La Champions 2008/2009

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by dmar, Sep 18, 2008.

  1. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    En respuesta al descomunal entusiasmo generado por la visita del BATE :p abro este hilo.

    Esperemos que los chavales empiecen a tomarse las cosas en serio.
     
  2. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Ya os dije que tenia que estar Cannavaro para dejar la porteria a cero. :D
     
  3. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
  4. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Esto me lo veo venir... ganamos a la banda esta de bielorrusos, luego la cagamos con el Zenit y la Juve fuera, nos empezamos a poner nerviosos, y al final remontamos de mu mala manera y solo porque al Zenit se le ocurre cagarla con el BATE o algo así.

    Y si no, al tiempo. :D
     
  5. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    ¿Para luego caer en cuartos con algún equipo de segunda fila?
     
  6. macaluca

    macaluca Member+

    Nov 24, 2005
    Park bench
    Como yo decía sobre España este verano, 'necesitáis tener mas fe, mis amigos.'
    Tal vez una fe ciega...pero mas fe.:D
     
  7. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Aun retumban en mis oídos las palabras de Calderón al final de la temporada pasada diciendo "Nuestro objetivo principal para el año que viene es la Champions. No vamos a fichar muchos jugadores, 1 o 2, pero serán jugadores de primerisimo nivel que nos ayuden a mejorar la base de equipo que hemos creado para poder luchar con garantias para ganar la Decima." En esa epoca en la que todavía no habían aparecido nombres en la prensa, el aficionado del Madrid se ilusionaba con mantener la base del equipo y fichar algunos de los jugadores que te vienen a la cabeza cuando piensas en jugadores de primerisimo nivel, los Cristiano Ronaldo, Benzema, Cesc, etc,.... en las posiciones donde el equipo tenía mas carencias.

    Cerrado el plazo de fichajes. El aficionado se encuentra con que el "refuerzo" del equipo se a limitado a:

    - Cambio de cromos VdV por Baptista.

    - La llegada de De la Red y Javi Garcia.

    - La salida de Robinho.

    Aun siendo positivo, dificilmente se puede decir que la plantilla sea mejor que la del año pasado. Incluso, algunos no sin razón, pueden defender que es peor.

    Con todo esto ha empezado la Champions ("el principal objetivo de esta temporada"). Y por hacer mal los deberes el "Real Madrid" tendrá que depender entre otros de los siguientes factores para llegar lejos:

    - Que los jugadores jovenes no se estanquen y sigan creciendo. Esencial para llegar lejos será que jugadores como Higuain, Gago, Marcelo consoliden y mejoren su buen/gran rendimiento de la pasada temporada. La evolución Drenthe será importante al quedarse como el único sustituto "natural" de Robben.


    - Que Robben aguante toda la temporada sin lesionarse y manteniendo un nivel alto. Tras la salida de Robinho, Robben se ha combetido en un jugador esencial al ser el único con velocidad/capacidad de desborde del equipo (Drenthe tendría que explotar de forma espectacular para llegar al nivel de Robben). Sin Robben, el juego del equipo tendría menos alternativas, sería mas plano (facil de defender). Por su pasado, veo dificil que Robben pueda aguantar toda la temporada sin lesionarse. Y teniendo que jugar practicamente todo al no tener sustitutos, veo dificil que pueda mantener un nivel alto toda la temporada. Crucemos los dedos. Schuster tendrá que dosificarle siempre que pueda (cambiarle con resultados claros a favor, no jugar algunos partidos "faciles", etc, ....)

    - Que los veteranos puedan mantener al menos su nivel de la temporada pasada.
    Los años no pasan y lo logico sería los Raul, VNR, Guti, Cannavaro titulares el año pasado bajasen su nivel. Especialmente crítica es la delantera ya que si a una baja forma por ejemplo de Raul se uniese una lesion de VNR los resultados serían nefastos para el equipo. Y creo que no es una hipotesis improbable.

    - Que sea capaz de mantener la intensidad de juego/espiritu de equipo del año pasado. Ante la falta de refuerzos, la mayor arma del equipo será mantener ese espiritu de equipo. Importante será ver si el espiritu de equipo se mantiene ante un probable cambio generacional. Es decir, si Higuain gana el puesto a Raul, VdV/Sneijder a Guti, o Heinze a Cannavaro. Supuestos que no son descabellados, y que dejarian a los tres capitanes (Raul, Guti, Salgado) y a un jugador de peso en el equipo (Cannavaro) fuera del once titular. No se como afectaría esto a la convivencia en el equipo, pero lo normal es "los galones/el mando" del equipo se vayan inclinando hacia jugadores como Casillas, apoyado por los Ramos, Pepe, ....


