Asi es... el miercoles 15 de octubre, el Union Atletico Maracaibo recibira al Deportivo Cali en un amistoso internacional. El Deportivo Cali todavia no ha confirmado cuales seran los 18 jugadores que se traeran, pero dieron una lista de 34 a elegir, entre titulares y suplentes. Y la gran noticia es que el PIBE Valderrama ha confirmado no solo su asistencia al partido como se habia anunciado para el partido de Millonarios (que al fin no puedo ir por problemas con su agenda) pero vestira la casaca numero '10' del Union Atletico Maracaibo por buena parte del juego. El PIBE Valderrama sera la segunda estrella colombiana en defender los colores del Union para un amistoso... Rene Higuita lo hizo en un amistoso contra el Junior de Barranquilla... ademas de la fugaz (y problematica) estadia de Adolfo 'el Tren' Valencia durante parte del Apertura 2002.
jajaja noostros intentaremos... pero ultimamente el club anda muy nervioso con nosotros desde que nos han botado varias veces del area cerca de los camerinos, cuando pedimos la renuncia del pinguino ladron del tecnico... vamos a ver is ahora nos tratan bien
como que no, no jugó en la "ignaguracion," ese torneo juvenil que organizo el Cali. Ademas el juego va ha hacer amistoso, asi que el hombre no se va ha matar.
bueno, pero viene por el espectaculo... ademas del dinero jeje... ademas le planean hacer un homenaje, y tienen que acordarse que en Venezuela (y en Maracaibo) hay una gran comunidad colombiana... ademas de que los venezolanos tambien lo apreciamos mucho...
viajo el cali sin el entrenador principal Con la nómina del plantel venezolando también estarán el volante vallecaucano Arley Betancourth, cedido recientemente por el Deportivo Cali en calidad de préstamo sin opción, al igual que el arquero venezolano Rafael Dudamel, protagonista con los 'verdiblancos' en los calendarios de 1998 y 1999. viajaron esde cali: Arqueros: Bréinner Castillo y Nelson Ramos Defensas: John Jairo Montaño, Raúl Andrés Arroyabe, Jimmy Asprilla, Yair Arrechea, Julián Barragán y Anderson Paredes. Volantes: William Zapata, Bréyner Belalcázar y Juan Carlos Guazá. Delanteros: Edison Hipólito Chará, Milton Fabián Rodríguez, Armando Carrillo, Néstor Alvarez y Jorge Díaz. Cuerpo Técnico: D.T.: Bernardo Redín (intimo amigo del pibe) & Asistente: Carlos 'panelo'Valencia
Gano el Union Atletico Maracaibo 2-1... remontando el 1-0 adverso... El Pibe jugo mas o menos 75 minutos... fue un bello espectaculo... y lo grabe... jejeje Cuando tenga fotos o links sobre reseñas se las hare saber
El Union le gano a un equipo mixto del Cali, 2 - 1, el Pibe le fué bien. El Union va a la libertadores no?
