Venezuela vs CHILE, 9 de junio en Puerto La Cruz (Clasificatorias) [R]

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by HeartandSoul, May 5, 2012.

  1. DanEvans94

    DanEvans94 New Member

    Jun 9, 2012
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    England
    Hello

    I am from England and admired the way Chile played and the results you achieved under Marcelo Bielsa.

    I have not seen much of Chile for a long time but I watched the Venezuela game today and thought you looked quite good.

    Do you like the new manager?
     
    JAIME CHILE and HeartandSoul repped this.
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    No sé que partido viste entonces: Chile le dió al palo 2 veces, y a Matías Vega le quitó un gol en la raya. Qué ofreció Venezuela en ataque? Alguna pelota parada por ahí (que hoy en general Chile defendió bien) y tiros de media distancia.

    Lo siento pero el resultado no fue mentiroso: fue justo.
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    He doesn't seem quite as methodical or meticulous at times as his predecessor but Borghi (current manager) has some things going for him: the fact he knows the country, knows the players and that he likes to play attack-minded footy.

    Personally, I like him but there are certain things that I feel he should change: work on the team's defensive positioning and also be less permissive/more strict with the players' free time during national team camps (player indiscipline has cost the team dearly).
     
  4. ridv34

    ridv34 Member

    Jul 20, 2007
    CA
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo creo que se refiere al hecho de que, previo al segundo tiempo, un solo contra-ataque bien ejecutado de Venezuela y el partido se nos ponía color de hormiga. En la mitad del segundotiempo cambió todo y yo también creo que por eso nos merecemos ganar. Pero está claro, al menos para mi, que el partido se pudo haber dado de otra manera (de hecho por eso mi nerviosismo hasta el primer gol).

    http://espnfc.com/en/news/1089263/joachim-low-hints-jerome-boateng-axed-lars-bender.html
    Un chilenazo. Jaja
     
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Acepto que quizás me digan que el partido estuvo parejo...hasta por ahí no más pero Chile tuvo las ocasiones más claras de gol.
     
  6. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    that's a huge can of worms you've opened up with that question bud, its best to leave it alone but i'll try to give you a succinct and fair analysis of how i think people feel about Claudio Borghi.

    Let's just say that there is a large contingent of people that are highly critical of Claudio Borghi for two main reasons (though there are a few more): the first is that the team doesn't 'look' as good as it did with Bielsa in terms of how well they elaborate plays, how they press as a team, and how well they play generally - this includes player selection. To this effect they say that he doesn't 'train' or prepare plays, and in the past he has been accused of only calling his 'friends' to play. The second is that they're critical of Borghi's managing of the players' off-pitch activities. Is this sense the criticism stems from the fat that he allows players the freedom to have days off and attend social events while preparing for matches, and that as a result of that attitude various players have broken rules (drinking, being out late) and he has removed them from the team (11 players, at least 4 starters). These aren't permanent suspensions, but they have affected our line up quite a bit. Many people feel that he should not let players leave the training ground when concentrated, and turn off the lights at 10pm as Bielsa did.

    there are many others that support Borghi. They remind people that he didn't kick Bielsa out (he left) and think he was the best option available - even though he's not as polished as Bielsa. Many people appreciate his stance on discipline and trust, think that he's been unjustly criticized for the mistakes that players have committed off-pitch. They point out that its ludicrous to say he doesn't prepare for games or train, especially now that we're currently leading south american qualifiers, and generally think that while the team isn't as polished as it was with Bielsa there is a lot of merit to his style of play and his ability to get results (especially with so many players out of the team for disciplinary reasons). They also point out the successful work that is being done with youth and 'domestic' squads, as this has resulted in more players being partof the NT process and has facilitated the ability of Chile to replace starters and key players that have been out for injury or disciplinary reasons.


    If you want my personal opinion, I think that Borghi is the right coach for this team...i think its important to win even without playing your best soccer, which is what we've been doing, and its only now that a starting 11 is being clearly defined. the disciplinary problems have affected his work, but now moving forward i expect better things and believe that with Borghi we will qualify for the WC and do well in it.
     
    HeartandSoul repped this.
  7. ridv34

    ridv34 Member

    Jul 20, 2007
    CA
    Nat'l Team:
    Chile
    Estoy de acuerdo. Me hubiese gustado que el tiro de Suazo hubiese entrado. Puta que se lo merece el pelao.
     
