Cobreloa Pt. III (R) (News, etc...)

Discussion in 'Chile' started by MetroChile, Jan 3, 2008.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  2. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Cobreloa, Pt. 3 (R) (News, etc...)

    Hoy a las 9 de la mañana comenzó la pretemporada en el Estadio Municipal de Calama, bajo las órdenes de Gustavo Benítez, Gualberto Jara y Marcelo Giarusso.

    Jugadores que llegaron hoy:
    Arqueros:
    Fernando Hurtado y Sebastián Contreras.
    Defensas:
    Luis Fuentes, Elvis Marecos(PAR), Rodrigo Rain, Cristián Olguín, Patricio Castañeda y Víctor Osorio.
    Volantes:
    Rodrigo Viligrón, Fabián Benítez(PAR), Iván Guillauma(URU), Rubén Castillo y Óscar Cornejo(ARG).
    Delanteros:
    Antenor Fernándes y Eduardo Vargas.

    No llegaron los volantes Juan José Ribera(está finiquitando con la Udec) y Charles Aránguiz

    A prueba:

    Rafael Celedón(volante ofensivo que jugó en COBRELOA en el 2001, y que estuvo en San Luis de 2ª división en el 2007).
    Acevedo(jugador amateur de Municipal Iquique).

    Al mediodía hubo trabajos en el Gimnasio del club.

    Hoy la pretemporada seguirá hasta las 18:30.

    Rodrigo Mannara podría ser vendido a un club de Polonia, ya que la oferta es interesante. La 2ª opción es venta a Newell's old boys de Argentina.
    El volante Francisco Piña partiría a préstamo.

    Desde mañana y todos los días, la pretemporada será en TRIPLE turno (7:30, 11:00 y 18:00).

    El cuadrangular en La Serena del 16 y 18 de enero será contra La Serena, Univ.de Chile y San Martín de San Juan(Argentina).

    El 1 de febrero FERNANDO CORNEJO, HUGO TABILO y ARMANDO ALARCÓN comenzarán a trabajar como DT's de los juveniles de COBRELOA en Calama (sub18 y sub17).
    Se evalúa la posibilidad de volver a jugar en 3ª división con COBRELOA B, tal como en el 2006.:)

    Los dirigentes están buscando un arquero, un lateral y un delantero goleador extranjero.
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  4. Arañas

    Arañas New Member

    Sep 19, 2007
    Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Cobreloa Pt. 3 (R) (News, etc...)

    Como le fue a Benitez en Olimpia? Despues que se fue de Colo Colo a España no se si volvio a la gloria.
     
  5. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Cobreloa Pt. 3 (R) (News, etc...)

    Le fue mal (agosto 2004-febrero 2005), no logró clasificar a la Libertadores.
    http://www.cooperativa.cl/p4_notici.../site/artic/20050224/pags/20050224105532.html

    ¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS COBRELOA!!!!!!!!!!!!!!!!!!:cool::)
    Hoy COBRELOA cumple 31 años de vida, 31 años de gloria, Campeonatos ganados y triunfos.

    El 7 de enero de 1977, la Asociación Central de Fútbol, en Stgo, aprobó el ingreso del Club de Deportes El Loa al Fútbol Profesional (a 2ª división).
    El club cambiaría de nombre en los días siguientes a COBRELOA, y cambiaría su camiseta verde por la tradicional anaranjada.

