Miren, les hago esta pregunta y les pido ser caballeros. Por que es que se le odia tanto a Mexico en Sudamerica? He visto muchisimo anti-mexicanismo en estos foros y me pregunto porque? Tambien lo he visto entre Sudamericanos que he conocido y tengo la curiosidad. No hablo unicamente del aspecto futbolistico, tambien en general.
No. A quienes se les odia es a los argentinos, a los de la capital. Muchos de los cuales son muy despectivos. Muchos argentinos de las provincias tambien odian a los de las capital. A los mexicanos se los ignora del mismo modo que mucho de Mexico ignora a mucho de Sudamerica. La polarizacion mexicana hacia el norte es tan evidente que se olvida de su propio sur (Chiapas). Desde mi pais, Paraguay y de mi relacion personal con los mexicanos creo que hay respeto antes que odio. Pero no he tenido una relacion estrecha. Desde el punto de vista de una persona conocida mia que paso por Mexico, sintio precisamente lo contrario que hay mucha animadversion de los mexicanos en contra de los sudamericanos. Por la opinion o experiencia de una persona no lo puedo generalizar. Supongo que tiene mucho que ver la relacion de interdependencia del momento. En el plano del futbol, creo que cabe todo dentro de la competencia. Y sudamerica tiene mas logros en el plano internacional. Mexico actualmente tiene una mejor capacidad economica, entonces tiene cierta trascendencia a nivel de clubes. y si invertimos la pregunta "por que los mexicanos odian tanto a los sudamericanos?"
Que yo sepa, en Venezuela no odian a los mexicanos. A mi personalmente esto es lo que me molesto. - En el juego CaracasFC-Santos en la copa libertadores los narradores eran mexicanos y durante la mayoria del juego cuando Santos tenia el balon decian el nombre de cada jugador que tenia el balon, cuando CaracasFC lo tenia se ponian ha hablar y a decir que debio haber hecho Santos. - En el juego America-SaoCaetano (el del caos en el Azteca) le cometieron a un brasileno el penalty mas grande que he visto sin que lo cantaran, cuando un delantero iba entrando al area solo a recibir un centro y un defensa que corria detras de el lo agarro, lo jalo y lo tiro. Pusieron la repeticion y los narradores no dijeron NADA. http://espanol.sports.yahoo.com/videos/index.html (May11th SaoCaetano-America, min. 67 mira el hombre en la media luna que va entrando y tambien la repeticion) Pero despues estaban diciendo que a America lo robaron por que no cantaron una mano que no fue intencional al final del partido. - Por ultimo, que en 8vos de final habian 3 juegos buenisimos, FoxSports no repitio ninguno de esos 3 juegos durante el fin de semana, en vez de eso repitio 1 vez el de Santos(Mex) y 3 veces el de America y en los juegos de vueltos repitio 3 veces el de Santos(Mex) y 1 vez America. Pero en esas 2 semanas no repitieron 1 sola vez los juegos de Boca (campeon 2003), Santos(Bra) (sub-campeon 2003) o Cruzeiro(Campeon liga brasileña)vsDep.Cali (uno de los favoritos despues de la 1era ronda) Tambien creo que al principio nos burlabamos de los mexicanos simplemente por que parecen ser mal perdededores, parece que odian perder contra equipos sudamericanos. Y ellos fueron los que seguian llorando diciendo que mas nunca iban a ver la Copa Libertadores. Mi equipo lo elimino el Santos(Mex) y yo no me puse a llorar o a insultar los mexicanos por que mi equipo lo eliminaron. Repito, no se pongan a criticarme por decir esto, me preguntaron mis razones y se las dije.
nada de odio solo criticismo, ademas los mexicanos estan mas expuestos a eso pues la television esta muy al lado de ellos (son mayoria demografica en territorio USA), entonces es mas facil tener herramienta de jucio para criticar en muchos casos los que escriben aca y son simpatizantes de mexico no toman bien la critica y se arma el despelote que vos confundis con odio
Y que tiene que ver si la programacion se inclina mas al Mexicano? Eso no merece criticismo. Me dices que por eso criticas al Mexicano? Por tanto que el aficionado americano reclama a sus televisoras (NBC, ABC, ESPN, etc), no tienen por que ser rigorista. Si la mayoria se inclina mas al boliche, nascar, beisbol.. pues es por que la mayoria lo pide. Es igual con la programacion Mexicana. En primer lugar, el Mexicano fue el que establecio la television en español en los EEUU. En segundo lugar, lo que tu dices no es criticismo, eso es egoismo. estas muy mal con respeto a no tomar bien las criticas. Una cosa es criticar o otra es ser rigorista. Y a cierto punto, ya empieza ser odio aunque no lo quiers reconocer.
