Estadios nuevos para mundial sub-20

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by toepunt, Feb 23, 2008.

  1. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    No entiendo muy bien este asunto. Como van a construir estadios totalmente nuevos en lo que resta del año, 8 meses. Como van a plantar y crecer pasto nuevo. Todo esto tiene que demorar más de 8 meses no? Sería un desastre ante la Fifa que llegue la fecha y los estadios no estén listos y deban de cambiar los juegos a otros estadios que no han sido aprovados por la Fifa para este evento.
     
  2. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Aqué está el tema de los estadios chilenos:
    https://www.bigsoccer.com/forum/showthread.php?t=546928&page=2

    No se están construyendo estadios nuevos en Chile, se están modernizando 4 estadios ya existentes (Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, Municipal de La Florida, Nelson Oyarzún de Chillán y Germán Becker de Temuco).

    Los trabajos ya comenzaron hace rato en al menos 3 de estos estadios (Municipal, Oyarzún y Becker), de hecho, ni Audax ni Ñublense están jugando en sus estadios, sino en otras comunas (Macul y Linares respectivamente).
    El campeonato de 3ª división aún no comienza, así que en el Becker los trabajos no sufren interrupciones.

    Se invierten 100.000.000 dólares en estos 4 estadios:
    De acuerdo a lo planificado, los estadios de Coquimbo, La Florida, Chillán y Temuco serán cubiertos y contarán con butacas individuales y numeradas, marcadores electrónicos, pantallas gigantes, iluminación de primer nivel, servicios higiénicos habilitados para minusválidos, además de cámaras de seguridad con circuito cerrado, entre otros elementos.
    http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=290820
     
  3. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Tenía entendido que el estadio en Temuco será totalmente nuevo en otro sitio y con pasto nuevo. En todo caso, como van las renovaciones y construcciones. Nada se ha publicado en el sitio de la ANFP, ni fotos ni nada. Solo que la venta de abonos va bien y que Coquimbo se ganó el concurso para tener la ceremonia de apertura. Me imagino que habrá un comité encargado de evaluar y planificar los alojamientos de las delegaciones incluida los oficiales de FIFA. Como va eso? tampoco nada se ha publicado.
     
  4. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    El estadio de Temuco es un 95% nuevo. Solo se usan las viejas terrazas para sostener la nueva estructura. Todo lo demas es absolutamente nuevo.

    Aqui te dejo el link de una website que se encarga de dejarnos al dia sobre la construccion del estadio de Temuco y todos los demas que se estan construyendo en Chile.

    http://www.estadiogermanbecker.com/
     
  5. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Gracias por el enlace Caturro. Según el sitio sólo quedan 110 días y por lo que se puede ver del estado de la construcción, van a tener que ponerse flecos para terminar a tiempo. No pude encontrar nada referente al estado de remodelación de los otros tres estadios. La ANFP no publica nada sobre el progreso de los estadios tampoco, como si fuera algo sin importancia. Solo se preocupan de los resultados de "la rojita". Para mí que deberían tener un reporte diario sobre el progreso en cada unos de los cuatro estadios. Nada se publica tampoco sobre alojamientos u hoteles.

    Aparte de todo el público que se dará cita en esas cuatro ciudades el que será en números de diez de miles, también deben tener en cuenta reservaciones para los oficiales de la FIFA, y la provisión de transporte aéreo entre las cuatro ciudades.
     
  6. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Se supone que la obra 'dura' (pilares, estructura gruesa) deberia quedar terminado el 30 de Septiembre. Esto va para todos los estadios. Me parece que el de Temuco va "a tiempo" considerando, por supuesto, que se trabaja de dia y de noche. Todo lo que tenga que ver con terminaciones y detalles tendria que quedar listo a finales de Octubre.

    En un principio pense que terminarian ANTES de las fechas estipuladas pero creo, por ahora, que van al ritmo necesario para lograr los compromisos adqueridos A TIEMPO. Esperemos que la cosa siga asi.

    Me parece que no hay un grupo gubernamental que se dedique a informarnos sobre la organizacion del mundial (lo cual es una pena) pero noticias sobre la organizacion y la construccion de los estadios en si aparecen en las paginas web de las distintas municipalidades que albergaran el mundial.
     
  7. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
  8. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
  9. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    El mundial en Sud Africa está en peligro de acuerdo a Blatter por cuanto no parece que en lo que resta de 2 años puedan terminar ciertos estadios. La copa se cambiaría a Brazil. Es difícil de entender que en 2 años no puedan construir un estadio, cuando Chile está construyendo 4 estadios en solo unos meses. La FIFA hasta el momento parece conforme con el progreso en Chile, espero que puedan terminar a tiempo sino sería un descalabro y un desprestigio para el país.
     
  10. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.anfp.cl/noticia.php?id_noticia=214
    PRESIDENTE DEL COL VISITÓ OBRAS EN CHILLÁN

    Harold Mayne-Nicholls inspeccionó el nuevo estadio "Nelson Oyarzún", cuyos constructores reportan un 73% de avance en la edificación. (FOTO: MUNICIPALIDAD DE CHILLÁN)

    El presidente de la Federación de Fútbol de Chile y del Comité Organizador Local (COL) de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Chile 2008, Harold Mayne-Nicholls, completó su visita a las sedes de la competencia en el sur de Chile este jueves 14 en Chillán.

    Después de estar en la víspera en Temuco, Mayne-Nicholls se desplazó a la capital del Ñuble, donde inspeccionó el nuevo estadio y se reunió con autoridades locales.

