Alexis Zapata Alvarez- Goleador de 12 años

Discussion in 'Colombia' started by MrPaisa, Jan 17, 2008.

  1. MrPaisa

    MrPaisa New Member

    Jul 17, 2007
    Madison, NY
    [​IMG]


    Alexis, a 7 goles de su ídolo Galván
    Por
    Santiago Hernández Henao

    Solo siete goles lo separan de su máximo ídolo. "Soy hincha de Nacional y de Envigado, pero sí tengo un solo ídolo: Sergio Galván Rey".

    Ese es Alexis Zapata Álvarez, el pequeño goleador del Torneo Ponyfútbol en su edición del 2008, y el culpable de la victoria 1-0 de su equipo, el Efisae Envigado, sobre el Independiente Medellín en el clásico antioqueño de los cuartos de final del campeonato.

    Y es que pese a no empezar todavía el séptimo grado en la Institución Educativa Francisco Antonio Zea, las cuentas a Alexis le salen casi perfectas. Según el cuaderno que le llevan en la casa, este delantero suma 192 goles en su trayectoria como futbolista tan solo en el 2007.

    En la suma se adicionan los 10 que lleva en la presente edición del Torneo, que lo tienen como goleador solitario del campeonato, así como los 93 gritos que tuvo en el Torneo de Asobdim (Asociación de Barras del Medellín), 20 en el zonal metropolitano del Pony y el resto conseguidos en el Infantil de Envigado.

    Así, a simple vista, Zapata Álvarez quedó a solo siete goles de su máxima estrella Galván, quien completó 199 desde que debutó con el Once Caldas en el fútbol colombiano, el 28 de enero de 1996.

    El argentino está a 18 tantos de Iván René Bombardero Valenciano, el artillero histórico. Y eso que Alexis es todavía un niño. Aunque en defensa de Galván, Zapata también juega contra niños, a quienes les demuestra su velocidad y gambeta.

    "Me llaman la Flecha porque soy rápido y más efectivo que mis ídolos, Ronaldinho y Sergio Galván. Primero están mis estudios pero me tengo confianza para jugar porque hay partidos en los que he hecho 12 goles gracias a mi buena pegada", contó este delantero, quien corrió tan fuerte que se alejó de la violencia de su barrio, Belencito Corazón, donde Darío Álvarez descubrió su talento.

    Hoy, ya en la Escuela de Fútbol de Interés Social de Envigado, Efisae, ha mostrado su capacidad con goles. Ayer, en el duelo ante el DIM, Alexis convirtió el único gol en un partido guerreado, más difícil de lo imaginado al momento de ver los cartones previos, pues decían que Efisae había goleado a todos sus rivales, mientras que el Medellín apenas había pasado por penaltis. "Un partido difícil, pero se pudo sacar adelante".

    Su actuación lo han convertido en la figura del campeonato, más cuando celebró seis veces en un mismo partido: la goleada 10-0 sobre San Andrés y Providencia, un marcador que dejó a su equipo como el favorito para el título y se mostró como el hombre a elegir a la hora de mencionar al mejor jugador del campeonato.

    Y no sería raro verlo celebrar, de aquí a un par de goles más, con el meneo de los brazos como si estuviera cargando un niño. No porque ya vaya a ser padre (¡apenas tiene 12 años!), solo porque en pocos días podría nacer su hermanita, Ana Cristina. "Le van a contar que tiene un hermanito que hace muchos goles y que quiere hacer las cosas bien".
     
  2. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    No es por ser un amargado, o tal vez algunos me vean asi y bueno es su opinion. Pero a mi en lo personal no me gustan estas noticias asi de pelaitos que ni han terminado de crecer, no han salido de su etapa de ninhez y ya comienza una presion hacia el ninho por la cobertura de medios. Luego cuando no le den la oportunidad o no llegue a nada (ojala no sea su caso) lo hacen sentir mal por que no logro lo que todos los frustrados del futbol quisieron que el lograra. Es mas hasta le puede pasar como a algunos pelaos que dejan el futbol por que no se aguantan la presion de la gente exigiendo y exigiendo por que ya lo pintan como una super estrella.

