Descentralizado 2018

Discussion in 'Peru - Clubs' started by msioux75, Feb 4, 2018.

  1. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    condor11 repped this.
  2. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Municipal siempre se chupa vs La U. Que mal estan jugando.
     
  3. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    Una de las cosas que tiene que cambiar en el futbol peruano es la poquisima importancia que se da a buscar otro talento distinto al ya conocido.
    Ejemplos hay en este foro. Los foristas solo hablan de Alianza, U, Cristal, cuando en realidad estos equipos hacen muy pocos meritos como para sostener nuestro futbol.
    Un cuarto puesto de un equipo de provincias me parece que tiene mas valor que una pelea por la punta entre tres equipos que luego daran verguenza en la Libertadores.

    Pero los equipos de provincias tampoco se libran de las criticas. Por ejemplo al llenarse de jugadores reciclados (para luego quedarse sin plata!!!!, caso Binacional) o no representar verdadera o significativamente a su region.
    Y no es que no haya talento por descubrir, he visto jugadores de la calle mejores que Daniel Chavez. He visto jugadores retirados (no hace mucho) que son una caca en torneos de barrio cuando juegan al lado de algunos amateurs. En todo colegio hay al menos un jugador que mueve su pelota.

    En el futbol amateur pocas veces se vera a un malo no hacer el ridiculo, porque en toda cancha hay casi siempre alguien que no solo la mueve, sino que sabe mover a su equipo.
    Eso no se veia en España (ahora si se ve), ni en muchos otros paises que estan mucho mas asegurados en cuanto a su futuro futbolistico.

    Es comprensible que la gente tenga su corazoncito para su Alianza, su U, su Cristal... pero ptm, tambien tienen que exigir a sus equipos y a sus dirigentes a dejar de gastar el dinero en cagadas de segunda mano. Miren a la U, ya se gasto toda su plata en años pasados... y creo que lo ultimo regularmente bueno que tuvo fue "El Toro" Cantoro.
     
  4. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    actualmente Cristal tiene a 5 buenos extranjeros...pero solo Merlo fue traido de afuera para Peru por el club el resto paso por otros equipos antes de llegar al Rimac

    Costa vino via Alianza Lima
    Calcaterra vino via la U (primero paso por Union Comercio)
    Cazulo vino via Cesar Vallejo
    Herrera se hizo conocido en Melgar

    antiguos cracks como Julinho (ex Defensor Lima), Balerio (ex Sipesa) y Asteggiano (ex la U) tambien pasaron por otros clubes antes de anclar en el Rimac.

    en si SC tiene que mejorar su scouting the extranjeros que vienen directamente de afuera...los mejores que recuerdo son pocos y pocos se quedaron por muchas temporadas

    Pedro Garcia - Parguayo
    Estanislao Struway - Paraguayo
    Juan Ramon Castro - Hondureno
    Javier Ferreyra - Paraguayo
    Nilson Esidion - Brasilero
    Pingo - Brasilero
    Gaston Cordoba - Argentino
    Sergio Leal - Uruguayo
    Franco Razzotti - Argentino
    Alejandro Gonzales - Uruguayo

    en fin...la lista de jales del extranjero que no aportaron es mas extensa
     
    eltron repped this.
  5. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    Resalto hoy lo que ya decia: poca importancia se da al talento desconocido, al que no es del color de nuestra camiseta.

    Cristal ha empatado y tiene toda las chances de ser campeon. Pero quien menciona con quien empato?, quien menciona que el equipo con el que empato esta 4to, es recien ascendido, viene con el nivel de la nefasta Copa Peru...
    El proximo año Cristal, Alianza o U se contratan a alguno de este menospreciado equipo y recien empezaran a decir "que buen refuerzo", "fulano seleccion", "que salga al extranjero" siempre con la camiseta puesta... lamentablemente.

    El año pasado hubo mas de lo mismo. El Huancayo (y otros de provincia) cerca de la punta todo el pucto año. Ya decia que me parece mas meritorio lo de un equipo de provincia en el 4to puesto, que tres equipos capitalinos peleandose por el siguiente papelon en la libertadores. Y apenas menciones durante toda la temporada... habria algo que rescatar del Huancayo? Algunos jugadores que no sean reciclados, que valga la pena seguir? Como se mete un equipo tan despreciado como ese entre los primeros? Como viene a Lima a ganar o perder ajustadamente?

