Chile-Perú 7 y 11 octubre

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Jul 11, 2006.

  1. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl
    Claudio Pizarro liderará el ataque peruano en duelos ante Chile

    Franco Navarro, DT del equipo incaico, entregó una lista de ocho jugadores -encabezada por el ariete de Bayern Munich- que militan en ligas extranjeras para los amistosos del 7 y el 11 de octubre.

    El técnico de la selección peruana de fútbol, Franco Navarro, convocó a ocho jugadores que actúan en el extranjero para los partidos amistosos del 7 y el 11 de octubre contra Chile, en Viña del Mar y Tacna, respectivamente.

    La lista incluye a tres jugadores no tenidos en cuenta en la pasada convocatoria, Martín Hidalgo (Internacional/Brasil), Carlos Zegarra (PAOK Salónica/Grecia) y Santiago Acasiete (Almería/España).

    Sin embargo, no estarán Nolberto Solano (Newcastle/Inglaterra) ni a Miguel Rebosio (PAOK Salónica), con cuyos posibles retornos se había especulado esta semana.

    Los otros llamados son Claudio Pizarro (Bayern Múnich/Alemania), Paolo Guerrero (Hamburgo/Alemania), Jefferson Farfán (PSV Eindhoven/Holanda), Roberto Palacios (LDU/Ecuador) y Juan Vargas (Catania/Italia), también convocados para el pasado partido contra Ecuador en Estados Unidos, aunque el último no llegó a viajar por carecer de visa.

    Los demás jugadores que enfrentarán a Chile saldrán de la liga local y serán llamados por Navarro más adelante. (Agencias)
    -----------------------------------
    Buenos nombres algunos, especialmente Farfán.
     
  2. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Desde la partida se estan entregrando muchas ventajas... y luego pareciera que Peru vienen a full.... hmm...

    Preferiria que en delantara jugara alguien como Renato Ramos o el chico Nunes de Catolica... por lo menos esos juegan! :p

    Valdivia viene con problemas musculares... y que decir de Pinilla, ni siquiera es considerado! Una pena, realmente.
     
  3. chips_ahoy

    chips_ahoy New Member

    Sep 23, 2006
    I predict a 2-2 tie at home
    and a 1-0 win away
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Hey!
    Welcome around these parts!
    Take a min to intro yourself, if you don't mind :)

    Metro
     
  5. chips_ahoy

    chips_ahoy New Member

    Sep 23, 2006
    Well im a chilean soccer fan living in new york city. My fav. team is catolica. I never really liked the national team though... they always seem to disappoint me.
     
  6. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    That's part of being a Chilean :D Siempre sufriendo...

    Welcome to the forum.
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    Acosta sumó a José Luis Villanueva como "seleccionable" ante Perú

    El técnico nacional comentó que el delantero de Morelia es una de las opciones para los amistosos de octubre próximo, mientras que el "lunes o martes" definirá con Claudio Borghi la citación de los colocolinos.

    Con los retornos de Mauricio Pinilla y Reinaldo Navia confirmados, el técnico Nelson Acosta sigue barajando nombres para la ofensiva de la selección nacional, y este sábado sumó a la lista de atacantes a José Luis Villanueva, quien actualmente defiende la camiseta de Morelia en el fútbol mexicano.

    Mientras presenciaba el duelo entre Unión Española y Cobreloa en el Estadio Santa Laura, el seleccionador nacional señaló que "puede ser que venga Villanueva", y explicó que por ahora su preocupación pasa por asegurar la presencia de los futbolistas foráneos, y que luego pensará en quienes juegan en el plano local, como el caso del hispano Manuel Neira.

    "Siempre estamos viendo a jugadores, y hay que observar un poco a los que están afuera, ya que a los otros los tenemos acá así que es más fácil. Pero vamos a ver, está Mauricio (Pinilla), el mismo chico Villanueva, está (Humberto) Suazo, hay como tres o cuatro delanteros", indicó.

    Respecto de los "extranjeros", Acosta señaló que su única duda pasa por la presencia de Jorge Valdivia, ya que el volante de Palmeiras sufre una molestia muscular en el isquiotibial de la pierna derecha y no ha jugado los últimos encuentros, aunque se espera que vuelva a ver acción este domingo ante Sao Paulo.

    "Nos tiene un poco preocupados Jorge (Valdivia) por la lesión, que tiene un pequeño pinchazo, pero el resto están todos a disposición", sostuvo el DT.

    Consultado nuevamente por la figura de Mark González, quien este sábado anotó en el triunfo de Liverpool sobre Tottenham, el estratega aseguró que nada de esto ayudará mientras el volante no converse personalmente su situación tras ser marginado por indisciplina en la pasada gira a Europa.

    "No tiene nada que ver el gol con lo que pasó. Ojalá que le vaya espectacular, pero son dos cosas totalmente distintas", aclaró.


