How far will the Mexican clubs go in Libertadores ?? [R]

Discussion in 'Copa Libertadores / Sudamericana' started by ElDivino, Jan 17, 2006.

  1. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    No es un poco lo que nos paso en Locombia? Ya casi no hay transferencias directas a Europa, tienen que ir a Argentina, y normalmente resultan en Mexico o en otras ligas suramericanas....
     
  2. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    muy posible, un mercado saturado de jugadores que prometen, los argentinos lloran tambien por la salida de jovenes (caso Messi). Pero en colombia si tuvimos la suerte de sacar mucho talento en el sub17 de Finlandia y los sub20 de Holanda WC estan casi todos en primera linea o listos para partir.

    no tuvieron tiempo de disfrutarlo en campeonato local, salen sub17 y los forman en europa, entonces los empresarios argentinos que financiaban a los colombianos en su liga para hacerlos saltar a la liga o il Calccio ahora tienen que competir con el dollar mejicano.
     
  3. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Da para la risa, un poco, porque se ve como casi una contradiccion el hecho que el pais anda bien en lo economico mientras el futbol se deteriora lentamente. Subconcientemente es lo que piensan los chilenos, que aunque ultimamente se han dedicado de meterle mas plata al torneo se equivocan al ignorar el hecho que todo se origina en las instituciones, las cuales no se han manejado responsablente y estan plagadas de personas que le gusta mucho el dinero y muy poco el futbol.

    El caso quizas mas claro es lo que le a pasado a Colo Colo, que acaba de "resucitar" despues que la intitucion due declarada en quiebra hace un par de temporadas. Se depende mucho de las recaudaciones, de la venta de jugadores jovenes a Europa y de clasificar a la Copa Libertadores a toda costa... al mismo tiempo de sacrifican los trabajos a largo plazo y la diversificacion debida de una intitucion deportiva.

    Como todos los clubes siguen este ciclo (y cuando no hay exito, se va el cuerpo tecnico y se sacrifica "continuidad" alguna preexistente) se ven mas que fragiles durante la mayoria del tiempo, y cuando hay alguna recesion economica en el pais, se siente muy fuertemente el los clubes. Hace poco, la crisis Asiatica golpeo muy fuertemente la economia Chilena y gatillo fuertes problemas en Colo Colo y la U. Colo Colo, como sabemos, se fue a la quiebra y la U estubo a punto de llegar a lo mismo. Simultaneamente, se vio las pobres actuaciones de las selecciones nacionales que no se han podido desarrollar de buena manera gracias al pobre desarrollo de divisiones inferiores de seleccion como a nivel de clubes. Sin recursos, no se puede hacer nada... y cuando hay, los dirigentes se dedican a prestar "favores" a cambio de exitos a corto plazo o simplemente bienestares personales.

    Lo que dice efernandez tiene razon, excepto que los clubes chicos no tienen el dinero suficiente para hacer trabajo de calidad en sus divisiones inferiores. Hay clubes como Palestino y Catolica que son serios y tienen buenas canteras (especificante Catolica es una muy buena institucion en general... el pilar de las selecciones nacionales de natacion, rugby y basketball entre otros deportes) pero se ahogan entre la infinidad de clubes que a duras penas andan con dinero prestado o que no tienen (S.Wanderers, Concepcion, Temuco...) y que producen muy poco. Existen solo para competir, pero nunca para ganar algo concretamente.
     
  4. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: How far will the Mexican clubs go in Libertadores ??

    Man, this is true. The last tournament was the best one in the last few years... but then again, considering the fact that Chilean futbol probably reached rock bottom at ALL levels (club and national teams) around 2002 or so... maybe it isn't enough just yet. We have a lot of catching up to do to reach early 90's levels, at least.

    I have faith in privatization. Everybody is anxious to see how successful Colo Colo S.A. will be in the near future... a few of the smaller clubs have gone the private route as well (Palestino, Union Espanola, Copiapo) and it's still early to judge if the model will work as well as it has worked in Mexico. Mexicans (through the owners of Atlante in partnership with Mercom) have put a lot of money into transfers and what not... obviously they see some potential, so I'm hoping that in a few years league will be ran by competent businessmen as opposed to corrupt nobodys.
     
  5. Goofy

    Goofy Member

    Jun 10, 2005
    support for oneself.
    Re: How far will the Mexican clubs go in Libertadores ??

    So, you think Chilean soccer will let Jorge Vergara in, as he once stated he was interested in putting up $ n a Chilean team?
     

Share This Page