Torneo Preolímpico Sudamericano 2020 - Peru Sub 23.

Discussion in 'Peru - National Team' started by Eliintromex, Apr 24, 2019.

  1. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Los torneos organizados por el comite olimpico llevaran las exigencias que impone las olimpiadas ya que ellos se manejan basados en ciclos olimpicos.

    en este caso la exigencia principal en el futbol es que todos menos 3 sean jugadores sub 23 en el momento de las olimpiadas.

    ahora donde se distorciona el tema es en que los Panamericanos son torneos clasificatorios al mundial en todo los deportes menos en el futbol que tiene su propio torneo preolimpico...pero al final asi no sea clasificatorio sigue denominadose sub-23 asi la realidad diga que este años deberia ser sub-22.

    algunos deportes tiene doble clasificacion una en torneos del comite olimpico y tambien en torneos organizados por la propia confederacion del deporte , ejm claro es el del voley.
     
    condor11 repped this.
  2. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    en vez de Oliva espero que lleven a Arias de Melgar
     
  3. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Yo creo que Arias esta mas para la adulta que para la de los Panamericanos ... no se si a Oliva le da para ser un volante que suba y que baje ...

    Y estoy seguro que Gareca tambien le dio algunos nombres a Ñol para hacer la nomina ...
     
  4. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Dejo un video de Andy Polar de su agencia de representación ...

     
    condor11 and Navimaster repped this.
  5. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    digo si no va a la copa america minimo que valla a los panamericanos

    honestamente lo mismo diria para Cartagena.
     
  6. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Pero ahi por tema de edad tendrias que elegir a uno ...

    Se me hace extraño lo de Caceda ... el supuestamente es el segundo arquero de la adulta ... que hace aqui? ...

    Con Aquino y Tapia bien, yo creo que Cartagena queda fuera ... Arias puede entrar como reemplazo de Yotun ...
     
  7. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    Recuerda que Cartagena fue al mundial con Tapia y Aquino....
     
  8. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    No sera que Gareca lo tiene en lista para la copa america?
     
  9. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Al ser arquero es posible que no vaya a tapar ni un partido de CA y derrepente por ahi gareca quiere darle minutos con la bicolor.

    para suplente creo que Carvallo mas que suficiente, y si le toca entrar en alguna eventualidad ha demostrado estra a la altura.
     
  10. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Si, puede ser ...

    En ese caso preferiria que le den la oportunidad a Zamudio ... hace rato que viene teniendo regularidad en Union Comercio ...
     
    condor11 repped this.
  11. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #36 cesar Verde, Apr 29, 2019
    Last edited: Apr 29, 2019
    Yo creo que ningún técnico va a un torneo y sobre todo oficial, pensando darle oportunidades o regularidad a algun elemento. creo que siempre van tratando de armar el mejor equipo posible para obtener resultados positivos . y en ese sentido históricamente la mayoría de selecciones sub 23 donde se refuerzan por lo general es en el arco asi sea Brasil o Panama. y Peru no debería ser la exepcion en cuanto a la regla debido a que no tenemos un crack sub 23 en el arco. (no tenemos por ejm un fariñez)

    se que por hinchaje y otros motivos Caceda siempre ha tenido anticuerpos pero hoy por hoy por sus actuaciones en libertadores esta muy por encima en nivel que Zamudio y si antes muchos decian que Gallese era largamente mejor creo que despues la libertadores de ambos da como para pensarlo.

    si Gareca ha decidido no tenerlo sentado sin darle minutos en la copa america me parece una decisión sabia no llevarlo solo a calentar banca si no darle a solano, esa cuota de experiencia que siempre es necesario tener en el arco de cara a cualquier torneo.
     
  12. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    segunda microciclo sub 23.
    mi opinion es que esta bien convocar a todos en un microciclo pero creo que el arquerito Sandi de la sub 17 no tiene nada que hacer es bueno y todo para su edad pero hay varios arqueros mejores. Inamine, Gomez, Romero y unos cuantos mas.


