Uribe 4 More Years Reeleccion Paso! [NSR]

Discussion in 'Colombia' started by Hartfield, Oct 19, 2005.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Las autoridades informaron que Álvaro Alfonso Serpa, alias 'Felipe Rincón', antiguo miembro del Comité Temático de las Farc, fue dado de baja por tropas del Ejército en un campamento ubicado entre el Caquetá y el Meta.
    Video | Cayó alias Felipe Rincón
    Capturan al hombre clave del 'Mono Jojoy'

    Judicial | 29 Oct - 3:20 pm. José Márvel Zamora, alias ‘Chucho’ o ‘El profe’, fue capturado en el desarrollo de operaciones militares, en la vereda El Rosario, en el municipio de Coyaima


    dos duros golpes a los farcofunestos por el ejercito colombiano
    no todo es malo e investigaciones, esta gente ha dado mas resultados que en cualquier periodo anterior!!!
     
  2. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    hombre si hubiera infiltrados, las balaceras hubieran sido de los 2 lados, pero asi no mas fueron asesinatos.
     
  3. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    No todo? Mas bien casi nada segun la informacion de los ultimos 7 años.
    No sabia de la visita de Job. No sabia de la transgresion a Ecuador. No sabia del uso de la insignia de la cruz roja. No sabia de los falsos positivos. No sabia del uso de fuerza letal contra los indigenas. Ni del espionaje a Petro.

    Sera que si sabia del parentezco de Jose Obdulio o de la compra de votos parlamentarios?

    :rolleyes: Ademas insisto, si Chimoltrufio no saliera a negar todos los actos pasaria por bobo, pero como los niega y luego tiene que retractarse mas bien parece que si sabe.

    Estoy de acuerdo con Hanzellmo. Cuantos robocops salieron heridos de bala o por explosivo? Si la antimotines se ve amenazada por el uso de armas, debe haber respuesta de otro contingente, pero la antimotines NO debe portar armas letales, solo Bolillo :p, escudos, esposas, balas de caucho (que a veces son letales) y gases.
     
  4. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    es mas han existido varias acusaciones contra el ESMAD, ya que estas armas no letales, pueden ser usadas de manera letal y lo han hecho, yo lo vi en una marcha en Manizales, donde un profesor de la Universidad de Caldas perdio un ojo por culpa de una bala de salva, que segun la ley universal de derechos humanos, este tipo de artefactos solo pueden ser apuntados contra extremidades, tambien a mi me apuntaron con uno de los lanza granadas lacrimogenas al cuerpo, que son adaptados de los lanza granadas normales y en cualquiera de los 2 casos pueden matar una persona con el simple impacto.

    @Efere: con todo respeto, esa afirmacion de que todo esta bajo control, y que el no sabia nada, es como la de los neonazis, que dicen que realmente Hittler no mato tantos judios, pero entonces si no mato tantos judios, por que es el heroe de los neonazis?
     
  5. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    columista de opinion



    De la euforia al dolor
    ¿Es posible llenar en 20 días todos los requisitos legales referidos a 27 militares como para destituirlos a todos de un solo plumazo y destruir sus vidas? ¿No se habrá cometido más de una injusticia? ¿Quiénes están felices?

    Perplejidad, dolor y preocupación empezamos a sentir ayer en la mañana al oír al Presidente Uribe, a Santos, Ministro de Defensa, y al General Freddy Padilla de León, Comandante de las Fuerzas Armadas, cuando anunciaban la destitución de 27 soldados de la Patria. Todavía teníamos a flor de piel la euforia y el orgullo por la actuación de nuestra Fuerza Pública que llevó a la liberación de Óscar Tulio Lizcano, como para asimilar el duro golpe al Ejército y a la mayoría de los colombianos.

    Sentimos además que hubo un exceso mediático, una desproporción que podría hacerle un inmenso daño al país, empezando por sus Fuerzas Armadas y el Ejecutivo. Sabemos que hay que responderles a entidades como Amnistía Internacional, que en su reciente informe pidió que las recomendaciones de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y de la Comisión Interamericana que se encarga del mismo tema fueran aplicadas de manera plena e inmediata. Y nos preguntamos qué sentiría la Alta Comisionada de la ONU, de inspección en Colombia por estos días, al oír la noticia de ayer. ¿Que somos diligentes o precipitados?

    ¿Es posible "llenar todos los requisitos legales" referidos a 27 militares en un lapso de 20 días como para destituirlos a todos de un solo plumazo? Sabemos que hubo generales que se enteraron de que había una investigación contra ellos ayer en la mañana y por los mismos medios por los que se enteró el resto del pueblo colombiano.