    Cobertura in extenso de El Mercurio de Calama a este nuevo aniversario:
    31 años de Alegrías:
    http://mercuriocalama.cl/prontus4_n...ml?sec=4&ts=20080107000735&fp=20080107&pag=29
    Hace 31 años nación un Gigante en Chile:
    http://mercuriocalama.cl/prontus4_n...ml?sec=4&ts=20080107000735&fp=20080107&pag=30
    http://mercuriocalama.cl/prontus4_n...ml?sec=4&ts=20080107000735&fp=20080107&pag=31
    Sergio Stoppel, ex Pdte de COBRELOA y de la ACF(hoy ANFP): COBRELOA es un Fenómeno Social:
    http://mercuriocalama.cl/prontus4_n...ml?sec=4&ts=20080107000735&fp=20080107&pag=32
    La Costumbre partió en 1980: Títulos de 1980, 1982 y 1985:
    http://mercuriocalama.cl/prontus4_n...ml?sec=4&ts=20080107000735&fp=20080107&pag=33
    Título de 1988: De la mano del maestro:
    http://mercuriocalama.cl/prontus4_n...ml?sec=4&ts=20080107000735&fp=20080107&pag=34
    Título de 1992: Se batieron todos los récords:
    http://mercuriocalama.cl/prontus4_n...ml?sec=4&ts=20080107000735&fp=20080107&pag=35
    Títulos Apertura 2003, Clausura 2003 y Clausura 2004:
    http://mercuriocalama.cl/prontus4_n...ml?sec=4&ts=20080107000735&fp=20080107&pag=36
    Juan George, Pdte de COBRELOA: Quiero dejar una huella positiva:
    http://mercuriocalama.cl/prontus4_n...ml?sec=4&ts=20080107000735&fp=20080107&pag=37
    Futbolistas que marcaron Historia:
    http://mercuriocalama.cl/prontus4_n...ml?sec=4&ts=20080107000735&fp=20080107&pag=38
    Jugadores-Técnicos, mayor incidente, Goleador del Mundo:
    http://mercuriocalama.cl/prontus4_n...ml?sec=4&ts=20080107000735&fp=20080107&pag=39
    Carlos Gómez(hincha y periodista de COBRELOA, y contertulio de Show de Goles), y Edwin Zurita ("Zorro del desierto" desde el 2000):
    http://mercuriocalama.cl/prontus4_n...ml?sec=4&ts=20080107000735&fp=20080107&pag=40

    www.estrellanorte.cl
    Zorros apagan 31 velas

    Todavía suena refuerzos como Arrué, Figueroa, y no se descarta al "loco" Peric

    Cobreloa celebrará hoy 31 años con una ceremonia en la Municipalidad de Calama.

    Hoy Cobreloa apagará 31 velitas, ya que fue fundado el 7 de enero de 1977 y por ello la institución minera tiene programada una ceremonia de aniversario a las 19.30 horas en el salón de honor del municipio loíno.

    Pero más allá hablar de los Zorros del Desierto que suman ocho campeonato nacionales y una Copa Chile, además de dos subcampeonatos de Copa Libertadores (cayendo en agónicas finales ante Flamengo de Brasil en 1981 y Peñarol de Uruguay en 1982, mejor hablar de la corta pero rica historia del club minero en la primera división chilena y a nivel internacional.

    Muchos nombres han dejado en alto el nombre del conjunto naranja como Héctor "Ligua" Puebla, Marcelo Trobbiani, Washington Olivera, Mario Soto, Juan Covarrubias, Luis Fuentes, Mario Osbén, entre otros, pero más que dar cracks existe uno que como técnico pasará la historia, Vicente Cantatore.

    Por último vale destacar que en el tema de refuerzos suenan nombres como Luis Pedro Figueroa, Francisco Arrué, además de Cristopher Toselli y Nicolás Peric.

    www.estrellanorte.cl
    El argentino Gustavo Savoia: "Mi prioridad es el sacrificio"

    "Por ahí tengo características similares (con Batistuta), pero sacando la diferencia que él es un monstruo", dijo el Potro

    Osvaldo Vega Carvajal ovega@estrellaloa.cl

    El nuevo delantero del conjunto minero, Gustavo Humberto Savoia, espera romper las redes y gritar a todo pulmón goooool con la camiseta naranja.

    Ayer el nuevo delantero de Cobreloa, Gustavo Humberto Savoia, tuvo su primera práctica en el Estadio Municipal de Calama.

