Chile vs. Brasil: Marzo 24 (R) (News, etc..)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by LOS_DE_ABAJO, Mar 2, 2007.

  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Si vamos con un 352 (que es lo que mas quiere Acosta, seguramente):
    Bravo; Vargas, Ponce, Contreras; Figueroa, Iturra, Maldonado, Mark; Mati; Suazo, Navia/Jimenez.

    Y un 442 (que yo preferiria):
    Bravo; Rieloff, Vargas, Ponce, Tello; Maldonado, Iturra (alternativa mas def.)/Valdivia (mas "atrevida"), Mark, Matigol; Suazo, Navia/Jimenez.

    Agregaria que estas son las formaciones que Don Nelson tendria en cuenta, no las que preferiria yo (estan hechas en base a los convocados, obviamente).

    Metro
     
  2. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    sacaria a Figueroa y pondria a Valdivia/
    A proposito...El capitan sigue siendo Vargas no?
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    1. Compadres: con Acosta de DT (o casi con cualquier DT) ni Jimenez ni Valdivia van a jugar de lateral volante. :eek:

    2. Precisamente: o es Vargas o si no es Jimenez.

    Metro
     
  4. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    blaah, entonces nos hace falta un mejor lateral volante.....prefiero a Iturra, el ha jugado de lateral volante algunas veces, aunque normal mente juega en la pocision de Maldonado.Yo me quedo con esta

    3-5-2
    ----------------Bravo-------------
    ------Contreras-Ponce-Vargas-----
    ---------------Maldonado----------
    Iturra---------------------Gonzalez
    ---------Valdivia---Mati------------
    ------ Jimenez---------------------
    ---------------Suazo---------------

    4-5-1
    ----------------Bravo-------------
    -----------Ponce-Vargas----------
    Contreras---------------------Tello
    --------------Maldonado----------
    Iturra---------------------Gonzalez
    ---------Valdivia---Mati------------
    ---------------Suazo---------------
     
  5. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Nelson Acosta dijo que Esteban Paredes(COBRELOA) y Jorge Acuña(Univ.de Chile) iban a estar en la selección, pero tras las lesiones sufridas el viernes en Ñuñoa, quedaron fuera.:(

    ¿Porqué no llamó a Olarra?

    En general me gustó la nómina contra Brasil, yo jugaría así:

    Bravo

    Rieloff
    P.Contreras
    Vargas
    Droguett o Tello (ninguno de los 2 es defensa)

    Maldonado
    Sanhueza
    Valdivia
    Fernández

    Suazo
    Navia

    Alternativas: Ponce, Iturra, Figueroa, González, Tello o Droguett, Jiménez.

    Debió haber llamado a un verdadero lateral izquierdo contra Brasil, y a otro delantero.
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo estaba pensando lo mismo. Solo tenemos dos delanteros "netos", porque Nunez es mas bien mediapunta, pero a quien podriamos llamar ahora?
    -Neira: lesionado
    -Monje: mediapunta y no anota este anho (o muy poco)
    -Mancilla: lesionado
    -Pinilla: pongase a punto

    Metro
     
  7. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo llevaría a L.Núñez a Göteborg, y hubiera citado a Mancilla o Monje como 4ª opción.
    Lo fome es que L.Núñez no estaría viajando a Suecia.
     
  8. LOS_DE_ABAJO

    LOS_DE_ABAJO New Member

    Jan 7, 2007
    ----------------------Bravo---------------------
    Iturra-----Contreras----------Vargas--------Tello
    L.Jimenez:) -------Maldonado:) -----Mark Gonzalez:)
    ---------J.Valdivia ------Mati Fernandez ----------
    -------------------Suazo -------------------------

    *En las eliminatorias me encantaria ver a Vidal en la posicion de Iturra.

    Puras sonrisas del publico por el "joga bonito" que hay desde el mediocampo hacia arriba con jugadores en posiciones conocidas. Atras tambien hay jugadores con mucha experiencia.
     
  9. Juan Perez

    Juan Perez New Member

    Feb 3, 2007
    Chile
    Pelao weon que insiste con Figueroa, podría haber llamado a Alvaro Ormeño ya que no pudo llamar a Fierro, o a Mirosevic por último.

    Y en vez de Herrera que está jugando como las weas (mansa novedad) podría haberle dado una oportunidad a Peric.
     
  10. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Uno que está jugando muy bien es Rodolfo Moya (Audax), y es casi tan viejo como Navia si no me equivoco.
     
  11. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ademas diria que Moya pasa por un mejor momento que Navia (y esta jugando la Libertadores, lo cual le da la experiencia necesaria).