    Dudamos que sobre los 27 soldados destituidos hubiera toda la información requerida para tratar de ser justos con ellos y evitar truncarles una carrera militar en muchos casos impecable. ¿No había mecanismos que permitiesen separarlos temporalmente del cargo mientras se completaban las investigaciones preliminares y luego sí llegar a decisión tan drástica como lo amerite su falta o negligencia, si es que la hubo? Obviamente que las investigaciones en curso deben continuar para condenar a quienes resulten culpables.

    El Presidente dijo, refiriéndose a la comisión de carácter transitorio que analizó las circunstancias operacionales, que la investigación administrativa y operacional de la Comisión encontró serios indicios de negligencia del mando en diferentes niveles así como una inexcusable falta de diligencia del mando en la investigación rigurosa de presuntos casos irregulares. ¿Son los indicios, por serios que sean, motivo para aplicar la máxima sanción?

    La política de recompensas por los llamados positivos ha llevado a desbordes de militares y policías para mostrar resultados a como dé lugar, llegándose hasta los límites de ejecuciones extrajudiciales. ¿Por qué, entonces, no se evalúa esta política y se cambia, si son más los horrores y sinsabores que provoca?

    Quienes deben estar felices son los guerrilleros, los narcos, las bandas de ex Auc y uno que otro político de izquierda, pues el alto Gobierno logró que Colombia pasara de la euforia a la confusión y el dolor. Las palabras del General Roberto Pico Hernández, Comandante de la VII División del Ejército con sede en Medellín, defendiendo a su institución y a todas las Fuerzas Armadas, nos han de servir de ejemplo para impedir que el desánimo y la desconfianza nos agobien.


    encontre esta opinion que me impacta, sobre todo el ultimo y primer parrafo, se lo dedico a los que nunca encuentran UN MOTIVO PARA CELEBRAR EN EL GOBIERNO DE LOS ULTIMOS 7 AñOS!!
    de entrada les pido disculpas po lo largo del mismo, cortesia del EDITORIAL columinsta del colombiano.com
     
  6. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: columista de opinion


    pues claro, si para mi la miseria es un placer orgasmico.
     
  7. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    en serio?

    no has visto nada bueno en los ultimos 7 años?
    todo es critica y burla, pero cuando hablas en serio no hay ningun avanze positivo?
     
  8. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    entonces dejeme ver si entendi bien, si en un caso hipotetico yo llegara a salvar a Colombia de x o y amenaza, y despeus cometiera un crimen muy grave no me deberian juzgar?

    sinceramente, lo unico que me ha parecido de celebrar en los ultimos 7 años es el turismo, de resto, no han servido si no para seguir partiendo el pais, separarlo y volverlo extremista(por los 2 lados) y eso de que nos sirve, mas lejos de una libre expresion, mas lejos un pais educado, mas lejos de resolver el problema de desigualdad social...
     
  9. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    el precio de la guerra es un precio muy alto y todos lo pagamos de una forma u otra.

    yo no estoy hablando de juzgar


    ahora estoy solo preguntando si todo es malo para vos en los ultimos años de mandato Uribista? ya me diste una y es valida: TURISMO

    la inversion extrangera parece haberse incrementado en el sector privado, o no?

    como te parece el TLC con la cuminidad europea? Igual que fallido al modelo de usa?
     
  10. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: columista de opinion


    Varios puntos sobre este articulo de OPINION:

    1. Si yo quiero limpiar mi despensa y deshacerme de las ratas que llegaron e hicieron nido por las manzanas podridas, limpiar las manzanas podridas no hace felices a las ratas. Traduccion: Instituciones mas limpias, serias y que gozen del respaldo popular no benefician ni hacen felices a la guerrilla, ni a los otros enemigos del gobierno que los furiberrimos insisten en poner juntos en el mismo bando. Guerrilla, Paras, oposicion tienen posiciones muy diversas y objetivos muy distintos, sin mencionar la manera en que buscan su cometido. Me parece que hay que hay que sanear y re-educar a las fuerzas armadas asi haya que tomar medidas que en principio pareciere que perjudicaran a los militares y las medidas conducentes a esto, le quitan validez a la oposicion violenta, que por el contrario se hace mas fuerte con acciones como las que se discuten.

    2. Las medidas que se tomaron demuestra claramente el manejo chapucero que este gobierno da a los problemas: Buscar un chivo expiatorio y poner la culpa tan lejos de la casa de Nari como sea posible. Estoy de acuerdo en que los falsos positivos son el resultado de la politica nefasta de recompensas que se pagan sin mayor verificacion, que luego conducen a exitos que se cacarean sin ningun cuestionamiento de superiores o de la prensa.

