When to go Abroad: Discussion

Discussion in 'Peruvians Abroad' started by reptacolector, Jul 30, 2012.

1. reptacolector

reptacolector Member

Jul 1, 2012
    Club:
    Univ San Martin Lima
    cobreloa juega sudamericana además el fútbol peruano esta en la cola esa es la verdad :ninja:

además Chile exporta + que Perú

mucho sobrevaloras a la liga peruana como la mayoría y a la hora de la verdad muestran el verdadero nivel que es paupérrimo

2. AL#7

AL#7 Member+

Aug 22, 2006
    Australia
    Nat'l Team:
    Peru
    Yo se que la liga Chilena es mejor pero el Cobreloa es un equipo de media tabla. Aun con Sudamericana y todo prefiero que venga al campeon del futbol local. La diferencia entre el Aurich y el Cobreloa seria minima. Asi prefiero que no se vaya, que venga a aportar el futbol local.

3. reptacolector

reptacolector Member

Jul 1, 2012
    Club:
    Univ San Martin Lima
    la liga chilena exporta más le es más fácil emigrar a Europa desde el cobreloa que el juan aurich

la cosa es que obtenga más nivel o que conserve el actual con el estilo de nuestro fútbol pueda que retroceda lo que ha aprendido afuera.

4. AL#7

AL#7 Member+

Aug 22, 2006
    Australia
    Nat'l Team:
    Peru
    Bueno es tu opinion. Yo creo que las chances que emigre del Cobreloa y del Aurich serian similares con el bonus de que con el Aurich apoyaria el nivel de la ligal local. No es porque sobrevalore a la liga Peruana - al contrario, prefiero hacerla mejor a cambio que la seleccion no pierda mucho.

Yo ya me expresado antes al respecto, muchos podran tener una opinion distinta: si un jugador con proyeccion sale de la liga Peruana a Sudamerica - con excepcion de Argentina y Brasil, claro - yo preferiria que el jugador se vaya solamente a los grandes de esos otros paises. Si es para un equipo de media tabla y la mejoria es minima, preferiria que se quedara.

Osea, si a Mimbela le viene una oferta del Danubio, a Saco Vertiz del Cuenca, a Cueva del Once Caldas, a Kahn del Nacional Paraguayo, etc - yo preferiria que no se quiten y que al revez se queden a apoyar el nivel de la liga. Aun a sabiendas de que esas ligas exportan mas que nosotros.

Si el jugador no tiene proyeccion entonces no me importaria mucho (Fano, Tragodara, Barros, etc).

5. AL#7

AL#7 Member+

Aug 22, 2006
    Australia
    Nat'l Team:
    Peru
    Estos belgas estan siguendo bastante nuestros jugadores jovenes. Se los llevan incluso hasta "virgenes" - Bulos aun no debuta en nuestra profesional, tampoco Chueca o Hinostroza tampoco lo hicieron. Ojala que sea una senal que estamos chambeando en menores.

El Standard Liege es un buen equipo belga. Ojala que se concrete. SC seguro ficha a alguien ahora que la ventana se a abierto o usa al chico Capurro. Este pata Bulos casi ni sale en banca.

6. condor11

condor11 Moderator
    Staff Member

Apr 2, 2002
    New Zealand
    el mismo ranking que nos tenia en el top 20 mundial en algunas ocasiones?

7. AL#7

AL#7 Member+

Aug 22, 2006
    Australia
    Nat'l Team:
    Peru
    No es lo ideal lo de Cueva pero tampoco es algo malo, muestra que la UCV tiene reales intenciones de hacerse un equipo fuerte del pais. Cueva todavia puede salir, si campeona como estrella de la UCV va a valer mas. Una pena por la USMP. No parecia haber tenido una buena oferta del extranjero tipo otros jugadores chatos del exterior. A lo mucho dejo de lado una oferta del Penarol que tampoco era un "must".

Y alguien me puede decir porque estamos discutiendo esto en "Peruvians Abroad"?

8. Dominican Lou

Dominican Lou Member+

Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Asi es, soy hincha de la U, no del Parma.

Y ese cuento de que "hay que tener bastantes jugadores en Europa por el bien de la seleccion" me llega altamente. Tal vez los mejores 8 a 12 jugadores peruanos si (los que serian titulares), pero un chibolo de 18 años? Que queme etapas y aporte a su club y su liga nomas.

Peruco83 and condor11 repped this.
  9. negrocachay

negrocachay Member

Aug 20, 2007
    Peru
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    Sabes quién es Lionel Messi?

