Irureta explota y cuenta la verdad de Tristán El técnico del Deportivo de la Coruña, Jabo Irureta explotó ayer en un programa de radio y explicó que Tristán no está entrando en sus equipos porque es demasiado aficionado a las salidas nocturnas. En concreto, el sevillano salió hasta las 7 de la mañana el día antes del partido ante el Madrid. Según la versión de Irureta, Diego Tristán llegó al entrenamiento del día del Deportivo-Madrid cuarenta y cinco minutos tarde y no entrenó al nivel habitual. Uno de los directivos le comentó a Irureta que el delantero había salido esa noche y que acababa de llegar, a pesar de todo fue convocado. "Yo cuando di la convocatoria no sabía nada, pero por la noche me lo contó un directivo. Yo no quise alterar la convocatoria". Irureta cree que el problema de Tristán es la falta de adapación a la ciudad y sus malas compañías. "Si uno se empieza a dejar y hay siempre grupos de amigos que le doran la píldora. Yo lo que quiero hacer es que se responsabilice, que ante esas situaciones no se deje llevar por la pendiente, todos mis consejos siempre han sido muy positivos, pero no sólo por eso, sino porque él a veces aquí se encuentra solo y claro a mí me da pena... ya le dije ayer que cuando tenga cuarenta años se acordará de los consejos que le he dado". Irureta le dio una nueva oportunidad ante el Ferrol, partido en el que Tristán marcó dos goles, por el bien de todos, no sólo del futbolísta. "Era un buen partido para él, para darle noventa minutos y a pesar de todo porque es un valor y yo no quiero que se deprecie el jugador ni para el club ni para la selección ni para el fútbol español". Habrá quien le recrimine que estas cosas hay que solucionarlas de puertas para adentro, Irureta argumenta que se le estaba poniendo a él de "injusto" y que ha sido una solución de urgencia. "No seamos ingenuos ¿Crees que es la primera vez que he hablado así con él? ¿crees que es la primera vez que ha sucedido esto? Cuando yo digo a uno esto... Es que son dos años y pico. Yo creo que tengo mis razones para todo lo que he hecho.
Tristan Blasts Journalists Deportivo La Coruna striker Diego Tristan has attacked the 'three or four people' who he believes are trying to damage him. The former Mallorca man had earlier revealed his frustration at not playing many games this season, sparking speculation that he may be on the way out. However, he rejected reports that he is not getting on well with coach Javier Irureta. "What three or four people are trying to do here is to damage me, but it doesn't worry me," he said. "I have not spoken about my private life, and I don't plan to. I'll only talk about my professional work. "There is no problem between me and the coach, I can speak to him about anything."
If Irureta can hold the team together til Valeron gets back, especially this coming week, then he treat Tristan however the hell he wants.
Actually they already sign Luque (who knows, maybe as a replacement) given Makaay's form as of late I doubt they have any chances, dont forget Irureta's formation, almost a Norway 451 with one "9" there's no room for another striker.
A shame since they have three of the best strikers in the league. Like Madrid they have a wealth of riches up front but are poor in the back.