    [​IMG]
     
  13. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    lo mismo para Emile Franco

    debe haber arqueros nacidos post 97 con experiencia en primera...
     
  14. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    Repiten convocatoria

    los 2 viejos

    1982 - Montes
    1996 - Oliva

    1997 - Zamudio, Cabello, Lujan, Rabanal, Portales, Barco
    1998 - Palacios, Guivin, Acuy
    1999 - Huerto, Mora
    2000 - Franco
    2001 - Gallardo
    2002 - Celi

    Nuevos convocados
    1997 - Moreno, Rivera, S Sanchez, Polar
    1998
    1999 - Saravia, Carbajal, Velarde,
    2000 - E Perleche
    2001
    2002 - Sandi
     
  15. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    por lo menos Franco se acerca mas a la edad limite, la convocatoria de Celi la fecha anterior tambien me parecio incoherente.

    Bueno salvo que sea politica de Solano convocar un sub 17 por fecha como para darle alguna experiencia pero luego pienso que ningun sub 17 tiene nivel siquiera para estar en banca.
     
  16. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #41 cesar Verde, Jun 27, 2019
    Last edited: Jun 27, 2019
    parece que los panamericanos solo van 18 jugadores.

    el gran ausente a mi entender es Lujan el lider de la defenza de la Sanmartin o esta lesionado? y el otro que me extraña que no esta es Cabello de Cantolao al parecer Rabanal le gano lapulseada y como Chavez la hace de central y lateral .
    [​IMG]


    El dato que me alegra es que sacando a los 3 refuerzos (caceda, Oliva y Montes) tenemos un 46% de convocados provincianos debe ser todo un record porcentual :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

    Jose Rivera (tarapoto- San martin)
    Luis acuy (lambayeque)
    Andy Polar (arequipa)
    Jesus Prettel (sechura-Piura)
    Aldair Fuentes (pisco-ica)
    Eduardo Rabanal (Cajamarca)
    Angel zamudio (Moyobamba-San Martin)
     
  17. AL#7

    AL#7 Member+

    Aug 22, 2006
    Australia
    Nat'l Team:
    Peru
    Tenia entendido que Cabello del Cantolao la estaba rompiendo en la liga local, me hubiera gustado verlo.

    Ojala los muchachos lo vean como un buen puente para ser considerados a la seleccion mayor. Ojala resalten Gianfranco Chávez, Jesus Pretell, Kevin Quevedo, Andy Polar y hasta Yuriel Celi.
     
  18. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    en 12 dias debutamos en los Panamericanos sub 23 y parece que el equipo titular va tomando forma.

    Hoy en amistoso contra el Boys iniciaron asi.
    ............................Caceda
    Rabanal.....Chavez.......Fuentes.......Huerto
    .................Prettel.......Guivin
    .....Quevedo.........Oliva.............Polar
    ..........................Montes
    L
     
  19. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Fuentes!!!!! ... ay mamita ...
     
  20. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    ¿?
    Fuentes es de lo mejorcito de esta sub 20, de los pocos que se gano titularidad desde el principio en un club grande (osea que la presion no le pesa) y campeono en su primer año como profesional, Salvo Rabanal no veo a otro sub 23 con mas minutos en primera divison.

    no lo esperaba como central y mas bien si como volante pero de lo que no tengo dudas es que seria titular indiscutido en este equipo.
     
  21. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Fuentes es un cojo.

    De seguro tiene un padrino, el tipo siendo una torre no sabe saltar para cabecear, no sabe barrerse, no es fuerte en el 1v1, le cuesta con la pelota en los pies ...

    Ese Alianza Lima del 2017 fue un desastre ... un asco ... salio campeon porque Cristal la defeco feo con Chemo del Solar ...

    Hablas de sub 20? ... Jordan Guivin tio ... el tipo es titular en la USMP y es muy parecido a Yotun ...
     