    Yo, en lo personal siento que eso le hace danho al pelao.
     
  3. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    ayer lei eso y me parecio toda una aberracion....
    m hubiera gustado: llevar la cuenta de goles de uno de mis goleadores en el equipo sub-11 que tengo, facil facil serian 100!

    el torneo PONY es todo un alago para los que gustan de futbol
    la semifinal que jugo el dept cali vs un equipo de bogota fue buenisimo
    lo mismo el DIM infantes
    el envigado esta barriendo con todos...
     
  4. MrPaisa

    MrPaisa New Member

    Jul 17, 2007
    Madison, NY
    tienen razon que lo de jovencito y goleador es un poco absurdo, solo puse la noticia porque tiene 12 anhos y en unos 3 podra ser considerado para la sub17
     
  5. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    uyyy pero que pege el ojo porque el nino maravilla de barranquilla le puede quitar la titularidad en la sele de mayores :D
     
  6. kolomvianin

    kolomvianin New Member

    Jan 2, 2008
    MD
    que lo convoquen pa el amistoso contra uruguay.. depronto la empaque:D
     
  7. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    el problema que tiene es que le gusta el a.Nal!

    va a terminar mal el pelao.....
     
  8. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    noticias y FINALISTAS EN EL PONY FUTBOL:

    En el papel, el conjunto con mejor rendimiento es Efisae Envigado, campeón por tres años en línea del campeonato, y que marcha invicto en esta edición, con saldo de cinco victorias, con 24 goles a favor y solo uno encajado. Además, cuenta con el artillero del torneo (Alexis Zapata con 10 anotaciones) y la valla menos vencida de los que aún continúan en competencia.

    "Todo está basado en el trabajo serio que ha realizado la Escuela durante años, que incluye buenos jugadores y trata de hacer una labor seria con los niños", comenta Roviro Gómez, director de la Escuela de Interés Social de Envigado.

    Su rival, según lo frío de los números, es el más débil, Anzóategui-Tumaco. Solo ha ganado un partido, pues empató los otros cuatro, pero ha contado con la suerte a favor a la hora de definir desde el punto penalti.

    En la otra llave, el equipo paisa del barrio Fátima (Estudiantil) se enfrentará con uno de los favoritos casi eternos del certamen, Compensar Bogotá. Fátima, que llega como la sorpresa, ha mostrado precisión en las dos últimas rondas, mientras que Compensar es el único de los cuatro semifinalistas que cayó derrotado en esta versión, tras perder en la tercera jornada ante Caucasia. Ambos encuentros (3:00 y 4:30 de la tarde) serán transmitidos por Teleantioquia
     
  9. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Este pibe es un crack

    En YouTube hay de todo. Encontramos un video de un imitador amateur, al que una reunión de amigos y una camarita dijital le alcanzan para hacer reir a todo el mundo. Basile, Bilardo, el Bambino Veira, Mostaza Merlo, Mariano Closs... hay más.

    More...
     
  10. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    le salio competencia al paisita goleador de la categoria pony....!!

    no pude encontrar el barranquillero prodigio....como se llamaba el pelao?
     
  11. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    ya crecio el pelao
    http://ca.youtube.com/watch?v=KWOwR3qMOhI
     
  12. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    ese mancito es el mismo?

    esta muy grande.....parece de 14 años

    eche...man....tan rapido?
     
  13. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    :D:rolleyes:............
     
  14. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    ese man es mas cuajo que yo! ja ja ja... nooo pero videos como ese hay miles...
     
  15. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    ese no es el nino maravilla de barranquilla yo jodiendo a efer porque supuestamente el pelao tenia como 8 y ya hacia tremendos amages y ese video lo pusieron como hace 1 año y buscando aparecio este que de nino no tiene nada y de maravilla menos y el efer me lo inmagino estudiandole la tecnica exquisita de esta promesa hecha realidad... seriamente no se donde esta el video creo que minus lo tiene
     
  16. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake

    tecnica....cuando vi ese peladero y ese man sin guayos sali corriendo......

    contame como termino el video!!:D
     

Share This Page