Alert: Clasificatorias CSF: 15ª y 16ª fechas

Discussion in 'CONMEBOL' started by JAIME CHILE, Aug 13, 2009.

  1. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Ya estamos en la recta final rumbo al Mundial de Sudáfrica:)

    Tabla de posiciones a la 14ª fecha:

    1. Brasil 27 (virtualmente clasificado)
    2. Chile 26 (virtualmente clasificado)
    3. Paraguay 24 (virtualmente clasificado)
    4. Argentina 22
    -------------
    5. Ecuador 20
    --------------
    6. Uruguay 18
    7. Colombia 17 -4
    8. Venezuela 17 -7
    9. Bolivia 12 (virtualmente eliminado)
    10.Perú 7 (eliminado)

    15ª fecha (sábado 5 de septiembre):

    Perú-Uruguay
    Colombia-Ecuador
    Paraguay-Bolivia
    Argentina-Brasil
    Chile-Venezuela (Chile podría clasificar a Sudáfrica esa noche:cool:)

    16ª fecha (miércoles 9 de septiembre):

    Bolivia v/s Ecuador
    Uruguay v/s Colombia
    Paraguay v/s Argentina
    Venezuela v/s Perú
    Brasil v/s Chile
     
  2. celeste4life

    celeste4life Member

    Dec 16, 2007
    United States
    Club:
    CA Peñarol
    Nat'l Team:
    Uruguay
    Uruguay necesita agarrar 6 puntos en estas 2 fechas. Ya nos tropezamos suficiente. Hay que ganarle a Peru de visitante ya que les ganamos 6-0 de locales y estan en un momento animico muy malo y es responsabilidad ganarle a Peru(no offense), y Colombia de local hay que ganarle tambien. Mas con que venimos de ganarle 1-0 en Colombia, pero es otro partido. Si dejamos aunque sea 2 puntos por el camino, las cosas se ponen dificiles. Mas porque despues nos toca Ecuador en Quito, y un Argentina no clasificado de local.

    Y podriamos hasta pasar o empatar a Argentina si esto pasa ya que juegan contra Brasil de local y Paraguay de visitante. Si no suman, los pasamos, y si empatan uno y pierden el otro, quedamos empatados.

    Siempre con la calculadora en la mano. Cagamos todo contra Brasil y Venezuela, ENTRE OTROS
     
  3. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Perú -Uruguay Empate o Victoria charrua.
    Colombia-Ecuador Empate
    Paraguay-Bolivia Victoria guarani
    Argentina-Brasil Digamos que empate...
    Chile-Venezuela Victoria trasandina

    Bolivia v/s Ecuador Empate
    Uruguay v/s Colombia Empate
    Paraguay v/s Argentina Empate
    Venezuela v/s Perú Victoria Patriota
    Brasil v/s Chile Victoria Carioca


    1. Brasil 31
    2. Chile 29
    3. Paraguay 28

    4. Argentina 25
    -------------
    5. Ecuador 22
    --------------
    6. Uruguay 20 (o 22 tal vez)
    7. Venezuela 20
    8. Colombia 19 (o 18 tal vez)
    9. Bolivia 13
    10.Perú 8

    Como les decia a mis compatriotas, el quinto puesto es de Ecuador y Uruguay es el unico que se los puede arrebatar. Venezuela es tal vez el equipo (de los 4 que pelean por el repechaje)que mas futbol tiene en este momento, pero tambien el calendario mas duro.

    Argentina arregla todo en la penultima fecha goleando a Venezuela y si algo le queda pendiente, no regala los puntos en Montefideo. Para mi, ellos clasifican directo.

    Y en cuanto a Colombia, con los resultados de Septiembre vamos a estar cerca de la eliminacion, no eliminados, para (como ya es costumbre) ir a jugar a Asuncion esperando milagros...
     
  4. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Argentina juega con Peru en la penultima fecha de local, no con Venezuela.
     
  5. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Con mas veras aun.... 3 casi fijos...
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Fwiw, a todos los brasilenos no se les trata de "cariocas". Es como referirse a la seleccion colombiana por "el equipo rolo" o "el equipo paisa". Just thought I'd share. ;)
     
  7. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    haha o ponemos como el diario "La Cuarta" les dice a los brasileiros ? (y a colombianos, peruanos, ecuatorianos etc)
     
  8. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua

    Mejor no porque si no capaz que quedemos suspendidos de postear.
     
  9. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    shh que capaz, quedaria suspendido al touch
     
  10. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    I odn't know guys... given the level of play demonstrated by Colombia and bolivia, I see Ecuador getting 6 points in these next two games. That would put them at 26, and considering that they play each other it would put Ecuador over either Paraguay or Argentina...