    3. La negligencia a diferentes niveles empezando por el presidente y sus generales salta a la vista. Precisamente se separa a los soldados de a pie sin mayor ceremonia y sin oportunidad de reintegro porque saben que una investigacion a fondo moveria mas de una de las butacas de la cupula militar, si es que no llega a donde don Chimoltrufio.

    El problema es quien esta pagando el precio y quien esta recogiendo los beneficios:

    Pagan: Estudiantes, campesinos, indigenas, pobres, opositores.

    Recogen: Inversionistas extranjeros, paracos, politicos corruptos, amigos del gobierno, multinacionales, grandes empresarios.


    Es cierto que hay progreso, pero es ilusorio y ninguna de las dos ha logrado una mejor distribucion de la riqueza. Solo de un aviso de los problemas o tenga una mini recesion y vera en que quedan los turistas y capitales golondrina. Ni hablar con una crisis tan grande como la que estamos viviendo.


    Ese lo tengo que estudiar mas, pero mi primera impresion es que si no lo han cacareado tanto como el TLC con USA debe ser porque o esta embolatado o es mas malo.
     
  11. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    upsss era de anticipar
    capitales golondrina y progreso iluso

    cerremos las puertas con ese panorama tan gris
    votemos por Petro y sus allegados, un estadista de esos nos saca de esta inigualdad de clases, inigualdad entre estudiantes e indigenas....No hay derecho

    Este gobierno si es una miseria!!!!:p

    la retorica de la minoria no cambia.....no hay caso
     
  12. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia

    Si de retorica hablamos, pues que se dira de este gobierno que piensa que ser mayoria es tener la razon. Y que toda la oposicion es Polo/Farc y que lo que diga Varito es mas sagrado que el Santo Evangelio.

    Y si, yo creo que para que Colombia salga de la situacion en la que esta pasaran por lo menos 20 años, porque a pesar de su riqueza y del ingenio de sus gentes, tiene dos problemas endemicos: violencia y clase dirigente. Ojo, riqueza hay, pero mal distribuida, lo cual:

    1. Es lo que quieren los dirigentes.
    2. Esta en el origen de la violencia.

    Y vuelves a cometer el mismo pecado burrirista: Porque siempre tienen que decir que si no es Uribe, entonces es el polo, o es la FARC? En un pais de 45 millones de habitantes sera que no hay mas alternativas?????





    Y tristemente la respuesta parace ser: NO :(
     
  13. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    hablamos es mucha gente!!! recuerda que eres parte de la minoria, aun.

    la retorica es la misma y no conduce a nada original o nuevo, el pasado tuyo es el interesante - Pero respetablemente personal!!!

    sera analizar esta presidencia en 20 años, como tu valorada retorica lo dice...
     
  14. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Y ser la mayoria no garantiza que tengan la razon.... Siglos atras, todo el mundo juraba que la tierra era plana, que la tierra era el centro del universo, etc, etc.

    Honestamente, tu si crees que el pais ha cambiado para bien? Eso si, no puedo negar un optimismo ciego que reina, pero ademas de darle palo a los Farcos, si es Colombia un mejor lugar para vivir?
     
  15. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    SI

    un rotundo si
    una imagen internacional que mejora
    carteles de la droga corriendo
    farcos y bandidos de autodefensas escondidos o en prision
    el mal era muy grande y este ha sido un buen comienzo en la erradicacion del mal.

    Nada es perfecto y esperemos que el proximo Presidente tenga los patalones para avanzar o equivocarse con la clase que este ha tenido, mucho trabajo de equipo es otra cualidad evidente. Pero no estan libres de reparos

    no lo digo con optimismo, pues esos bombazos en Bgta y Cali recientes, me preocupan mas que 3 disparos de policias pendejos y asustados en una manifestacion de indigenas. Muchos problemas se suman a la actual crisis financiera y economico del Mundo, pero parece que mientras pisotean la imagen de colombia, siempre hay una luz que en la que se puede creer.

    Se inmagina este gobierno actual- con cualquier presidente de las familias del pasado, alineado con chavez y correa o el boliviano, hablando mal del imperio en que tu vives y haciendose el sordomudo en el tema de narcotrafico y farcoterrorismo!!!!? estariamos corriendo en direcciones contrarias y de infinitas repercusiones, no solo 20 años de repercusion como vos solicitas en tu retorica habitual y repetitiva.
     