    - Que no lesionen jugadores que no tienes sustitutos de "garantias".
    Que no se lesionen jugadores como los ya citado Robben, Ramos, VNR o que no tengamos lesiones en defensa que hagan que Ramos tenga que dejar el lateral para jugar de Central.


    De que gran parte de estos factores sean favorables al Madrid dependerá que el equipo pueda tener alguna posibilidad de ganar la Champions.


    Personalmente, a mi me gustaría que se pudiese consolidar a la largo de la temporada este once inicial:

    ---------------VNR----Higuain
    ------Sneijder------------------Robben
    -------------Gago----De la Red
    Marcelo----Heinze----Pepe-----Ramos
    -----------------Casillas

    Con Guti, VdV y Raul como primeras alternativas. Significaría que el cambio generacional se habría producido con exito.


    Por ahora el equipo ha empezado bastante flojito en cuanto a intensidad/juego colectivo (Una de sus mayores virtudes en el pasado). Si no mejoramos rapidamente en ese aspecto contra el Zenit en su casa perdemos seguro.

    El grupo de este año de Champions es bastante complicado y nos podemos ver fuera de la Champions antes de darnos cuenta. Tanto el Zenit, como RM y Juventus pueden puntuar en cualquier campo. Y la clasificación se podría decidir por pequeños detalles en algunos partidos. El equipo que sea capaz de robar puntos en casa de alguno de los otros dos habrá dado paso de gigante. Los 3 puntos de la Juve en su casa fueron importantisimos, el Zenit jugó mejor, mereció como mínimo empatar, pero al final ganó la Juventus tras una "cantada" del portero del Zenit. Ahora le toca al Madrid intentar robar puntos en casa del Zenit, y al Zenit defendelos. Si el Madrid logra empatar en Rusia sería un gran resultado, y daría algo de tranquilidad a la espera de las futuras visitas de Juve y Zenit al Bernabeu.
     
  8. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    El calendario es complicado, porque ahora nos tocan dos partidos fuera de casa que si perdemos los dos nos vemos a 6+goal average de la Juve y a 3+goal average del Zenit, pudiendo además perder el goal average general si los dos ganan al BATE por más de dos goles. Son diferencias remontables en teoría, pero cuanto más te acercas al final de la fase de grupos con necesidad de puntuar, juegas con más ansiedad y los demás juegan más manejando el resultado (por ejemplo, enjuagando un empate entre ellos). Más nos vale sacar al menos un empate.
     
  9. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Qué práctico es este Madrid. No llega a ser el resultadismo italiano porque es más digerible de ver, pero es el equipo más práctico que recuerdo haber visto. 1-2 en Rusia y esto va bien. Así hasta ganar la final al Manchester. Viva Van Nistelrooy y la madre que lo parió. Gracias Ferguson, tu sigue hablando de Franco y vendiéndonos chollos.
     
  10. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Los dos partidos de Champions, BATE y Zenit, me han convencido de que el equipo es algo reservón con sus energías y concentración. Espero que no se acostumbren a vivir en la cuerda floja.

    Pintarle la carita a la Juve en Turin en el próximo partido sería una estupenda venganza, ¿no?
     
  11. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    El martes tuvimos una potra increible. También admito una cosa, si el Manchester nos baila en Old Trafford en cuartos de final y ganamos 1-2 no se quejaría nadie. El partido de ayer era importantísimo y lo sacamos adelante, igual que en Liga hemos sacado adelante dos partidos de esos incómodos fuera de casa, y con 3 de 6 centrocampistas lesionados. Además ahora nos viene un mes complicado, empezando con el Atleti. Hasta ahora, estamos mostrando una solidez y una seriedad bastante esperanzadoras, EMO.

    Un empate nos asegura prácticamente el primer puesto del grupo. Pero anda, que pasarlas canutas con el BATE...
     
  12. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Yo les doy mucho mérito a esos tres partidos que mencionas, son de equipo campeón, pero, poniéndonos exigentes, creo que en los tres tuvimos oportunidades de matarlos pronto, no lo hicimos, y por ello luego hemos sufrido más de la cuenta. Hubiéramos podido sufrir menos desgaste.