    I just have a feeling that either Argentina or Paraguay go to repechaje...Uruguay still has a shot (as does Colombia) but I don't see Ecuador relinquishing points...
     
  11. pepe pancho

    pepe pancho Member

    May 30, 2009
    Brooklyn
    Club:
    Liga de Quito
    honestly i dont see venezuela or bolivia qualifying..first off venezuela has some hard games left and they always tend to struggle aginst chile seeing as theyve only beaten them once..they could beat peru no doubt in my mind,but wouldnt surpirse me if a tie came up or if peru play hard on venezuela and end up beating them(venezuela doesnt play good at home either), paraguay is probably going to beat them as well, and theres no way in hell that venezuela can beat brazil in brazil,not possible seeing as brazil always give them a hard time and usuually score more than 3goals on them when they play them in qualifiers,no matter how much la vinotinto have improved i doubt they could win their last game...seeing as basically every team struggles beating brazil in brazil..and bolivia has a pretty hard schedule as well,no doubt in my mind paraguay is going to go for a goleada after the 4goals bolivia shoved down their throat in la paz,so i see paraguay getting revenge on bolivia, and aginst ecuador its hard to say as bolivia are playing pretty good at home right now,but since ecuador has the advantage in la paz(have beaten bolivia in la paz last two qualfying rounds)i think ecuador will take it,i think brazil will porbably beat bolivia since bolivia are struggling now, and aginst peru itll be the better team,maybe peru might get a win for the 3-0 bolivia gave them
     
  12. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    I see Colombia getting a draw... Not because how we are playing, but because our NT has a knack to keep us suffering until the last matchday... We won't be out, but we will be almost eliminated. I also feel that two away games and going from a lower altitude (Medellin) to La Paz will hurt Ecuador, and I also see Platini doing his two team thing, sending a B team to Paraguay to get beaten and having his best players ready for Ecuador...

    I think that Argentina and Paraguay have a somehow favorable schedule since both have at least one almost sure win game. Scrapping for one or two more points in the next 4 games will put both of them around 27 or 28 points, enough to qualify among the top four (That's if Ecuador and Urugay somehow earn less than 60% - 7 points which is very logical).

    Y si le digo Mapuche o Araucano al cuadro chileno? :p Creo que todos esos motes son relativos y a nivel internacional se aceptan, pero si sabia que carioca es para los de Rio, aunque no me acorde cuando postee... Gracias por recordarmelo...
     
  13. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    yo lo veo asi

    peru pierde con uruguay 1-0 o 2-1 en lima. pierde en venezuela maximo 2-0. le EMPATA a argentina en rosario? y le gana o empata a bolivia en lima....

    yo creo que despues de esa dos fecha veremos a brasil en el mundial porque no me queda dudas que le ganara a argentina y chile. y me animo a decir que argentina le gana a paraguay...
     
  14. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Tu sabes en que parte de Chile viven los mapuches?
    Viven en el sur, por lo que no a todos los chilenos se les puede decir mapuches para tu informacion. Creo que en Peru nos pusieron asi sin tener idea la verdadera connotacion.
     
  15. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    yo veo a colombia eliminado - aunque muchos compatriotas lo ven colgando de un milagro en medellin y montevideo
    chile va en Ferrari
    argentina sale de problemas con 3 puntos en Rosario
    paraguay con dos empates y su ahorro de puntos no sufrira
    queda el 5th puesto para ecuador o Uruguay, unos llevan su futbol en ascenso y los otros no regalan nada.

    my 2cts
     
  16. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    A mi no me molesta que me digan mapuche... aunque no represente a todos los chilenos, los mapuches si son gente representativa de nuestro pais. La gran mayoria debe tener siquiera un poco de sangre mapuche...

    Eso si, no usaria el termino araucano... los españoles lo usaban despectivamente contra la gente mapuche y ellos lo consideran un termino ofensivo.
     
  17. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    No sabia su ubicacion geografica exacta.. Gracias por la nota...

    Mi punto es que esos motes, que les sirven a las audiencias de otros paises como referencia, no son exactos y casi nunca lo seran... A no ser que sea un pais muy pequeño y/o homogeneo... Aparte de los que discutimos, se me ocurren...

    Cafeteros: En la costa atlantica, en el altiplano, en el pacifico no se cultiva cafe, te diria que ni se toma...
    Los del Altiplano: Y si eres de Santa Cruz no eres Boliviano...