    La conversación pendiente con Borghi Arriba

    Nelson Acosta destacó que todavía "hay tiempo" para trabajar de cara a los amistosos del próximo 7 y 11 de octubre ante Perú, y señaló que este lunes 25 de septiembre o el martes 26 se reunirá con el técnico Claudio Borghi para analizar la eventual citación de jugadores de Colo Colo.

    "Hay tiempo y creo que el lunes o martes vamos a hablar, pero no va a haber problema. Hay que buscar un acuerdo para los dos y que no tengamos problemas", indicó, reiterando su disposición para que los albos afronten con su mejor gente los duelos por la Copa Sudamericana ante Alajuelense de Costa Rica, programados para el 4 y el 10 de octubre.

    Acosta manifestó su intención de contar al menos un tiempo con los jugadores de Colo Colo para el primer partido en Viña del Mar, y que luego se sumen al trabajo de su club para la revancha que se disputará en el Estadio Monumental.

    "Ellos van a jugar. Podríamos ocuparlos quizás un tiempo y después se quedan acá y juegan a los tres días por Colo Colo, no creo que sea tan complicado. Pero vamos a conversar la mejor manera para que ellos no se vean perjudicados y que la selección en algún partido tenga la posibilidad de contar con Matías (Fernández), con (Arturo) Sanhueza o con (Humberto) Suazo", sostuvo.

    Las dudas comenzarán a disiparse la próxima semana -en fecha aún no definida según explicaron desde la ANFP-, cuando Nelson Acosta dé a conocer la nómina oficial de la selección chilena para medirse ante Perú. (Cooperativa.cl)

    ---

    Metro
     
  8. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Vi en el entretiempo de la GOLEADA DE COBRELOA en Stgo sobre U.Española, esta entrevista al "Pelao", y Cooperativa está sacando un poco de contexto, ya que el Pelao el dijo clarito al periodista, cuando le preguntó por JL.Villanueva: "Por cualquiera que me nombres te voy a decir "puede ser" ".:D

    Dijo ayer que ya tenía la nómina definida (con la salvedad de Valdivia que se lesionó, como dice este artículo de Cooperativa), y que no la va a dar a conocer.

    Mi duda es: ¿Navia lo llamó, o él llamó a Navia? (porque dijo que hablaron y solucionaron el tema "Dublín".:rolleyes:

    Dijo estar aburrido de hablar de Mark González a cada rato, que es él el que no quiere jugar por Chile.

    PD: Neira "no pasó nada" ayer. Intentó, pero falló siempre en la puntada final.
    COBRELOA lo anuló totalmente.
     
  9. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Para ser honesto, se perdio unas varias el solo... Cobreloa no lo pudo anular todo el tiempo. :p

    Aunque las que se perdio... espero que el Pelao no este considerandolo...
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    Paolo Guerrero calienta el clásico del Pacífico: "Vamos a ir a Chile a ganar"

    El delantero peruano de Hamburgo de Alemania, y verdugo goleador de nuestra selección en los dos últimos partidos oficiales, adelantó a Cooperativa.cl que buscarán iniciar un nuevo proceso venciendo el 7 y 11 de octubre en Viña del Mar y Tacna.

    Por Diego Bastarrica de la Fuente

    Las redes chilenas aún lo recuerdan como su principal pesadilla, y los defensas de la selección han sufrido con sus embates, y es que el delantero Paolo Guerrero, autor de los últimos goles peruanos en compromisos oficiales contra el combinado nacional, advirtió que su equipo saldrá a establecer diferencias en la versión 32º del clásico del Pacífico que se disputará este sábado 7 de octubre en Viña del Mar y el miércoles 11 en Tacna.

    El actual atacante de Hamburgo de Alemania, comentó a Cooperativa.cl, que intentarán dejar una "alta imagen" ante los dirigidos de Nelson Acosta en estos duelos amistosos.

    ¿Te parece que es una buena forma de empezar un nuevo proceso con un triunfo ante sus clásicos rivales, Chile?

    "Seguro. Nosotros vamos por la victoria, no vamos a dar ningún paso atrás, tenemos potencial para lograrlo, así que vamos a ir a Chile a ganar, la hinchada peruana necesita de triunfos y esperemos ganar estos dos partidos", señaló convencido Guerrero.
    "Estamos bastante motivados para este partido, hay una expectativa tremenda por la rivalidad que existe entre Chile y Perú, y esperamos hacer un buen partido. Esperamos encontrar un equipo que pueda ser la base para disputar la Copa América y las clasificatorias a Sudáfrica 2010, en estos momentos el técnico Franco Navarro está probando a muchos hombres y jugadores jóvenes, y hay que sacar un equipo ideal" agregó.