  22. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #47 cesar Verde, Jul 18, 2019
    Last edited: Jul 18, 2019
    La sanmartin es el equipo que quedo decimo el 2017, decimo primero el 2018 y este 2019 tiene pinta de pelear la baja palmo apalmo.....Gran equipo no? en este equipo Guivin recien se gano titularidad el 2018.

    y el desastre de equipo Alianza Lima campeono el 2017 quedo tercero el 2018 y tiene pinta de pelear titulo este año. y en este equipo Fuentes viene jugado mas de 35 partidos por temporada desde el 2017.


    hablemos con seriedad pues hermano!!!

    un poco mas y me dices que el central del Eibar es mejor que el cahrrua Gimenes solo por que Eibar da mas toques que el atletico de Madrid antes de conseguir un gol y que el padrino de gimenes es Godin. asi de incoherente suena.
     
  23. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Viejo, si quiera te has detenido a ver a Fuentes?

    Ascues, siendo un tipo con falta de conceptos es mucho mejor que Fuentes.

    Me podrias decir que cualidades tiene Fuentes como futbolista? ... que lo hace distinto? ...

    Y por ultimo, que tiene que ver jugar en un equipo popular (Alianza Lima no es un equipo grande) ... la USMP aporta constantemente mas y mas jugadores a las selecciones menores ...

    Te guias por el club, osea siguiendo tu logica Zambrano es cualquier cosa, total la ultima temporada jugo (no tuvo ni 10 partidos) con el Basilea, por lo tanto debe ser el peor central de America, si el resto juega en equipos top ...
     
  24. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #49 cesar Verde, Jul 19, 2019
    Last edited: Jul 19, 2019
    Para comenzar en ningun momento he dicho que fuentes sea el distinto, un poco de comprension lectora no haria mal.

    Quiero dejar en claro que de esta sub 23 no hay nadie distint, no veo a nadie con futuro inmediato de seleccion ( en los prox 4 años) quizas por ahi de relleno en alguna convocatoria pero no como alguie estable.

    Entonces cuando digo que Fuentes es lo mejorcito es casi como decir lo menos peor.

    Y por lo otros temas cada incongruencia que dices

    Primero en el caso de ascues una piedra marca mejor q el, los pocos partidos que juega en la MLS es como ofensivo por que marcando es una madre.

    Y en lo de Zambrano primero que el Basel es muy buen club su nivel esta en fase de grupos de liga de europa y suele pasar a octavos, su nivel de competencia interna es la de un equipo de media tabla alemana (en duplantilla hay seleccionados de varios paises) y si jugo poco fue por lesiones y no por falta de nivel.

    Dices que fuentes tiene talla pero no sabe cabecear? Entonces como hizo tantos goles de cabeza? De lo 10 o 11 q tiene en primera el 80% o 100% deben haber sido por esa via.
     
  25. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Viejo, creo que el que no entendio fuiste tu ... debemos regresar al colegio al parecer ...

    En ningún momento dije que tu mencionaste que Fuentes era el "distinto", te dije que lo hacia a EL distinto ...

    Fuentes no tiene nada de espectacular para la posición que juega.

    Si lo pones de defensa no tiene anticipación, no es fuerte en el 1v1, no es rapido ... Ascues, siendo un limitado tiene mejor manejo de balon ...

    Fuentes jugando al medio no rompe lineas, no tiene pase largo, tiene pase corto eso si, pero cuando toque descomprimir o cambiar el juego a la otra banda el no lo puede hacer ...

    Tiene goles de cabeza en el campeonato porque es una jirafa ... quien le puede ganar por arriba? ... hay alguien mas en el campeonato peruano con su porte aparte de Jefferson Portales? ... el tipo ni siquiera sabe saltar ...

    Por favor pue ... deberias ver mas futbol nacional ... Fuentes es un burro, no es material de selección, si integro una sub 20 es porque esa generación era un asco ...

    Basta recordar que estaba Raul Tito, Siucho, Ugarriza, etc.
     

Share This Page