Copa America: vs. México 4, julio (R) (News, etc)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Jul 2, 2007.

  1. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl
    Lesiones de Valdivia, Riffo y Meléndez complican a Chile para su choque ante México

    Luego de la derrota ante Brasil se confirmó que los tres seleccionados están prácticamente descartados para el duelo ante los aztecas. A esto se suma la baja de Jorge Vargas, quien quedó suspendido por tarjetas amarillas.

    Preocupación existe en el cuerpo técnico nacional ante la condición física con que terminaron el duelo ante Brasil los jugadores Rodrigo Meléndez, Miguel Riffo y Jorge Valdivia, quienes pueden quedar fuera del trascendental choque de este miércoles ante la selección de México, compromiso que puede sellar la suerte del equipo chileno en Copa América.

    Según el parte médico conocido luego de la derrota ante la canarinha, Meléndez sufre un esguince en el tobillo derecho, mientras que el defensor sufrió una dolencia que según los cálculos es un desgarro en el isquiotibial derecho.

    "Es lamentable. Sentí un pinchazo en la zona del isquiotibial, el mismo lugar donde me había desgarrado hace un mes atrás. Preferí salir porque me dolía mucho, así que ojalá pueda recuperarme para poder estar en lo que viene", sostuvo Riffo.

    "Ojalá que no sea mucho, pero por lo que sentí creo que estoy desgarrado", auguró el defensor albo.

    Otro que salió con bastantes complicaciones al término del duelo antes los pentacampeones del mundo fue el volante Jorge Valdivia, quien incluso debió abandonar el Estadio Monumental de Maturín con un collar cervical, situación que fue explicada por Carlos Montes, médico de la selección.

    "Jorge sufrió una contusión en la base de la cabeza, una contusión en la musculatura que moviliza el cuello por lo que tuvimos que inmovilizarlo con un collar ortopédico", manifestó.

    "Hoy es una contusión, pero hay que volver a evaluarlo para ver como está de ese golpe y ver si puede estar ante México", señaló el galeno.

    A estas casi seguras deserciones se suma la de Jorge Vargas, descartado para el próximo compromiso por acumulación de tarjetas amarillas.

    Chile, con tres puntos en el Grupo B, enfrentará este miércoles al ya clasificado seleccionado azteca en la ciudad de Puerto La Cruz, en un duelo clave para las aspiraciones chilenas en Copa América. (Cooperativa.cl)

    http://www.mediotiempo.com/noticia.php?id_noticia=41177
    Hugo Sánchez exhorta a la calma y es seguro hará cambios ante Chile:)

    Puerto La Cruz, Venezuela. 2 de Julio de 2007

    Hugo seguirá dándole rotación a su equipo, sobre todo una vez que se logró el pase a los Cuartos de Final, en el arco ya se venía dando pero en el campo, aparecerán elementos como Francisco Javier Rodríguez, Adolfo Bautista, Alberto Medina, el regreso de Andrés Guardado está más que cantado, Jaime Lozano, Luis Ángel Landín y Gonzalo Pineda, estarán desde el inicio ante Chile.

    Es decir, Rafael Márquez, Gerardo Torrado, Nery Castillo, Fernando Arce y compañía, irán a la banca:) "en el tercer juego contra Chile", aseguró Hugo al tiempo que resaltó el primer objetivo cumplido, "porque lo importante es que estamos calificados a la siguiente fase".
    -----------------------------------
    Si no pueden jugar Riffo, Vargas, Meléndez ni Valdivia, mi formación para el miércoles es:

    Bravo

    Roco
    Fuentes
    Contreras

    Ormeño
    Iturra
    Sanhueza
    Tello
    Villanueva

    Suazo
    Lorca

    Banca: Peric; Jara; Cabión, González, Fernández, Fierro; Navia.

    Confío en la clasificación, ya que Brasil es imposible que pierda con Ecuador, y aún más, a Chile y México el empate nos conviene.

    El 3er lugar ya es nuestro, así que ojalá nos toque Venezuela en 2ª fase.
     
  2. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: vs México 4 julio (News, etc)

    Última hora:
    -Meléndez alcanzaría a recuperarse para el miércoles (mañana se verá) (en todo caso, por el buen partido de Iturra, yo creo que Iturra debería jugar).
    -Valdivia también alcanzaría a recuperarse para el miércoles (en todoo caso, creo que Villanueva se ganó el puesto de titular, tras su decisiva actuación contra Ecuador).

    Riffo y Vargas 100% descartados.

    Fernández: probablemente no esté para jugar el miércoles.
    Navia: recuperable, iría a la banca al menos.
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  5. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Mati esta oficialmente lesionado? :eek:

    No tenia idea. Pienso que Valdivia no deberia entrar desde el principio... se le ve cansado y Villanueva perfectamente puede hacer esa funcion.
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Valdivia quedo descartado.

    Metro
     
  7. Pablinsky

    Pablinsky Member

    Jun 23, 2006
    Maitencillo
    Lamento decir esto pero Mexico es lejos mejor que Chile. Tenemos que tocar fondo amigos, de lo contrario los dirigentes no haran nada.