    Guerrero es la pesadilla chilena en los últimos compromisos oficiales, ya que el 17 de noviembre de 2004 batió a Nelson Tapia a los 85 minutos para el triunfo de Perú 2-1 en las clasificatorias para Alemania 2006; y en el amistoso disputado el 17 de agosto de 2005 donde los incas ganaron 3-1 con el segundo tanto del ex atacante de Bayern Mûnich.

    "Con Chile hay que triunfar, en los últimos partidos la selección peruana no ha pasado por buenos resultados, perdimos con Panamá en Lima (0-2) (Guerrero no estuvo por lesión), y luego con Ecuador empatamos 1-1 (con gol del delantero de Hamburgo), ahora es otra historia contra Chile, los últimos partidos con los chilenos hemos ganado y esperemos ganar en Viña del Mar y después en Tacna", manifestó el goleador peruano.

    ¿El empate 1-1 conseguido por la selección Sub 23 peruana en Chile puede ser parámetro para los duelos de adultos?

    - "Me alegra mucho porque la Sub 23 demostró que hay buen equipo, ahora lo nuestro será otra historia de todas maneras, nosotros venimos con muchos jugadores que vienen del extranjero, muchos jugadores con experiencia e iremos por el triunfo aunque sea un encuentro amistoso. Debemos demostrar que Perú tiene la chance para lograr algo importante en la Copa América que viene en Venezuela".


    "Hace tiempo que no he visto al Chile que se recuerda" Arriba

    Paolo Guerrero pasa sus días en Hamburgo, y desde la ciudad alemana reconoció no saber mucho del elenco dirigido por Nelson Acosta, sin embargo, admitió que se perdió la idea preconcebida del Chile de las clasificatorias para Francia 1998, con Iván Zamorano y Marcelo Salas a la cabeza.

    "Hace tiempo que no he visto al Chile que se recuerda, aquel que todos saben que practican un muy buen fútbol, no los he podido ver, pero yo creo que tienen una selección buena. Hay muchos jugadores que militan en el extranjero, y va a ser duro ganarles en su país", declaró el atacante incaico.

    El fútbol peruano ha retomado un segundo aire con una legión de jugadores que hacen sus principales armas en Europa.

    La nómina del técnico Franco Navarro para el partido con Chile incluye a los "extranjeros" Claudio Pizarro (Bayern Múnich/Alemania), Paolo Guerrero (Hamburgo/Alemania), Jefferson Farfán (PSV Eindhoven/Holanda), Roberto Palacios (LDU/Ecuador) y Juan Vargas (Catania/Italia), además tres jugadores no tenidos en cuenta en la pasada convocatoria, Martín Hidalgo (Internacional/Brasil), Carlos Zegarra (PAOK Salónica/Grecia) y Santiago Acasiete (Almería/España).

    Sin embargo, no estarán Nolberto Solano (Newcastle/Inglaterra) ni a Miguel Rebosio (PAOK Salónica), con cuyos posibles retornos se había especulado esta semana.

    "La gente en Perú está muy motivada por lo que nos está pasando en Europa a muchos... Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y yo estamos haciendo buenas campañas, además se están sumando hombres en Italia y en Grecia, en España, hay jugadores, tenemos material para trabajar", sostuvo Guerrero en torno al plantel que los peruanos arman para enfrentar los próximos desafíos internacionales.

    Sin embargo, el delantero de Hamburgo está consciente que el buen momento de sus compatriotas en el extranjero no es suficiente para permitir el despegue definitivo de Perú. He aquí sus razones.

    "La mentalidad del fútbol peruano decayó después de mucho tiempo, creo que en el último tiempo ha faltado confianza, la organización es mala, pero estamos creciendo en la medida que nuestros futbolistas viajen al extranjero. Espero que así como yo, muchos jugadores más logren salir fuera y así cambiemos. Tenemos muy buenos jugadores, pero por la mentalidad que tenemos no podemos hacer cosas importantes", finalizó el ariete inca.

    Paolo Guerrero apresta sus botines para decirle a Chile que serán dos clásicos del Pacífico de dientes apretados, y que su selección puede descontar esa estadística que dice que "La Roja" en 31 partidos, ha ganado 16, perdido 11, con seis empates. El 7 de octubre en Viña del Mar se reanudará la historia. (Cooperativa.cl)

    ---

    Metro
     
  11. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Tienes razón. Otro que decepcionó (especialmente en tiros libres) fue el Coto Sierra. Intrascendente, aunque al menos corrió un poco.:D

    Creo que podríamos ir dando nombres (más allá que el Pelao no nos pesque):

    Miguel Pinto (U.de Chile)
    Claudio Bravo (Real Sociedad/ESP) suplente

    Rodrigo RAMÍREZ (O'Higgins)
    Pablo Contreras(Celta/ESP)
    Jorge Vargas (Salzburg/AUS)
    Arturo VIDAL (ColoColo)
    Sebastián Roco (Wanderers)
    José Contreras (Wanderers)
    Ismael Fuentes (Jaguares/MÉX)

