La Cantera

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by Butragueño, May 13, 2006.

  1. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Pues si, era el mismo. No sabia que lo habias posteado :eek: Ya lo he posteado en el off topic.

    De todos modos no importa, ya tenia el link de otra vez que se lo mande a mi padre.
     
  2. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Por desgracia, no puedo ver el partido. Y como la web del Madrid pasa olimpicamente de la cantera, pues no nos dicen nada. Alguien lo esta viendo? Cual es la alineacion?
     
  3. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    De momento 2-0 para el Getafe y la defensa esta siendo una calamidad.

    Esta es la alineacion titular:

    ---------------------------casilla-----------------------------
    ----------palencia-------jeffrey---agus-----daniguillen-------
    --------------------------------tebar-------------------------
    --------------------granero------------valero------------------
    ---------adrian------------negredo---------mosquera-------
     
  4. macaluca

    macaluca Member+

    Nov 24, 2005
    Park bench
    lo estas viendo?
     
  5. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    No. Me lo ha dicho mi padre que lo esta viendo en España.
     
  6. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain

    Mas bien ha sido:

    ---------------------------casilla-----------------------------
    ----------palencia-------jeffrey---agus-----daniguillen-------
    --------------------------------tebar-------------------------
    --Adrian----------granero------------valero----Mosquera-----------
    ----------------------------negredo----------------

    Un 4-1-4-1

    Nos han dado un autentico repaso. Nos han superado en todo y tenemos suerte de ir perdiendo solo por 2 goles.

    La defensa horrible, un autentico coladero. Nuestra peor linea.

    Ahora va a empezar la segunda parte, a ver si mejoramos .....
     
  7. macaluca

    macaluca Member+

    Nov 24, 2005
    Park bench
    Habia alguien que jugo bien?
     
  8. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Se ve que ha entrado Mata y inmediatamente pega una en el palo... hay que apostar por este chico.
     
  9. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Fin del partido. Real Madrid 0 - Getafe - 2

    Muchos cambios.

    ----------------------------Codina
    Santacruz------------Torres------Agus----------Dani Guillen
    ----------------------Rodri------Tebar
    ---Mata------------------Borja Valero------------Rayco
    ------------------------------Bueno

    Jugamos mucho mejor que en la nefasta primera parte (lo cual no era muy dificil).

    Esta segunda parte estuvo mas equilbrada, con incluso un ligero dominio del Castilla. No se si tambien fue debido a que el Getafe bajo algo el nivel y no presionaba tanto en el medio del campo.

    Mata ha sido claramente nuestro mejor jugador. Ha creado siempre muchos problemas a la defensa del Getafe (lo cual es muy interesante), ha tenido dos ocasiones muy claras de gol, y siempre se ha movido con criterio. En este partido ha estado muy por encima de sus compañeros, sigue con el magnifico nivel de la pasada temporada, de la copa de campeones y del sub-19. Viendo este partido, me reafirmo en mi opinion de que debe jugar este año en el Castilla.

    Preocupante partido, aunque tampoco hay que sacar grandes conclusiones. Los equipos de Schuster suelen empezar siempre muy fuerte, a si que era una piedra de toque bastante importante para un equipo con una media de 19 años, y con la mayoria de los jugadores sin experiencia ni siquiera en segunda division.

    La nota mas negativa ha sido nuestra defensa, no me ha convencido ni un pelo, Jeffrey simplemente horrible, agus mal y Palencia y Guillen muy discretos. En la segunda parte mejoramos con Torres y Santacruz, aunque no entiendo como pone Michel a Santacruz como lateral derecho cuando nunca ha jugado en esa posicion. Como no mejoremos en defensa lo vamos a pasar MUUUUUUY mal este año.

    Macaluca, No, nadie jugo bien en la primera parte, si acaso Casilla que hizo un par de buenas paradas evitando que perdieramos por mas goles.
     
  10. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Joer con el Mata plantandose ante un primera y jugando bien... parece un talento especial, Michel tendra que apostar por el.

    Al final el resultado no es malo teniendo en cuenta que es un primera entrenado por un magnifico entrenador. Faltan todavia Javi Garcia, Balboa, Adan, y quiza De la Red.

    Aun asi sigo pensando que tienen que venir refuerzos. Tebar no esta mal de suplente, pero creo que tiene que venir por lo menos un centrocampista.

    Lo que es urgente son refuerzos para al defensa. Faltan dos laterales titulares, y probablemente un central. Michel parece que se ha lucido con Jeffrey ya que fue su apuesta personal. Agus me temo que se ha quedado sin confianza despues del año pasado.
     
  11. REALFOREVER

    REALFOREVER Member+

    Dec 22, 2003
    Pues, solo va faltar un lateral despues que llega Guardado. :)
     
  12. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Es que ese es el sino de los filiales, empeorar cada año, no en defensa, sino en todas las posiciones. Y pasarlo mal. Yo no sé si es porque los jugadores en segunda ganan mucho valor de mercado y son más traspasables, o porque todo es cuestión de ciclos, pero los filiales aguantan 2-3 años y después tocan 10-15 años en el hoyo. Yo recuerdo, más allá del Castilla, el Barca B de la quinta de De la Peña, un Atleti B con Pablo García, Biagini, Paunovic y Tevenet, o incluso un Mallorca B con Leo Franco, Luque y Tristán. O mi Málaga B. Y todos se fueron al pozo, para no volver.