    No se si en realidad nos gusta el futbol en el Peru o somos como los hinchas que van al estadio a saltar de espaldas al partido agitando su camiseta. Que debe ser divertidisimo, pero de futbol tiene poco.
    Vamos, no es traicion hablar bien del rival de vez en cuando!

    A ver si alguien me cuenta de donde chujcha salio el Binacional y como erda ha tomado el 4to puesto. Me gustaria saber si sigue la ya conocida exitosa formula del futbol nacional de reciclar jugadores viejos o si hay aunque sea algun aporte de gente nueva (que no lo creo). No puedo seguir el campeonato nacional y las pocas veces que veo jugar a los equipos con mayor hinchada, juegan una caca
    Pero a ver si va a ser que siempre va a funcionar reciclar jugadores en nuestro mediocre campeonato
     
  6. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    Binacional al igual que Sport Rosario tiene problemas de dinero...hasta se hablo que su equipo no se presentaria vs Cristal

    no se como Peru va a poder sostener una primera division de 20 equipos como quieren en la FPF

    Tampoco me parece extrano que a los clubes grandes le den importancia sobre los chicos, ocurre en todas partes y en todos los deportes (hasta en NZ con el Rugby).
     
  7. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    #82 eltron, Aug 19, 2018
    Last edited: Aug 19, 2018
    Claro, estoy de acuerdo. Ni fregando podemos tener 20 equipos y no puede ser que estos equipos ascendidos no tengan ni para el pan.

    Pero, a lo que voy, como observador de futbol... no se ve nada rescatable en un equipo como el Binacional como para estar entre los 4 primeros? No hay nada destacable en el Huancayo como para estar otro año mas cerca de la punta del acumulado?
    De la prensa mermelera nada me parece raro, pero que los hinchas no vean nada destacado en su rival si que me parece signo de infeccion
     
  8. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    Pero estos tampoco sostienen el futbol peruano

    AÑO
    FASE ESTADIOS CIUDAD* LOCAL VS. VISITA
    1976 Segunda Fase (grupos) Mineirao Belo Horizonte Cruzeiro 7-1 Alianza Lima
    2001 Grupos Gigante de Arroyito Rosario Rosario Central 6-0 Universitario
    1979 Grupos Brinco de Ouro Campinas Guarani 6-1 Universitario
    1981 Grupos Nacional de Chile Santiago Cobreloa 6-1 Atlético Torino
    1981 Grupos Nacional de Chile Santiago Cobreloa 6-1 Cristal
    1961 Cuartos de Final Centenario Montevideo Peñarol 5-0 Universitario
    1966 Grupos El Monumental – Antonio Vespucio Liberti Buenos Aires River Plate 5-0 Universitario
    1973 Grupos Defensores del Chaco Asunción Cerro Porteño 5-0 Cristal
    1988 Grupos Ilha do Retiro Recife Sport Recife 5-0 Alianza Lima
    1992 Grupos Nacional de Lima Lima Sport Boys 0-6 Atlético Nacional
    2001 Grupos Mineirao Belo Horizonte Cruzeiro 5-0 Cristal
    2002 Grupos Municipal Calama Cobreloa 5-0 Alianza Lima
    2007 Fase previa Nemesio Díez Toluca América 5-0 Cristal
    2008 Grupos Monumental Buenos Aires River Plate 5-0 San Martín
    2018 Grupos Bombonera Buenos Aires Boca Juniors 5-0 Alianza Lima
     
  9. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    eso es lo de poco...

    clubes Peruanos en las Libertadores 2010 - 2018
    Partidos 144
    Ganados - 31
    Empates - 33
    Perdidos - 80
     
  10. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    pt que tal nombre :ROFLMAO:
     
    condor11 repped this.
  11. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    Cristal 2018

    Campeon torneo verano
    Campeon apertura
    Primero en el acumulado por 16 puntos
    Clasificado a la Libertadores

    solo falta el clausura para asegurar que una final no se juegue

    ridiculo formato de 44 fechas para despues decidir todo en un partido
     
    el Rafaa, calixtoj and msioux75 repped this.
  12. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Equipo Ideal del Apertura 2018 para Dechalaca.
    [​IMG]
    Hohberg quedó lejos de los otros volantes, después de la convocatoria bajó muchísimo su nivel.
    Herrera está bien cerca de Ake Loba, podría ser empate.
    Los zagueros llaman la atención, pero es puesto donde no hay jugadores.
     