no mas TV estilo mexicano, solo nos da mas herramientas de Juicio, y las criticas o lo que se ve en el tubo mayor te pone a la defensiva, solo es un foro.... Platica como dicen uds....... discute..... no cruces la raya......comenta...... cuenta y analiza
mas TV estilo mexicano, solo nos da mas herramientas de Juicio, y las criticas o lo que se ve en el tubo mayor te pone a la defensiva, solo es un foro.... mas herramienta para opinar y criticar? Y que vas a criticar? La programacion se inclina mas al Mexicano. Si el Mexicano le gusta mas las novelas que se tratan de casos de desigualdad, pues es por que el publico lo quiere y lo compra. Si el aficionado le gusta la liguilla y que no se corona un campen atra vez de la tabla general, es por que asi lo compra el publico. guste a no nos guste lo que la mayoria pide y compra asi tiene que ser. Yo pare de ver MTv hace mas de 10 años cuando se inclinaron mas al hiphop, rap, etc. Lo mas facil es no verlo.. Platica como dicen uds....... discute..... no cruces la raya......comenta...... cuenta y analiza igualmente
VEZ ESA MI..DA ES LO QUE CAUSA EL ODIO. Simplemente estamos respondiendo una pregunta que nos pregunto el muchacho de españa. Eso era todo. Y pareciera que a "los mexicanos" (ojo, no estoy diciendo todos) no les pueden criticar nada por que tienen que comenzar una discusion y despues termina en peleas e insultos. RESPETA LA OPINION DE LOS DEMAS, si a mi me molesta que cuando voy a ver TV en español todos los programas sean de Mexico, bueno, eso es mi problema, por que me van a decir que "me meta la lengua en culo" sino me gusta por que los mexicanos son mayoria en EEUU. Esa es la misma mentalidad que tienen los gringos cuando nos dicen "No hables español aqui, estas en EEUU" o "No te quejes, deberias estar agradecido que vives en EEUU en vez de tu pais (3er mundista)" Ota cosa, los mexicanos parecen igual de mal perdedores que los gringos. Cuando los equipos mexicanos quedaron eliminados de La Copa Libertadores nos burlamos de ellos. Por lo visto esto causa tanta ira en los mexicanos que tuvimos discusiones como por 2 semanas.
VEZ ESA MI..DA ES LO QUE CAUSA EL ODIO. Efernandez, seguro que no es odio por que esto se parece a odio Simplemente estamos respondiendo una pregunta que nos pregunto el muchacho de españa. Eso era todo. Y pareciera que a "los mexicanos" (ojo, no estoy diciendo todos) no les pueden criticar nada por que tienen que comenzar una discusion y despues termina en peleas e insultos. Pero pregunto que vas a criticar? termina en peleas e insultos??? termina? ahi empezo, pero no voy a decir nada. RESPETA LA OPINION DE LOS DEMAS, no seas hipocrita. por que respetar las opiniones y gustos de la mayoria tambien cuenta mucho. guste o no te guste si a mi me molesta que cuando voy a ver TV en español todos los programas sean de Mexico, bueno, eso es mi problema, claro que es tu bronca por que me van a decir que "me meta la lengua en culo" sino me gusta por que los mexicanos son mayoria en EEUU. por que la mayoria asi lo quiere. Y eso es ser egoista y encajoso segun el censo (2002) estadounidense, hay 37.4 millones de hispanos en los EEUU. El 66.9% son Mexicanos. El 14.3% son de Cento y SudAmerica. El 8.6% son de Puerto Rico. El 3.7% son cubanos. el 6.5% son de otros paises 25,020,600 - Mexicanos 5,348,200 - Centro Americanos y Sud Americanos 3,216,400 - Puerto Riqueños 1,383,800 - Cubanos 