    Y por poner otro pero, sin Ruud no sé si hubiéramos salido airosos.

    Lo de la Juve lo decía porque nos eliminaron hace cuatro años, y apetece.
     
  13. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Vamos a reanimar un poco esto..

    Yo solo pude ver la segunda parte de la segunda parte, o sea, cuando el equipo habia reaccionado ya. Les vi bastante bien en general. No pude ver el resto del partido.

    Desde luego no es ninguna tragedia perder en Turin, y tenemos el grupo encarrilado. Pero da la sensacion que este equipo tiene que dar un golpe en la mesa en Europa. Necesita un gran resultado de esos en Champions para que tengan la misma fe en Europa que tienen en la Liga.

    Y bueno, esta clarisimo que Robben es clave en este equipo, este bien o mal.
     
  14. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    La segunda parte fue totalmente diferente a la primera.

    En mi opinion Schuster se equivoco en el equipo de inicio. Y no hablo de no sacar a Robben en el 11 inicial (estoy de acuerdo en esa decisión ya que era un riesgo bastante grande sacar al holandes de inicio en un partido de esa intensidad despues de varias semanas lesionado).

    Para mi, el centro del campo era demasiado "blando" para jugar fuera de casa contra la Juve (VdV, Gago, Sneijder, Higuain). Yo hubiese jugado con (Sneijder, Gago,De la Red y VdV) dejando como delanteros a RVN e Higuain.

    Pese a que Gago ha vuelto en una sorprendente gran forma para un jugador que ha estado un mes lesionado (para mi fue claramente el mejor del partido). Se veia demasiado solo para contener el centro del campo de la Juve. Sneijder y VdV son mediapuntas e Higuain es un delantero convertido por las circunstancias del equipo y para su desgracia en extremo. Esto propició que la Juve nos diese un repaso en el medio del campo hasta que empezaron a acusar el cansancio.

    Esto hablando de faceta defensiva. Del ataque poca variación podría haber hecho Schuster. El principal problema era que el juego del Madrid era muy previsible al carecer de bandas, lo que simplificaba muchisimo el trabajo defensivo de un equipo orderando como la Juve. Por desgracia es un problema que vamos a tener toda la temporada por hacer mal el trabajo en verano, quedandonos con un solo jugador de banda de garantias, Robben (que es muy bueno y marca la diferencia, pero que tiene gran facilidad para lesionarse).

    Las alternativas son Drenthe, que esta verde para ponerle de titular en un partido importante, e Higuain al que ponerle en la banda solo sirve para "quemarle", pues eso es lo que haces al poner a un jugardor joven fuera de su posición, "quemarle".

    Higuain tiene que jugar en una posición que NO es la suya, para que Raul juegue otro de sus partidos flojisimos jugando en SU posición.


    Como he dicho yo hubiese jugado con Sneijder por la izquierda para que hiciese diagonales para tirar con la derecha, y con VdV por la derecha para que hiciese diagonales para tirar con la izquierda. Con Ramos y Marcelo doblandoles para llegar a la linea de fondo. Y con VNR e Higuain en punta. No era la solucion perfecta, pero al no poder poner a Robben es lo que hubiese hecho.


    Este Real Madrid puede luchar por hacer cosas importantes en esta champions. Pero todo pasa por que RVN (32 años) y Robben esten en buena forma en los cruces de octavos, cuartos, semifinales,.... si alguno de los dos falla tendriamos muy serios problemas. Algo que un equipo con el presupuesto del Real Madrid debería de haber evitado.

    Dicho esto, con todos los jugadores sanos y en forma, el once inicial del Madrid es muy competitivo y en mi opinion no tiene nada que envidiar con ningún equipo de Europa. Si la suerte nos sonrie prodriamos llegar muy lejos en la Champions.

    Otros equipos, al tener plantillas mas equilibradas necesitaran menos suerte que nosotros para llegar lejos en la Champions.