    Concuerdo con la opinion de que el Pelao no cito a mas delanteros. Habria sido malo llevar a Lucho Nunez a Suecia? Claro que no. Es verdad que hay muchas limitantes (lesiones, trato con Colo Colo, delanteros falto de ritmo) pero es cosa de abrir un poco mas el horizonte y ver que hay jugadores como Moya que tambien merecen una oportunidad.

    Yo se que es solamente tu nomina, pero despues de todo lo que paso... dudo mucho el Pelao deje a Chico Mark ne la banca. :D

    Tengo la pelicula clarisima con esta nomina... esta cantado de que el Pelao jugara con un solo delantero. De esta forma puede incorporar a un volante mas porque (preparense muchachos) Valdivia, Fernandez y Jimenez jugaran juntos. Se los firmo aqui y ahora. :D
     
  12. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Nelson Acosta no anda mal con su lista, obvio, que se queda con Navia, que a hecho goles en algunos ultimos amistosos

    Yo tambien considero Alvaro Ormeno como una buena opcion, especialmente en un amistoso, para probar. Baja y sube bien como lateral derecha, cuando le visto jugar por el Colo.

    que piensan, de Villanueva como alguien que puede jugar por la Roja, el loco marco un gol, en el estadio Peruano que tiene su mismo apellido. No solo eso, es goleador del Audax, masencima esta garando experencia en las Libertadores.
     
  13. BLawless

    BLawless New Member

    Mar 13, 2007
    Valdivia, Chile
    El problema de Villanueva es que su posición está sobrepoblada (Fernández, Valdivia, Jiménez) por lo que es muy difícil que tenga chance mientras esté jugando en el torneo local.

    Moya no sé si será una buena opción, como estamos tan mal de delanteros (solo tenemos a Suazo como referencia) no sería descabellado pensarlo, pero Moya no es un tipo que se caracterice por ser un delantero que causa problemas en el area como Suazo, es más una segunda punta.

    Contra Brasil yo saldría así:

    Bravo; Fuentes, Vargas, Contreras; Sanhueza, Maldonado, Rieloff, Mark; Fernández, Valdivia; Suazo
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=758050

    Para duelos con Brasil y Costa Rica
    ACOSTA LAMENTÓ NO PODER CONTAR CON PINILLA Y CON MÁS FIGURAS ALBAS

    El DT señaló que en el país existe un déficit de atacantes y que no pudo llamar a todos los que hubiese querido. Indicó que, entre ellos, le habría gustado contar con Pinigol. “Me quedé con las ganas de tenerlo, es un jugador muy importante”, sostuvo. (TERRA.cl)

    SANTIAGO, marzo 15.- El técnico nacional, Nelson Acosta, señaló esta tarde que le habría gustado contar con más figuras de las que nominó para los amistosos frente a Brasil y Costa Rica.

    Reinaldo Navia y Humberto Suazo fueron los únicos atacantes que pidió el calvo entrenador para integrar la Roja.

    “La Selección va a tener la prioridad siempre, pero uno a veces trata de no perjudicar mucho al equipo que está representando al país”, sostuvo acerca del caso de los atacantes de Audax y Colo Colo que se encuentran jugando al Copa Libertadores.

    El DT señaló que en el país existe un déficit de arietes y además, lamentó no poder contar con Mauricio Pinilla. “Me quedé con las ganas de tenerlo. Creo que es un jugador muy importante, incluso si jugaba ahora iba estar para el partido de vuelta, pero no ha jugado", expresó.

    En tanto, en relación a las figuras albas que no fueron llamadas para estos amistosos de la Selección, el estratego sostuvo que “Fierro debería estar, Alexis y Vidal también, pero no se le pueden sacar cinco o seis jugadores a un equipo que está compitiendo internacionalmente”.

    Pese a esto, Acosta fue enfático en indicar que para la Copa América estarán todos los jugadores que se necesiten, exceptuando claro, quienes estén compitiendo con la Sub 20 en el Mundial de Canadá.


    --

    www.cooperativa.cl

    Rodrigo Tello y su regreso a la selección chilena: "Es una alegría inmensa"

    El volante de Sporting de Lisboa admitió su felicidad por retornar a la escuadra nacional para un duelo tan importante, y reconoció que el partido ante los pentacampeones será un verdadero parámetro para medir el nivel chileno.

    Un retorno de lujo tendrá el volante Rodrigo Tello a la selección chilena, ya que con las ganas de hacer un partido redondo ante Brasil el volante de Sporting de Lisboa comentó que deberán aprovechar el duelo ante los verdeamarillos para la preparación a Copa América.