    El argentino llegó por la mañana al recinto deportivo, oportunidad donde realizó un trabajo diferenciado de sus demás compañeros, para luego en la tarde unirse al grupo que comanda el director técnico, Gustavo Benítez.

    El "Potro" nos conversó de sus expectativas con el club minero, donde espera romperla metiendo goles.

    ¿Cómo se gestó tu llegada a Cobreloa?

    Bueno, la verdad es que fue un poco sorpresiva, porque fue todo muy rápido, se hizo todo ayer (sábado) y bueno contento de estar acá y sumarme a este gran equipo. Además todo se dio, porque necesitaban delanteros y el técnico conocía algo de mí y bueno se comunicaron con la gente que me maneja, con mi representante Juan Berros y ahí se habló, se comunicaron y di el okey. Fue todo muy rápido y a subirse al avión.

    ¿Que sabía de los Zorros del Desierto?

    Bueno, no voy a descubrir mucho que Cobreloa es un grande de Chile, que ha jugado Copa Libertadores y que ha salido campeón. Un equipo que siempre trata de estar ahí para pelear torneos importantes como los son la Copa Libertadores, la Sudamericana y que trata de hacer un buen papel en el torneo para estar en aquellas competencias.

    ¿Cómo te defines para que te conozca la hinchada?

    Soy un centrodelantero, que por ahí me gusta salir un poquito de atrás para buscar la pelota y así llegar con más fuerza al área. Además mi físico lo dice todo, me gusta cabecear y pelearlas todas. Tratar de siempre...mi prioridad número uno es el sacrificio dentro de la cancha.

    Me contaron por ahí que le decían el "Batistuta chico", por nacer en la misma tierra y por su juego...

    Sí, es mi ídolo. Nací ahí, pero compararme con él sería como mucho. Además él es un grande. Pero por ahí tengo características similares, pero sacando la diferencia que él es un monstruo.

    ¿Te ha afectado el clima o mejor dicho la altura?

    No, la verdad es que me gusta el clima, me gusta el calor. No soy muy amante del frío. Con respecto a la altura, yo cuando jugaba en el Olmedo de Ecuador, yo estaba a 2.800 metros y así que espero que no me afecte mucho ahora, más allá que estuve 20 días en Argentina y por ahí me va a ayudar bastante haber estar ocho meses allá.

    Por último, ¿Cuáles son tus pretensiones en Cobreloa?

    Triunfar, venir a hacer un buen papel acá y como te dije ojalá Dios quiera...éste es un grupo nuevo por lo que tengo entendido, están llegando chicos nuevos, más lo que ya están, armar un plantel competitivo y bueno tratar de hacer lo mejor posible. Uno nunca deja de soñar con el campeonato, pero bueno eso es muy pronto para decirlo y creo que con el correr de los partidos nos vamos a dar cuenta para que estamos.

    Plantel Apertura 2008 HASTA AHORA:
    Arqueros:
    Fernando Hurtado y Sebastián Contreras.
    Defensas:
    Luis Fuentes, Elvis Marecos(PAR), Rodrigo Rain, Cristián Olguín, Patricio Castañeda y Víctor Osorio.
    Volantes:
    Rodrigo Viligrón, Fabián Benítez(PAR), Iván Guillauma(URU), Charles Aránguiz, Rubén Castillo, Rafael Celedón y Óscar Cornejo(ARG).
    Delanteros:
    Rodrigo Mannara(ARG), Gustavo Savoia(ARG), Antenor Fernándes y Eduardo Vargas.
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Cobreloa Pt. 3 (R) (News, etc...)

    www.cooperativa.cl

    Juan José Ribera en su arribo a Cobreloa: "Se está armando un gran plantel"

    El ex volante zurdo de Universidad de Concepción se sumó este lunes a la pretemporada del elenco minero, indicando que eligió este club por las metas que se trazó de cara a la temporada 2008.

