Tus seleccionados para el mundial!

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by Ohiginiano, Oct 12, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Si por rendimiento fuese, Estrada no tendría nada que hacer en la nómina que va al Mundial. Este año no ha jugado casi nada y cuando lo ha hecho, ha jugado derechamente mal (como ayer frente a CC). Desde que despuntó con la Selección se puso "malo". :eek:
     
  2. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Si es por rendimiento en clubes, habría unos cuantos que no deberían ir a Sudáfrica:

    Toselli (no juega nunca)
    Ponce
    Fuentes
    Cereceda
    Estrada
    Fernández
    Beausejour
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Buen punto aunque en el caso de Ponce, Fuentes, Cereceda y Boza por lo menos juegan regularmente. Si no hay más alternativas, entre llevar a uno que juega poco y lo hace mal (caso Estrada) y llevar a otro que juega con regularidad aunque sea también mal, no hay donde perderse. Y Ponce paulatinamente ha ido subiendo su nivel.

    Te encuentro toda la razón en el caso de Fdez., dicho sea de paso.
     
  4. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    En cuanto a Toselli, quien es un buen arquero pero no juega nunca, yo llevaria a Peric, quien ha tenido una gran campana en Argentinos Juniors.
     
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Diario dio a conocer lista de 30 preseleccionados para el Mundial de Sudáfrica.

    http://www.cooperativa.cl/diario-di...sudafrica/prontus_nots/2010-05-08/094507.html

    Las xs para mi respresentan los que no irían.
     
  6. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    que pena que no vaya droguett!
     
  7. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Creo que estos 7 no irán (aunque Contreras y Cereceda no estoy seguro, en una de esas igual los convoca):

    ■Pablo Contreras
    ■Ismael Fuentes
    ■Osvaldo González
    ■Roberto Cereceda

    ■Charles Aránguiz
    ■Pedro Morales

    ■Héctor Mancilla
     
  8. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Para mi Osvaldo Gonzales si va, ha tenido un buen semestre con Toluca y hasta ha hecho goles.

    Como va la cosa, Toro le va a quitar el puesto a Fuentes... y este ultimo de todas maneras ya no tiene el nivel para ir al mundial (si es que alguna vez lo tuvo).

    Los que definitivamente no van para mi:

    ■Claudio Bravo
    ■Miguel Pinto
    ■Luis Marin


    Defensas
    ■Waldo Ponce
    ■Gonzalo Jara
    ■Pablo Contreras
    Ismael Fuentes
    ■Hans Martínez
    ■Osvaldo González
    ■Roberto Cereceda
    ■Arturo Vidal
    ■Gary Medel


    Volantes
    ■Mauricio Isla
    ■Carlos Carmona
    ■Claudio Maldonado
    Charles Aránguiz
    Marco Estrada
    ■Rodrigo Tello
    ■Matías Fernández
    ■Jorge Valdivia
    ■Pedro Morales
    Gonzalo Fierro
    ■Jean Beausejour
    ■Rodrigo Millar


    Delanteros
    ■Humberto Suazo
    ■Alexis Sánchez
    ■Mark González
    ■Héctor Mancilla
    Esteban Paredes
    ■Fabián Orellana.

    Sigo pensando que quizas Kevin le termine quitando el puesto a Mancilla o Paredes...
     
  9. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    En una de esas, Valdez le termina quitando el puesto a Mancilla y Paredes. A saber, el "pajarito" puede jugar de enganche, puntero y por el medio, ademas de patear tiros libres y penales. El partido con Mexico puede ser su gran opcion.
     
  10. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    seria una gran sorpresa que lleve a Valdes, honestamente creo k aunque Valdes meta 5 goles vs mexico, igual no lo llevara.
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.prensafutbol.cl/index.ph...&id=13743:bielsa&catid=153:grupo-h&Itemid=167


    Increíble que no esten ni Martínez ni Maldonado. :(
     
  12. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    - Arqueros: Claudio Bravo, Miguel Pinto, y Luis Marín.

    - Defensas: Roberto Cereceda, Pablo Contreras, Ismael Fuentes, Gonzalo Jara, Gary Medel, Waldo Ponce y Arturo Vidal.

    - Volantes: Charles Aránguiz, Carlos Carmona, Marco Estrada, Manuel Iturra, Gonzalo Fierro, Matías Fernández, José Pedro Fuenzalida, Mauricio Isla, Rodrigo Millar, Pedro Morales, Rodrigo Tello, Jaime Valdés y Jorge Valdivia.

    - Delanteros: Jean Beausejour, Héctor Mancilla, Esteban Paredes, Fabián Orellana, Alexis Sánchez, Humberto Suazo, Mark González.

    Creo que esos 6 se quedan en Stgo. y uno entre Mancilla y Paredes.
     
  14. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Era esperable que Maldonado no fuera al Mundial, ya que jamás ha sido del gusto de Bielsa (sólo 2 veces lo convocó en Clasificatorias). Tampoco me sorprendió que O.González no fuera.

    Me sorprendió más que Martínez no quedara en la lista de 30, y sí quedara Fuentes por ejemplo.:eek:
    Iturra volvió tras mucho tiempo, también curioso. Ídem Aránguiz y Fuenzalida.
    Valdés se metió a última hora, extraño, pero respeto y me gusta la decisión, hay que ver cómo juega contra México y Zambia, para saber si está a un buen nivel.