    Arturo Sanhueza (ColoColo)
    Claudio Maldonado (Santos/BRA)
    Juan José RIBERA (Udec)
    Hugo DROGUETT (Tecos/MÉX)
    Luis P. Figueroa(U.de Chile)
    Rodrigo TELLO (Sporting/POR)
    Manuel Iturra (U.de Chile)
    Gonzalo Fierro (ColoColo)
    Jorge Valdivia (Palmeiras/BRA)
    Nicolás CÓRDOVA (Messina/ITA)
    Matías Fernández (ColoColo)

    Leonardo MONJE (Udec)
    Humberto Suazo (ColoColo)
    José L. Villanueva (Morelia/MÉX)
    Patricio Galaz (Atlante/MÉX)
    Mauricio Pinilla (Hearts/ESC)
    Reinaldo Navia (SLPotosí/MÉX)
    ----------------------
    Si Barrios y Díaz de COBRELOA fueran chilenos:( , estarían en mi selección.
     
  12. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Agrego en defensa a Rafael Olarra, y a Gonzalo Jara para jugar en Tacna.
     
  13. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.anfp.cl/news/showarticle_institucion.php?articleID=4611
    NELSON ACOSTA ENTREGARÁ EL JUEVES NÓMINA PARA PARTIDOS CON PERÚ
    25.09.2006

    A las 12:00 horas en el complejo Juan Pinto Durán.

    Lunes, 25 de septiembre de 2006.- Este jueves 28 de septiembre el técnico de la Selección Nacional, Nelson Acosta, entregará la nómina de jugadores que participarán en los partidos amistosos internacionales frente a la Selección de Perú, a las 12 horas en el complejo Juan Pinto Durán.

    Los partidos contra la selección peruana, correspondientes a la "Copa del Pacífico" se jugarán el sábado 7 de octubre en el estadio Sausalito de Viña del Mar a las 22 horas, mientras que el duelo de revancha está programado para el miércoles 11 en la ciudad de Tacna a las 20 horas local.
    -------------------------------
    Creo que esta postergación se debe a la lesión de Valdivia (el Pelao esperará si se recupera o no para nominarlo).
     
  14. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
  15. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Borghi: "No puedo obligar a Acosta a hacer un gesto" (está puro llorando de más:mad: , ya que Acosta dijo que NO iba a usar a los jugadores de su club en el partido en Tacna, sino sólo 1 tiempo en Viña, para que jueguen en Costa Rica y Macul la Sudamericana).
    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=680946

    A José L.Villanueva le da lo mismo la opinión de su DT, el "Fantasma" Figueroa: "Voy a ir igual a la Selección".
    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?id_reg=680777&accion=futbolnacional

    www.cooperativa.cl
    Jorge Acuña se agregó a los nombres confirmados para la selección:eek:

    El ex volante de RBC Roosendaal, que se encuentra sin club y entrenando con la sub 20, será otro de los convocados por Nelson Acosta para los duelos contra Perú por la Copa del Pacífico.

    El mediocampista Jorge Acuña también estará en la nómina de la selección chilena para los partidos del 7 y 11 de octubre contra Perú por la Copa del Pacífico, según se confirmó este martes en el Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán".

    Acuña, actualmente sin club, entrena en dicho reducto junto a la sub 20 y será incluido en la lista que este jueves entregará el técnico Nelson Acosta.

    El jugador manifestó su deseo de disputar los encuentros contra el conjunto de la banda roja.

    "Entrenando con entusiasmo espero poder estar. La nómina se da el jueves y lo que yo más quiero es jugar estos dos partidos", señaló.

    El nombre del ex volante de RBC Roosendaal de Holanda se suma a los de los delanteros Mauricio Pinilla (Hearts) y Reinaldo Navia (San Luis de Potosí) para enfrentar a los incaicos en Viña del Mar y Tacna.

    Jorge Acuña comentó que en octubre viajará a Europa para fichar por un equipo del viejo continente.

    "Me va servir mucho, porque tengo que a fines de octubre salir del país nuevamente para ver dónde voy a jugar. Creo que voy a andar bien, porque para la vez anterior, en la gira, estuve parado cerca de un mes y me fue bastante bien. Ahora llevo dos semanas entrenando y si me dan la posibilidad de estar trataré de ser un aporte en la selección", comentó.