    Justo el día en que celebra 31 años de vida en el profesionalismo, el plantel de Cobreloa comenzó con equipo completo su segunda semana de pretemporada ya que este lunes se sumó a los entrenamientos el ex volante de Universidad de Concepción Juan José Ribera.

    "Estoy contento de estar acá. Logré finiquitar todos los temas que tenía pendiente y ahora me puedo sumar al trabajo con el resto de mis compañeros. Estoy motivado por llegar a este club, que tiene mucha historia y que está necesitado de triunfos a raíz de todo lo que ha pasado en los últimos años", señaló el volante zurdo.

    "Para eso hay que trabajar mucho. Llego con la motivación y la esperanza de lograr algo", indicó.

    El ex jugador penquista manifestó sus expectativas para la temporada venidera con el conjunto que estará bajo las órdenes del estratega paraguayo Gustavo Benítez.

    "Es de esperar que nos vaya bien a todos. Se está armando un gran plantel, un buen grupo de personas y la esperanza es que podamos lograr algo importante para la institución", añadió.

    Consultado por que lo motivó por elegir Cobreloa antes que otros equipos, Ribera sostuvo que el interés del elenco minero por sumarlo a sus filas inclinó la balanza.

    "Cobreloa es un club grande para mí. Eso fue clave, además del interés que mostró la institución por contar con mis servicios. Eso fue clave y me dio la confianza necesaria para asumir el desafío", dijo.

    Por su parte el preparador físico del plantel, el uruguayo Marcelo Giarusso, analizó los primeros trabajos con el plantel naranja.

    "Se ha conformado un grupo muy unido, el que ha estado trabajando con altas expectativas y esperamos concluir la pretemporada de la mejor manera", puntualizó. (Cooperativa.cl)

    ---

    Metro
     
  7. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Cobreloa Pt. 3 (R) (News, etc...)

    Juan José Ribera declaró que su primer club como hincha fue COBRELOA, gracias a su padre, fanático de COBRELOA en los 70's y 80's.

    Nicolás Peric quiere venir a Calama.
    Leonardo Monje se acerca, Luis Pedro Figueroa sigue en status quo.
    http://www.mercuriocalama.cl/prontu...ml?sec=4&ts=20080109000712&fp=20080109&pag=12

    La pretemporada pasó de ser en triple jornada a doble jornada.
    Comenzó la venta de abonos para la campaña 2008.
    Fuerte campaña de mercadeo en la Tienda naranja, esta vez on line.
    http://www.mercuriocalama.cl/prontu...ml?sec=4&ts=20080109000712&fp=20080109&pag=13
     
  8. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Cobreloa Pt. 3 (R) (News, etc...)

    Hoy firmó contrato el mediocampista ofensivo Rafael "colorín" Celedón (quien jugó en COBRELOA en el 2001).:)

    En tanto, el hermano mayor de Antenor "Jr" Fernándes, Cristián Fernándes, se reintegró hoy al plantel profesional.
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  10. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Cobreloa Pt. 3 (R) (News, etc...)

    El volante Luis Pedro Figueroa es desde hoy nuevo jugador de COBRELOA:cool::)
    El hombre de San Pedro de La Paz viene desde Banfield de Argentina.

    El arquero que suena más fuerte es el antofagastino Francisco Prieto (hoy en S.Wanderers).

    Lanús (ACTUAL CAMPEÓN DE ARGENTINA) o San Martín de Argentina, será el rival de COBRELOA en la Noche Naranja (22 de enero).

    Plantel hasta el minuto:

    Fernando Hurtado
    Sebastián Contreras (JUVENIL)

    Luis Fuentes
    Elvis Marecos(Par)
    Rodrigo Rain
    Patricio Castañeda
    Cristián Olguín
    Víctor Osorio
    ........... Gutiérrez (JUVENIL)
    ............. Díaz (JUVENIL)(¿Raúl o Álvaro?)
    ¿Rodolfo González (JUVENIL)?