  8. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    lo que yo destacaria

    1. a mi parecer, fue el mejor partido que Venezuela a jugado ante Chile en los ultimos tiempos. jugaron mejor que en las elminatorias pasadas (donde les ganamor y empatamos) y en la Copa America......apesar de eso Chile fue mas, creo mas ocasiones de gol y fue justo vencedor. Fue un partido terriblemente dificil, y es un partido que muestra mucho caracter - no creo que haya otro equipo en Sudamerica que saca este partido adelante como lo hizo Chile, ya que Argentina ya perdio aqui.

    2. El trabajo de Claudio Borghi y su staff para estos dos encuentros fue estupendo. Para destacar, mas que nada, lo que lograron los jugadores en aspectos fisicos y mentales. absolutamente espectacular. se jugo bien, se jugo mas o menos, y por momentos se jugo mal....pero el equipo siempre apecho con grandisimo caracter, y saco dos partidos complicadisimos adelante. En lo tactico quedo confirmado otra vez que Borghi lee bien los partidos y hace los cambios adecuados...fue asi ante Bolivia con los 3 cambios y hoy tambien....obviamente no todos quedamos conformes con los primeros tiempos, pero tener reaccion desde el banco es importante

    3. no se si el equipo haya quedado confirmado...pero es lindo ver que se pueden lograr hazanos con los que merecen estar en la seleccion, los que la respetan, y verdaderos profesionales. Me alegro que se haya encontrado buenos suplentes para Isla en Aranguiz y LPF, y advierto que Medel y Vargas, entre otros, ya no se pueden considerar las primeras alternativas.....tendran que ganarse nuevamente el puesto, y eso me parece muy bien
     
  9. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Primero que nada destaco el triunfo, la actitud y el juego de CHile. Debe ser la primera vez -durante el proceso de Borghi- que defendemos tan bien. EN las pelotas aereas defendimos bien y cuando hubo que reventar, la reventamos sin asco, como tiene que ser . Ademas Chile gano porque jugo mejor y tuvo mas ambicion. Los Venezolanos- al parecer les gustaba el empate como dijo su tecnico Farias durante la semana- terminaron perdiendo. En lineas generales el equipo anduvo muy bien pero destaco a Fernandez, quien sencillamente se echo al equipo al hombro, Diaz Vidal y Aranguiz que se " comieron" la media cancha. Ademas cuando a Vidal lo retrasaron atras, rindio y muy bien. Mena bien pero sus subidas tienen que causar mas dano, como lo hace en la "U". Contreras muy bien, mucho mejor que frente a Bolivia. Suazo un luchador incansable, mueve marcas se retrasa a buscar la pelota y mas encima le dio al palo. Sanchez bien, esta vez no estuvo tan individualista como la semana pasada, aunque una vez mas, lo "molieron" a patadas. Y los cambios muy bien hechos, Marco Gonzalez no destino y afirmo la defensa, Figueroa dio mas claridad por la derecha y Pinto ni hablar, aguanto la pelota, arrastro marcas y dio el pase para el segundo gol, donde le cometieron penal.
    Debo admitir que tenia nervios y miedo antes del partido. Frente a Argentina y Uruguay perdimos por goleada luego de hacer noticia fuera de la cancha por actos de indisciplina de nuestros jugadores. Y en la previa de este partido, Vargas y Medel se mandaron una salida nocturna. Creo que eso "hirio" el orgullo del equipo y lucharon y lograron este triunfo tan trabajado y sufrido. Tambien quiero destacar a Borghi y su cuerpo tecnico. EL "Bichi" porque planteo bien el partido y porque realizo cambios que resultaron claves para la victoria. Y el cuerpo tecnico lo destaco en pleno, porque para estas dos salidas todos sabiamos lo complicado que iban a ser ambas, y gracias a la preparacion extra, con camaras hipobaricas y una maquina que media como los jugadores reaccionaban ante la humedad extrema de Puerto La Cruz, se sacaron los seis puntos y somos punteros, no importando como salgan los partidos manana.
    Es decir el preparador fisico, los doctores, el kinesiologo etc.
     