    Ya fueron enviadas también las solicitudes a los respectivos clubes para contar con Claudio Bravo (Real Sociedad), Luis Jiménez:eek: (Ternana), Claudio Maldonado (Santos), Rafael Olarra (Maccabi Haifa), Pablo Contreras (Celta de Vigo), Jorge Valdivia (Palmeiras) y José Luis Villanueva (Morelia). (Cooperativa.cl)
    ----------------------
    Estoy en desacuerdo con nominar a la Roja a jugadores sin ritmo competitivo (J.Acuña siempre ha jugado bien por Chile, pero lamentablemente hace varias semanas que no juega un partido, y hace muchos meses que no juega por los puntos)

    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?id_reg=680803&accion=futbolnacional
    Navia recibió 3 fechas de castigo por insultar a un árbitro, y quedaría en condiciones de jugar por Chile.

    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?id_reg=680703&accion=futbolinternacional
    Peruano C.Pizarro por 2ª vez con positivo en ALCOHOLEMIA, podría perderse los partidos en Viña y Tacna, jaja!
     
  16. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    ¡Me hizo caso el Mago!:D

    www.cooperativa.cl
    Luis Jiménez NO será convocado para partidos contra Perú :)

    El capitán de la selección acordó con Nelson Acosta no integrar el combinado nacional para la Copa del Pacífico, al encontrarse en una condición física inadecuada.

    Una importante baja tendrá la selección chilena que disputará la Copa del Pacífico contra Perú, el 7 y 11 de octubre, luego que el mediocampista Luis Jiménez confirmara que no será convocado por propia petición al técnico Nelson Acosta.

    En entrevista con el diario El Mercurio, Jiménez comentó que acordó con Acosta no ser incluido en la nómina que se entregará este jueves por encontrarse en una condición física inadecuada.

    "Hablé con el 'profe' Nelson y coincidimos en que lo mejor es que yo no esté, porque cuando uno va a la selección tiene que estar en su mejor momento", afirmó al matutino.

    Incluso Jiménez adelantó que su ausencia se extenderá a los próximos partidos de la "Roja", preocupado por solucionar su situación en Italia, donde se encuentra en una disputa con Ternana para quedar en libertad de acción tras su frustrado traspaso a Lazio.

    "No volveré a Chile mientras no se pueda aclarar esto y mientras no esté jugando. Ni siquiera para la Navidad, creo. Es difícil que esté en los otros partidos de la selección", explicó.

    Jiménez no está entrenando, pues aseguró encontrarse con licencia médica, y por eso no está en el mejor estado físico para sumarse al conjunto nacional.

    "Yo nunca me voy a oponer a jugar por la selección, pero sólo volveré cuando tenga la condición física. Mi idea es ir hasta a los amistosos, pero en estas condiciones no sería un aporte y la selección sería la afectada por las críticas. Quizás sería distinto si estuviese lesionado, pero en este caso siento una gran frustración y me daña a mí también", comentó.

    El ex volante de Fiorentina, último cuadro en el que tuvo actividad en mayo pasado, reconoció que su lugar en el "equipo de todos" corre riesgo por esta decisión.

    "Puede pasar, pero hay que pensar que igual respondí cuando estuve bien. En todo caso, creo que también pueden aparecer otros jugadores y eso va a ser mejor para el equipo, para que después todos luchemos por la clasificación a Sudáfrica (Mundial 2010)", señaló.

    De esta manera, Acosta se quedará sin uno de sus referentes para los duelos contra Perú, que se jugarán el sábado 7 de octubre en Viña del Mar y el miércoles 11 en Tacna. (Cooperativa.cl)
    ------------------------------------
    Me parece muy sensata la decisión del Mago Jiménez, habla bien de él como profesional;)
     
  17. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl
    18:07
    Palmeiras autoriza a Jorge Valdivia a jugar sólo un amistoso ante Perú

    El elenco brasileño sostuvo que el jugador padece una contractura que le permitirá jugar únicamente en la revancha del 11 de octubre en Tacna.

    Palmeiras de Brasil informó que el volante creativo Jorge Valdivia tiene autorización para jugar sólo uno de los partidos amistosos ante Perú, luego de recibir la carta de citación del jugador a la selección chilena.

    El director de fútbol del club de Sao Pualo, José Gilton da Silva, indicó que recibió la misiva de citación, pero aclaró que Valdivia sólo podría actuar en la revancha del 11 de octubre en Tacna.

    Valdivia no ha hecho fútbol en los últimos días debido a una contractura muscular y entrena separado del plantel.

    Palmeiras solicitará que Valdivia sólo actué en el segundo partido ante los peruanos y no así en el partido del sábado 7 de octubre en Viña del Mar. (Cooperativa.cl)
    -----------------------
    Entonces para el partido en Viña deberían jugar Fernández y Carlos Villanueva en creación.

    En Tacna, Valdivia y Carlos Villanueva.

    No me parece mal.
    Alternativas: Pedro Morales, Daniel "Chuki" González.
     
  18. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.anfp.cl/news/showarticle_institucion.php?articleID=4616
    ANFP FIJÓ LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS PARA PARTIDO CHILE VS PERÚ EN SAUSALITO
    27.09.2006

    Que se jugará el sábado 7 de octubre.

