CHILE vs Argentina, 16 de octubre en Ñuñoa (Clasificatorias) [R]

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Sep 15, 2012.

  1. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Fijo que el cabeza de mula, se quisiese para si, tal logro.......
    :rolleyes:
     
  2. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    A mí lo único que me provoca tú comentario, es verguenza ajena

    ¿ Cómo alguien puede ser tan "a______o", como para siquiera comparar la Selección Nacional con un Club ?
    :thumbsdown:
     
  3. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    hahaha escuchamos lo mismo, es bueno cierto? yo lo escucho todos los dias cuando vuelvo de la U. Aparte de ser secos me cago de la risa, puros weones buenos pal weveo. Y tmbien escuche lo de Guarello, si es cierto es gravisimo.
     
  4. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    En el gol de Messi, Isla y Beausejour se quedaron enganchados (revisa de nuevo el video en youtube).

    Beausejour fue ubicado de lat.izquierdo, por lo tanto su misión PRINCIPAL era defender por izquierda, y su función SECUNDARIA era subir a atacar por ese lado. En el gol de Higuaín ni siquiera estaba ubicado donde debería (defendiendo por el lado izquierdo).
     
  5. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Estamos de acuerdo pero Higuain se llevo muy "facilmente " a Jara, y mas encima Marcelo Diaz no llego a cerrar.
     
  6. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    Mark no estaba ahi por casualidad, Jean subio y el tenia que bajar....en esa jugada la responsabilidad era de Mark, de Jean, y de Diaz. en todo caso, todos estaban donde tenian que estar y bien posisionados, solo que marcaron terriblemente mal
     
  7. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Exacto, tal como lo mencioné el otro día. Y tampoco Mark González hizo mucho para poder frenar a Higuaín.

    Todos menos Beausejour...

    Al final, todo es culpa de Borghi, quien en su nómina no citó a NINGÚN lateral izquierdo (para jugar con defensa de 4).
     
  8. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Para jugar con una linea de 4 una buena opcion seria Cereceda. Otra cosa, creo que Chile se vio mejor sin Vidal, quien con su desorden contagia al resto cuando juega. Tampoco me gusto Marcelo Diaz en este partido, muy intrascendente. Felipe Gutierrez ademas del gol demostro que puede ser un aporte en el medio tambien.
     
    MetroChile, Rickdog and JAIME CHILE repped this.
  9. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Difícil que Chile haya jugado mejor sin Vidal si quien lo reemplazó no hizo nada. Me da para pensar que tal vez con Vidal el equipo andaba mejor.
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Esa tu opinión y es respetable pero estás equivocado.

    Nadie dice que Chile haya jugado mejor como efecto de la ausencia de Vidal pero la mejora de Chile coincidió con su ausencia y eso es un hecho concreto.

    Lo que tú planteas es que si Vidal es reemplazado por Díaz (jugador al cual tú odias y esto lo baso en tus propios comentarios sobre él), Chile no puede jugar mejor.

    Deja de ser un "fanboy", por favor.
     
  11. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Yo no odio a nadie. No es una manera sana de vivir.
     
  12. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    o
    ¿ Bueno en que quedamos, su reemplazante jugó mejor o no hizo nada ?
    :rolleyes:
     
  13. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva

    El substituto de Vidal fue Díaz y no Gutiérrez, como a mí me hubiese gustado. Al del Twente lo mandaron a volantear por la izquierda y obvio que jugó bien, si es un tipo que tiene fútbol, sin embargo, no reemplazó a Vidal.
     
  14. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    ¿ Y quien te asegura que el "guataca parrillero" iba a poner a Vidal atrás nuevamente, para ser tan categórico y afirmar que Díaz fué su reemplazo ?. Se pasaría de wevón (aunque considerando como es de "amulado", capaz que igual lo haría), de insistir en poner a Vidal atrás en la defensa, después de la cagadita y lo mal que lo hizo frente a Colombia, en ese lugar.
    Díaz, te guste o no, para el "guataca" era titular, con o sin Vidal. Prueba de ello es que jugó los 3 últimos partidos en forma completa (nunca siquiera fué reemplazado).
     
  15. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Aquí me equivoqué, en realidad Díaz viene jugando por la Selección de Chile desde el partido contra Bolivia, en La Paz. (5 partidos sucesivos en forma completa y todos de titular desde el primer minuto);)
     
  16. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Esa es mi principal razón para pedir la dimisión de Borghi :D.

