Tras 10 años de ausencia, El "Pitufo" De Avila

Discussion in 'Colombia' started by hadexxx, Jul 22, 2009.

  1. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Antony "Pitufo" de Avila confirmó en Planeta Fútbol de Antena 2, que regresará a las canchas, después de 10 años, a pedido de Diego Umaña y de la dirigencia del club vallecaucana.

    De Avila aseguró que los dirigentes escarlatas le pidieron que se despidiera del fútbol y él les dijo que lo haría pero jugando, y eso se hará realidad con el América para el segundo semestre.

    "A mi como no me gustan mucho las despedidas, les dije si ustedes quieren hacerme una despedida haganmela jugando, gracias a Dios tengo condiciones para jugar y quiero hacerlo en este momento", aseguró De Avila.

    El ex jugador y hoy en día de nuevo jugador, dijo que se iba a "tirar al ruedo". "Ellos me han visto, saben como soy yo, simplemente es trabajar duro y quiero ayudar un poco al América en este semestre" apinto.

    De Avila se retiró hace 10 años y hoy tiene 45 años de edad.

    "Cuando yo me fui del fútbol todavía tenía mucho por dar, sin embargo reuní a mi familia y les dije no voy más, ahora hice lo mismo, estuvieron de acuerdo y por eso determiné regresar"

    En 1998-1999 hizo su último capitulo en el fútbol con el Barcelona de Guayaquil. Su comienzo en la actividad la hizo en 1982 con el América y allí estuvo 14 años. Después partió a Unión de Santa Fe en Argentina y Estados Unidos.

    "El fútbol no es de choque, pero a pesar que hay contacto, todo se puede manejar con inteligencia", manifestó De Avila.

    Finalmente, De Avila dijo que ya está entrenando con el equipo profesional del América y que está a plena disposición del cuerpo técnico del elenco escarlata para entrar de nuevo en la actividad futbolística.

    Trayectoria

    Antony William de Ávila (22 de diciembre de 1963, Santa Marta, Colombia), ex futbolista colombiano, conocido popularmente como El Pitufo debido a su pequeña estatura (1.60 m) o "El Pipa" debido al apodo de su padre a quien llamaban "Pipon"

    Su carrera como futbolista incluyó al América de Cali, al Unión de Santa Fé de Argentina, al Barcelona SC de Guayaquil, al igual que al MetroStars de Nueva York. Sus 29 goles anotados en la Copa Libertadores,lo han hecho pasar a la historia del certamen. Sin embargo "El Pipa" es el maximo idolo de la hinchada Americana por ser el maximo goleador en la historia del club, con 201 goles. Sus goles, y su gran habilidad como media punta, lo llevaron a formar parte de Selección Colombia en los mundiales de 1994 y 1998. y un dato importante es que el participo de los cuatro subcampeonatos de la copa libertadores de america que tiene su querido club america de cali, los cuales fueron en los años de 1985, 1986, 1987 y 1996.

    Selección nacional [editar]Fue internacional con la Selección de fútbol de Colombia en 53 ocasiones marcando 13 goles.

    Participaciones en Copas del Mundo
    Copa Mundial de Fútbol de 1994 Estados Unidos Primera fase
    Copa Mundial de Fútbol de 1998 Francia Primera fase

    Clubes
    América de Cali Colombia 1982-1996
    Union de Santa Fé Argentina 1987
    MetroStars Estados Unidos 1996-1997
    Barcelona SC Ecuador 1997-1999

    Palmarés
    Campeonato colombiano América de Cali Colombia 1982
    Campeonato colombiano América de Cali Colombia 1983
    Campeonato colombiano América de Cali Colombia 1984
    Campeonato colombiano América de Cali Colombia 1985
    Campeonato colombiano América de Cali Colombia 1986
    Campeonato colombiano América de Cali Colombia 1990
    Campeonato colombiano América de Cali Colombia 1992
    Serie A Ecuatoriana Barcelona Ecuador 1997

    "Pitufo" De Avila, de nuevo a las canchas con el América

    Mauricio Osorio Muñoz
    Editor Web RCN Deportes
    Enviar sus comentarios a mosorio@antena2.com.co

    http://www.rcn.com.co/noticia.php3?nt=32066
     
  2. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    Mi jugador favorito cuando pequeño
     
  3. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    yo todavia soy pequenho!:D y siempre sera uno de mis super maximos del america... valla como le valla en esta ultima face.
     
  4. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    I liked Pipa as a player, one of our maximum topscorers, but to return at the age of 45......It looks like a gimic more then it looks real. By the way, Gian Carlos Duenas, ex America Cali, is about to sign in an Israeli club.
     
  5. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    i am so excited!!! i really can't wait to see him on the field. I swear that if i was in el pascual and he scored.... i think i would die!.. but since i don't think i will have the chance to go to colombia and see such a thing... if he scores while i am watching the game live on tv.. i will nut in my pants. (but it can't be a penalty)
     
  6. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    hell yeah. he scored a penalty to win the very first match I ever went to see at pascual guerrero.

    i was also at giants stadium the day he debuted for the metrostars and scored as well.
     