    Miércoles, 27 de septiembre de 2006.- La Asociación Nacional de Fútbol fijo hoy los precios de las entradas para el partido amistoso entre las selecciones nacionales de Chile y Perú, que se jugará el sábado 7 de octubre en el estadio Sausalito de Viña del Mar, a las 22.00 horas.

    Los valores son los siguientes:

    Butaca $ 20.000
    Tribuna Lateral $ 10.000
    Andes $ 6.000
    Galería $ 3.000

    Los puntos de venta de los boletos para este partido se comunicarán a la brevedad.
     
  19. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Grande lo de Jimenez... yo estaba seguro que el Pelao lo convocaria si o si (porque haci de inseguro es el) y tomo una determinacion acertada. Cada dia lo respeto mas.

    Me parece bien que Acuna este porque por lo menos hizo pretemporada... y recordemos que tampoco tenia equipo en la gira Europea, y fue uno de nuestros mejores jugadores.

    Te parecen caras las entradas, Jaime? Crees que se llene el Sausalito?
     
  20. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.anfp.cl/news/showarticle_institucion.php?articleID=4620
    NELSON ACOSTA ENTREGÓ NÓMINA DE SELECCIÓN CHILENA
    28.09.2006

    Para partidos contra la selección de Perú.

    Jueves, 28 de septiembre de 2006.- Nelson Acosta ya entregó nómina de seleccionados que enfrentarán a su similar de Perú. El siguiente es el listado de jugadores:

    Porteros
    Claudio Bravo (Real Sociedad, ESP)
    Miguel Pinto (U. de Chile)

    Defensas
    Gonzalo Jara (Huachipato)
    Boris Rieloff (Audax Italiano)
    Waldo Ponce (Universidad de Chile)
    Pablo Contreras (Celta de Vigo, ESP)
    Sebastián Roco (Santiago Wanderers)
    Rafael Olarra (Maccabi Haifa, ISR)
    Jorge Vargas (Red Bull Salzburgo, AUT)
    Mauricio Zenteno (Universidad Católica)

    Volantes
    Claudio Maldonado (Santos, BRA)
    Manuel Iturra (Universidad de Chile)
    Jorge Acuña (sin club)
    Arturo Sanhueza (Colo Colo) (sólo jugará en VIÑA)
    Jorge Valdivia (Palmeiras, BRA) (sólo jugará en TACNA)
    Luis Pedro Figueroa (Universidad de Chile)
    Matías Fernández (Colo Colo) (sólo jugará en VIÑA)
    Esteban Paredes (Santiago Morning)

    Delanteros
    José Villanueva (Morelia, MEX)
    Reinaldo Navia (San Luis, MEX)
    Eduardo Rubio (Universidad Católica)
    Humberto Suazo (Colo Colo) (sólo jugará en VIÑA)
    Mauricio Pinilla (Hearts, ESC)

    Los jugadores disputarán el primer encuentro de la "Copa del Pacífico" en la ciudad de Viña del Mar el día sábado 07 de octubre a las 22.00 horas y el partido de revancha será el día miércoles 11 de octubre en la ciudad de Tacna, Perú.

    El entrenador Nelson Acosta entregó sus apreciaciones con respecto a la polémica suscitada por la convocatoria de los jugadores de Colo Colo y otros puntos: "Solucionamos rápido el tema. Los jugadores de Colo Colo están en la convocatoria. Quedan liberados para jugar su primer partido y una vez que lleguen acá, los vamos a evaluar y veremos si están en condiciones de jugar. Es una cosa súper simple, que era lo que se había hablado una semana antes, si esto no es una ensalada rusa. Yo dije desde el principio lo que quería hacer y lo hice. Eso lo entendió el presidente de Colo Colo, que me dijo se puede".

    En otros temas el director técnico nacional espera la aprobación del club Santos de Brasil a autorizar a Claudio Maldonado para que asista a los partidos, evaluará el estado físico de Jorge Valdivia para ver si puede jugar (el ex colocolino se encuentra con una contractura en su muslo derecho) y terminó aclarando la citación del ahora sin club Jorge Acuña: "Está entrenando acá desde el lunes y no tendrá problemas para llegar bien a los partidos".

    SELECCION NACIONAL DE CHILE
    Partidos Amistosos Internacionales - Copa del Pacífico
    CHILE vs PERÚ Sábado 07 de Octubre de 2006. 22:00 hrs. Estadio Sausalito - Viña del Mar
    PERÚ vs CHILE Miércoles 11 de Octubre de 2006. 20:00 hrs. Estadio Jorge Basadre - Tacna

    Plan de Actividades

    Lunes 02 de Octubre (Complejo Juan Pinto Duran)
    10:00 hrs. Chequeo Médico, Práctica Selección, Atención a la prensa posterior a la práctica
    13:00 hrs. Almuerzo (Sólo jugadores de provincia).