    En esta serie de partidos en específico no era considerado como titular, sucede que ante Ecuador no estaba Medel y vs Argentina, Vidal.
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    ;) Dale.

    El caso es que futbolísticamente no pasas a Díaz pero lo que dije anteriormente es la realidad. Te lo repito "por si las moscas".

     
  18. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.cooperativa.cl/noticias/...te-argentina-y-ecuador/2012-10-25/133629.html
    Miguel Pinto develó que jugó los duelos ante Argentina y Ecuador con una fractura en uno de sus dedos de la mano. Pinto llegó a Chile con una dolencia, pero ante la oportunidad de jugar por la lesión de Claudio Bravo dijo que prefirió soportar el dolor.
    "No me quería perder los partidos de las clasificatorias, entonces por ahí pensé que era un dolor fuerte que se podía aguantar, y llegando a México me hice exámenes y me di cuenta de que estaba un poquito fracturado. No hay nada que hacer, sólo queda esperar el final del campeonato y ver la evaluación de los doctores".
    "No tenía problemas para jugar, acá no lo sabían, pero ahora quizás ahora se van a enterar, pero no tengo ningún impedimento. El dolor mayor pasó y he hablado con médicos chilenos y me dieron que podía seguir jugando".

    También Pinto se refirió a su participación en los duelos clasificatorios ante Argentina y Ecuador, y aseguró que respondió pese a las derrotas.
    "El cuerpo técnico no se equivocó y sólo le quise devolver la mano de esa confianza, porque más allá de esa confianza, habían muchos que no creían en que tenía el nivel para jugar por la selección y mucha gente en el equipo y en mi entorno sí lo creía, y eso es lo que me importa",
     
  19. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Pinto, solo pensó en su propio beneficio y todo cuanto manifestó en cuanto a sacrificarse por el equipo es una "mierda". Producto de su propia irresponsabilidad si producto del dolor, le hubieran marcado algún gol (y nadie puede asegurar que igual lo haya afectado y no lo haya querido reconocer), nos habría cagado a todos con su actitud egoista.

    No hay tal cosa de estar "poquito" fracturado (se tiene o no se tiene). Ahora que la fractura tenga distintos niveles de extensión o de dolor, esto es otra cosa, pero como sea, habiendo una fractura en un organo tan importante para un arquero, como lo son las manos, invariablemente afectarán el grado de movilidad y funcionalidad de la misma y por ende, de su juego y de todo el equipo que depende de él.

    Es un irresponsable, en el ocultarlo.
    :mad:

    En todo caso, independiente de lo anterior, es loable que haya aceptado igual jugar, aún estando con dolor.
     
    JAIME CHILE repped this.
  20. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Como arquero tenemos a Toselli tambien. En todo caso, Pinto no tuvo responsabilidad en ninguno de los goles recibidos frente a Ecuador y Argentina, respectivamente. Al contrario, tuvo varias tapadas y muy buenas. Otro arquero que me gusta y que ha tenido un buen anho en general, es Lobos de Union Espanola.
     
    JAIME CHILE repped this.
  21. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Estoy de acuerdo, creo que jugó bien ambos partidos.
    Pero si jugó teniendo un dolor intenso en una de sus manos, como suele suceder cuando se tiene una fractura en la mano (las manos son organos muy sensibles desde el punto de vista del dolor, y esta alta sensibilidad es vital como primera medida de reacción defensiva del cuerpo frente a cualquier agente agresivo externo), lo que lamentablemente conciente o inconcientemente condiciona tus posibles reacciones frente a cualquier jugada. Lo mismo si producto de alguna jugada en que terminas en el suelo, si debes rapidamente ponerte de pie, necesariamente deberás apoyar todo el peso de tú cuerpo en las manos, lo que si hay dolor en ellas, va a afectar la misma velocidad de reacción.

    En el caso específico del partido ante Ecuador, hubo 2 jugadas que terminaron en gol de los Ecuatorianos en donde este hecho pudo afectarlo de una u otra manera (solo él puede saber si esto fué así o no. En mí caso solo estoy asumiendo algo, pues no tengo constancia alguna de que así haya sucedido, es decir "hilando" muy fino).

