Cancha Sintetica en Colombia (estoy de acuerdo con Pinto)

Discussion in 'Colombia' started by hadexxx, May 11, 2006.

  1. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    seguro que la sintetica tambien demanda costos de mantenimiento, como sera la comparacion de costos entre los dos tipos de mantenimientos?

    hardezz....no la coja en serio con el comentario de lamechita (parece solo una charla de las rodillas) estoy de acuerdo con vos, una robada de balon tirada al suelo es una obra de arte a veces!
     
  2. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    En el segundo link que puse hay tablas comparando todo tipo de costos y a lo largo gana el gramado natural segun entiendo ya que cada 6 - 8 anhos hay que sacar 700,000 ~ 800,000 para reponer toda la cancha aparte del mantenimiento, mientras el gramado no tiene semejante gasto al instante.

    Yo no me lo estoy tomando personal, simplemente no estoy de acuerdo con las canchas sinteticas en un pais donde el clima no es extremo como en otros paises y hay muy buen gramado. Tal vez en lima si sea conveniente como dice faran por que casi nunca nunca llueve. Pero bueno, si es por ahorrar plata me parece mala idea, los equipos asi no llegan a nada, para reducir costos mejor cambian directivos, invierten en jugadores y logran titulos, pues de eso es que se trata.
     
  3. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    directivos senteticos tienen mas sentido en colombia!

    yo tampoco estoy de acuerdo con estas canchas para colombia (pero lo de los conciertos en media temporada si es un problema el HP)
     
  4. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    es otro serrucho de los directivos colombianos.......les entró la goma de las canchas sinteticas, y quieren aprovechar para echarse una platica al bolsillo.
     
  5. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005

    Este man si dio donde era!!!!!! Les apuesto que ese gramado es un gramado sintetico ahi normal y lo van a poner como si hubiese costado 1,500,000 de dolares como hacen con todas las obras en colombia. Ejemplo, calles y andenes inexistentes en todo el pais con contratos por sumas aberrantes y politicos muertos de la risa.
     
  6. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Inician obras para instalar cancha sintética en estadio de Bucaramanga


    [​IMG]
    Será el primer escenario para el fútbol de la serie A que tenga este tipo de césped.

    Arenas finas de las peñas del cañón de Chicamocha y del río Pescadero, así como residuos de trituración de Girón se convirtieron en piezas esenciales de la base sobre la que hoy comenzará a instalarse la moderna e importada gramilla sintética del estadio de fútbol Alfonso López de Bucaramanga.

    Los tres elementos propios de la geografía santandereana, y de los que se extrajeron 500 metros cúbicos, se combinaron con la más moderna tecnología norteamericana en polímeros para ser el 'colchón' de los 110 metros de largo y 79 de ancho del césped artificial que durante los próximos 25 días se instalarán, por primera vez en el país, en un estadio de fútbol con equipo en la Primera A: el Atlético Bucaramanga.
     
  7. Daniel Lopez

    Daniel Lopez New Member

    Nov 26, 2006
    Canchas sinteticas

    Cuando se habla sobre un tema se debe tener algun tipo de conocimiento para no cometer errores o simplemente callar. El señor Pinto, tecnico del cucuta, habla de un adefesio, sin embargo el adefesio lo comete él. Si se hubiera tomado la molestia de invetigar antes de publicar su opinion se daria cuenta de muchas cosas, las culaes mencionare solo algunas. Las canchas de entrenamiento de TODOS los equipos de la Premier League o entiendase futbol ingles son de grama sintetica, algunas (muchas) de las canchas de los estadios donde se compite son una combinacion de gramado sintetico y natural (Camp Nou como el mas representativo). Ahora, la FIFA establece una serie de especificaciones o caracteristicas que debe tener un gramado sintetico para ser recomendado. Las pruebas de laboratorio las realiza LABOSPORT en Francia para este concepto. Si el señor pinto no se dio cuenta, en la pasada fecha de la CHAMPIONS LEAGUE, el Sparta enfrento al Bayern en una cancha sintetica. Hay otras muchas cosas que mencionar sobre el gramado sintetico, ahora si quiren indagar los invito, al señor pinto y simpatizantes en el tema que consulten la pagina de la FIFA o miren las paginas de las siguientes marcas de grama sintetica y se lleven una sorpresa: Fieldturf Tarkett, Italgreen, Greenfields, Astroturf, Desso DLW (note la combinacion de la grama natural y la sintetica), Limonta, Sportexe entre otras. note tambien que todas estas son abaladas por la FIFA. Ahora haciendo referencia al costo de la grama hay que decirlo. La grama hecha en un material muy superior al que actualmente se esta poniendo en el estadio de Bucaramanga no supera los 1000 millones de pesos. Y el coste fue de 1700. Como cosa rara se robaron un dinero.
     
  8. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Daniel, nos podes explicar sobre las canchas de combinacion sintetica y natural? como funciona, como es? como se crea esta combinacion y como se sostiene a tierra? o como se sostiene?

    Tengo mucha curiosidad o me puedes dirigir a alguna pagina para leer sobre el tema.
     
  9. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    mandame un link para leer sobre esto, lo que leo cuando hablan de combinacion de estos gramados, son gramados alterados geneticamente o hybridos y plantan digamos 4 o 3 tipos de estos gramados en la cancha para crear un gramado mas resistente segun los diferentes factores que pueden afectar la cancha. Mandame algo donde muestre de gramado sintetico (plastico, silicona, etc) con gramado natural.
     

Share This Page