    Por cierto, vaya repasito de Ramos a Schuster en el AS.

    http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-soy-sincero-ahora-disfruto/dasftb/20081025dasdaiftb_9/Tes

    Creo que Ramos se equivoca, y que esta mal aconsejado. Aunque pueda tener razón en algo de lo que dice, esta entrevista tiene mucho mas de tirar balones fuera y echar mierd a los demas, que de autocritica. Si con su edad empieza ya a buscar escusas empezamos mal. Lo que tiene que hacer es agachar la cabeza, morderse la lengua y aguantar las criticas aunque piense que sean injustas, centrandose en mejorar como jugador. Si no asume errores (e intenta corregirlos) y echa balones fuera, lo unico que va a conseguir es estancarse como jugador. Hay jugadores en la plantilla que no juegan en su posición, o que simplemente no juegan y que no le dicen al entrenador como debe jugar.


    Ramos tiene potencial para ser un jugador legendario. Si se conforma con ser lo que ya es y no tiene ambición por mejorar, simplemente se quedara en un muy buen jugador pero será la sombra de lo podría haber llegado a ser. El es el que tiene que decidir, y su entorno le debería llevar por el buen camino.
     
  15. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    De injustas nada, Ramos está en una forma lamentable y es más por culpa suya que por cualquier otro motivo. Vale que ser un lateral de ida y vuelta es complicadillo, pero es que este chico esta temporada no ha tomado ni una decisión buena en los últimos 10 partidos, siempre elige la peor solución.

    Además, si tiene mucho espacio que cubrir, que no haga cosas como salir regateando o recortar de espuela cuando sube, que se lo tienen pillado. Hay veces que echo de menos a Salgado, al menos Willow sabe jugar de lateral.
     
  16. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Pero para eso habría que haber dejado en el banco a Raúl. Este jugador está empezando a ser un tapón para gente más joven, noporuqe jeugue mal, sino porque se ha convertido en un condicionante para las alineaciones del equipo. No es culpa suya, sino de sus fanáticos en los medios, y, sobre todo, del entrenador y el presidente de los vitalicios.

    Y de acuerdo con que lo de Ramos es una salida de pata de banco. En el club tendrán que decirle algo.

    Yo la Champions la veo muy complicada este año, por los motivos que mencionas y porque no acabo de ver a los jugadores lo suficientemente espabilados en esta competición.
     
  17. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Yo no vi tan mal al Madrid en Turín. Me pareció exagerado. Si añadimos que el grupo está muy fácil para quedar primeros vistos los resultados y que el rival era la Juventus, que nos canea por sistema allí de toda la vida y que no es el Grasshoppers por bajo que esté, pues me parece bastante normal. Aún así nos los comimos en su casa media hora entera final y fue muy mala suerte no ganar o empatar.

    En cuanto al centro del campo que dices MadridForever, es que para mí ni Sneijder ni Van der Vaart son centrocampistas, ni mucho menos Higuaín. Jugamos sólo con Gago y 5 puntas y medias-puntas. No me convence el juego del Madrid, que es directo y sin toque, pero es efectivo y no me aburro tampoco. Me preocupa más que el punto débil del Madrid de verdad es el centro del campo, que ni tenemos grandes jugadores de verdad ni jugamos bien ni intentamos jugar bien. Lo que mejor funciona es Gago-Diarra, y ninguno es un prodigio.

    He visto hoy al Barça y vuelve a ser una máquina. Va a ser una liga mucho más difícil de lo que se pensaban algunos en el Madrid. El Valencia y el Villarreal me parece que tampoco van a bajar el ritmo fácilmente. Incluso el Sevilla va como una moto. Como nos haya entrado el acomode después de las dos ligas vamos mal. Para mí el objetivo es la Champions y la liga me importa menos este año. Pero se ven detalles que mosquean. Se puede ganar sin ser el mejor, con suerte, oficio y esas cosas, pero de momento seguimos siendo un equipo flojo en Europa y en España vamos cuartos jugando poco ya por sistema.

    Por cierto que me encantó el otro día la selección un buen rato. Me recordó al Madrid de Del Bosque, el mejor Madrid que yo he visto en mi vida. Tocando y tocando en el centro, subiendo todas las líneas poco a poco, asfixiando al rival. Pura técnica y control, un juego precioso. Pero parecerse a Pantuflo y ser un buen tío de Salamanca parece que no venden mucho. A mí me encanta y le echo de manos más que a nadie que haya pasado por el Madrid. Como persona y como entrenador. Rescató a un Madrid crónicamente hundido y lo convirtió en el mejor equipo del Mundo 5 años. El mismo equipo que con entrenadores elegantes y políglotas no ganó nada.
     