    HeartandSoul repped this.
  10. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Buen partido de la selección, me gustó en general el equipo. Destacaría a Bravo, Contreras(¿por qué Borghi lo sacó?), Díaz, Mena, Fernández y Sánchez. M.González y Pinto también cumplieron con creces.
    Tuvimos gran dominio de balón, bastantes llegadas claras (2 goles, 2 tiros al poste, 1 sacada en la línea y varios tiros cerca), defensivamente seguimos con algunos problemas por arriba.
    Sólo vi mal a Chile en los primeros minutos, con esos pases largos imprecisos de Díaz o esos saques imprecisos de Bravo.
    Aránguiz con estos 2 goles en 2 partidos le puso la "pista pesada" a Isla para septiembre, en la lucha por el puesto de volante derecho (para mí Isla es el mejor volante por derecha, pero los goles valen mucho).

    Venezuela por otra parte me decepcionó, esperaba mucho más de ellos.

    Creo que fue un gran triunfo, JUSTO, y nos sacamos la espina de lo ocurrido en San Juan el año pasado.

    Tabla por ahora:

    1. CHILE 12:cool:
    2. Argentina 10 (1 partido menos)
    3. Uruguay 8 (2 partidos menos)
    4. Venezuela 8
    ------------
    5. Colombia 7 (2 partidos menos)
    --------------
    6. Ecuador 6 (2 partidos menos)
    7. Bolivia 4
    8. Paraguay 4 (1 partido menos)
    9. Perú 3 (2 partidos menos)
     
    HeartandSoul repped this.
  11. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Muy buen partido del equipo de todos. Chile jugó de la forma como había que jugarle a Venezuela y jamás perdió el libreto (mérito para el Bichi). Altamente preocupante es el juego aereo que mostró, tanto en ataque pero mucho más en lo defensivo, donde si los Venezolanos se hubieran atrevido quizás un poco más, nos habrían provocado mucho daño. Afortunadamente, nuestros rivales, aunque hayan mejorado mucho en el último tiempo, siguen siendo un equipo sin ideas nuevas y basan su juego principalmente en el contra ataque y uno que otro tiro libre, donde tratan de cabecear con peligro. Realmente, con excepción del público que abucheaba permanentemente en contra nuestra (obvio por lo demás), el partido daba más la sensación de que se estaba jugando en Chile, pues quien más ambición mostró a lo largo del partido, fuimos nosotros y por como se dió el partido, fuimos justos ganadores

    OJO :speechless: :
    que el gol anulado de ellos jamás fué off side (otra vez nos ayudaron los arbitros), y si este gol hubiera sido validado, como corresponde, en estos momentos estaríamos llorando, pues en su libreto, Venezuela defiende muy bien y si hubieran estado en ventaja, jamás habrían dejado los espacios que Chile supo aprovechar para hacer los goles con los que se ganó el partido.

    Meritorio por parte de Bravo, fué jugar rapidamente la pelota, no dándole tiempo a los Venezolanos de montar un mejor reclamo tras la jugada, y todo pasó como si nada.
    Aplaudo la actitud de Farías y su equipo:thumbsup: , quien a pesar de esto, no se desesperaron. Si lo mismo le hubiera sucedido a Chile, fijo que por el tenor de los reclamos que hubiéramos hecho, nos expulsan a más de alguien.

    Cuando terminaba el partido, los incidentes con la expulsión de los asistentes y del mismo Bichi, estuvo muy bien por parte de los árbitros:thumbsup: . ( los sacos de wevas, no pueden ponerse a sacarle pica al público tras el gol, muestran una rotería descomunal con ello y una abierta provocación que pudo terminar con sucesos lamentables, producto de su accionar. Al Bichi, probablemente lo echaron por permitirle a sus ayudantes provocar y no hacer nada al respecto, como jefe de su equipo técnico):thumbsdown: .
     
  12. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    The result says 2-0, but it could have gone in any direction for the last 15 minutes, that's what I meant by 'mentiroso'. I'm not saying we didn't deserve it. We did. Unless the teams receives unfair advantage from the ref, the winner always deserves it, even if they only scored the one chance they had al match. Are you the sort of people that would say Chelsea does not deserve to be the winner of the Champions League?
     
  13. chewie4917

    chewie4917 Member

    Sep 10, 2011
    Does anyone know the extent of Jose Rojas' injury?
     
  14. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Do I like the manager? He's a decent coach and knows Chilean football inside out. Of the coaches we offered this position to, Borghi was the first not to reject it. It was a difficult job to take for what it meant to replace someone like Bielsa and the current political situation in the federation. For that alone he has my respect.

