Xabi Alonso ve a la Real Sociedad con las mismas posibilidades que el Real Madrid y Deportivo para ganar la Liga. Por delante quedan ocho partidos en el que los tres equipos van a pelear a muerte por conseguir el título de Liga en lo que resta de campeonato. Por otra parte, el cerebro realista, que espera que el Barcelona acuse la eliminación europea a manos de la Juve, no sabe nada de la posibilidad de que Lluis Bassat, candidato a la presidencia del Barcelona, le tenga en su agenda como una promesa electoral. Xabi Alonso cree que “estamos tres equipos en un puntos y con veinticuatro por disputar todavía, por lo que creo que todos tenemos posibilidades de llevarnos el campeonato y que nosotros tenemos que afrontar esta Liga de ocho partidos con mucha ilusión porque el reto es importante. Creo que, si hacemos las cosas bien y nos vamos centrando partido a partido, podemos lograrlo”. El centrocampista txuri urdin destaca que “el equipo ha recuperado la frescura y el ritmo de la primera parte de la Liga y eso es bueno de cara a estos ocho últimos partidos. Estamos en una buena dinámica de juego y somos optimistas, pero no podemos bajar los brazos y sí seguir trabajando fuerte hasta el final”. Sobre su rival del próximo domingo, el centrocampista realista dice que “el martes se llevó un palo muy grande porque tenía puesta mucha ilusión en la Champions y esperemos que acuse un poco el cansancio físico y el golpe anímico que se ha llevado, aunque de aquí al domingo tendrá tiempo para recuperarse. Por lo demás, este año le veo irregular en su juego y no ocupando la posición en la Liga que le correspondería por plantilla y presupuesto”. Interés del Barça Por otra parte, ‘El tirachinas’ de la Cope informó el martes por la noche que Lluis Bassat, candidato a la presidencia del Barça, tiene a Xabi Alonso como posible ‘bomba’ electoral. El jugador realista dijo ayer que “esos son rumores que no me gusta comentar en estos momentos, porque ni he oído ni he leído nada sobre ello y porque, si queremos hacer algo importante, todos tenemos que estar centrados en la Real”. Además, el portavoz realista, José Luis Barrenetxea, afirmó también a la Cope que “Lluis Bassat debería saber que está prohibido hablar de jugadores con contrato en vigor y que, además, Xabi Alonso está encantado en la Real Sociedad y que el club quiere que el jugador siga por mucho tiempo en el equipo”.