  18. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    El Valencia ha jugado con Mallorca, Almerìa, Osasuna, Màlaga, Deportivo, Valladolid y Numancia... vamos, con equipos que van a quedar del 12 para abajo, mayormente. Y el Villarreal ha jugado casi con los mismos. Ya veremos què pasa con su rollo cuando jueguen entre sì o con equipos serios.

    El Sevilla està bien, pero salvo excepciones puntuales tiene bastante peor plantilla que los otros dos.

    A mì Gago me parece un jugador como la copa de un pino. Por bastante menos de lo que ha hecho en los dos ùltimos partidos la gente le come el nabo a Pirlo.
     
  19. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Vaya correctivo de una Juve teóricamente "de segunda".

    Ya decía yo que este Madrid no estaba para copas de Europa. A ver si se centran en la liga, que es lo que tenían que haber estado haciendo, puesto que nunca han tenido opciones para más.

    Y Schuster, a ver si se pone las pilas con las alineaciones. No sé e qué se deja a Gago en el banco y yo tengo claro que en este partido, al leisonarse Robben, saco a VdV en vez de Drenthe. Yo de él iría pensando en poner un 4-4-2.

    Y Ramos hoy, pienso que para un lateral que sube tanto y tiene tanta presencia en ataque, el equipo saca muy pocos réditos de sus acciones, que no son acertadas o son demasiado impetuosas. A ver si le dan una tila al chico.
     
  20. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Este inicio de temporada no está haciendo mas que reflejar el mal trabajo que se ha hecho este verano.

    Todo lo que está pasando no debería sorprender a nadie ya que son problemas que vienen de la temporada pasada y a los que no se ha dado solución en el verano.



    El año pasado quedo meridianamente claro que el equipo tenia problemas de calidad para mover el balon en el centro del campo y que Guti no era una solución solida para mover al equipo ataque debido a que no es su posicion, y lo que es mas importante, a su irregularidad y falta de actitud. En el primer gol de la Juve Guti volvio a perder un balón peligroso en el centro del campo y se quedo mirando pasando de todo. Raul puede estar mal o muy mal, pero si baja al centro del campo a tocar el balón y lo pierde creando una situación peligrosa para el equipo se mata para parar como sea la jugada, corriendo hasta donde sea, haciendo falta, tirandose a la chepa del contrario, etc, ..... A Guti directamente se la suda, el pasa, y luego tiene la cara de hablar al final del partido de "falta trabajo en equipo" cuando el es el perfecto ejemplo de falta de solidaridad con sus compañeros, solo corre/hace coberturas cuando le apetece.


    El año pasado quedo clara la dependencia de VNR y de los problemas que podrían surgir si se lesionaba. El año pasado ya estuvo muchos meses lesionado.


    El año pasado quedo claro que era esencial tener gente con velocidad/desborde (Robinho, Robben) que marcase las diferencias, y que Robben tenia serios problemas de lesiones.

    El año pasado tambien quedo claro la diferencia abismal entre Ramos y sus suplentes.

    El año pasado quedo claro que teniamos serios problemas de lesiones en el centro de la defensa.


    De todas estas carencias (algunas mas importantes que otras), durante el verano solo se dio solución a una, a la de falta de calidad para mover el balón en el centro del campo. La solución tampoco fue espectacular (De la red y VdV) pero se mejoraba respecto al año anterior.

    Para el resto de carencias no se dieron solucion, y lo que es peor, algunas carencias como "falta de jugadores con velocidad y desborde que marque la diferencia" se acentuaron con la salida de Robinho quedandose el equipo solo con Robben (y sus lesiones).


    Quizas algún lumbreras de la planta noble del Madrid que vive en un mundo de fantasia llego a pensar que esas carencias iban a desaparecer por arte de magia. Que Robben de repente no se iba a lesionar nunca mas, que Guti a sus 32 años se iba a convertir de repente en un centrocampista total con una regularidad a prueba bombas, que VNR a sus 33 años aguantaria todo el año al masimo nivel, que ninguno de los centrales se volveria a lesionar, que Ramos mantendría la forma todo el año,...


    Pero la realidad es muy dura, y si juegas con fuego lo normal es que te quemes.

    Lo que ha pasado es que, como era logico, cada una de las carencias de la pasada temporada se han vuelto a reproducir está temporada.

