Análisis de fin de año 2012

Discussion in 'Chile' started by ridv34, Dec 24, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. ridv34

    ridv34 Member

    Jul 20, 2007
    CA
    Nat'l Team:
    Chile
    Pensé que sería buena onda tener una discusión civilizada sobre lo todo lo acontecido en mundo del fútbol chileno este año que está a punto de terminar. Ya sea sobre la salida de Borghi y la situación actual de la selección o el rendimiento de jugadores chilenos en el exterior. También dense la libertad de dejar predicciones para el 2013 y lo que nos tocará vivir a los hinchas chilenos.

    Felices fiestas y que lo pasen bien junto a sus familias.
     
  2. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile


    Es tema del 2012 y para el 2013 etc.
     
  3. ridv34

    ridv34 Member

    Jul 20, 2007
    CA
    Nat'l Team:
    Chile
    Bueno el post HAS. En verdad eso si que va a dar mucho de que hablar en el futuro próximo.

    Por mi parte, mi análisis es el siguente:

    La roja - Claramente, lo estamos pasando mal. Borghi demostró, a mi juicio, que nunca fue el indicado para llevar la roja al mundial. También, para mi, una vez más que demostrado que a los jugadores chilenos, hay que tenerlos "cortitos". Los jugadores estaban bastante desmotivados y se notaba. Isla dijo que Borghi era un compadre más, y su compadrismo quedo plasmado en la tabla.
    Lo de Bielsa, a este punto, ya pasó a la historia. Lo que queda por ahora es ver si un regreso a un trabajo parecido al de Bielsa dará los frutos que todos esperamos. Hasta ahora, todo depende de nosotros, tenemos que ganar los partidos en casa, e incluso, sacar puntos afuera si queremos clasificar cómodamente. Rivales directos estas eliminatorias: Uruguay, Venezuela, y un poco más adelante, pienso que Colombia. Vamos a ver como nos va con Peru (Lima) y Uruguay (Stgo).

    Alexis Sanchez - Se continua adaptando al fútbol del Barca. Le ha costado bastante. Su función esta temporada no es la misma que tenía bajo Pep, lo que ha complicado su adaptación bastante. Se ha convertido en un tipo de "work-horse". Abre espacios, y constantemente presiona y recupera el esférico. Su trabajo es menos percibido por las cámaras de tele y aquellos que solo miran al jugador con el balón lo que lo ha llevado a ser criticado por hinchas y diarios constantemente. A esto se le agrega la falta de gol y la poca confianza en el dribleo. Ojala siga adaptándose. y se convierta en un jugador clave para el Barca ya que es un jugador muy importante para nosotros.
    Ahora, en cuanto su rendimiento en la selección, con Borghi lo vi bastante desmotivado. Uno que otro partido que se prendió e intento echarse el equipo al hombro. Pero, su rendimiento por lo general ha sido malísimo por la selección. Ojala que Sampaoli cambié la actitud de Sánchez y lo coloque donde el rinda al 110%.

    Arturo "Bidón" - Por la Juve, excelente, un jugador clave para el juego que plante Conte. Ha marcado goles importantísimos y es considerado el guerrero del equipo en Vecchia Signora. Por Chile, una caca. Se ha hecho expulsar de los últimos dos partidos por faltas TONTAS. No podrá jugar por la roja hasta junio.

    David Pizarro - Jugadorazo este año. Sigue demostrando porque es uno de los mejores jugadores chilenos en el extranjero. La Fiore va 3ra en la Serie A, un punto detrás de la Lazio y sobre el Inter por diferencial de goles. Mucho de esto ha sido gracias al gran liderazgo del Pek. Es un jugador que hace que el resto juegue, algo que realmente falta en la Roja. Bien por él, y ojala que vuelva a la selección.

    Por ahí escribo mas si me da el tiempo.
     
    HeartandSoul repped this.
  4. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Para mí lo más destacable en el fútbol chileno este año 2012 fue el gran Clausura 2012, con una fase regular peleadísima hasta el último minuto, y unos play-offs que creo han sido los mejores desde que se inició este sistema. Justo ahora, que fue el gran condimento del campeonato, lo terminan y tendremos una fomedad de 17 partidos, en que seguramente 1 o 2 se escaparán del resto a las pocas fechas.

    De la selección, nada para rescatar. Lo único bueno es que echaron a Borghi.

    Felices fiestas para todos los chilenos en el Mundo:thumbsup:
     

Share This Page