    Necesitamos perder, debemos perder y vamos a perder. :eek:
     
  8. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Formación de Chile:

    Bravo
    Roco, Fuentes, Contreras
    Iturra, Sanhueza
    Fierro, Villanueva, Tello
    Suazo, Lorca.

    Me parece una muy buena formación, considerando las bajas:)

    Aunque México pondrá varios suplentes, y vamos a clasificar igual, porque Brasil es IMPOSIBLE que pierda con Ecuador.
     
  9. nico002

    nico002 New Member

    Jun 28, 2007
    Enterminos de talento. De tecnica. De jugadores individuales, Chile is MUCHO mejor que mexico.

    En treminos de preparacion, fisico, orden, y entrandor. Mexico es MUCHO mejor que Chile
     
  10. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Perdiendo con Mexico con la minima diferencia, y esperando otro resultados

    es muy posible que a Chile le toca con Venezuela en la siguente ronda
     
  11. Winston Wolf

    Winston Wolf New Member

    Aug 5, 2006
    Pasadena, California
    Si Hugo Sanchez tiene un poco de inteligencia, les regalara el partido esta tarde. Mexico DEBE perder ante la seleccion de Chile. Asi la seleccion de Acosta y la de el PASAN a la siguiente ronda. Y eso es lo unico que importa. Asi como vieron el juego de Venezuela contra Uruguay; super aburrido y super efectivo, para ambas esquadras.

    ?No importa que Mexico les regale el partido, o si?

    Yo digo que Chile gana 3-2 con dos de Suazo. Que delantero tan magistral. Me gustaria para mi equipo, ni modo, lo ficho Monterrey de Mexico, que lastima.
     
  12. jq pepe

    jq pepe New Member

    Jun 3, 2005
    los angeles
    Club:
    CDSC Cruz Azul
    Nat'l Team:
    Mexico
    El Chupete is the real deal, kudos on Monterrey for getting his services, Im looking forward to watching his games.

    I doubt Sanchez will throw the game, or look for a "result" convenient for both teams, a couple of mexican players are being look upon by PSV and Olimpiakos, so they'll give it their best.

    Should be a good game, good luck Chile.
     
  13. The Prophet

    The Prophet Member

    Sep 9, 2003
    Big P, Texas
    Club:
    SS Lazio Roma
    History says we will lose this game and if history repeats itself then we will lose.

    a chilean player said " we have go out and win this game and not go in thinking we need a tie because we always lose when we do this"

    If Acosta who I think sucks as a coach goes in defending the 0-0 then we will lose like always because mexico will score. We must attack and score the first goal and keep the pressure up but it will not happen we will play the same way defending the 0-0 and hoping to make next round and we will lose

    Chile 0

    Mexico 1 or 2 it does not matter.
     
  14. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    I think you are all wrong...this will be a boring 0-0 draw because it's convenient for both team.

    Also, rickker20, it doesn't matter if we loose 4-0, Acosta will stay AT THE VERY LEAST, till december, so you better get used to him...
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Si juega mal Rocco, me van a atacar todos. :( :eek:

    Metro
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Sanhueza esta tratando de sacar al Cuau del partido (en base a patadas/fouls).

    Metro
     
  17. nico002

    nico002 New Member

    Jun 28, 2007
    villanueva mal

    no estamos jugando a ganar

    que lata
     
  18. nico002

    nico002 New Member

    Jun 28, 2007
    zzzz zzzz zzzzz
     
  19. johansome

    johansome Member

    Jul 23, 2005
    Toronto

    Esta jugando bien.. todos sabemos que es mucho mas que Vargas :)
     
  20. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    I'm glad that Chile is facing a relaxed Mexico

    Makes for a boring game, but in the end still beneficial
     
  21. johansome

    johansome Member

    Jul 23, 2005
    Toronto
    Am hoping that the dude realizes that no one wants him and resigns.. again :)
     
  22. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    According to Acosta we're making progress against Brazil

    going from losing 5-0 Eliminatorias

    4-0 Amistoso

    3-0 Copa America
     
  23. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Este partido esta pasado a arreglo....me huele a empate esta wea, los cuates ni se meten al area Chilena...como si fuera un campo minado o algo...

    Bueno, algunos apuntes...

    - Me gusto Iturra, encara mas que Melendez y se atreve a disparar al arco.

    - Rocco. Este weon debio estar desde el primer partido. Fijo para las eliminatorias.

    - Tello. Otro que debe estar si o si desde el minuto 1. Mark a la banca nomas. (Aca los comentaristas Ingleses comentaban que Tello fue de los mas interesantes de Chile en el primer tiempo.)

    - Fierro...hmm...ahi nomas. No me convence para nada...no ha hecho mas que Figueroa. Necesitamos al MILOOOOO!!!

    - Villanueva...ahi nomas, no mejor que Valdivia. Buena opcion pa la banca eso si.

    - Sanhueza, bien...este weon me gusta mas y mas...sigue siendo lento pero eso lo complementa con sus pases, vision de campo y el aguante a la marca.
     
  24. nico002

    nico002 New Member

    Jun 28, 2007
    fierro es demasiado malo , pasado a caca...
     
  25. nico002

    nico002 New Member

    Jun 28, 2007
    chile tiene que ganar

    anque brasil esta mal, prefiero no jugar conra ellos en la siguente ronda
     

Share This Page