    Rodrigo Viligrón
    Fabián Benítez(Par)
    Juan J. Ribera
    Iván Guillauma(Uru)
    Luis Pedro Figueroa
    Charles Aránguiz (JUVENIL)
    Rubén Castillo
    Nicolás Leiva (JUVENIL)
    Rafael Celedón
    Óscar R. Cornejo(Arg)
    Francisco Piña
    ............... Silva (JUVENIL)

    Rodrigo Mannara(Arg)
    Gustavo Savoia(Arg)
    Antenor Fernándes (JUVENIL)
    Eduardo Vargas (JUVENIL)
    ¿Cristián Fernándes?

    DT: Gustavo Benítez(Par)
    AT y Prep.arqueros: Gualberto Jara(Par)
    PF: Marcelo Giarusso(Uru)

    La pretemporada continúa mañana desde las 7:30 en el Complejo CCR de la Mina Radomiro Tomic.

    Fixture:
    30/ene COBRELOA-Huachipato
    3/feb Cobresal-COBRELOA

    10/feb COBRELOA-O'Higgins
    13/feb U.Española-COBRELOA
    17/feb COBRELOA-La Serena

    24/feb Antofagasta-COBRELOA (rival de grupo)
    27/feb COBRELOA-azulazul
    2/mar Rangers-COBRELOA

    9/mar Concepción-COBRELOA
    12/mar COBRELOA-Ñublense
    16/mar COBRELOA-Palestino

    23/mar Melipilla-COBRELOA (rival de grupo)

    30/mar COBRELOA-Udec
    2/abr Osorno-COBRELOA (rival de grupo)
    6/abr COBRELOA-S.Morning

    13/abr blancoynegro-COBRELOA (rival de grupo)
    16/abr Everton-COBRELOA
    20/abr COBRELOA-Univ.Católica

    27/abr Audax-COBRELOA
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Cobreloa Pt. 3 (R) (News, etc...)

    Jaime: que posibilidades le verias al Flaco de ser titular en Cloa.?
    Personalmente, lo encuentro uno de los mejores arqueros de nuestro medio (ni siquiera encuentro a Pinto mejor).

    Metro
     
  12. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Cobreloa Pt. 3 (R) (News, etc...)

    Tiene condiciones para titular, sin dudas.
    Creo que tiene similitud de rendimiento con Hurtado, aunque Prieto con más partidos de titular en el cuerpo.
    Ambos tienen buena estatura y son jóvenes para el puesto.

    Lo del argentino Olave sería interesantísimo, pero me parece que no llegará.
     
  13. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Cobreloa Pt. 3 (R) (News, etc...)

    Ayer a las 20:00 el Pdte Juan George dijo que el arquero antofagastino de Wanderers, Francisco Prieto, es el nuevo arquero de COBRELOA.
    El volante juvenil de Placilla (cerca de Rancagua) Francisco Piña, no seguirá en COBRELOA por indisciplina.
    La situación del argentino Mannara aún no está definida.
    Al parecer Leonardo "Pulga atómica" Monje no llegará al club.:(

    COBRELOA viajará el miércoles a La Serena.
    El viernes 18 de enero jugará contra Univ.de Chile (sin sus seleccionados y sin Salas, lesionado).
    El domingo 20 de enero jugará contra La Serena o San Martín de Argentina (ganadores entre sí y perdedores entre sí).
    El martes 22 o miércoles 23 será la Noche Naranja, contra Sportivo Luqueño de Paraguay, club que jugará Copa Libertadores.:)

    Gustavo Benítez dijo que "Tenemos un plantel competitivo".

    Plantel hasta el minuto:

    Francisco Prieto
    Fernando Hurtado
    Sebastián Contreras (JUVENIL)

    Luis Fuentes
    Elvis Marecos(Par)
    Rodrigo Rain
    Patricio Castañeda
    Cristián Olguín
    Víctor Osorio
    ........... Gutiérrez (JUVENIL)
    ............. Díaz (JUVENIL)(¿Raúl o Álvaro?)
    ¿Rodolfo González (JUVENIL)?