preguntas: manuel abreu? hermano del loco abreu? mixto? cali solo uso 3 titulares, el del gol fue el que marco el mejor gol en colombia el ultimo domingo vs 11caldas. Una gran jugada del volante Willian Zapata habilitó al delantero Jorge Díaz, que, tras eludir al defensor Leonel Vielma, fusiló con un buen remate al internacional arquero venezolano Rafael Dudamel, que también vistió la camiseta del Deportivo Cali, subcampeón de América en 1999. Con el 0-1, los marabinos nunca bajaron los brazos y en una gran llegada del argentino Rodrigo Riep, permitió al delantero Ruberth Morán (m.40) empatar con un "sombrerito" ante el arquero Castillo. El premio al tesón del Maracaibo apareció en el segundo tiempo, cuando Carlos Valderrama aprovechó una larga combinación entre Morán y Riep, para que éste último cediera dentro del área al uruguayo Manuel Abreu (m.64), que doblegó al arquero visitante para el definitivo 2-1. Para el Unión Maracaibo fue un buen examen a sólo cuatro meses de su debut oficial en la Copa Libertadores 2004, mientras para los "caleños" fue ajustar sus piezas para la fase final del torneo colombiano. Alineaciones: Unión Atlético Maracaibo (VEN): Rafael Dudamel; Leonel Vielma, Carlos García, Luis Filosa (Lenín Díaz, m.46) y Elvis Martínez; Jesús Vera, Javier Villafraz, Rodrigo Riep(ARG) y Carlos Valderrama (Giovanny Pérez, m.76); Pablo Rodríguez (Manuel Abreu, m.46) y Ruberth Morán (Dino Banfi, m.78) DT: Carlos Horacio Moreno (ARG). Deportivo Cali (COL): Breinner Castillo; John Montaño (Armando Carrillo, m.80), Jimmy Asprilla, Julián Barragán y Jair Arrechea; Juan Carlos Guazá, Breyner Belalcazar, Willian Zapata; Milton Rodríguez; Jorge Díaz y Néstor Alvarez (Edinson Chará, m.75) DT: Bernardo Redín. yo creia que el goleador de U maracay era el colombiano Rubio?
Re: preguntas: manuel abreu? hermano del loco abreu? eso fué lo que leí enlajugada.com, donde usted saco la noticia...
Re: preguntas: manuel abreu? hermano del loco abreu? sip, gran parte de la razon por la cual hacemos estos amistosos es para obtener roce internacional... Y si lastima que no fue el equipo titular del Dep. Cali... aunque quizas hubiesemos perdido, se aprende mucho mas... Primero una pequeña correcion es Maracaibo (para no confundirnos con la ciudad de Maracay) Y el colombiano Rubio juega para Estudiantes de Merida... y fue el que nos metio el gol en la unica derrota en casa que hemos tenido en año y medio (incluyendo los amistosos) Ahm, y Manuel Abreu no creo que tenga relacion con el 'loco' jejeje
Reseñas: http://www.todofutbol.net/web/noticias63.htm http://www.todofutbol.net/web/noticias64.htm http://www.uamaracaibo.com/noticia26.html en la pagina www.Lavinotinto.com tambien hay una reseña y del diario Panorama el responde unas preguntas que colocare aqui porque a las 11 pm sale la nueva edicion y luego no podran leerla: - ¿Cuál considera usted que es la principal diferencia entre la Colombia de antes - en la que usted estuvo- y la de ahora? - Colombia lucha contra el tiempo. La de antes tenía a la base en el Nacional de Medellín y era dirigida por el mismo técnico, quien trabajaba con ellos durante toda la semana, aparte de otros que estábamos en equipos diferentes, pero que conocíamos el sistema. - ¿Qué calidad le observa usted a la generación de relevo colombiana? - Están empezando más jóvenes y aprovechando la oportunidad. También están saliendo del país más rápido que nosotros. - ¿Los actuales jugadores de Colombia se parecen a la generación que usted lideró? - No, pero ellos tienen la presión de superar nuestros logros de tres clasificaciones a mundiales. - ¿Considera usted que alguien podría suplirlo en la selección en cuanto a liderato se refiere? - Claro que sí. Incluso, saldrán jugadores superiores a mí, pero eso se dará con el tiempo. - ¿Qué opinión le merece Giovanni Hernández como armador del seleccionado? - Para mí es el principal candidato para ser el líder de la selección colombiana. - ¿Qué características le observa para catalogarlo de esa