  16. sysco76

    sysco76 Member

    Oct 11, 2004
    Potomac Falls
    Club:
    DC United
    Nat'l Team:
    United States
    You are correct when you say all they do is criticize. Ridiculous when you cant even say that Colombia is a safer place than it was 8 years ago.

    Blaming Uribe for a guy carrying a Red Cross emblem :rolleyes: Uribe order the military to shoot Indigenas.

    Uribe is responsible for all Colombias problems. Even for the ones we Colombians have over seas :eek: LOL!
     
  17. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    que tiene de bueno los capitales extranjeros, buenos si tuvieramos mas profesionales de calidad, y esa plata se quedara aca, pero ese dinero(el de la transformacion de materia prima, el que crea verdadero capital) se va para los paises de origen de estos inversionistas, si, crea trabajo, pero es mero contenta bobos, por que lo que realmente sucede es que la riqueza producida por estos capitales se va del pais.

    no estoy diciendo que un tratado de libre comercio sea malo, solo que no estamos preparados para uno de tal magnitud, el proyecto a largo plazo debe ser que los mismo colombianos puedan crear estas empresas y a su vez devolverle parte de este dinero al pueblo, claro que con los tratados facilistas que le da este gobierno a las empresas tradicionales como Bavaria, duro ver esa retribucion en el futuro.
     
  18. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Jaime Garzon - Profeta Politico

    [YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/UjJVoBFLVWg&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/UjJVoBFLVWg&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]
     
  19. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    para el loko del foro y sus profecias ajustadas a su estado migratorio:

    Presupuesto para educación de los próximos cuatro años será de $9,1 billones
    Entre las propuestas del nuevo plan sectorial de educación, presentado recientemente por el Distrito, se encuentra la reorganización por ciclos educativos de 370 colegios oficiales de Bogotá, la intensificación de los programas de inglés en los establecimientos educativos y la construcción de nueve colegios.
    Además, el otorgamiento de 30.000 cupos para jóvenes de escasos recursos a la educación superior y la gratuidad total hasta el grado 11º, beneficiando a más de un millón de estudiantes.

    En la parte de estructura, se planea reforzar la infraestructura de 35 establecimientos educativos, adquirir 12.000 computadores y reducir a 16 la relación de alumnos por computador. Dotar 200 aulas para la enseñanza y el aprendizaje del inglés y adquirir 70 laboratorios de ciencia y tecnología.

    "Es un pacto por la garantía plena del derecho fundamental a la educación en Bogotá, producto de un amplio y democrático proceso de participación, para asegurar en el sistema educativo de la ciudad: la calidad, el acceso, la permanencia y la disponibilidad de cupos para todos los niños, niñas, jóvenes y adultos de la ciudad", dijo el secretario de educación, Abel Rodríguez.

    http://www.elespectador.com/articul...-los-proximos-cuatro-anos-sera-de-91-billones


    ME PARECIO EL MOMENTO, para DARLE UN POCO DE INFORMACION AL muchacho del foro que esta un poco en fuera de lugar, al ver la realidad de las cosas
     
  20. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Jaime Garzon - Profeta Politico

    bno por lo menos garzon es un buen ejemplo...............no como una vez q hize una critica hacia uribe y me pusieron de respuesta canciones de andres cepeda :D...................como dicen ahi, el dictador q el pais NECESITA!!!
     
  21. Siempreconlamecha

    Apr 4, 2005
    Re: Jaime Garzon - Profeta Politico

    pues pepino si yo creci mirando un cielo que ya no parece eterno...
     
  22. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: para el loko del foro y sus profecias ajustadas a su estado migratorio:

    que raro que halla dejado esta info por fuera de su post, eso seguro es por que son igual de buenas y justas a las del Icetex:rolleyes:
     
  23. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH :D
     
  24. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    es una jugada politica
    yo no pensaba que el se postularia para un 3rd mandato
    pero resulta que ha pesar de los falsos positivos y de la bulla indigena patrocinada por chavez y la candidata del turbante, Uribe dejara que sea el pueblo el que llame a un plesbicito para modificar una vez mas la constitucion y Permitir la legalidad de un 3rd periodo.

    como te dije antes no es el mesias y menos un mandatario perfecto, pero si muy inteligente.
    No estoy de acuerdo con un 3rd mandato, pero la clase dirigente colombiana, no parece tener gallo pa esta pelea en la urnas, que por lo general se acaba 4 años mas tarde!!!!
     
  25. Siempreconlamecha

    Apr 4, 2005
    Uribe ya no tiene apoyo de la coalicion para seguir...
     

Share This Page