    El presidente del COL se mostró conforme con el avance de las obras del recinto para 12.000 personas, que ejecuta la empresa BCF. Incluso pudo pisar la cancha, que contará con uno de los sistemas de drenaje más modernos del país.

    Mayne-Nicholls anunció que el estadio será inaugurado oficialmente durante la tercera semana de octubre, con un partido de la selección femenina chilena que disputará la Copa Mundial un mes más tarde.

    En su recorrido por el estadio, el timonel del fútbol chileno fue acompañado por el coordinador oficial de la sede, David Abuhadba, el alcalde Aldo Bernucci y otros dirigentes políticos, empresariales y deportivos de Chillán.

    http://www.diarioladiscusion.cl/?co...rio=15082008&id_categoria=05&fecha=15-08-2008
    “Será motivante para Ñublense jugar en este estadio”

    Viernes 15 de agosto de 2008.

    [​IMG]

    Boquiabierto. Así estaba el director de Ñublense y ex timonel de los ”Diablos Rojos”, Juan Ramírez tras recorrer las obras del nuevo “Nelson Oyarzún Arenas”. El dirigente imaginó despierto el estreno del elenco de Fernando Díaz en el recinto mundialista. “Será motivante para los jugadores de Ñublense y para los de cualquier equipo venir a jugar en este estadio que está quedando hermoso. Un estadio realmente de Primera”, reflexionó.

    Ramírez recalcó que el nuevo estadio dignificará la presencia del sufrido hincha chillanejo.

    “Este estadio será un premio para la hinchada de Ñublense. Muchos hinchas vinieron por años al antiguo estadio que tenía tribunas de madera, pero ahora podrán ver cómodamente el partido sentados en butacas, cubrirse de la lluvia y el sol gracias a la techumbre”, apuntó.

    ESTRENO ROJO.

    El director de los “Diablos Rojos” anticipó que el nuevo Estadio “Nelson Oyarzún Arenas” quedará a disposición de Ñublense una vez que finalice el Mundial de Fútbol Femenino Sub-20.

    “Después del 7 de diciembre podremos usar el estadio. Dios quiera que Ñublense pueda hacer su estreno en este estadio a fines de año si es que seguimos en competencia en los play offs. Sería espectacular terminar la temporada jugando acá y con nuestro público”, añora Ramírez.

    El contador auditor y timonel que encabezó el directorio que llevó a Ñublense a la Copa Sudamericana, reveló que para paliar el déficit económico que les significó jugar esta temporada “casi todos los partidos de visita”, le solicitarán a la ANFP gestionar la visita de la selección chilena al “Nelson Oyarzún”.

    “La idea es que venga a jugar la selección chilena en diciembre contra una selección extranjera. La idea es que nos quede parte de la recaudación y ellos gestionen los recursos por televisación. Con cien millones que nos queden sería ideal”, sentenció.
     
  11. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    En menos de un mes es cuando los 4 estadios deben estar terminados. En Octubre habrán partidos de inauguración. Hay alguien que viva cerca de alguno de los 4 estadios que pueda decir con certeza como van y si se ve que estarán listos en unas semanas más?
     
  12. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
  13. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
  14. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    jeje, fue sin querer queriendo.
     
  15. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Tal como lo predecía, los estadios apenas estarán terminados a tiempo. El peor y más atrasado es el estadio de La Florida en que la pintura todavía estará fresca para el inicio del mundial. Según lo reportado por

    http://www.area.futbolfemenino.cl/

    las fechas de término son las siguientes:

    Estadio Nelson Oyarzún de Chillán: 16 de octubre
    Estadio Francisco Sánchez Rumoros de Coquimbo: 21 de octubre
    Estadio Germán Becker de Temuco: 23 de octubre
    Estadio Municipal de La Florida de Santiago: 13 de noviembre

    Qué dice la FIFA a todo esto cuando se les prometió un término a mediados de este mes?
     
  16. mcready

    mcready New Member

    Jun 21, 2007
    En este blog puedes encontrar mucha informacion de los estadios mundialistas
    http://www.estadiogermanbecker.com/

    No tan solo del German Becker si no que de todos, como va el avance y todo, es un muy buen blog
     
  17. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
  18. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Fotos de los 4 estadios para el Mundial Femenino Juvenil, e imagenes de los proyectos de estadios, además del Nacional:
    http://www.prensafutbol.cl/index.ph...hile-con-estadios-de-lujo&catid=43:reportajes

    Lo fome es que ninguno de los 4 estadios mundialistas serviará para Copa Libertadores, por su baja capacidad (si Audax clasifica, tendría que jugar en el Nacional, Monumental o Santa Laura; si Ñublense clasifica, tendría que jugar en Concepción; Coquimbo Unido está en 2ª con opción de subir; los 3 equipos de Temuco son amateurs, y 2 tienen opción de subir a 2ª).
     
  19. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Gracias por el link Jaime. Los estadios se ven muy bien.
    Qué capacidad necesitan tener los estadios para albergar la Copa Libertadores?
     
  20. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    20.000 personas para la Libertadores.

    Para la Sudamericana tengo la duda. Tal vez 20.000 también.
     
  21. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Notable los avances....ya era hora.
     
  22. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    No tengo claro si los 4 estadios tienen pasto natural o alguno tiene el llamado plástico fieldturf?
     
  23. pablowsky

    pablowsky New Member

    Sep 30, 2008
    Viña del Mar
    Parece que el Estadio de La Florida va a tener fieldturf o "pasto sintético" ;)
     
  24. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Qué gran tontera, cuando ahí se van a jugar las finales. Más aún en pleno verano el fieldturf refleja mucho el calor.
     

Share This Page