    Is he better than Bielsa? No. I find Bielsa a lot more meticulous in his preparation. Deals better with the press and the players. I suppose the one thing I like more about Borghi than Bielsa (which can be a double edged sword) is that I notice our players are a lot calmer on the pitch, because of the frenetic speed of Bielsa teams we were always on the edge of our seats and had one too many cards. We don't seem to have this problem with Borghi.
     
  15. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    I heard he might miss the match against Boca... :(
     
  16. chewie4917

    chewie4917 Member

    Sep 10, 2011
    Not good.
     
  17. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    I agree with your points, but I'm not sure about this one. I think Venezuela giving away possession and initiative for the first 50 minutes or so was a bad move to make when you are at HOME and when the away side would be happy with a draw. Chile attacked but didn't leave the back 3 all alone, Diaz was always close (What a player he is!). They left it till too late to start attacking and you open yourself to getting scored on and not having enough time to score back.

    Just look at how much trouble Bolivia gave us the first 45 minutes! You would have thought Farias would have said 'I want a bit of that!', but he opted for his classic defence that works so well when travelling, cause home sides usually go all out. It backfired horribly.
     
  18. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Hmmm...en ese video perece estar en la linea pero yo vi el partido desde el otro ángulo (el mismo del linea) y el Venezolano parecía offside... puedo estar equivocado, voy a buscar...
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Negatory, why would you make such an assumption about me?
     
  20. DanEvans94

    DanEvans94 New Member

    Jun 9, 2012
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    England
    Thanks guys for the response!

    I will try to watch some more Chilean games and hope you guys do well in qualifying. :thumbsup:
     
    HeartandSoul and MetroChile repped this.
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.cooperativa.cl/chile-es-...venezuela/prontus_nots/2012-06-09/203623.html

    Venezuela 0: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grendy Peroso, Gabriel Cichero; Juan Arango, Julio Alvarez (63': Juan Guerra), Giácomo di Giorgi, Luis Seijas (81': Yohandry Orozco); Salomón Rondón y Nicolás Fedor. (63': Yonathan del Valle). DT César Farías.
    Chile 2: Claudio Bravo; José Rojas (29': Marco González), Osvaldo González, Pablo Contreras (64': Luis Pedro Figueroa); Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Matías Fernández; Alexis Sánchez y Humberto Suazo. (78': Sebastián Pinto). DT Claudio Borghi.
    Goles: 0-1: 85' Grenddy Perozo (autogol) (CHI) 0-2: 91' Charles Aránguiz (CHI)
    Amarillas: Cichero, Vizcarrondo, Guerra, Perozo (VEN) O. González, Contreras, M. Pinto (CHI)
    Arbitro: José Buitrago, Colombia
    Estadio: José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz.
     
    HeartandSoul repped this.
  22. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Desde el angulo que vi anoche

     
  23. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
  24. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Si detienes la imagen exactamente en los 02:05, de este 2º video, que es el momento en que uno de los Venezolanos peina la pelota, verás como el Venezolano quien se encuentra más hacia la derecha de la imagen, que es el que convierte posteriormente, si bien está adelante de su marcador, en ese momento está por atrás de la línea que marca el tercer defensor Chileno desde la izquierda hacia la derecha de la imagen, quien viene retrocediendo en esos momentos y estaba en medio de 2 jugadores Venezolanos (razón por la que "probablemente" el asistente no lo vió, y lo único que vió fué jugadores vino-tinto adelantados). Al momento de cabecear la pelota y convertir, está obviamente más adelante, pero lo que vale es la posición que tenían al momento de producirse la peinada de la pelota pase, y no cuando la recibe.

    Lamentablemente en la repetición de la jugada, a los encargados de la transmisión chilena, justo se les ocurrió pasar el reclame de Caca-loca con el Bichi de fondo y cuando vuelven a la imagen de la cancha, solo muestran el momento en que el jugador recibe la pelota.

    El juez asistente se equivocó. Probablemente, sin mala fé , pero de ninguna manera en forma tan descarada como las de el juez del partido pasado.
    Pero al fin y al cabo se equivocó y cobro la falta, en un momento decisivo del partido.;)
     
  25. ridv34

    ridv34 Member

    Jul 20, 2007
    CA
    Nat'l Team:
    Chile
    Compadre, mire la sombra que marca la posición del jugador en comparación al último jugador chileno. Claramente offsides hasta en tu video. Pero bueno, conozco como eres así que no me meto mucho.
     
    HeartandSoul repped this.

Share This Page