2,431,000 - Restantes De esos 5.3 millones, cuantos Costarricenses, Guatemaltecos, Salvadoreños, Hondureños, Panameños, Belicenses, Nicaguarenses, Colombianos, Ecuatorianos, Bolivianos, Argentinos, Chilenos, Peruanos, Paraguayos, Uruguayos, Guyanenses, Venezolanos, Brasileños, Surinamenses viven en los EEUU? Eso de criticar o ser rencoroso simplemente por eso es infantil. Y te aseguro si no tomarian en cuenta al Mexicano, estarian criticando al colombiano. Que paso cuando FSWE empezo transmitir Gol x Gol Honduras? O un partido de Salvador? O de Costa Rica? Va ver broncas por que vas a querer ver tu liga y tus noticias. ES POR ESO QUE CUANDO DICEN QUE SIMPLEMENTE DEBERIAN DE TRANSMITIR MAS COSAS DE OTROS PAISES Y NO TANTOS DE MEXICO, ES MENTIRA!!! Quieren ver programacion de sus paises! AHI ESTAN LAS PRUEBAS. Tu puedes ir a los foros de FSWE, Univision, etc y ya ves centroamericanos criticando a otro centroamericanos simplemente por que eso. Leer un Guatemalteco decir que ver la Liga Salvadoreña es basura y que la Liga Chapin es infinitamente superior... que paso con la hermanidad y el hecho de ver algo diferente? Esa es la misma mentalidad que tienen los gringos cuando nos dicen "No hables español aqui, estas en EEUU" o "No te quejes, deberias estar agradecido que vives en EEUU en vez de tu pais (3er mundista)" Como te van a decir eso en San Diego, Los Angeles, Texas, Colorado, Florida, Nevada, Las Vegas, San Francisco, San Antonio, etc? El gringo chanse y piensa eso, pero te aseguro que el gobierno no lo piensa asi. Le conviene al gobierno celebrar el 5 de Mayo. Le conviene al gobierno tener empresas como Univision, Aztec Milling, etc. Eso genera mas empleo!! Tambien le conviene al gobierno dejar a los hispanos votar desde los EEUU en sus elecciones. Por que tarde o temprano se van acostumbrar a la ideogias americanas y van a votar por algo similar en sus paises. Y eso le conviene mucho a los EEUU.
No diria que es para llevarolo a tanto extremo para decir que odiamos a los mexicanos. Los latinos somos hermanos pero como los hermanos tambien tienen sus diferencias no se quieren/gustan etc. Yo no tengo nada contra los mexicanos pero no me gustan los equipos mexicanos y la selecion mexicana. Si eso es odiar a todos los mexicanos entonces estan equivocados y yo creo que en la mayoria de los casos en sud america es que si hay un partido entre sud americanos y mexicanos van a preferir el equipo de donde viene uno. Son una competencia en el futbol, technologia, mundial etc. La gente que no es ignorante no juzga a todo un pais por unos cuantos malandros que ven en un estadio o en un equipo mexicano, porque cada pais los tenemos y no los queremos. Si juegan argentinos contra mexicanos me voy con los argentinos y eso que ... En fin Mexico es un pais hermozo y con gente hermoza. Pero yo personalmente no QUIERO ni me GUSTAN los equipos mexicanos ni la selecion. y que?
A mi no me importa de donde son la mayoria de los latinos en EEUU. Si me parece que me estan poniendo mucho de algo en TV a mi no me va a gustar, sea de Mexico, Colombia, Iraq, Alaska lo que sea. Asi que no te pongas a explicar porque yo no deberia pensar de esa manera, esa es la manera que yo pienso y punto. No pierdas tu tiempo buscando estadisticas y sacando calculos de cuanto dinero gana Fox por los mexicanos en comparacion a los demas NO ME IMPORTA. Si me ponen mucho de algo, a mi no me gusta.