Si estuvieramos en una liga y en un ambiente donde todo se maneja bajo el profesionalismo, te daría la razón. Lamentablemente, quedarse en el Perú es arriesgarse a ser mediocre y a tener el ritmo del torneo local. Es arriesgarse también a caer en los ampays, a los amigos alcahuetes, a la fiestita tonera, etc.

Hoy en día, lo mejor para los que tienen potencial de buen profesional, es irse al extranjero y de preferencia a Europa. Allá se dan cuenta si futbolística y psicológicamente están hechos para ser profesionales. Fíjate cómo terminó Manco, una gran promesa, pero que no sirve para ser profesional.

El día que el fútbol y su ámbito sean serios y competitivos, ahí podemos soñar con que los mejores jugadores se queden acá y poder ganar una libertadores.

julinho97 and reptacolector repped this.
  10. Dominican Lou

Dominican Lou Member+

Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Este tema ya se ha discutido 5,000 veces aca.

Simplemente no hay pruebas de que quedarse en el Peru hasta que se consoliden perjudica a los jugadores futbolisticamente. Pizarro, Solano, Palacios, Farfan, Jayo, Rodriguez, en fin, TODOS los mejores jugadores peruanos de los ultimos 15 años (con excepcion de Guerrero y Zambrano) se fueron al exterior ya con varios años de experiencia en primera y siendo figuras en el campeonato nacional.

Y el caso de Manco mas bien va en contra de lo que argumentas. El se fue a los 17 con menos de 10 partidos en primera y muriendose por figuretear con la plata que iba a ganar. Si hubiese quemado etapas en Alianza y poco a poco se hubiese ganado un lugar en el primer equipo, lo mas probable es que le habria ido mejor.

Pero claro, tambien se le puede aplicar la logica de que Europa nunca pierde. Manco se fue a los 17, pero si se iba a los 15 la rompia. Pizarro se fue a los 21 y Solano a los 22 pero hubiesen sido aun mejores si se hubiesen ido a los 17.

Vargas era zanahoria en Peru, y donde se fue a malograr? A Italia. Si quieres decir que se malogro en Lima cuando regresaba de Italia de vacaciones entonces el irse al extranjero no interesa, el que se quiere malograr se malogra viva donde viva. Igual el Condor Mendoza. Igual Guerrero que lo chotearon en parte por "conflictivo."

Esta idea de que el extranjero es un paraiso de bondades y virtudes y que Peru es el reino de la decadencia moral me llega. Y encima no tiene nada de verdad.

condor11 repped this.
  11. julinho97

julinho97 Member+

Jan 17, 2009
    Lima, Peru
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    bueno la opinion se respeta. pero lamentablemente la liga Peruana es una total porqueria. para mi que un chico de 18 anos se vaya es para que mejore, tenga una mejor preparacion y queme sus etapas en futbol mil veces mas competitivo, rapido, y sin argolla. Prefiero eso a que tenga que jugar contra Jayo, Machito.. hacerle goles a Johnny Vegas y hacer una pared con Calin La Rosa.

reptacolector repped this.
  12. condor11

condor11 Moderator
    Staff Member

Apr 2, 2002
    New Zealand
    lo ideal es que salgan temprano pero que tambien triunfen

hasta ahora solo Zambrano, Paolo, Carrillo les fue bien

13. AL#7

AL#7 Member+

Aug 22, 2006
    Australia
    Nat'l Team:
    Peru
    Ches, se esta dando el exodo masivo de jugadores Peruchos al Mundo. Comparado con tiempos pasados creo que nunca hemos / vamos a tener tantos Peruanos en el extranjero. Ahora vamos a tener hasta 'extranjeros' no convocados por falta de cupo (cosa que no solia pasar antes).

14. negrocachay

negrocachay Member

Aug 20, 2007
    Peru
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Peru

La vaina es q no salen volantes de contención, laterales izquierdo y derechos . . .

julinho97 repped this.
  15. Dominican Lou

Dominican Lou Member+

Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    No existe argolla en el extranjero? Osea no corre plata, no hay amistades, enemistades? Tendrian que ser robots para no tenerlo.

Todas las cosas que mencionas funcionan en teoria, pero en la realidad? Merino se formo en el Barcelona, Arroe en Italia, Mariño en Argentina, este pata Luis Garcia Uribe en Estudiantes de la Plata, Daniel Chavez en Belgica. Quien de estos es crack? Cuanto han "ayudado a la seleccion"? Cada uno de estos tiene minimo 10 contemporaneos que son mucho mejor que ellos y lo lograron haciendo paredes con Cuto y jugando en el monte de Sullana.