    Y cosas del destino, han coincidido todas casi al mismo tiempo:

    - Lesion de Robben
    - Lesion de VNR
    - Baja forma de Sergio Ramos.
    - Inconsistencia de Guti.
    - Lesion de Pepe.

    La cosa pinta muy mal, porque este verano no se buscaron alternativas "solidas" a estas carencias que ya se produjeron el año pasado. Solo se busco para la inconsistencia de Guti, y para nuestra desgracia De La Red que era la solución, ahora mismo tiene cosas mas importantes de que preocuparse.


    Ademas a la mala confeccion de la plantilla de esta temporada hay que sumar que Schuster no está muy inspirado.

    Sinceramente no entiendo en absoluto como Higuain no salio de titular como delantero contra la Juve.

    Y tampoco entiendo como Gago que estaba jugando bien no sale de titular, para mi es titular indiscutible y mas aun en un partido en casa donde quieres controlar la pelota.

    Entiendo algo mas lo de Drenthe, ya que era el unico sustituto natural de Robben. Pero yo no lo hubiese puesto, ya que poner a un jugador como Drenthe que está todavia verde y ha jugado poquisimo en el ultimo año, contra una Juventus es tirarle a los leones. Yo hubiese sacado a VdV pero es una decision que entiendo mas que las dos primeras.


    Es cierto que la mayoria de las carencias de la confeccion de la plantilla no son culpa de Schuster (aunque tambien tiene su culpa). Pero es lo que hay, y debe intentar sacar el maximo rendimiento a los recursos limitados que tiene. Y aunque no le guste, tiene empezar a plantearse seriamente confecionar un equipo para jugar sin extremos, porque el extremo contrastado tiene va a estar lesionado muchos meses, y al otro hay que meterlo poco a poco en el equipo.


    Yo hoy jugaria con (no hay mucho donde elegir):


    ------------Higuain---Raul
    ---Sneijder--------------------VdV
    -----------------------Diarra
    -----------------Gago
    Marcelo---Heinze---Cannavaro---Salgado
    ---------------Casillas

    En la segunda parte cambiaría a Raul por Bueno y a VdV/Sneijder/Diarra por Drenthe.

    A Bueno le falta fisico pero es un jugador con clase y que tiene gol. Visto el estado de forma de Raul yo le daría minutos. Aunque no creo que Schuster lo haga.



    Y cuando Pepe vuelva (creo que solo tiene para una semana) y si De la Red no tiene nada y vuelve en un par de semanas (Ojala!!!!!!!) yo me plantearía jugar con 3 centrales dando mas libertad a Ramos y Marcelo en ataque para suplir en parte la carencia de extremos, y dejaría solo a un delantero con velocidad (Higuain) con Sneijder y VdV mas centrados y cerca de la porteria para aprovechar su pegada.


    -----------------------Higuain
    -----------Sneijder--------------VdV
    ---------------------De la Red-----
    ------------------------Gago
    Marcelo-----------------------------------Ramos
    --------------Heinze---------Pepe
    -------------------Cannavaro
    ---------------------Casillas
     
  21. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Un análisis perfecto.

    Schuster se está condenando él solo. Si el año sale malo le van a culpar a él, pero su actitud es lo que le va a defenestrar y, además, creo que le va a dejar mala reputación para el resto de su carrera. Probablemente tiene razón en su enfado por la falta de fichajes cuando él pidió de todo y sólo le dieron a VdV (que no lo quería) y le quitaron a Robinho y Baptista. Pero el damnificado primero va a ser él por su mal genio y bordería excseiva. Veo a Benítez el año que viene si es que es tan loco de aceptar.

    Esto tiene muy mala pinta y todo era, como tú bien dices, previsible. Cristiano solo no podía cambiar este equipo que nunca jugó al fútbol y que tenía exceso de veteranos y noveles, o dicho de otra forma, viejos y promesas. Les ha pasado lo mismo que a Florentino cuando acumuló varios años de vender jugadores de clase media sin fichar a nadie confiando en una cantera floja. Convirtió el equipo en un solar de restos de saldo.

    Esto ya lo comentamos al final del verano, que el año que viene haría falta otra vez una inversión enorme a la que no se va a lllegar ni de lejos, y que además los contratos vitalicios eran un enorme error.

