Pellegrini. Y ente Tyson y Ali de los que he visto bastante, me quedo con la clase/tecnica/velocidad de Ali, frente a la tremenda y espectacular pegada de Tyson.



    Mourinho salio bastante tocado del Chelsea, Abramovic le dio todo para ganar la champions que era su obsesion y Mourinho no la pudo ganar. Eso sumado a que su forma de ser genera un importante desgaste, le hizo salir de Inglaterra con su imagen bastante desgastada.

    Se fue al Inter, el equipo por tradicion mas resultadista de Europa, un equipo que es increible lo mal que ha jugado casi siempre con la inmensa cantidad de dinero en jugadores buenisimos que se ha gastado siempre. Pero es su forma de jugar y a su aficion le gusta. Ninguna objecion.

    Pese a ello, Mourinho nunca se ha sentido comodo en el Inter y siempre ha dejado la puerta abierta a salir. Ahora el que es muy listo, ha aprovechado para salir por la puerta grande, porque estaba como loco por salir del Inter.


    Yo no defiendo atacar a lo loco, defiendo un equipo equilibrado que siempre intente llevar el peso del partido con un gusto por el balon (no estoy hablando de Tiki-Taka).

    Y para mi el Real Madrid de este año ha sido el que mejor ha defendido de los ultimos años, mejor que la segunda epoca de Capello. No se los numero pero probablemente esta haya sido la temporada con menos paradas de Casillas en mucho años, nos han llegado muy poco, otra cosa es que en algunos partidos nos hayan llegado dos veces y nos hayan metido dos goles.



    Puedo llegar a estar de acuerdo que jugar cara a cara al Barcelona es un suicidio para el 90% de los equipos. Por mucho que la señorita de Xavi quieran que los rivales juegen como a el le resulte mas comodo, cada rival juega como le salga de la real gana.

    Pero creo que un equipo como el Real Madrid si debe aspirar a ganarle al Barcelona jugandole cara a cara. Es mas creo que el Madrid ha sido el equipo que jugandole cara a cara a estado mas cerca de ganarles. Al Arsenal que les jugo asi, se la partieron. Pero los dos partidos del Madrid estuvieron bastante parejos. Personalmente pienso que con otro año, el sistema mas rodado y tres buenos refuerzos (Centrocampista, lateral, mediapunta/interior) el año que viene les podiamos haber ganado.




    Tu lo has dicho el tiempo lo dira. Pero creo que Pellegrini se merecia consolidar el trabajo de esta temporada.

    Crear un equipo atacante lleva mas tiempo que crear un equipo defensivo.

    Lo dicho, yo no defiendo un equipo que ataque a lo loco, ni un equipo que ataque basado solo en la posesion como el Barcelona. Lo que si defiendo es un equipo equilibrado que defienda bien, pero que lleve el peso del partido y mire a la puerta contraria con jugadores con clase para tocar la pelota, que el centro del campo cree. A lo mejor es mucho pedir, pero un equipo como el Madrid puede aspirar a ello.
     
  25. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Bueno, yo no tengo nada claro que no le impongan a algún jugador al final, a cambio de que pueda traerse a algunos jugadores.

    Jugadores que me parecen muy buenos, pero ojo al tema edad/precio.
    PD Álguien conoce al tal Kolyarov. ¿No nos merecería más la pena fichar a algún nacional?

    Dicho esto, a mí no me emociona que fichen los entrenadores (sean Capello, Benitez o Guardiola, por decir a tres). Pero casi lo prefiero a que fichen los presidentes.
    En España hay algo llamado secretaría técnica que antaño funcionaba muy bién. De hecho al Barcelona creo que le ha ido muy bién cuando le han dejado fichar a Txiki, y a nosotros también si es cierto que lo que dicen de que Arbeloa y Albiol son fichajes de Pardeza.
     

Share This Page