No se le debe de tener tanta fe a una idea que tiene muy pero muy poca evidencia.

16. condor11

condor11 Moderator
    Staff Member

Apr 2, 2002
    New Zealand
    cierto de los ultimos 20 a~os los 3 que mas triunfaron en el extranjero fueron

Claudio Pizarro del cantolao
    Jefferson Farfan del Muni/Alianza
    Nolberto Solano del Alianza/Cristal

en fin miramos a los que mejor les fue llendose chicos y sin quemar etapas como Guerrero y Zambrano

y la verdad que ni se acercan a estos 3 en cuanto a rendimiento en europa

en teoria es bueno que salgan, pero rara vez vemos los frutos de quitarse con menos de 20

17. alianza4life!

alianza4life! Member+

Feb 21, 2008
    hackensack,nj
    no importa si salen o no si son buenos triunfaran si no son buenos asi se queden o salgan fracasaran. ahora si son buenos existe la posibilidad que se maleen en peru mas que en el extranjero asi que preferiria que se vallan a la primera posibilidad

18. AL#7

AL#7 Member+

Aug 22, 2006
    Australia
    Nat'l Team:
    Peru
    Y te olvidas de Pizarrito, formado en las canteras del poderoso Bayern Munich :laugh:

Sin vainas, esto es como una ruleta. Ningun metodo garantiza el succeso. Aunque yo tambien preferiria que se queden un poco mas de tiempo en el Peru, hasta los 21/22. No solo por ellos mismo, sino sobretodo por los clubes - para que los ayuden deportivamente y economicamente para asi ayudar indirectamente el nivel de la liga entera a largo plazo. Si no nuestra liga nunca va a progresar.

19. condor11

condor11 Moderator
    Staff Member

Apr 2, 2002
    New Zealand
    si te vas a malear, te maleas aca o en la china

ya es cosa personal no creo que influye donde vallan

mira al Mudo tranquilo en peru y portugal

Manco....no tanto

como alguien cito, Vargas se maleo en la serie A

20. reptacolector

reptacolector Member

Jul 1, 2012
    Club:
    Univ San Martin Lima
    claro como Perú es TOP en fútbol no!!!!!!! :eek:
    propuestas como la de Bélgica osea basura no, verdad :rolleyes:
    el chico se va directo al barza, ManU,Madrid, después de todo la formación en Perú es una de las mejores del continente :ROFLMAO:

PD: creo que me voy a orinar de tanto reírme :laugh:

solo espero que no sea un Camino 1.92 m por las webas porque ni patear sabe pero es delantero !!!!!!!

21. julinho97

julinho97 Member+

Jan 17, 2009
    Lima, Peru
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    ayayay Bulos.. ojala no te lesiones o tengas un Sudamericano hasta las patas.

22. passat1976

passat1976 Member+

Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    No se porque tanto se arañan que Bulos no haya aceptado la oferta de Belgica.. El chibolo por algo se tiene fe que puede hacer un buen Sudamericano e irse a un mejor club... En todo caso, que los belgas ofrezcan mas... Apuesto que le estan ofreciendo un "sanguche de chicharron con jugo" para ir a Belgica.

Respecto a Camino... El "Peter Crouch" de los pobres!!! pintaba para mas a comienzos del 2012 pero parece que es medio limitado, solo tiene buen juego aereo nada mas... Necesita tambien mas masa muscular... Pero de ser alto, es alto el chibolo... Schuller no es chato!

23. condor11

condor11 Moderator
    Staff Member

Apr 2, 2002
    New Zealand
    si las verdaderas promesas belgas se quitan del mismo futbol belga al toque

asi que no creo que esa liga sea tan buena como para irse por cualquier oferta

24. reptacolector

reptacolector Member

Jul 1, 2012
    Club:
    Univ San Martin Lima
    :) vamos a esperar al real madrid :ROFLMAO:

25. condor11

condor11 Moderator
    Staff Member

Apr 2, 2002
    New Zealand
    que extremos

que espere a un club que se adecuado para el, es mas facil quemar etapas en tu mismo pais y despues salir a triunfar

mira a la Foquita y Pizarro...anclaron en el real Madrid claro que no, les fue bien en europa despues de quemar etapas en Peru si....

tons no es el fin del mundo si no va al Standard

Share This Page