    Así que no os hagáis muchas ilusiones, ya nos tocará bajar a no mucho tardar.
     
  13. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Una pregunta que llevo haciéndome desde ahce tiempo... ¿Es normal que año tras año la cantera sólo produzca gente buena en determinadas posiciones? ¿Cuánto hace que no sale un defensa como dios manda?
     
  14. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Vamos a ver, depende de lo que quieras decir con "como Dios manda". Pavon, Bravo y Mejia llevan varias temporadas en la primera plantilla, a lo mejor no son Maldini, pero juegan un papel en el equipo, y la cantera esta para eso, no para tener que producir un crack por temporada, porque eso es imposible a largo plazo.

    La cantera produce centrales validos para cualquier equipo de primera: Arbeloa se ha ido al Depor, o sea que tampoco puede ser muy malo, Garcia Calvo llego a internacional y Fernando Sanz ha jugado 8 temporadas en primera con el Malaga, asi que no son malos.

    Lo demas es cuestion de ciclos. A mi que salgan por ejemplo dos centrocampistas como De la Red y Javi Garcia en lugar de dos centrales como Garcia Calvo y Sanz me da lo mismo, es mas casualidad que otra cosa, ninguno de los 4 va a llegar a mucho en la vida de todas maneras. Lo que importa es que salgan jugadores aprovechables.

    Lo otro, que salga un Maldini (que creo que es por donde va tu pregunta) si que es azar puro. Piensa que la cantera del Madrid produce un jugador de primerisimo nivel a lo mejor una vez cada 2-3 temporadas. En los ultimos 10 anhos cuenta a Raul, Guti, Casillas, Eto'o y a lo mejor Victor. Teniendo en cuenta que hay mas o menos 10 posiciones distintas, es normal que parezca que no podemos sacar defensas, pero es que en realidad producir un jugador de ese nivel, en cualquier puesto, es muy dificil, solo llegan los elegidos de los elegidos, y coincide que de los 5 ultimos no ha salido ninguno, pero esto tampoco es una aberracion estadistica.
     
  15. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
  16. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Castellon 1-1 Castilla, finalizado. Se ve que el filial a jugado bien y de echo a sacado un buen resultado en un campo muy complicado. No esta mal el debut viendo que la plantilla tiene muy poca experiencia.

    El gol fue de Mata desde 25 metros. Este chico promete.
     
  17. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    ¿Y al final quién es el lateral izquierdo?
     
  18. plebi

    plebi New Member

    Aug 28, 2006
    Visto lo visto, este es el mejor foro de la cantera madridista que he encontrado porqué la gente conoce más de lo que se habla en la prensa.

    Por tanto, a ver si alguien me puede solucionar la siguiente duda:

    ¿Por qué Michel se ha cargado a la mayoría de jugadores que jugaban en el puesto de su hijo aún cuando llevan años demostrando la calidad que atesoran?

    Soy un aficcionado a la cantera desde hace años y encuentro varios nombres que podrían estar jugando en dicho puesto. Nadie lo ha pensado??
     
  19. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Es un poco sospechoso, pero tampoco es que hayan dejado escapar a grandes talentos. Adrian Martin, aparte de un buen inicio, acabo de suplente el año pasado... y con 24 años ya no iba a mejorar mucho. Con Filipe, que tambien podia jugar de extremo, no llegaron a un acuerdo economico (se lo acaba de llevar el Depor), pero tampoco es que tuviera muchas posibilidades (en cuanto a esa posicion). Ernesto a mi no me gustaba mucho.

    Adrian Gonzalez tiene una buena zurda, pero tampoco es un jugador para tirar cohetes. Pero de momento no es titular o sea que no voy a matar a Michel por eso. De suplente, puede aportar cosas creo yo.

    Bienvenido al foro :D
     
  20. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Santacruz, aunque normalmente juega de central. Supongo que cuando vuelva Dani Guillen, recuperara la titularidad.

    Ayer jugaron asi:

    ----------------------Adan----------------------

    Torres-------Tebar----------Agus-------Santacruz

    --------------Rodri---------De La Red-------------

    Rayco---------------Valero------------------Mata

    ---------------------Negredo-----------------------

    No se si prefiero a Granero en el puesto de Valero...
     
  21. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Iba preguntar si llegó a jugar Granero.

    ¿Qué tal Adan?
     
  22. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Se ve que Adan hizo un error, pero que no acabo en gol. En el gol del Castellon no pudo hacer nada y tuvo 2-3 paradas buenas.

    Granero entro en la segunda parte.
     
  23. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005

    Butragueño, lo viste en realmadird.com?
     
  24. macaluca

    macaluca Member+

    Nov 24, 2005
    Park bench
    Ahora puedo ver todos los partidos por RMTV en Sky (TV satalite) :D :D
     
  25. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Me encanta RMTV por lo de la cantera y los partidos que repiten. Los comentaristas no me gustan porque son demasiado caseros, pero es lo que hay.
     

Share This Page