    el Rafaa repped this.
  13. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Oe y porque no publicas mi equipo ideal

    [​IMG]
     
    msioux75 repped this.
  14. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Ta bueno oe :p
     
    condor11 repped this.
  15. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Su top-10:

    G.Costa 14.93
    Mimbela 14.57
    M.Valverde 14.15
    Millán 14.14
    F.Gonzalez 13.85
    Ramúa 13.80
    Butrón 13.64
    K.Dakoi 13.57
    Ake Loba 13.54
    Hohberg 13.50
     
  16. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Mientras me da pena que lo quitaron la localía a Comerciantes Unidos, no hay excusa por jugar tan mal con los jugadores que tienen.

    Se ven mal entrenados. Desde que se fue Chilavert ya son peor que San Simon.
     
  17. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Suspendido el partido de Comerciantes vs Ayacucho por agresion al arbitro en el entre tiempo.

    Si no fuera por el mundial, esto seria el peor año en mucho tiempo para el futbol peruano.
     
  18. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Cuando las asistencias estaban mejorando en los últimos años, incluso los ingresos en los clubes de Segunda.

    Este año, todo parece haberse ido al tacho :(:cry:
     
  19. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Aparentemente muchos de los problemas se da por que se trata de poner mano dura es decir si no presentas un estadio respetable no jeugas de local ahi, si no pagas a tus jugadores se te castiga con puntos o no contratar jugadores, y asi una serie de etc.

    el punto aca es ver si esto va ha beneficiar o no a futuro al futbol peruano? por que si va ha beneficiar a mi no me importa soportar algunos años de estas cosas por que seguramente en algun momento la cosa se volvera mas ordenada. pero como saber si beneficiara o no?
     
  20. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    tiene que ser beneficioso hacer respetar normas

    Pero en Peru no saben que es tener paciencia en todo sentido.

    Toda liga debe tener estadios aptos, estadios seguros, planillas al dia, etc...

    Peru esta entre las peores liga del continente (desde hace decadas) y si no hacemos nada seguremos mal...para mi el cambio tiene que ser radical y mantenido.

    No se como M Sport Rosario contrato jugadores cuando le rebota cheques a Libman...y lo peor de todo? aparentemente suben 4 equipos a final del 2018
     
    eltron and msioux75 repped this.
  21. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Exacto respetar y hacer respetar normas beneficia siempre sea el ambito que este sea.

    Ahora el tema de que seamos de las peores ligas no necesariamente es un tma de organizacion ( de campeonato 8ahi entran otros factores), he tenido oportunidad de analizar los campeonatos de los demas paises de sudamerica y en cuanto a organizacion y cumplimiento de normas estamos por ahi y hasta mejor que algunos.

    pero definitvamente siempre se tiene bucar mejoras, es la unica manera de seguir aspirando a algo mejor en el futuro.

    lo de S rosario deberia investigarse, ahi hay algo raro contratar toda una plantilla (mas de 30 futbolistas) como refuerzo? ahi hay gato encerrado que ya incluso pienso que rebasa al futbol y entra al terreno delincuencial (lavado de activos, coimas etc)
     
  22. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Lo de Sport Rosario me parece que son reservas. No me parece que de verdad contrataron a 30.

    Solo he escuchado de 5 futbolistas que "ficharon"
     
  23. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    por ahi vi esta relacion, no se si sera oficial, en la que si bien figuran 17 inscritos hay otros 15 en la lista de buena fe.
    [​IMG]
     
  24. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Pero quienes son? Solo conozco a Bernaola, Tavara, Mayuri, Llontop, Yhirbis Juan Diego Guti y Aguirre. Los demas quienes son?

    o son jugadores locales de Copa Peru o son reservas. No creo que sea para tanto.
     
  25. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    a eso voy cuando digo que esto me parece delincuencial.
    para que contratas tantos jugadores que no vas a utilizar? para justificar salida de dinero del club? para coimear a los jugadores con tal de darles el curriculum de que jugaron en primera y asi hacer dobles contrato?......definitvamente aca no hay sustento futbolistico y entonces debe haber un sustento en otro lugar y quizas sea bajo la mesa.
     

Share This Page