    Martes 03 de Octubre (Complejo Juan Pinto Duran)
    10:00 hrs. Práctica Selección
    12:30 hrs. Almuerzo (Todo el plantel).
    16:30 hrs. Práctica Selección, Atención a la prensa posterior a la práctica
    20:00 hrs. Cena (Sólo jugadores de provincia)

    Miércoles 04 de Octubre (Complejo Juan Pinto Duran)
    10:00 hrs. Práctica Selección
    13:00 hrs. Almuerzo (Sólo jugadores de provincia).
    20:00 hrs. Cena (Solo jugadores de provincia)
    hrs. Concentración (llegada jugadores a alojar).

    Jueves 05 de Octubre (Complejo Juan Pinto Duran)
    10:00 hrs. Práctica Selección, Atención a la prensa posterior a la práctica
    12:30 hrs. Almuerzo (Todo el plantel).
    20:00 hrs. Cena (Todo el plantel - Concentración)

    Viernes 06 de Octubre (Complejo Juan Pinto Duran - Viña del Mar)
    10:00 hrs. Práctica Selección, Atención a la prensa posterior a la práctica
    13:00 hrs. Almuerzo.
    17:00 hrs. Traslado en bus a Viña del Mar
    19:00 hrs. Arribo a Viña del Mar (Hotel: por confirmar)
    20:00 hrs. Cena.

    Sábado 07 de Octubre
    11:00 hrs. Actividad grupal (caminata)
    13:00 hrs. Almuerzo
    19:00 hrs. Charla Técnica (Merienda)
    20:00 hrs. Salida bus a Estadio
    22:00 hrs. Partido Amistoso Internacional, CHILE vs PERÚ (Estadio Sausalito - Viña del Mar)

    Domingo 08 de Octubre (Complejo Juan Pinto Duran)
    11:00 hrs. Salida bus a Santiago
    13:00 hrs. Almuerzo (Todo el plantel)
    16:30 hrs. Práctica Selección, Atención a la prensa posterior a la práctica
    20:00 hrs. Cena (Concentración).

    Lunes 09 de Octubre (Complejo Juan Pinto Duran - Arica)
    09:30 hrs. Práctica Selección
    12:00 hrs. Almuerzo.
    13:00 hrs. Traslado en bus a aeropuerto.
    14:45 hrs. Salida vuelo a Arica, Santiago - Arica Lan Chile 392 Salida: 14:45 hrs. Llegada: 18:15 hrs.
    18:15 hrs. Traslado en bus a Hotel Arica
    20:00 hrs. Cena.

    Martes 10 de Octubre
    13:00 hrs. Almuerzo.
    17:00 hrs. Práctica Selección, Atención a la prensa posterior a la práctica
    20:00 hrs. Cena (Concentración).

    Miércoles 11 de Octubre
    12:00 hrs. Almuerzo
    16:00 hrs. Charla Técnica (Merienda)
    17:30 hrs. Salida bus a Estadio
    20:00 hrs. Partido Amistoso Internacional, PERÚ vs CHILE (Estadio Jorge Basadre - Tacna)
    23:30 hrs. Cena

    Jueves 12 de Octubre
    10:00 hrs. Desayuno.
    11:30 hrs. Salida bus a aeropuerto.
    12:40 hrs. Salida vuelo a Santiago, Arica - Santiago Lan Chile 381 Salida: 12:40 hrs. Llegada: 16:00 hrs.
    16:00 hrs. Arribo a Santiago - Traslado en bus a J. P. Duran
    ------------------------------------------------

    Me parecen MAL llamados Bravo y Acuña (porque llevan muchas semanas sin jugar un partido oficial, meses incluso).
    MAL llamados Ponce, Zenteno y Paredes por bajo rendimiento, y pondría entre paréntesis a Navia también.

    Faltaron en mi opinión:
    Francisco Prieto (Wanderers)
    Rodrigo Ramírez (O'Higgins)
    Ricardo Rojas (América/MÉX)
    Arturo Vidal (colocolo)
    Luis Fuentes (Cobreloa)
    José Contreras (Wanderers)
    Juan J. Ribera (Udec)
    Nicolás Córdova (Messina/ITA)
    Rodrigo Tello (Sporting/POR)
    Hugo Droguett (Tecos/MÉX)
    Carlos Villanueva (Audax)
    Daniel González (O'Higgins)
    Leonardo Monje (Udec)
    Renato Ramos (Antofagasta)

    ¿qué opinan?
     
  21. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl
    Acosta insistió en que no citará a Mark González "aunque haga 10 goles"

    "Reinaldo Navia llamó y está en la lista. En este caso (de González) la situación no cambia, puede hacer 10 goles, pero nada se modifica", sostuvo Acosta.

