Westerhoff da el salto al primer equipo

Discussion in 'Mexico' started by Various Styles, Oct 1, 2003.

1. Various Styles

Various Styles Member+

Mar 1, 2000
    Los Angeles
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    El pastor rojiblanco es holandés

GUADALAJARA, Jal., 30 de septiembre.- Mientras que para el dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, el español que habla su nuevo técnico es muy fluido, el propio holandés Hans Westerhoff lo contradijo a la hora de tomar la palabra al mencionar cómo será Chivas desde el próximo partido de liga.

Cada una de las palabras pronunciadas eran poco entendibles. Su español es poco fluido y por momentos se queda en silencio, tratando de dar ilación a sus ideas.

Hans Westerhoff, que en su trayectoria profesional estuvo con el Ajax en su natal Holanda, ahora se hace cargo de los destinos de uno de los equipos más importantes de México, el Guadalajara.

La presentación la realizó el propio dueño del equipo en uno de los salones de las instalaciones de Verde Valle.

"Estoy de acuerdo con la filosofía de Chivas. Estoy de acuerdo con el estilo ofensivo, creativo y atractivo. Estoy de acuerdo con la manera de pensar, porque estoy acostumbrado a trabajar con una filosofía que se creó aquí", señaló el nuevo pastor rojiblanco.

Después de dos torneos y medio regresa un estratega extranjero para hacerse cargo de los destinos de las Chivas. El último había sido el argentino Óscar Ruggerri, cuando la directiva era encabezada por el también empresario Salvador Martínez Garza.

"La manera de jugar será como se jugó contra Toluca y el Irapuato. Eso es un ejemplo de lo que será en el futuro Chivas. Estoy convencido de que esa es la manera. Hay momentos en un partido en los que el equipo está muy bien y en otros está mal. Necesitamos más consistencia, por eso dije que los responsables son Oswaldo, Joel, Manuel Sol y Palencia, porque ahí hay mucha experiencia", señaló el holandés al referir la manera como enfrentará el resto de la competencia.

El mismo Westerhoff sabe que los resultados son los que mandan en el balompié, pero confía que los jugadores experimentados sacarán al equipo del último sitio del Grupo Cuatro y del 16 de la tabla general.

"Estoy seguro que nuestros delanteros, Ramón Morales, Jair García, Isaac Romo, Miguel Sabah, Alberto Medina y Francisco Palencia, con esa calidad de jugadores hay posibilidades por el estilo de salir adelante. En el equipo estarán los mejores. No es muy fácil mantener un equipo. La gente dice que la defensa tiene problemas o que los delanteros no presionan. Quiero trabajar con el equipo, con un solo pensamiento".

2. Various Styles

Various Styles Member+

Mar 1, 2000
    Los Angeles
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Aspira Hans a la Liguilla

Guadalajara, México (1 octubre 2003).-

¿Cuál es la meta de Westerhof?

"El principal objetivo y que debe de mantenerse es la Liguilla, eso lo saben los jugadores, quedan 27 puntos y vamos a luchar por la Liguilla".

¿Por qué aceptar el cargo de entrenador cuando su labor era otra?

"No es lo que yo quería en Chivas, no quería al primer equipo de Chivas, mi objetivo era trabajar para el Club, no para el primer equipo, también Fuerzas Básicas y búsqueda (de jugadores), pero sé que en estos momentos el primer equipo es lo más importante para Chivas, y por eso estoy dispuesto a trabajar en esta posición".

¿Cómo considera su primer contacto directo con los jugadores?

"Les dije a los jugadores que no es culpa del 'Yayo', que es culpa del jugador, tenemos que cambiar muchas cosas, no creo que el trabajo de 'Yayo' sea malo, al contrario, pero tenemos que cambiar la forma de jugar en los entrenamientos, en muchas cosas, porque no debe de ser que Chivas esté en el lugar 16 de la tabla, y por eso acepté el trabajo del primer equipo, creo que hay 9 partidos más y el objetivo es el mismo para mi y para los jugadores, es la Liguilla, y trabajaremos mucho para lograr ese objetivo".

¿Cuáles son las fallas que has detectado en el equipo?

"Hay muchas cosas, no es un equipo que piense cada momento lo mismo, el equipo cuando va a presionar a una parte va atrás, después de un gol hay jugadores que quieren cambiar y otros no, y para mi es muy importante cambiar eso, jugar como equipo, y no puedo entender que un equipo con jugadores de experiencia especialmente en la columna vertebral como Oswaldo (Sánchez), Joel (Sánchez), (Manuel) Sol y (Juan Francisco) Palencia es imposible que pasen así las cosas en este momento".

¿Qué cambios habrá en el equipo?

"Por supuesto habrá cambios, tanto de personas como de juego, estoy claro con la filosofía de Chivas, pero mi manera de dirigir, mi manera de entrenamiento son otros, estoy acostumbrado a otras maneras de trabajar, no mejor que el 'Yayo', pero si de otra manera".

¿Habrá cambios en la formación?

"Los necesarios sí, pero no voy a elegir jóvenes porque son jóvenes, sino los mejores jugarán, pero no hay diferencia en los jóvenes, cuando yo piense que con un joven hay más futuro para el club no habrá dudas para mí".

¿En qué adolece más el equipo?

"No es tan fácil, porque es un equipo, la gente dice que los delanteros porqué no presionan, que no anotan, y se dice que la media está mal, que la delantera está mal, la defensa está mal, pero yo quiero trabajar con un equipo, un equipo con un pensamiento".

¿Cómo es tu estilo de juego?