    Rodrigo Viligrón
    Fabián Benítez(Par)
    Juan J. Ribera
    Iván Guillauma(Uru)
    Luis Pedro Figueroa
    Charles Aránguiz (JUVENIL)
    Rubén Castillo
    Nicolás Leiva (JUVENIL)
    Rafael Celedón
    Óscar R. Cornejo(Arg)
    ............... Silva (JUVENIL)

    Rodrigo Mannara(Arg)
    Gustavo Savoia(Arg)
    Antenor Fernándes (JUVENIL)
    Eduardo Vargas (JUVENIL)
    Cristián Fernándes

    DT: Gustavo Benítez(Par)
    AT y Prep.arqueros: Gualberto Jara(Par)
    PF: Marcelo Giarusso(Uru)
     
  14. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Cobreloa Pt. 3 (R) (News, etc...)

    Ojala le vaya bien a Prieto en Cobreloa. Viendo el plantel que han armado, como siempre, Cobreloa tiene para ser campeon.
     
  15. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Cobreloa Pt. 3 (R) (News, etc...)

    Ojalá compadre:)

    Tengo mis dudas con algunos, como Marecos, Benítez, Cornejo y Savoia, que no anduvieron bien el año pasado.

    Si Savoia no la mete adentro, se complica todo.
     
  16. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Cobreloa Pt. 3 (R) (News, etc...)

    Anoche llegó el antofagastino Francisco Prieto a Calama, y se incorporó hoy a los entrenamientos en el Complejo Radomiro Tomic.

    Dijo que aún no firma porque está pendiente el finiquito de S.Wanderers.
    El acuerdo es por 1 año, y dijo:
    "COBRELOA es COBRELOA. Todos sabemos lo que significa COBRELOA. Estoy muy contento de llegar a este club, es un desafío, y más por los jugadores que han llegado. Conozco a Fernando (Hurtado) porque estuvimos juntos en la Selección".

    COBRELOA viajará este miércoles a La Serena, para jugar el JUEVES a las 22:00 contra Univ.de Chile en el Estadio La Portada.
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  18. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Cobreloa Pt. 3 (R) (News, etc...)

    El paraguayo Claudio Delgado está a prueba.
    Hizo 5 goles por Stgo.Morning en el 2007.
     
  19. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Cobreloa Pt. 3 (R) (News, etc...)

    Gustavo Benítez delineó la formación que enfrentará el jueves a Univ.de Chile en La Serena (finalmente no será televisado):

    ...................Hurtado.......................
    ...................Fuentes......................
    ..............Rain......Marecos...............
    Figueroa........Viligrón............Guillauma
    ............Cornejo.......Celedón.............
    A.Fernándes......Savoia......................

    DT: Benítez

    Savoia se ha visto muy bien en los entrenamientos.

    Habrá acuerdo entre COBRELOA y Wanderers por Prieto, según el pdte de Wanderers.
    Cristián Olguín o Patricio Castañeda son pretendidos por G.Huerta desde Wanderers (me tinca que no habrá préstamo de ninguno).

    COBRELOA viajará mañana a Antofagasta, y luego a La Serena.

    No habría Noche Naranja, ya que los rivales cobran demasiado caro. Si no es rival internacional, no se hará, según Rodolfo Larraín, relacionador público del club.
     
  20. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Cobreloa Pt. 3 (R) (News, etc...)

    A esta hora el plantel viaja a La Serena, incluído el delantero paraguayo Claudio Delgado, quien jugará en el cuadrangular para definir si será contratado o no.

    Rodrigo Mannara aún no se incorpora al plantel:mad:

    Luis Fuentes renunció a la capitanía (me tinca que Luis Pedro Figueroa será el capitán mañana).