    Para mí los 7 que deberían quedarán fuera son:
    I.Fuentes, Cereceda, Iturra, Aránguiz, Fuenzalida, Morales y Mancilla.
     
  15. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Una lastima por Maldonado, ya que por su edad, (30 anos), esta era su ultima oportunidad de jugar un mundial. Tambien me sorprende que este el "chupalla" Fuentes en vez de Hans Martinez. Creo que de estos 30 los que yo no llevaria al mundial serian: Aranguiz, Fuenzalida, Mancilla, Iturra, Millar, Fierro y Paredes. Creo que Mancilla y Valdez podrian pelear un cupo, dependiendo como anden en estos amistosos que vienen ahora. Por ultimo, no encuentro malo al arquero Marin, pero creo que Peric merecia ser el tercer arquero, ya esta jugando y a buen nivel en Argentina, lo cual no es poco.
     
  16. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    lo de Martinez SUPER sorprendente, especialmente ahora que esta aprendiendo a jugar como mediocampista y es mas polifuncional que antes.

    lo de Maldonado...no entiendo el enojo en los foros y los medios. osea nunca fue del gusto de bielsa, cuando jugo no lo hizo bien (menos los 30 minutos ante Slovakia), no es polyfuncional, y ademas es mas lento que las alternativas (Vidal, Carmona, Itturra etc..)

    algunas notas, segun lo que veo yo

    - hay muchos jugadores que juegan por la izquerda en el mediocampo (Tello, Estrada, Valdes, Cereceda, Jean,)...hablando de Valdes en especial creo que se juega e puesto directamente contra Tello y Jean.

    - no veo que Bielsa lleve a 3 creadores '10' --> Morales probablemente queda afuera (especialmente con Millar y Paredes en la nomina)
     
  17. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Estoy con todos los que dicen que lo mas polemico, si se puede decir de alguna manera, es la NO inclusion de Martinez. Lo de Maldonado lo puedo entender desde el punto de vista que no esta completamente en ritmo internacional despues de tan larga lesion, ademas de no jugar alguna otra posicion que no sea esa. Pero Martinez creo que esta lejos en su mejor momento como profesional, manejando mas de un puesto y ademas ha estado indirectamente en todo el proceso (ya sea como sparring o en las nominas oficiales).

    En lo personal, me gustaria que quedara Chapita Fuenzalida porque esta pasando por un gran momento. A Valdes lo quiero ver ante Mexico, mas que nada porque Morales nunca me convencio demasiado y creo que entre ellos dos se va terminar quedando uno. Hay muchos que lo ven peleando un puesto con Beausejour/Tello/Gonzales... la verdad yo creo que Bielsa lo ve mas centralizado.
     
  18. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ahhh, y casi me parece un chiste de mal gusto que este Fierro y no Maldonado... deberia ser al reves. :D

    Todavia hay tiempo pars que se lesione Chupallita, o no? No entiendo como puede estar el mientras Hans y Rocky Gonzales se quedan fuera.
     
  19. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Fierro es polifuncional, al gusto del Bielsa.

    Fuenzalida es uno del los "regalones".

    Hans Martinez merecia estar convocado entre los prenominados.
     
  20. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Pero creo que Bielsa dejará afuera a estos 7:
    I.Fuentes, Tello, Iturra, Aránguiz, Morales, Valdés y Mancilla.

    Si Valdés anda bien, supongo que Fuenzalida o Fierro quedaría fuera.
     
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Bueno Maldonado ha jugado en distintas posiciones durante su carrera: si bien ahora se desempeña como "tapón", ha jugado central/líbero, y hasta de lateral. De acuerdo con que es lento pero quizás habría aportado esa cuota de experiencia que ese grupo de jugadores en verdad carece (aparte de Pablo Contreras, que ojalá quede en la nómina definitiva).

    Pienso (opinión netamente personal) que Tello se queda en Stgo. Habiendo jugado poco en este proceso, es más lento que Cereceda, Boza y/o Mark y estos 3 últimos son los regalones de Bielsa por banda izq. Y si no lleva a Tello, según mis calculos irá Mancilla. Es solo una idea mía en todo caso. :D

    Lo de Martínez ya la mayoría de ustds. lo ha mencionado: anda jugando bien y aparte de esos maneja varias posiciones (líbero/central y volante de quite). Eso sin contar el hecho de que ha estado en varias nóminas: cual será la razón de Bielsa para ni siquiera citarlo en la lista preliminar? :confused:

    Y me alegra por Valdés el hecho de que este citado: no creo que llegue al Mundial pero entre jugar aunque sea "algo" por la Selección y no jugar nunca, hay un mundo de distancia.
     
  22. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    como que Maldonado esta demonstrando porque no fue nominado
     
  23. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    y Cereceda no se que hace jugando futbol.
     
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Aún no he visto el partido (lo tengo grabado en el DVR), pero a juicio de ustds. hay algún jugador que haya mejorado sus posibilidades de ir a Sudáfrica? O alguno que les haya disminuido?
     
  25. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    yo no lo grabe mano, pero lo puedes subir a youtube?
     

Share This Page