    Por desgracia las previsiones de holandeses blanditos, argentinos sin arraigo, veteranos muy pasados, lesiones de Robben o VN y calidad dudosa en general están cumpliéndose sin compasión. El colmo es lo de De la Red que estaba siendo muy valioso y empezando su carrera. Sigo dudando mucho de que pueda seguir jugando sin riesgos. Por cierto que Van der Vaart se va confirmando como que tiene menos juego de centrocampista que Chendo. Ese tío es un 10 sin balón. Una zurda fina para sacar faltas y disparar, pero no la juega nada. Como Sneijder, pero Wesley al menos curra mucho y combina mejor. VdV lleva camino de ida y vuelta rápida.

    Tiene mala pinta esto, pero bueno, nunca se sabe. Los años de la 7ª y 8ª también fueron pésimos y nadie daba un duro por nosotros.
     
  22. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Joer... que vamos segundos. Efectivamente la temporada no pinta demasiado bien, pero tampoco pinta a desastre, sinceramente. Si no se gana nada, pues no se gana nada, no se puede ganar todos los años y más se perdió en Cuba.

    Schuster, a pesar de ser un borde (¡vaya descubrimiento!), no es tonto. El equipo que sacó ayer ya difiere mucho de lo que saca habitualmente y estoy segurísimo de que si se ve en peligro de destitución va a intentar lo humano y lo divino para que el equipo funcione - no por el bien del equipo, sino por el suyo propio.

    Y de verdad, todo lo que podía salir mal está saliendo mal: la lista de lesionados de media-larga duración es impresionante (Guti, Sneijder, Gago, De la Red, Torres, Pepe, Robben, Van Nistelrooy), y los que se han salvado (Ramos, Heinze y Casillas, sobre todo) están en una forma lamentable que tiene poco que ver con el entrenador. El único destello individual de la temporada es Higuaín. Si la mala temporada sirve para dar un par de jubilaciones y fichar en un par de posiciones extra, yo no me quejo. Incluso fichar en invierno sería una buena idea.
     
  23. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Teniendo en cuenta que tenemos 40 millones de la venta de Robinho, digo yo que algún lateral potable podremos sacar de algún lado en Enero. EMHO la necesidad más acuciante que tenemos.

    ¿Ramos al Manchester City por 40 kilos? Empieza a parecerme una idea tentadora. A ver si álguien aconseja bién a este chico.
     
  24. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
  25. Madridista612

    Madridista612 New Member

    Nov 22, 2008
    Lo primero que te tengo que decir es que esto es el Madrid y en el Madrid siempre se tiene que ganar si o si, somos el mas grande del futbol y si el mas grande del futbol no gana hay algo que no funciona, siendo realista se que no todas las temporadas se va a ganar, pero si no se gana, el mister tiene que saber que no puede seguir, mira lo que paso con Del Bosque y Capello (ganaron la liga y fuera, por que no ganaron la champions en esa temporada, aunque pienso que lo de Del Bosque fue mas por que no se parecia un mister de clase y calidad, aunque lo era)

    Para mi el problema es Calderon, tiene una bocaza y no para de hablar (por supuesto que aun estoy esperando a Kaka, Cesc, Ronaldo, Villa y Cazorla y tambien me estoy preguntando que a donde se a desaparecido Robinho por que el presidente me aseguro que no se iba a ir del Madrid esta temporada), ademas por que dijo nada sobre el ataque al corazon de Ruben???? Esque es jilipollas o que le pasa, de todas las formas pienso que no es la persona para guiar a el Real Madrid a la decima.

    Estoy de acuerdo que vuelva Florentino, que Florentino le dio al Real Madrid una grandeza que no creo que se alla reflejado en cualquier otro equipo desde entonces. Pienso que si Florentino volviera que no habria Galacticos, seguro que si vuelve no mete la pata otra vez? Ojala esta vez compraria a Galacticos en todas las posiciones que el Mister le diga.

    Imaginaros

    GK Casillas
    RB Sergio Ramos
    CB Cannavaro
    CB Pepe
    LB Evra
    CDM Diarra
    RM Ronaldo
    LM Robben
    CAM Cesc
    ST Tevez
    ST Benzema

    o algo asi....seguro que el resto del mundo se cagaria de miedo otra vez mas como debe de ser, si no yo pienso que nos quedaremos a las "alturas" de el Senor Don Calderon (que se nos ria de nosotros un Real Union de Segunda B, vaya verguenza).

    Bueno a ver lo que pensais. Un Hala Madrid a todos.
     

Share This Page