manera? - Maneja bien la pelota y tiene excelente pegada. Es inteligente y talentoso. Tal vez le falta demostrar más con la selección, pero su categoría se ve en los equipos que ha estado. - ¿En qué considera usted que Francisco “Pacho” Maturana puede ayudar a la actual selección? - Es una persona que sabe de fútbol y ha ganado muchos títulos. Es el hombre capaz para dirigirla. - ¿Qué problemas debe superar el balompié colombiano? - Que el técnico trabaje más con la selección. Si eso aconteciera, de verdad que saldría adelante. - ¿A qué se dedica actualmente? - Doy clínicas en los Estados Unidos. Soy imagen de la Major League Soccer (MLS), después de mi retiro el año pasado. - ¿Qué ha escuchado del equipo y del fútbol venezolano? - Su mejoría es porque tiene un equipo base interesante desde la eliminatoria anterior. Aunque ahora no estén bien, tienen un gran equipo. Juegan mano a mano y se olvidaron de las goleadas en contra. - ¿Cómo observa el choque entre Venezuela y Colombia para el 15 de noviembre? - Complicado, porque acuérdate que es un clásico. Cuando yo jugaba era así también, nunca fue fácil, pero espero que Colombia gane (risas). -¿Lo que vive actualmente el balompié venezolano se parece a la época que usted lideró en el fútbol colombiano que a la postre culminó con tres mundiales seguidos? - Sí, porque llevan el mismo estilo. Los jugadores están aprovechando la oportunidad y hasta hay futbolistas en otros países como en México y Estados Unidos. - ¿Tiene pensado ser director técnico? - Claro que sí, pero voy poco a poco, tomando experiencia para hacerlo. Esa es mi idea. -¿ En caso de que Unión Atlético Maracaibo le proponga dirigirlo, lo haría? - ¿Y porqué no? Claro que sí. Estoy dispuesto a dirigir al UAM si se presenta alguna oportunidad. Todos los técnicos se deben preparar para dirigir en cualquier parte del mundo. - ¿Sigue soñando con dirigir al Deportivo Cali? - Por supuesto. Ese es mi anhelo, espero hacerlo con el tiempo. ¿Cómo se siente al encontrarse nuevamente con su ex compañero de equipo Bernardo Redín en este juego? - Es una satisfacción muy grande. Es mi amigo durante toda mi carrera deportiva, tanto dentro como fuera de la cancha - ¿El estilo de juego del “Pibe” Valderrama ha sido imitado por otros jugadores? - No es imitación. Es como si se vieran en mi espejo. Yo también lo hice y aprendí bastante, además eso no es malo, al contrario es bueno porque sirve para mejorar el balompié. ¿Quién lo enseñó o quién lo influenció para jugar de esa manera? - En realidad uno nace con eso. A lo mejor uno tiene hijos y no sacan esa vocación, entonces allí te das cuenta que con eso se nace, pero reconozco que mi papá sí me incentivó, porque también fue jugador y técnico. Empecé a jugar con él, aunque en los barrios de Santa Marta. Allí aprendí todo. - ¿El balompié actual ha opacado a ese tipo de jugadores? - Lo quiere opacar, pero no ha podido. Algunos técnicos quieren quitar ese juego clásico del número 10, pero no podrán hacerlo, porque a la gente le gusta, el entrenador lo necesita, el equipo también y por ello es complicado que desaparezca. Es difícil olvidar un 10 de la clase de Diego Maradona. - ¿De dónde proviene su apodo de El Pibe? - Mi padre me puso así. Una vez cuando estaba pequeño un jugador amigo le suyo le preguntó ¿ché donde está el Pibe, porque no me lo llevó a la cancha? De ahí en adelante me quedé así. - ¿Por qué se caracterizó en ser el jugador de larga cabellera y pulseras en la mano? - El pelo viene porque cuando estaba la moda del afro comencé a usarla y me quedé con ella, y las pulseras las tengo por un amigo hippie de la cancha “El Pescaíto” en Santa Marta. ¿Había visitado antes a Maracaibo? - Sí, con el Unión Magdalena hace muchos años.
reconocen a este 'pibe'? (este fue mi post #300... que mejor forma de celebrarlo que poniendo la foto de un grande?)
Re: Re: preguntas: manuel abreu? hermano del loco abreu? con solo leer la nomina de titulares. CONGRATS LOLOY ON YOUR POST 300! WILL GAVE YOU SOME PRESENTS WITH POST 1000