    "Estoy muy contento por estar de vuelta en la selección, hace un año y cinco meses que no estaba, y es una alegría inmensa representar nuevamente a Chile. Ahora hay que comenzar esta serie de partidos amistosos para llegar de la mejor forma a Copa América", señaló en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

    El jugador formado en Universidad de Chile admitió que los pentacampeones del mundo son los mejores rivales para conocer el real nivel de la selección.

    "Un partido con Brasil no se juega todos los días, todos saben que nos vamos a enfrentar a uno de las mejores selecciones del mundo, y bueno lamentablemente el último partido que tuvimos contra ellos nos llevamos una derrota bastante fuerte", sostuvo.

    Tello también informó que, "vuelvo además a Chile para el duelo con Costa Rica, ya lo conversé con Nelson Acosta y no tengo ningún problema".

    Finalmente, el volante de Sporting de Lisboa se mostró contento por el buen nivel del otro nominado "portugués", Alex Von Schwedler.

    "Contento por Von Schwedler, porque lo ha pasado muy mal los últimos años, pero en el Maritimo ha agarrado buena regularidad para volver a la selección", concluyó. (Cooperativa.cl)

    ---

    Metro
     
  15. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    El Pelao Acosta dijo hoy que NO jugarán los 3 "magos" juntos (sólo 2);)
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    O sea yo tenia la razon desde un principio? :eek:
    Si vs. Colombia se vio que juntos no funcionaban (se la comian mucho). Vamos a tener que ajustarnos a la realidad, y eso significaria que uno de los tres salga perjudicado. Aunque admito que quizas no sea justo juzgar solo en base a un partido, creo que poniendo a los tres juntos perdemos mucho mas de lo que ganamos (perdemos un delantero, anchura; ganamos talento/tecnica/toque pero como ya dije...no funciono).

    Metro
     
  17. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Solo falta el Mago Pizarro, y tenemos medio circo.
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Nelson Acosta: "No voy a hablar más del tema Colo Colo".

    http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=249663

    --

    Kaká aprovechará duelo con Chile para invitar a Ronaldinho al Milan.

    http://www.cl.terra.com/ligaseuropeas/interna/0,,OI1492380-EI4260,00.html

    --

    El seleccionador nacional, Nelson Acosta, adelantó hoy que frente a Brasil jugará desde el inicio con Matías Fernández, Jorge Valdivia y Humberto Suazo. *

    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=759736

    *: o sea utilizariamos un 3421.

    Metro
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    Fútbol: chilenos residentes en Suecia ya compraron 20 mil entradas para duelo ante Brasil

    La numerosa colonia de Chile residente en Suecia ya adquirió más de 20 mil boletos para el duelo que la selección nacional sostendrá el próximo sábado 24 de marzo ante Brasil en el Nya Ullevi Stadion, de Gotemburgo.

    El recinto tiene una capacidad de 43.200 espectadores, por lo que prácticamente la escuadra de Nelson Acosta actuará como local ante el combinado verdeamarillo. (Cooperativa.cl)

    ---

    Metro
     
  20. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Mmmmmmm, no me gusta para nada, más si se juega así contra Brasil.

    Supongo que sería algo así:
    ...................Bravo.....................
    ......Contreras..Vargas..Ponce.......
    Iturra..Maldonado..Sanhueza..Tello/González
    .........Valdivia........Fernández.......
    ..................Suazo......................

    González no ha venido jugando, y Tello sí, y marcó un GOLAZO de tiro libre...tal vez Tello parta de titular.
     
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    1. Me da lata meterme atras en el tema, pero si esta LP Figueroa entre los convocados (creo que si?) el tambien podria cubrir esa franja: tendria mas salida que el "Colocho".

    2. Ademas fue vs. el Porto, de visita, y lo eligieron el mejor jugador de la cancha. :cool:

    Metro
     
  22. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Si está Lucho Figueroa, y también Rieloff.
    Yo creo que el Pelao querrá más marca que salida (supongo), y creo que Iturra (y Rieloff) tienen más marca que Figueroa, que pisa mucho el área rival.
    No creo que juegue con 2 carrileros ofensivos (Figueroa y González, por ejemplo).
     
  23. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Si es por la banda derecha prefiero Rieloff sobre Iturra. Definitivamente no es el puesto que mas le acomoda al Colocho.

    Y estoy de acuerdo con lo de Tello. Ha tenido una temporada espectacular y viene un poquito mejor que Mark... lo pondria de titular. Como dije anteriormente, en todo caso, dudo que el Pelao deje a Chico Mark en la banca...
     
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  25. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Una pena, culpa de TAM.

    Mañana recién entrenarán por 1ª vez en el Ullevi de Göteborg.
     

Share This Page