    La primera, es en el 2º gol. El penal de Ecuador. Tras el disparo, brillantemente tapado por Pinto inicialmente, al quedar en el suelo y si tapó el disparo con la mano fracturada, invariablemente, va a retardar su posterior reacción desde el suelo, como para tratar de tapar el disparo que vino en la secuencia inmediatamente posterior. Obviamente estamos hablando de segundos o fracción del mismo, pero para el trabajo de reacción y de movimientos de reflejo, cada uno o fracción cuentan y pudo afectarlo.

    La segunda, es en el tercer gol, donde los ecuatorianos anticiparon muy bien y lo único que pudo detener esa pelota, son reflejos casi felinos del arquero (parecido a lo del penal), sumado a una gran determinación en colocar las manos en el trayecto del balón (con dolor intenso en las manos, nadie instintivamente, pone sus manos directamente en el trayecto de un objeto que se desplaza a gran velocidad, pues el golpe puede producir más dolor en las mismas). En el caso de Pinto en esa jugada quedó estático y ni siquiera levantó las manos (en parte pudo ser por dolor o temor instintivo a lastimarse más).

    En todo caso, (quiero ser aclaratorio, pues de modo alguno le estoy echando la culpa),para cualquiera de estas 2 jugadas, por lo rápido de las mismas, hasta una persona en plenitud de sus condiciones le costaría mucho evitar el desenlace de las mismas. Pero como dije antes, cada segundo o fracción de segundo que tú puedas tener, pueden hacer la diferencia entre que te conviertan el gol y que logres evitarlo. Y si tú sabes que algo te puede afectar, eres un irresponsable en no decírselo a tú técnico o al médico del equipo.
    Por último, que sea para que te receten adecuadamente algún medicamento que pueda aliviar las dolencias y que quede registro del medicamento y receta médica en cuestión, porque si más encima decides "auto medicarte" y terminas utilizando un producto prohibido, si para más "recacha" sales sorteado para el examen antidoping, pueden terminar sancionando a toda la Federación por tu desatino. :p

    ( esto último que dije es válido para cualquier jugador, no solo para el arquero).
     
    JAIME CHILE repped this.
  22. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    I don't see the fracture having any impact at all in Pinto's performances, or in the two goals you mention.

    you're suggesting that having a fracture somehow limits your reaction time, which to me makes little sense.
     
    JAIME CHILE and MetroChile repped this.
  23. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    It`s not the fracture in itself, what causes an extended time reaction.
    It's mainly what the fracture can produce on whom has it, what really can affect it.

    A fracture, no matter where it happens generates an inflamatory process in the surrounding area, and as in the case of a fractured finger, as there is not much tissue surrounding the fractured bone, this inflamatory process, generates a lot of swelling which literally squashes the sensitive nerve terminals that are present in the affected finger, causing on the owner of that finger, very painful symptoms, which in most cases, by simply touching that hand, will irradiate from the fractured element to all the adjacent area, causing terrible pain. It really isn`t something you really want for anyone, if you understand what I mean. (clinically speaking the first symptom that gives away the possible presence of a fracture, is preciselly pain, lots of it)

    When you are under such pain, it really is hard to substract yourself from it, and least of all when due to issues concerning any play or movement that forces you to use that swollen element, specially when it is subject to a great force or energy against it, like what could be a very hard kicked ball on your fractured hand (second goal, penalty kick example), or if you have to continue playing a game after you've had to use lots of times that same swollen untreated element. These things sure affects anyone, specially on short lapse of time reaction situations, which in the case of the goal keeper, in case of balls sent to his goal from very short distance, bonded with the fear to produce more pain on an area that is already being subject to pain (third goal example). Those lapses of enlarged reaction time, could be measured maybe not even in seconds but fractions of seconds, time lapse that sure affects your reflex timing.

    Anyhow, if you read the last parragraph of my former post carefully, you'll realize that I`m not really blaming Pinto for any of the goals that were scored on him, as only he knows the level of pain he had to deal with, in both games, and due to the speed of both goal situations. But, knowing the kind of pain he had to deal with, only allows you to suspect what he "might" have passed through.
    :)
     
    JAIME CHILE repped this.
  24. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    so what you're saying then is that when players are in pain due to fractures its hard for them to 'subtract' themselves from that and react properly... even though in the case of Pinto he didn't appear to have that problem
     
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    No se notaba para nada que Pinto tuviera un dedo fracturado en ninguno de los dos partidos. Punto.

    Let's move on.
     
    JAIME CHILE repped this.

Share This Page