lo mismo me prenguntaba yo... tiro la pregunta y se fue, no lo he visto ni leyendo. tambien seria bueno otra opinion mexicana, diferente a la de RDl76
Muchachos, perdonad mi ausencia, he estado en muchas cosas con esto de que va culminando el semestre en la Univer. Creo que he debido escrivir la pregunta diferente, sin incluir la palabra odio, ha sido demasiado fuerte. He visto muchisimos puntos de vista y os agradezco vuestra opiniones. Me he descepcionado por las faltas de respeto y el sarcasmo que se ha demostrado en el foro pero todo bien tios, no es nada personal, solo queria informarme. Entonces, (a ver si os entiendo bien) los mexicanos se han mostrado ser malos perdedores y demasiado sucios, y por lo tanto no se les quiere a los equipos sea a nivel club o a nivel seleccion? Pero hay muchisimas figuras del futbol sudamericano en Mexico! Es decir, jugadores como Cesar Delgado, Jose Cardozo, Joaquin Botero, Reynaldo Navia, Juan Arango, Andres Chitiva, y Miguel Calero entre muchisimos son seleccionados en sus respectivos paises. Aun asi se les ve mal a los equipos? Si no me equivoco, el Guadalajara es el unico club que no viste a jugadores sudamericanos. Tambien he visto el partido polemico de America vs Sao Caetano y Blaco no fue el unico culpable, el mas impresionantemente sucio si, pero en todo paquete viene un arroz negro. Esto lo digo para continuar la discucion, y me disculpo si suena como ataque de vez en cuando. Tios que diceis???!
tio madrid: solo digo que andres chitiva no es figura de nada, ni de bogota siquiera. son animadores de una liga con plata, no mas.... si fueran figuras de verdad estarian en madrid o milan (excusen al chelito delgado)
I'm actually racist But I love gringas, asian girls, black girls, hispanics girls and any girl that is hot.
Claro que nunca hay absolutos, y creo que he exagerado un poco con Andres Chitiva, pero todos los demas mencionados son titulares en sus selecciones respectivas, Brasil es el unico pais CONMEBOL que no convoca a jugadores de primera division mexicana. y es cierto que la liga mexicana tiene plata, en general es la que mejor paga de America al menos que seas un jugador como Tevez o Cavenaghi. bueno, mi argumento solo era que yo hubiese pensado que habria un sentimiento mas positivo hacia la liga mexicana dado a que cuenta y ha contado con tales jugadores de sudamerica.
yo creo que los que siguen la liga mexica, fuera de mexico es para ver TANTO jugador suramricano. Pues ni en los centroamericanos son contratados por alla, ahora va a ser mas interesante, pues creo que hay reduccion de suramericanos por equipo (de 5 a 4 en el roster por partido) ReaLmaDrid77...... cual es tu equipo preferido en mexico? Y cual jugador sigues de cerca?
Mi Equipo en la liga Mexicana vendria siendo la UNAM (Pumas). Como hincha del Madrid Hugo Sanchez Marquez es un nombre cotidiano para mi. El jugaador mexicano que mas sigo es Adolfo Bautista. Me parecia un excelentge delantero en el Pachuca, y ahora en el Guadalajara me parece que esta haciendo un muy buen trabajo, lo que me encanta es su falta de egoismo, aunque fue el maximo goleador del equipo, pasa muchisimos balones y se va muy atras a buscarlos. Junto a Omar Bravo, hacen un muy buen equipo y se me ha hecho una muy buena tecnica de LaVolpe ponerlos juntos en la Seleccion aunque no vaya a ser asi en la America dado a que Bravo reforzara la Olympica mientras que Bofo se va a Peru. El extranero que mas me gusto viene siendo Bruno Marioni de Pumas. es un delantero con muchisima carisma y un ojo para gol envidiable. para mi, el haria un muy buen papel si fuese contratado por un equipo espanol de media tabla, sea el Betis, el Osasuna, o la Real Sociedad. y tu efernandez? misma pregunta, tambien va para todos vosotros los lectores.
PARA un madrileno que esta expuesto a juego de alto nivel, me extraña que sigas esos jugadores! y que sepas tanto de cosas que solo mexicanos conocen.... de su liga yo sigo a los suramericanos, que son muchos y disfruto de los exitos de los entrenadores como lavolpe, romano, pasarella, o ruguieri. pero ya no tanto pues en dishnetwork ya no dependemos de las cadenas mexicanas para seguir el deporte que me entretiene a diario. You should watch goltv often, your liga and real are there all the time....