    El partido contra la U será a las 20:00 en La Serena.

    COBRELOA invirtió $72.000.000 este verano en refuerzos, hasta ahora sólo superado por blancoynegro y azulazul.
     
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Cobreloa Pt. 3 (R) (News, etc...)

    A que se debe esto? :confused:

    Metro
     
  22. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Cobreloa Pt. 3 (R) (News, etc...)

    Bueno, argumentó estar un poco cansado de llevar el liderazgo durante tantos años.
    (en todo caso, ya en la época del "Cacho" Malbernat había renunciado a la capitanía, y se turnaban Fernando Cornejo, Rodrigo Pérez y Rodrigo Meléndez. En época de N.Acosta, también Juan L.González usó la jineta).
     
  23. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Cobreloa Pt. 3 (R) (News, etc...)

    Terminado el 1er amistoso del año en La Serena:
    azulazul 2 COBRELOA 0
    (2 goles del nortino formado en colocolo, Manuel Villalobos, ex-Ñublense).

    Resultado engañoso:
    dominio de balón por parte de COBRELOA durante todo el partido.
    3 goles anulados a COBRELOA (1 de Savoia y 2 a C.Delgado).
    1 tiro al poste (C.Delgado).
    mayor cantidad de llegadas de COBRELOA (remates de volantes y delanteros; azulazul llegó sólo 3 veces en todo el partido, y jugó metido atrás todo el 2º tiempo).

    Benítez jugó así:
    Hurtado
    Fuentes
    Rain, Marecos
    Osorio, Viligrón, Benítez, Guillauma
    Cornejo
    Fernándes, Savoia.

    En el entretiempo ingresaron Figueroa por Osorio, Celedón por Viligrón y Ribera por Guillauma.
    A los 22 del 2º tiempo entró Vargas por Fernándes.
    Minutos después entró la figura de COBRELOA esta noche: el paraguayo Claudio Delgado, en lugar de Savoia.

    Figuras:
    Delgado (en 15 minutos en cancha tuvo 1 poste y 2 goles anulados). Aún no tiene contrato, está a prueba, y estoy segurísimo que será contratado.
    Juan J. Ribera (activo por izquierda, llegó arriba).
    Fuentes (Patrón)

    Puntos bajos:
    Osorio (no existe)
    Guillauma (el 1er gol fue por su culpa al perder el balón por izquierda)
    Savoia (sólo un gol anulado y nada más. Se perdió goles y no ganó por arriba).
    Figueroa (lerdo)
    Celedón y Vargas intrascendentes.

    Término medio:
    Marecos partió mal defensivamente, pero luego se afirmó.
    Benítez tuvo mucha movilidad, punto alto, pero falló en el 2º gol.
    Cornejo: cuando la tuvo profundizó y remató, pero por largos pasajes pasó desapercibido.
    Fernándes (movilidad, pero sin profundidad).

    COBRELOA jugará el sábado contra el perdedor de La Serena o San Martín de Argentina, que juegan ahora.
     
  24. mcready

    mcready New Member

    Jun 21, 2007
    Re: Cobreloa Pt. 3 (R) (News, etc...)

    San martin de Argentina? que es eso?????
    Podrian haber traido un buen Sparring!
     
  25. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Cobreloa Pt. 3 (R) (News, etc...)

    La Serena lo trajo, no COBRELOA.
    San Martín es de San Juan, la ciudad argentina más cercana a La Serena.;)

    Resumen de lo sucedido ayer:
    http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=72844&Itemid=167

    Mañana a las 20:00 COBRELOA vs San Martín de Argentina (La Serena les ganó 2:1 con gol de Carlos Alzamora, ex-COBRELOA).

    Para la Noche Naranja, hay algunos candidatos:
    Melgar de Perú
    Everton
    Unión Española

    Rodrigo Mannara será vendido al club polaco finalmente (¡Excelente!!)
     

Share This Page