"No es mi estilo de juego, estoy aquí porque estoy de acuerdo con la filosofía del club, y si yo no estuviera de acuerdo con un estilo de juego ofensivo, creativo y atractivo no estuviera aquí, por eso tuve ofrecimientos en muchos países, pero elegí Chivas porque estoy de acuerdo con la manera de pensar, porque esta es muy parecida a la filosofía del Ajax, y estoy acostumbrado a trabajar muchos años con esta filosofía, y creo en esta manera de jugar con riesgos, pero por los aficionados se hace".

¿Que sistema impondrás?

"Creo en el sistema 3-4-3 y estoy seguro que tenemos buenos jugadores para esas posiciones y por supuesto que habrá cambios porque soy otra persona, no como 'Yayo, ni mejor, pero otra".

¿Es un riesgo el cambio?

"No lo creo, tengo suficiente experiencia en el mundo del futbol y esto no es ningún riesgo".

¿Cuál es la base de jugadores que va a mantener?

"Hasta ahora no es claro, hablé de cuatro jugadores de experiencia y ellos son los importantes, pero en general todos serán base".

¿Quiénes integrarán su cuerpo técnico?

"Para mí es una sorpresa que Jaime León, Daniel Ipata y Benjamín Galindo dejaran al club, en este momento tengo apoyo y trabajaré con el entrenador de Fuerzas Básicas y habrá que esperar, pero la próxima semana podría haber noticias de eso".

¿Un ejemplo de cómo va a jugar el equipo?

"En los partidos contra el Toluca y el Irapuato creo que son un ejemplo para el futuro de Chivas, esa es la manera, pero hay momentos en un partido que el equipo está muy bien y otros momentos muy mal, necesitamos más equilibrio y consistencia, y por eso dije que los responsables son Oswaldo, Joel, Sol y Palencia, porque hay mucha experiencia y esto debe de ser, que haya grandes diferencias en un partido".

¿Habló con el 'Yayo' de esta problemática?

"Sí hablé con 'Yayo' de cada semana, porque quería saber sus pensamientos en general del futbol mexicano, porque quería aprender de 'Yayo' y Benjamín (Galindo) y hablamos de mis ideas y de cómo es posible aplicar la teoría a la práctica".

¿Cuenta con los jugadores para hacer un equipo espectacular?

"Estoy seguro que nuestros delanteros, Ramón Morales, Miguel Sabah, Jaír (García), (Isaac) Romo, (Alberto) Medina y Palencia, ni creo que haya un club en México con esta calidad de delanteros, hay posibilidad con ellos de un estilo muy atractivo".

¿Cree que se ha desaprovechado el potencial ofensivo del equipo?

"Sí".

3. Various Styles

Various Styles Member+

Mar 1, 2000
    Los Angeles
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    ¿Quién es Hans Westerhof?

Estado civil: Casado.

Especialidad: Egresado de la Universidad de Groningen, Holanda.

Trayectoria como entrenador: 17 años.

Equipos: ACV Assen; FC Groningen; PSV

Eindhoven; Ajax de Amsterdam; Willem Twee; Chivas.

Como director de Fuerzas Básicas: PSV Eindhoven, Ajax de Amsterdam y Chivas.

Títulos: Dos campeonatos de liga con Assen.

4. Various Styles

Various Styles Member+

Mar 1, 2000
    Los Angeles
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Explica Hans su esquema

Guadalajara, México (1 octubre 2003).- El nuevo técnico del Guadalajara, Hans Westerhof, aclaró que no hará muchos cambios en la manera de jugar y de parar al equipo de cómo venía haciéndolo con Eduardo de la Torre.

"No tiene por qué cambiar mucho, jugaremos con tres defensas en el fondo, un contención, dos medios, un centro delantero, otro más atrasado y dos extremos, así buscaremos jugar el próximo domingo, las siguientes semanas y por los siguientes meses", detalló el estratega europeo quien dialogó durante media hora con los jugadores antes de la practica de este miércoles, en donde explicó la dinámica de trabajo que tendrá en adelante y la disciplina táctica que requiere de todos para sacar adelante al equipo.

"Estoy de acuerdo con la manera de jugar de 'Yayo' en las últimas semanas, esa es una garantía para jugar ofensivo y atractivo, además tenemos delanteros que tienen creatividad y que pueden ser de gran ayuda".

Westerhof reconoció que en su manera de trabajar no se preocupa tanto de los rivales en turno, sino de que su equipo asimile su idea futbolística.

"No he pensado ni un segundo en Puebla, cada jugador debe ser responsable de lo que uno como técnico les pide en la cancha, para mí la disciplina táctica es muy importante, yo siempre pienso en nuestro equipo y no me preocupo nunca por el rival, porque nosotros siempre debemos jugar a nuestra manera, cuando el contrario tenga el balón tendremos que buscar robárselo", dijo el timonel rojiblanco que se quedó en lugar de el 'Yayo' de la Torre.

5. efernandez9

efernandez9 Member

Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    vergara le mete la mano a la titular?

esta en duda Omar: Luego de la salida de Eduardo "Yayo" de la Torre como director técnico de las Chivas, jugadores como Omar Rodríguez ven muy probable su adiós a este conjunto ante lo dicho por el propietario del equipo, Jorge Vergara.

En declaraciones recientes, Jorge Vergara hizo referencia sobre jugadores que no deben de ser titulares en la escuadra rojiblanca, como es el caso del "Gemelo".

Entrevistado al final de la práctica de este día en el Club Guadalajara, el defensa del chiverío dijo estar señalado por la directiva, "igual no juego por todo lo que se ha hablado en la semana de mí, de mis compañeros, pero no me debe de importar".

Share This Page