  7. Tio Nicci

    Tio Nicci Member+

    Nov 13, 2008
    Houston, Texas
    Club:
    Deportivo Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Lets be a little real here guys. Esta muy viejo, con todo respecto.
     
  8. el escorpion

    el escorpion Member+

    Jul 10, 2007
    Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    el dia del partido colombia - nigeria, se jugo un partido excalis vs examericas, les cuento que el pipa es el mas, aun es muy veloz, pero falta a ver como es jugando a nivel profesional con la edad que tiene...pero sigue siendo un gran idolo!!!
     
  9. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Puede tener 100... Puede que no meta ni un gol... Pero es el pipa! Para ustedes eso puede ser on se... nada! para los Americanos... eso poder decirle al pipa MIL GRACIAS... dandole la oportunidad de depronto poder volver a celebrar juntos.
     
  10. Elvis Minaya

    Elvis Minaya Member

    Sep 22, 2008
    Valparaiso, Chile
    Club:
    New York Red Bulls
    Nat'l Team:
    Chile
    Creo q con lo mal q anda el futbol en Colombia, Pitufo de Avila podra incluso meter varios goles. El Pascual Guerrero y la Cali, la capital de la salsa, el vallenato y el merengue lo esperan. Cali es cali el resto es loma.
     
  11. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    ya casi tiene 50 años :eek: le dan una patada y lo matan, mis repestos al pitufo por su pasado y sus logros....pero hace 10 años dejo de jugar! :eek: si le va bien quiere decir el fpc esta de mal en peor
     
  12. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    mehhh... ver al pitufo jugando a los 45 años va a ser algo jocoso... si transmiten partidos del america voy a hacer todo lo posible por verlos.
     
  13. corazonazul

    corazonazul Member

    Jun 29, 2007
    canada
    jugo el pitufin ?
     
  14. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    debuto contra el pasto! (ja ja ja como se le dice a eso? uno si puede debutar a los 45? redebuto???:confused:) Para mi esos 3 o 4 toques de balon fueron magicos... me siento feliz de ver al pipa jugando... cada que toca el balon siento que los hinchas y el america le estamos diciendo mil trillones de gracias Pipa!
     
  15. paisaboii

    paisaboii Member

    Nov 12, 2004
    nyc
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    eso es puro enganche pa q la gente coja pal estadio igual como estamos creo q el man puede jugar y todo toca ver q pasa

    medellin es medellin y lo demas se inunda :D
     
  16. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    paisaboii... obvio es enganche, desde el principio se ha dicho, o pensas que el Pipa es un refuerzo? Es una forma de que el hincha vaya al estadio a despedirse de su gran idolo! y decir... Gracias Pipa! No solo eso, el Pipa lo hace por ayudarle al America, la taquilla aumenta y eso sirve para pagarle al resto del plantel. No como otros que hacen una despedida el dia de la Antioquenhidad... le hacen propaganda al partido diciendo que la taquilla va para una fundacion de ninhos y luego la fundacion tiene que salir a la radio a decir de que los utilizaro de pantallazo y no les dieron un peso.
    Si, me refiero al Chicho Serna y otros. Y me parece feo que el partido de la antioquenhidad lo hayan vuelto una fachada para estas despedidas, donde la gente cree que se esta haciendo una buena obra.
     
  17. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    cuantas despedidas para lograr salario de los jovenes que vienen pidiendo titularidad?

    si los hinchas solo van por eso - estamos al frente de un difunto econmico del FPC

    sera esa la manera de ver las cosas en el junior de avelino - delante de pachequito?

    que sigue? que el millos llame al toro tamayo o al pocillo Lopez?
     
  18. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    No entiendo por que sufren tanto? Los Americanos estamos contentos, es lo unico que NOS importa!
     
  19. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    cuantas despedidas para lograr salario de los jovenes que vienen pidiendo titularidad?

    Vea! no sabia que el pipa le estaba quitando un puesto en la titular a un joven... Cuantas? Hasta que el Pipa se quiera volver a retirar!


    si los hinchas solo van por eso - estamos al frente de un difunto econmico del FPC

    No solo van por eso, pero muchos si se motivan a ir por eso!!!! No es un secreto que hace rato estamos en crisis economica y que la asistencia al estadio usualmente es muy baja.

    sera esa la manera de ver las cosas en el junior de avelino - delante de pachequito?

    Como vas a comparar????

    que sigue? que el millos llame al toro tamayo o al pocillo Lopez?
    No se! no me importa. Cada club que haga lo que quiera...
     
  20. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    nadie sufre mas que los jugadores sin pago de quincenas atrazadas!

    estamos contentos? por que?

    tacticas de mercadeo = pitufo 2009 @ 45

    afirmaste que es una tactica de mercadeo??
     

Share This Page