    En otro tema, el entrenador confirmó que los seleccionados de Colo Colo tendrán un "trato especial" en el trabajo de la selección chilena para disputar dos duelos amistosos ante Perú debido a su trajín por la Copa Sudamericana y el viaje a Costa Rica para actuar frente a Alajuelense el 4 de octubre.

    "Solucionamos rápido el tema y los jugadores que están en la convocatoria quedan liberados para disputar su primer partido, cuando lleguen acá los evaluaremos y veremos si están condiciones de actuar. Es una cosa simple y clara", sostuvo Acosta.

    Sobre la presencia de Claudio Maldonado, Acosta comentó que es un caso zanjado pese a la reticencia de Santos de Brasil.

    "Hablé con el técnico (Wanderley Luxemburgo) y me dijo que tenían dos partidos muy importantes y quería que jugara, pero nosotros también tenemos partidos importantes", indicó.

    Acosta también se refirió a la situación del volante de Palmeiras Jorge Valdivia, quien se recupera de una contractura en el muslo derecho.

    "Valdivia también tiene un problema y les dijimos (a Palmeiras) que queremos que el jugador haga con nosotros el mismo tratamiento que allá, y que lo evaluaremos si está para jugar", indicó el técnico.

    La presencia en la lista del mediocampista de quite Jorge Acuña, quien no tiene club y que ha entrenado junto a Universidad Católica fue justificada por Acosta.

    "Está entrenando acá desde el lunes (en el Complejo "Juan Pinto Durán") y no tendrá problemas para llegar bien a los partidos", dijo.:rolleyes:

    Acosta comentó que utilizará una línea de cuatro en el fondo para reforzar el juego áreo y que en esa búsqueda no están en sus planes los laterales volantes Rodrigo Tello (Sporting de Lisboa de Portugal) y Hugo Droguet (Tecos de Méxco).:(

    El seleccionador indicó que habrá rotación de arqueros ante Perú: el sábado 7 de cotubre actuará Miguel Pinto en Viña del Mar y el miércoles 11 Claudio Bravo en Tacna.

    Sobre la capitanía ante la ausencia de Luis Jiménez, Acosta indicó que sus candidatos son Jorge Vargas, Pablo Contreras y Miguel Pinto. (Cooperativa.cl)
    ------------------------------
    O sea, para Viña hay 4 seguros:
    Pinto al arco
    Sanhueza en contención
    Fernández en creación
    Suazo en ataque

    Y para Tacna hay 2 seguros:
    Bravo al arco
    Valdivia en creación
     
  22. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Sorry Caturro, ahora recién caché tu pregunta.

    Al menos la galería me parece muy bien a 3 lucas, no está tan cara (por ejemplo U.de Chile-Cobreloa valía 4 lucas la galería:eek: ; y U.Española-Cobreloa 3 lucas, lo mismo que Chile-Perú:eek: ).

    Ahora bien, sobre si se llena o no, está complicado decirlo, pero siendo sábado en la noche, y si no hace mucho frío, creo que más de 15.000 habrá seguro.;)
     
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Mi hno. va.

    Metro
     
  24. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Nómina peruana (BigSoccer Perú):
    Paulo Rinaldo Cruzado Durand - Alianza Lima
    Diego Alonso R. Penny Valdez - Coronel Bolognesi
    Douglas Juniors Ross Santillana - Coronel Bolognesi
    Amilton Jair Prado Barrón - Sporting Cristal
    Walter Ricardo Vílchez Soto - Sporting Cristal
    Miguel Ángel Villalta Hurtado - Cienciano
    Miguel A. Mostto Fernández Prada - Cienciano
    Alexander Sánchez - José Gálvez
    Miguel Angel Cevasco Abad - Universitario
    Leao Butrón Gotuzzo - Universidad San Martín
    Pizarro Bosio Claudio - Bayern Munich (Alemania)
    Guerrero Gonzales Jose Paolo - Hamburg S.V. (Alemania)
    Vargas Risco Juan Manuel - Calcio Catania (Italia)
    Palacios Mesta Roberto Carlos - Liga Dep. Universitaria (Ecuador)
    Farfán Guadalupe Jefferson - P.S.V. Eindhoven (Holanda)
    Hidalgo Conde Emilio Martin - Sport Club Internacional (Brasil)
    Zegarra Zamora Carlos - Paok F.C. (Grecia)
    Acasiete Ariadela Santiago - Unión Deportiva Almeria (España)
    ---------------------------------
    El que más me preocupa es Farfán.
    Pizarro no juega bien por su selección, al menos en Viña no lo veo haciéndonos un gol.
    Palacios en Tacna será peligroso.

    Hay varios que no cacho.
     
  25. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    Pizarro does play well for us..he just cant score...;)
     

Share This Page