    En resumidas, lo hice por no repetirme mucho, pero entonces mejor le digo Brasileros a los de Brazil y chilenos a los de Chile... ;)
     
  18. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Gracias, como dije anteriormente son los peruanos los que nos llaman asi, ademas en el norte de chile vivian los atacamenos, y tambien los incas. Hasta hoy, en el sur de chile viven los mapuches y mantienen conflictos con el gobierno. El mapuche mas famoso aunque no lo creas es Salas, ya que el venia de esa zona.
    A los argentinos y uruguayos no se les puede decir rioplantenses, ya que ambos comparte el rio de la plata, y puede que se sientan ofendidos. En cuanto a tu aclaracion del cafe, gracias ya que yo pensaba que en toda Colombia se cultivaba cafe.
     
  19. Guayaquileño

    Guayaquileño Member

    Dec 3, 2006
    New York City
    Club:
    Barcelona Guayaquil
    Nat'l Team:
    United States
    y en Ecuador no todos viven en la linea equatorial ni en Quito !! :D

    nos deberian llamar los patacones o cevicheros.... no j/k .. La Tricolor esta bien aunque tambien se les llama asi al equipo colombiano, lo e oido varias veces. No confundirse con mejico que son "EL" tri (bad spanish)
     
  20. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    en le peru si se les dice mapuches o mapochinos, debido a que en chile habita un grupo conformada por gente de esa etnia. se sabe que todos los chilenos nos son mapochinos, pero en el peru se les llama asi porque uno lo encuentra como algo representativo de chile. en todo caso estariamos a mano, ya que me irrita cuando dicen LOS DEL RIMAC. el rimac es un rio que pasa por lima, si, pero no todos los peruanos son limenos, y el rimac tambien es un distrito de lima, de donde es el SPORTING CRISTAL: mi club. yo soy de cristal, pero no de el rimac. a mi no me molesta que nos digan rimenses, pero cuando dicen LOS DEL RIMAC, en alusion al peru me molesta porque ahi incluyen a los aliancista, cremas y demas hinchas del futbol peruano....
     
  21. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    tampoco se les podrian llamar "pataconeros" ya que esa comida , se come en otros paises como colombia, el nororiente del peru, costa rica, y estoy seguro que en par de paises mas de centroamerica que tenga al platano como base fundamental en su alimentacion.

    y mucho menos cevicheros, porque esa comida no tiene origen, ya que se come en mexico, peru, y hasta chile. claro que en cada lado salen con cada cosa :D

    y segun se a ecuador le dicen "LA TRI" y a mexico "EL TRI" , y que viva el rock and roll!!!!!!!!!
     
  22. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    a los argentinos se les llama mal rioplantenses ya que no todos soj portenos. la gente del "interior" de argentina se puede sentir algo ofendida, pero si te das cuenta, la parte de lo que viene a ser esa especie de bahia y estuario que crea la desembocadura del rio de la plata, donde nacen varios rios que suben y forman a ser la division entre paise es una parte recontra importante.

    en todo caso, eso de llamar a los paises por un apelativo en especial esta crea conflictos. a los argentinos no losm puedes llamar gauchos, porque los habitantes de la parte sur de brasil se molestan. a los chilenos no les puedes decir mapochinos, mapuches, sino hay que ir por transandinos, luego ai a un argentino le dices transandino este facil y se molesta. al uruguayo se le puede decir rioplantense, pero facil un argentino dira que ellos son los verdaderos rioplanteses, y le dira oriental al uruguayo. en fin la lista puede seguir....

    en todo caso, yo no le cambia de nombre a estos dos clasicos:

    clasico del pacifico: chile-peru
    clasico del rio de la plata : argentina-uruguay ( y este clasico esta mas que justificado, porque fueron los habitantes de esas urbes, lo que ahora es alenadano al rio de la plata, los que jugaron los primeros partidos, o acaso la seleccion argentina del 20 o 25 tenia como figuras a gente nacida en jujuy como ortega, o julio cruz nacido en el norte argentino?)

    bueno
     
  23. Guayaquileño

    Guayaquileño Member

    Dec 3, 2006
    New York City
    Club:
    Barcelona Guayaquil
    Nat'l Team:
    United States
    Clasico de Ecuador? de Colombia? de Paraguay?
     
  24. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    colombia no tiene clasico con nadie
    todos quieren tener clasico vs argentina:(

    paraguay? no le veo ningun rival de clasico
    igual a ecuador.
     
  25. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    bueno al menos en el peru se comenta que desde finales de los 70's los ecuatorianos nos tenian una gran rivalidad debido a que casi siempre les ganabamos en esa epoca, y ademas teniamos buenas presentaciones en mundiales y copas americas.

    pero la cosa se volteo hace un par de anios, es mas como nosotros hace tiempo no le ganamos a ecuador: en lima desde el 94, guayaquil en el 99, y madrid en el 07 veo que en el peru los partidos contra ecuador se viven con algo de expectativa. por ahi no sera la misma expectativa que un partido contra chile, pero si ecuador sigue asi, y peru igual facil y se arma un nuevo clasico...
     

Share This Page